Calor, calor, ¡caloorrrr! Julio llega a Nueva York y las calles se convierten en un horno. Pero, como ya te contamos en el calendario de junio, los neoyorquinos no se dejan amedrentar por el calor, y julio es uno de los meses más animados del año. Sabe a vacaciones, a días largos y a mil y un planes.

Si nos visitas en esta época, prepara las gafas de sol y el abanico (o ventilador portátil, si eres de los más modernos), busca un hotel con aire acondicionado, ¡y toma buena nota de todo lo que puedes hacer en julio en Nueva York!

El mes de julio en Nueva York

El tiempo en Nueva York en julio

Julio es un mes de mucho calor, no tanto porque las temperaturas sean muy altas, sino más bien por la humedad y por el bochorno que flotan en el ambiente y que se mantienen durante la noche.

  • Las temperaturas en julio en Nueva York van, de media, de los 21 a los 29 grados centígrados. Debido a la humedad, muchos días la sensación térmica es de más de 30 grados.
  • Los días son largos muy largos: el sol sale antes de las 6:00 y se pone después de las 20:00.
  • Ropa. Llévate ropa de verano, un par de piezas de manga larga (en los museos y espacios cerrados ponen el aire acondicionado altísimo), calzado cómodo y fresco, crema solar y gafas de sol, si las usas. También es buena idea llevar un paraguas y, si te apetece ver pelis al aire libre en los parques, una toalla o manta de pícnic para cenar en el césped.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York

Alojamiento en Nueva York en julio

¿Buscas hotel en Nueva York para julio? Es temporada alta, y los precios suelen estar por las nubes, aunque es posible encontrar algunas ofertas:

Julio en Nueva York Central Park

Qué hacer en Nueva York en julio

Todos estos planes están actualizados para julio de 2017, pero, como puede haber cambios de última hora en los horarios, consulta también la web de la actividad que te interese.

Y recuerda que muchas de las ideas que te dimos en el artículo de junio en Nueva York, como el cine al aire libre o Shakespeare in the Park, también continúan en julio.

  • SummerStage (todo el mes). Este famoso festival se extiende durante todo el verano con conciertos en Central Park, en el área del Rumsey Playfield. La mayoría de conciertos son gratis, y en la pista se instalan barras de comida y bebida, gradas para sentarte… ¡Buen ambiente! Web.
  • Fuegos artificiales del día de la independencia (4 de julio de 2017). La fiesta más importante de Estados Unidos se celebra por todo lo alto en Nueva York, con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el puente de Brooklyn y el East River, el Macy’s 4th of July Fireworks. Una experiencia única que se suma a las barbacoas, conciertos, encuentros de amigos… Web.
  • Competición de comer hot dogs de Nathan’s (4 de julio de 2017). Los concursantes compiten para ver quién engulle más perritos calientes de Nathan’s en este extraño pero célebre acontecimiento, que tiene lugar en el barrio de Coney Island y se retransmite en directo por TV. Web.
  • Broadway in the Park (6 de julio – 10 de agosto de 2017). Quién pudiera ver todos los espectáculos de Broadway, ¿verdad? En verano puedes pegarte un atracón de ellos en Bryant Park, ya que todos los jueves al mediodía se representan obras gratis y al aire libre. ¡Llega con tiempo! Web.
  • Manhattanhenge (12 de julio de 2017 a las 20:20 sol completo, 13 de julio a las 20:21 medio sol). Dos veces al año, al atardecer el sol se alinea a la perfección con la cuadrícula de calles de Manhattan y forma una imagen de película. Tienes que mirar hacia el oeste (dirección río Hudson / Nueva Jersey) desde calles rectas como la 14, 23, 34, 42 o 57.
    Julio en Nueva York Manhattanhenge
  • Lincoln Center Out of Doors (26 de julio – 13 de agosto de 2017). Música, danza y representaciones en las plazas del Lincoln Center. Son gratis y no hay que pedir entrada, solo llegar un poco antes, ¡y a disfrutar! Web.
  • New York Restaurant Week (24 de julio – 18 de agosto de 2017). Para darse a conocer al gran público, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York ofrecen menús a precio fijo ($25 para comer y $38 para cenar). La ocasión perfecta para saborear la ciudad. Web.
  • Chapuzón en las piscinas de Nueva York. Si viajas con niños y quieres darles un respiro del calor, en Nueva York hay varias piscinas públicas gratuitas (abarrotadas, como es habitual en la ciudad). Web.

* Foto de Manhattanhenge: © Wendy

Y muuuchos buenos planes más

Además de las celebraciones de julio, en el calendario de Nueva York hemos recopilado otras muchísimas propuestas. Para abrir el apetito: