¿Has visto alguna vez el show de Jimmy Fallon? De lunes a viernes, en Nueva York y en el resto de los Estados Unidos millones de espectadores acuden a la cita con este programa nocturno de la NBC, uno de los más famosos del país.

Por el plató pasan actores, músicos y artistas a los que Fallon entrevista y enzarza en gags cómicos y experimentos, que resultan en anécdotas, risas y, a menudo, vídeos virales. Pero, ¿sabías que el show se graba en el Rockefeller Center de Nueva York, y que puedes asistir al rodaje y descubrir qué sucede detrás de las cámaras?

Nosotros lo hicimos, y hoy queremos contarte la experiencia para que tú también la disfrutes. ¡Toma nota de cómo ir de público al Tonight Show de Jimmy Fallon!

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

1. Cómo conseguir tickets para el show de Jimmy Fallon

Como sucede con la mayoría de programas de este tipo, las entradas para ir al rodaje del show de Jimmy Fallon se consiguen por internet. Antes que nada, debes tener en cuenta que:

  • El programa se graba de lunes a viernes por la tarde. Por lo tanto, no es en directo, ya que se emite a las 23:35 (en horario de la costa este).
  • Asistir como público es gratis. El único requisito es que seas mayor de 16 años.
  • Las entradas para todos los rodajes de cada mes se ponen a disposición del público en un mismo día.
  • No hay un día fijo, pero siempre es durante la primera semana del mes anterior a los rodajes. Es decir, si quieres conseguir entradas para un show de mayo, ten en cuenta que todas las entradas de mayo se liberarán durante la primera semana de abril.
  • Las entradas se reservan a través de la web Tonight Show Tix.
  • ¿Cómo puedes enterarte del día y la hora concretos? Durante la primera semana del mes anterior al rodaje, no pierdas de vista la cuenta de Twitter FallonTix. Unos días antes, por allí anuncian qué día, y a qué hora, se abre el proceso de reserva de entradas.

¿Te gustan el cine y las series? Descubre otros rodajes y escenarios de cine en Nueva York en el enlace, o apúntate a uno de estos tours de localizaciones de cine y series en Nueva York, .

Ahora que ya sabes cómo funciona el proceso, estos son los pasos a seguir para conseguir entradas para el show de Jimmy Fallon:

  1. Decide qué fechas te irían bien. Recuerda que el programa de Jimmy Fallon se rueda de lunes a viernes. ¿Qué día prefieres ir al rodaje? Te recomendamos ser flexible y plantearte más de uno, ya que las plazas para algunos días se llenan muy rápido, y tal vez te toque quedarte con otra fecha.
  2. Regístrate en Tonight Show TixPara reservar entradas, necesitarás tener una cuenta. Si te registras antes, ahorrarás tiempo.
  3. Ponte una alarma y sé rápido como un rayo. En cuanto te enteres por Twitter del día y hora en que se liberan las entradas, ponte una alarma, plántate delante de la pantalla unos minutos antes, entra a Tonight Show Tix y accede a tu cuenta. Créenos, ¡las entradas se agotan en cuestión de minutos!
  4. Elige la fecha que quieras / puedas en el calendario y pide las entradas. Sold Out significa que las entradas para esa fecha están agotadas.
  5. ¡Estás en lista de espera! Aún no tienes la entrada asegurada, pero, si has sido rápido a la hora de reservar, lo más probable es que al cabo de unos días recibas un correo confirmando que tienes entradas (yayyy!). Como muy tarde, el correo de confirmación te llegará 2 semanas antes del rodaje.
    Si no recibes ningún correo en las siguientes semanas, es que por desgracia las entradas se agotaron un poquito antes de que hicieras la reserva y no has conseguido plaza. No es lo más común, pero es una posibilidad.

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

2. Otras formas de conseguir entradas

Si las entradas para el rodaje están agotadas para las fechas de tu viaje pero quieres ver a Jimmy Fallon sea como sea, todavía te quedan un par de recursos:

  • Stand-by tickets (entradas de última hora). Son entradas que se distribuyen el mismo día del rodaje para llenar los huecos de las personas que no hayan podido asistir. Tienes que hacer cola frente al estudio la mañana del rodaje, y allí te reparten un número por orden de llegada. Te marchas y regresar por la tarde, un rato antes de la grabación, cuando dejan entrar a unas cuantas personas (tantas como plazas libres haya) ordenándolas según su número.
    Tanto pueden ser 2 personas como 15, así que este método es arriesgado, ya que no te asegura plaza. Pero, si te hace mucha ilusión y no has podido reservar con antelación, siempre puedes probar suerte.
  • Monologue Rehearsal (entradas para el ensayo). Todos los días, unas horas antes del programa, Jimmy Fallon ensaya algunos gags y bromas frente a un público muy reducido para ver cuáles funcionan bien y cuáles debe cambiar. Las entradas para el ensayo se consiguen igual que las del rodaje, a través de la web Tonight Show Tix, pero ten en cuenta que esta experiencia es mucho más corta que la grabación del programa.

3. La experiencia de ir de público al show de Jimmy Fallon

¿Has conseguido entrada? ¡Enhorabuena! Recibirás un correo con las instrucciones para el día de la grabación, pero, de todas formas, a continuación te contaremos nuestra experiencia.

Para el día del rodaje, nos pidieron que nos dirigiéramos al segundo piso de los estudios de la NBC, en el Rockefeller Center, entre 2:30 h (como muy pronto) y 1:20 h (como muy tarde) antes del inicio de la grabación.

Al llegar, comprobaron nuestros nombres en la lista, pasamos por el control de seguridad y nos dirigieron a la sala de espera, un bonito vestíbulo dentro del edificio 30 Rockefeller Plaza (sí, ¡el mismo del observatorio Top of the Rock!).

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

El orden de llegada no importa: a la hora de entrar en el plató, los trabajadores del programa nos asignaron los asientos según su criterio. Aun así, el plató es pequeñito y, te toque el asiento que te toque, verás de cerca a Jimmy Fallon y a sus invitados.

Y llega el momento más emocionante: ¡Jimmy Fallon entra al plató! Antes de que las cámaras comenzaran a grabarlo todo, el presentador nos agradeció, con su habitual simpatía, que estuviéramos presentes.

A continuación, el rodaje. Como en la mayoría de platós, del techo cuelgan carteles que, junto con los animadores, te indican cuándo aplaudir, cuándo guardar silencio o cuándo reír. A veces, este tipo de grabaciones se hacen eternas, ya que toca repetir tomas, reír o aplaudir más o menos fuerte…

En el caso del show de Jimmy Fallon, la experiencia fue genial, y no nos resultó nada pesada. Sí, hubo que grabar alguna toma un par de veces, y también hubo alguna que otra pausa en la que Fallon abandonó el estudio y el grupo que ameniza el programa, The Roots, tomó el relevo.

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

Pero tanto los monólogos como las entrevistas a los invitados (que aquel día eran Mark Ruffalo, Alan Rickman y James Taylor) fueron divertidos y emocionantes, y, al final del rodaje, unas 2 horas después, Fallon se paseó entre el público respondiendo preguntas y repartiendo abrazos y apretones de manos.

Una experiencia fantástica que no dudamos en recomendarte, tanto si eres un fan empedernido de Fallon como si te hace ilusión ver de cerca a actores y músicos, o tienes curiosidad por descubrir qué sucede detrás de las cámaras de un show tan emblemático.

Y tú, ¿has estado en algún rodaje en Nueva York? ¿Te gustaría ir de público al show de Jimmy Fallon?

Información práctica

Ir al programa de Jimmy Fallon