¿Has leído los consejos para alquilar hotel en Nueva York y estás preparado para ir en busca y captura del alojamiento? En este artículo te hablaremos de cómo encontrar hotel utilizando Booking, una de las webs más sencillas y recomendables para buscar hotel por libre en la ciudad. ¿Por qué te será útil?

  • Por los precios. Hay más de 500 hoteles donde elegir, y siempre al mejor precio.
  • Por la cancelación flexible. Muchos hoteles ofrecen la opción de reservar y cancelar gratuitamente, que en el caso de Nueva York es casi imprescindible. Solemos reservar con meses de antelación, y el precio del alojamiento es tan alto que merece la pena asegurarte de que no perderás el dinero en caso de un imprevisto.

¿Listo para empezar? Pues te contamos paso a paso cómo alquilar un hotel en Nueva York con Booking y en qué detalles tienes que fijarte antes de darle a ‘Reservar’.

1. Elige las fechas

Entra en la web de Booking de Nueva York y elige las fechas en las que quieres viajar.

Como-reservar-alojamiento-en-Nueva-York-con-Booking

2. Filtra y ordena los hoteles

Por defecto, te aparecerán hoteles recomendados de todos los rangos de precio y calidad, así que tienes que acotar la búsqueda.

  • Filtra por hoteles de 3 estrellas, como mínimo. En Nueva York los estándares de calidad no son iguales que en otros lugares, y con los hoteles de menos de 3 estrellas es muy difícil saber qué te vas a encontrar. Te recomendamos filtrar para que solo aparezcan hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
  • Ordena los resultados por precio. En el menú superior, en ‘Precio’, elige la opción que tú quieras: por ejemplo, ‘2 personas en habitación doble’. Los hoteles se ordenarán del más barato al más caro.

Alquilar-un-hotel-en-Nueva-York-con-Booking-estrellas

Alquilar-hotel-en-Nueva-York-con-Booking-precio

3. Elige el hotel que prefieras

Ahora que ya tienes la lista de hoteles, ¿cuál te llama la atención? Para ayudarte, al lado puedes ver la puntuación (se calcula según las valoraciones de otras personas), el precio y las estrellas de cada uno. ¿Encuentras alguno que te guste? A nosotros nos ha gustado el Pod 39, así que vamos a usarlo como ejemplo en esta guía para reservar hotel en Nueva York con Booking.

Hotel-en-Nueva-York-Pod39

4. Entérate de todos los detalles del hotel

Ahora toca ponerte en modo investigador y descubrir todos los detalles del hotel que hayas elegido. Para eso te serán muy útiles las fotos, y apartados como:

  • Servicios. Aquí te cuentan lo importante. ¿El hotel tiene wifi gratis? ¿Tiene baño privado en la habitación? ¿La habitación es grande o pequeña? ¿Tiene desayuno? No te sorprendas si no hay desayuno o wifi gratis, ya que la mayoría de hoteles de Nueva York hacen pagar.
  • Lee comentarios auténticos. En ‘Servicios’ todos los hoteles se venden muy bien, pero en las opiniones de los usuarios es donde sabrás qué fallos y qué virtudes tiene realmente la habitación.
  • ¿Cancelación gratuita o no reembolsable? ¡Importante! Muchos hoteles de Booking tienen cancelación gratuita antes de una fecha determinada; entérate bien de hasta qué día puedes cancelar sin penalización o de si la tarifa que escoges es no reembolsable.
  • Haz click encima del tipo de habitación que quieras y verás los detalles. Por ejemplo, elegimos ‘Habitación con cama grande’ y la web nos muestra específicamente cómo es esa habitación.

Encontrar-hotel-en-Nueva-York-con-Booking-Pod39

Hotel-en-Nueva-York-con-Booking-servicios Hotel-en-Nueva-York-con-Booking-habitacion

5. Busca el hotel en el mapa

Haz clic en ‘Mostrar en el mapa’ y Booking te enseñará en qué lugar está el hotel que estás consultando. Lo más importante es fijarte en que el hotel esté cerca de una parada de metro.

En el caso del Pod 39 vemos que está en el meollo de Manhattan y cerca de varias paradas de metro, así que la ubicación está genial. Si todavía no estuviéramos convencidos, entraríamos en Google Maps, pondríamos la dirección del hotel y miraríamos con la herramienta de Street View cómo es la calle y el barrio.

Reservar-hotel-en-Nueva-York-con-Booking-mapa

6. Busca otras opiniones (opcional)

A nosotros nos gusta tener más de un punto de vista, así que cuando ya hemos elegido el hotel abrimos una pestaña nueva y entramos en Tripadvisor, que es una plataforma distinta a Booking donde otros viajeros dejan sus impresiones. Allí buscamos el hotel y consultamos otras opiniones independientes. Lo habitual es que coincidan bastante: en Booking el Pod 39 tenía alrededor de un 8/10, y en Tripadvisor, un 4/5.

Hotel-en-Nueva-York-con-Booking-Tripadvisor

7. Reserva

¿Convencido de haber encontrado el hotel de Nueva York ideal para el viaje? Vuelve a la pestaña de Booking y resérvalo. Estos son algunos de los datos que te pueden pedir:

  • Alquilar-hotel-en-Nueva-York-Booking-precio-finalNombre y email. Allí te mandarán la confirmación de la reserva. Si das una contraseña, podrás abrirte una cuenta en Booking y gestionar la reserva desde la web.
  • Preferencias. Booking te preguntará si tienes alguna preferencia para hacérselo saber al hotel. Por ejemplo, si quieres una habitación en los pisos superiores, una habitación tranquila, con vistas…
  • Número de tarjeta. Lo normal es que no pagues al momento, sino una vez en el alojamiento, pero Booking necesita tener tu número de tarjeta para enviarlo al hotel y confirmar la reserva.
  • Precio final (con sorpresa incluida). No es cosa de Booking: en Nueva York hay un impuesto del 14,75 % para todas las reservas hotelera, y otro de $3,5 por habitación y noche. Una desagradable sorpresa que encarece el precio final de todos los hoteles y de la que no podemos librarnos.

¡Enhorabuena! Acabas de solucionar una de las principales preocupaciones del viaje a Nueva York. A partir de ahora ya puedes ir pensando en las hamburguesas y bagels que te zamparás y en todos esos sitios especiales que te esperan en la ciudad… ¡Hasta pronto!