Marzo en Nueva York es un mes de transición. El invierno todavía no se repliega, el termómetro no marca mucho más de 0 grados y, los primeros días, la nieve se resiste a marcharse. Pero a mitad de mes se adelanta la hora, atardece más tarde, la nieve se va fundiendo y dejando charcos por toda la ciudad, y la primavera se intuye en el horizonte

¿Visitarás la Gran Manzana en esta época? Prepárate para disfrutar, ¡nosotros te contamos todo lo que puedes hacer en Nueva York en marzo!

Rockefeller Pascua Nueva York

El tiempo en Nueva York en marzo

Marzo es un mes de frío moderado, con mañanas que pueden llegar bajo cero pero días luminosos en los que pasear bien abrigado es agradable.

  • Las temperaturas en marzo en Nueva York van, de media, de 1 a 9 grados centígrados.
  • A partir de mitad de mes, los días son largos: el sol sale hacia las 6:30 y se pone alrededor de las 18:00 (y después de las 19:00 tras el cambio de hora).
  • El 13 de marzo, el reloj se adelanta una hora (a las 2:00 de la madrugada son las 3:00). A partir de entonces, los días se alargan.
  • Nieve. A principios de mes todavía puede haber tormentas de nieve. A finales de mes ya no suele nevar, pero la nieve acumulada se va fundiendo, y la ciudad está llena de charcos.
  • Ropa. Llévate un poco de todo: abrigo grueso, bufanda, gorro, guantes, ropa de manga larga y también jerséis finos para los días de buen tiempo, y para quitarte capas en los lugares cerrados con calefacción alta. El calzado tiene que abrigar y, a poder ser, ser impermeable.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York
Marzo en Nueva York tiempo que hacer

¡La nieve se va marchando!

Alojamiento en Nueva York en marzo

Si buscas hotel en Nueva York para marzo, ten en cuenta que algunos años (aunque no es el caso de 2017), Semana Santa coincide con este mes, así que los precios del alojamiento se disparan. El resto del mes, todavía es posible encontrar tarifas asequibles. Para ayudarte a buscar, te recomendamos:

Qué hacer en Nueva York en marzo

Todas estas ideas están actualizadas para marzo de 2017. Pero siempre puede haber cambios de última hora, así que, si hay una actividad que te interese, consulta la web que te dejamos en cada apartado.

  • Un partido de fútbol de la MLS (a partir del 6 de marzo de 2017). La liga de fútbol de los Estados Unidos arranca en marzo. ¿Qué tal vivir el ambiente en un partido del NYFC, el equipo de Nueva York? Es una ocasión ideal para visitar el famoso estadio de los Yankees, en el Bronx, y disfrutar del espectáculo. Web.
  • Pistas de patinaje sobre hielo. ¿Te animas con los patines? La pista de hielo de Bryant Park cierra a principios de marzo, y la del Rockefeller abre hasta abril, así que puedes practicar acrobacias aunque la Navidad ya quede lejos. Web.
  • Japan Week (8 – 10 de marzo de 2017). La semana de Japón llena Grand Central Terminal de decoraciones y expositores del país nipón. Pásate por esta preciosa estación para verla con un aspecto poco habitual y llenar el estómago con algún plato japonés. Web.
  • Desfile de St Patrick’s Day (17 de marzo de 2017). Por un día, ¡en Nueva York todo el mundo es irlandés! El desfile de St Patrick (el santo patrón de Irlanda) de Nueva York se celebra desde 1762 y es el más multitudinario del mundo. Bandas, bomberos, policías y grupos de todo tipo desfilan por la 5ª Avenida, y desde las aceras, una multitud los aplaude antes de irse a tomar una buena cerveza. ¡Recuerda llevar algo verde! Web.
    Marzo en Nueva York que hacer y ver-4
  • Un partido de la NBA (todo marzo). Este año, los play-offs de la NBA empiezan el 15 de abril, así que en marzo aún tienes ocasión de vivir el ambientazo de un partido de baloncesto de los Knicks o los Nets sin rascarte el bolsillo. Web.

Entradas NBA Nueva York

  • Espectáculo floral en Macy’s (26 de marzo – 9 de abril de 2017). El espectáculo floral de los grandes almacenes Macy’s es una de las tradiciones que marcan el inicio de la primavera en Nueva York. Acércate y sumérgete en aromas y colores deliciosos. Web.
  • The Orchid Show (todo el mes). Si lo tuyo son las flores, el espectáculo de orquídeas que el Jardín Botánico de Nueva York organiza siempre a finales de invierno te embelesará. Los arreglos florales, con miles de orquídeas de colores, son formidables. Web.

Otros buenos planes

Además de todas estas celebraciones de marzo, en el calendario de Nueva York te esperan otras muchísimas propuestas. Para abrir el apetito: