¿Viajar por todos los rincones y culturas del mundo sin salir de una misma ciudad? En Nueva York es posible.

Ya te hemos llevado a lugares como Chinatown, el barrio judío ultraortodoxo de Brooklyn o la Little Italy del Bronx, y hoy queremos trasladarte a otro de esos reductos en los que es fácil perder de vista la Gran Manzana y sumergirte en otra cultura: Koreatown, la pequeña corea de Manhattan.

Pastelitos, karaoke, cosmética, barbacoa o cómics son algunos de los alicientes que te esperan en K-Town, un barrio que no descansa ni de día ni de noche. ¡Toma nota con esta guía del barrio coreano de Nueva York!

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

La pequeña Corea de Nueva York

Koreatown, o, como los neoyorquinos la conocen, K-Town, es el barrio coreano de Manhattan.

  • Se extiende a lo largo de la calle 32, desde la 5ª Avenida hasta la 6ª Avenida
  • Es una calle comercial, no residencial. La población coreana de Nueva York vive en otros barrios, como Flushing, en el distrito de Queens.

Como ves, el barrio coreano de Manhattan ocupa solo un pequeño tramo de Manhattan. Pero, a pesar de las dimensiones reducidas, es una manzana bulliciosa, peculiar y auténtica, llena siempre de ruido, actividad, compradores, oficinistas, cajas y bolsas de basura obstruyendo las aceras…


Apúntate: Koreatown está muy cerca de Herald Square (y los grandes almacenes Macy’s) y del Empire State Building, por lo que puedes aprovechar para visitarlos a la vez.

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

Qué visitar en Koreatown

Como mencionamos en el apartado anterior, K-town es un barrio comercial, y una de sus curiosidades es que las tiendas y restaurantes no solo se encuentran a pie de calle, sino que ocupan también los pisos superiores. Si en Nueva York acostumbramos a caminar mirando al cielo, no olvides hacerlo también en este barrio, ya que solo así te harás una idea del sinfín de tiendas y negocios que esconde.

Otro de los reclamos de la pequeña Corea es que, al contrario que en barrios como Little Italy, por la zona circulan pocos turistas, mientras que los neoyorquinos y coreanos están siempre presentes. Quizás el aspecto un poco descuidado eche para atrás a algunos visitantes, pero hoy queremos animarte a descubrir las tripas del barrio. Así, pues, ¿por dónde puedes comenzar a visitar Koreatown?

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

Las pastelerías y cafeterías

Si has echado un vistazo a la guía de dónde comer en Nueva York, sabrás que no hay nada que nos pirre más que un dulce, y la pequeña Corea está plagada de tentaciones. Estas son algunas cafeterías que te recomendamos para desayunar o merendar:

  • Paris Baguette y Tous les Jours. A los coreanos les encanta lo europeo, y dos de sus pastelerías más famosas están inspiradas en Francia. Aun así, además de panes y tartas al estilo parisino, en ellas encontrarás también bocados japoneses, como pastelitos de pasta de judía roja o bungeoppang, bollitos en forma de pez.
    Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York
    Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York Tous les Jours
    Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York
  • Grace Street. La especialidad de esta cafetería, amplia y de aire hipster, son unos dónuts rellenos de canela, azúcar y nueces llamados ho-Dduk (parecidos al hotteok coreano). Para un día de verano, prueba los platos de helado con pasta de judía roja.
    Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York Grace Street

Restaurantes coreanos

Para seguir degustando la gastronomía coreana, te animamos a dar el salto a alguno de los muchos restaurantes de la calle y probar la famosa korean barbeque, el bibimbap o los kimchi. Al mediodía, muchos establecimientos tienen menús a precio fijo, más económicos que si los visitas por la noche.

Si nunca has probado la comida coreana y no sabes qué esperar, echa un vistazo a los menús de los restaurantes, que suelen tener fotos de los platos. Aquí tienes algunos sitios donde comer en Koreatown:

  • Food Gallery 32. Escondido detrás de un escaparate cualquiera, este mercado está repleto de puestos de comida coreana, desde noodles hasta dulces. Compra cualquier plato para llevar y saboréalo en una de las mesas compartidas.
    Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York mercado
  • BCD Tofu House. Como el nombre indica, este restaurante está especializado en platos con tofu, desde carnes hasta sopas.
  • Miss Korea BBQ. Uno de los restaurantes de barbacoa coreana más famosos de Nueva York. Otro restaurante con buenas críticas en el barrio es Kang Ho Dong Baekjeong.
  • H-Mart (supermercado)Si lo que quieres es cargar con ingredientes para cocinar en casa, pásate por H-Mart, un supermercado coreano donde encontrarás casi cualquier producto imaginable del país asiático.
  • Vu Rooftop Bar. No es uno de los mejores rooftops de Nueva York, pero en esta terraza de ambiente distendido podrás tomarte una cerveza con vistas directas al Empire State Building.

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

Cosmética coreana

A un buen barrio coreano no podían faltarle tiendas de belleza y de maquillaje. Algunos de los más cocurridos son:

  • Tony Moly. Esta famosa marca de cosmética coreana destaca por su packaging, con labiales y cremas en envases monísimos.
  • The Face Shop. Tienda diminuta, pero cargada de productos coreanos para el cuidado de la piel y muchas mascarillas faciales distintas.

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

Librerías coreanas

  • Koryo Books. Fue una de las primeras tiendas en abrir en Koreatown, y hoy en día, renovada, es un buen lugar para rebuscar entre cómics, música k-pop y otros objetos y souvenirs extravagantes de Corea.

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York libreria

Karaokes en Ktown

Cuando cae la noche, Koreatown se llena de coreanos y neoyorquinos dispuestos a perder la voz cantando y bebiendo en sus karaokes hasta altas horas de la madrugada.

La mayoría se encuentran en pisos superiores de la calle 32 y no son públicos, sino que están compuestos de habitaciones privadas a las que se acude con los amigos o compañeros de trabajo. Algunos sirven comida y bebidas, y otros te dejan llevar las bebidas que tú quieras por un pequeño suplemento.

¡Y hasta aquí llega nuestra guía de Koreatown! ¿Qué te ha parecido esta visita al barrio coreano de Nueva York? ¿Pasarás por allí en tu próximo viaje?

Visitar Koreatown barrio coreano de Nueva York

Información práctica

Visitar Koreatown, en Manhattan