Rodeado de rascacielos infinitos, en Nueva York lo habitual es que te sientas muy pequeñito… A no ser que visites Gulliver’s Gate, la nueva atracción de Times Square, un universo en miniatura donde podrás viajar por todo el globo sin salir de la Gran Manzana.

¿Preparado para sentirte como Gulliver en el país de los liliputienses? Te contamos cómo visitar Gulliver’s Gate, y nuestra experiencia explorando este mundo a pequeña escala. ¡Buen viaje!

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Gulliver’s Gate, en Times Square

Entre teatros de Broadway, museos y tiendas, en la zona de Times Square es imposible aburrirse. Pero, a partir de ahora, además, podrás descubrir una nueva atracción. ¿De qué se trata Gulliver’s Gate?

  • Es una exposición con maquetas en miniatura de todo el mundo (entre ellas, multitud de lugares emblemáticos de Nueva York, ¡nuestra parte favorita!).
  • Las 300 escenas representadas engloban 50 países, y están conectadas por trenes, ríos, carreteras, teleféricos… Por supuesto, ¡todo en versión mini!
  • Te recomendamos dedicarle unas 2-3 horas por su tamaño y nivel de detalle.

Tratándose de maquetas, es fácil imaginar que tal vez Gulliver’s Gate esté enfocada a los más peques.

Pero, aunque los niños se lo pasan genial viajando por este universo minúsculo, los adultos también nos quedamos boquiabiertos desde el momento en el que nos adentramos en la exposición.

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura           Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

El mundo con ojos de gigante

En cuanto pones los pies en Gulliver’s Gate, te transformas en Gulliver, el protagonista de la novela de Jonathan Swift. En uno de sus viajes, acaba en el país de Liliput, cuyos habitantes miden apenas unos centímetros de altura.

En este rincón de Nueva York, tú también eres un gigante ante un mundo que parece haberse encogido, y tu única misión es explorar y maravillarte con los países por los que vas viajando a lo largo del recorrido.

Lo primero que encontrarás será la ciudad de Nueva York, dándote la bienvenida con su bullicio habitual: taxis en las calles, helicópteros sobrevolando el río, trenes atravesando la estación Grand Central, caminantes en la High Line

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Todos los lugares emblemáticos, desde el Rockefeller Center hasta el World Trade Center, están representados, y el efecto es increíble. Aunque el Nueva York de verdad esté a solo unos metros, ¡ver la ciudad con ojos de gigante es muy emocionante!

Aun así, la Gran Manzana no es la única joya de Gulliver’s Gate. Desde Buenos Aires hasta Roma, pasando por Japón o Egipto, te transportarás por el globo sin moverte de Times Square.

Con una llave que te entregarán en la entrada, podrás interactuar con muchas de las maquetas para conseguir provocar alguna acción.

Helicópteros o teleféricos que se mueven, luces que se encienden, escenas que cobran vida… Tendrás que estar atento y poner a prueba los sentidos: a veces, ¡el efecto de la llave está tan escondido que casi es imperceptible!

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Un universo en construcción

Aunque lo que más nos asombró de Gulliver’s Gate es el nivel de detalle y de cuidado puesto en cada una de las escenas.

Es fácil quedarte embobado ante los monumentos, las calles y las ciudades, pensando en cómo los artistas lograron crear unas reproducciones tan cautivadoras.

Y las continúan creando, como podrás comprobar durante el recorrido. El taller donde construyen las maquetas está abierto al público, por lo que podrás ver a los artistas trabajando frente a ti, ultimando alguna persona, árbol o coche que en unos días formará parte de la exposición.

La sala de control, donde los ingenieros controlan que los modelos funcionen, también es visible..

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Porque Gulliver’s Gate no es un proyecto terminado, sino una exposición en construcción constante. Mientras observes las maquetas, verás a los artistas e ingenieros trabajando en ellas: arreglando algún desperfecto, añadiendo algún detalle, valorando el funcionamiento…

Ellos mismos nos mostraron, en varias ocasiones, detalles que habíamos pasado por alto. Por ejemplo, ¿serás capaz de encontrar al Spiderman del puente de Brooklyn o a los aliens y el maestro Yoda del aeropuerto?

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

Gullivers Gate Nueva York Times Square mundo en miniatura

El recorrido por Gulliver’s Gate nos encantó. ¿Lo único que no nos convenció de esta atracción de Nueva York? Como es habitual en la ciudad, el precio.

Como te contábamos, se trata de una experiencia a la que dedicas unas 2-3 horas, y las entradas son caras (unos $39 con impuestos añadidos). Nosotros conseguimos una oferta Groupon, por si quieres echarle un vistazo.

Aun así, si puedes añadir unos dólares más al presupuesto neoyorquino, nos parece un plan muy original en el centro de la ciudad, genial para disfrutar de una experiencia distinta en Times Square (¡o para tener una buena alternativa en un día de lluvia!).

Y tú, ¿has visitado ya Gulliver’s Gate y su mundo en miniatura?

Información práctica

Visitar Gulliver’s Gate, en Nueva York

  • Entradas para Gulliver’s Gate con fecha flexible. Puedes visitar la exposición cuando quieras. Impuestos incluidos en el precio.
  • En la web de la atracción puedes comprar entradas para un día y una hora en concreto. Tanto a través de la web como en persona, los impuestos no están incluidos, por lo que tendrás que añadir unos dólares más al precio final.
  • 216 W 44th Street New York, NY 10036
  • El metro más cercano es Times Square – 42nd St (N, Q, R, W, 7, S, 1, 2, 3).