En Nueva York te espera tantísimo que ver y experimentar, que no importa cuánto tiempo te quedes: ¡seguro que el viaje te parecerá corto!

Aun así, si tienes un día libre y te apetece conocer otros lugares cercanos, hoy queremos recomendarte algunas escapadas de un día desde la Gran Manzana que nos encantan. Pueblecitos, museos de arte, montañas… ¡Disfruta de estas excursiones desde Nueva York!

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow Tarrytown

Excursiones por el Hudson Valley

No hay mejor lugar para comenzar a hablar de excursiones desde Nueva York que el Hudson Valley, el valle del río Hudson. Se extiende alrededor del río desde el norte de la ciudad hasta el extremo norte del estado de Nueva York.

El Hudson Valley es una escapada ideal porque hay tren directo desde Manhattan hasta los pueblecitos de aire colonial de la orilla este del río, y desde allí te esperan multitud de excursiones. En la web de turismo tienes muchas; nosotros recopilamos algunas de nuestras favoritas a continuación.


Te recomendamos: Cualquier momento es bueno para visitar los pueblos del valle del Hudson, pero el otoño es una época muy popular para disfrutar de los mágicos colores de la vegetación.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Beacon valle del Hudson

1. Beacon y el museo de arte contemporáneo

Beacon es uno de los pueblecitos más pintorescos del valle del Hudson. En especial, su calle principal, Main Street, donde encontrarás desde cafeterías de aire hipster que parecen sacadas de Brooklyn hasta galerías de arte, tiendas de decoración y negocios más tradicionales.

Uno de los tesoros del pueblo es Dia:Beacon, un museo de arte contemporáneo gigantesco y más que recomendable. Dedícale por lo menos 1:30h, ¡te sorprenderá! Si te apetece visitarlo, hay un billete combinado de tren desde Nueva York que incluye la entrada al museo.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Beacon

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Museo Dia Beacon

Si puedes elegir, te recomendamos visitar Beacon en otoño para subir al Mount Beacon, el monte más alto de la ciudad, y contemplar desde allí el valle del río Hudson bañado en mil y una tonalidades rojizas.

La subida hasta el primer mirador te llevará unos 45 minutos (no es una excursión difícil, pero es todo cuesta a través de un camino en la montaña). Llévate algo de pícnic, ¡y a disfrutar de estas vistas!

Cómo llegar a Beacon desde Nueva York: 1:30h en uno de los trenes de Metro North (horarios en la web de MTA). Sube en Grand Central Terminal y bájate en la Beacon Station. El billete se compra en la estación, y recuerda que puedes elegir un billete combinado con tren + entrada al museo Dia:Beacon.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Mount Beacon

2. Sleepy Hollow y el jinete sin cabeza

También a orillas del río Hudson encontrarás los pueblecitos vecinos de Tarrytown, donde para el tren, y Sleepy Hollow, a pocos minutos a pie. ¿Te suena el nombre?

Sleepy Hollow es conocido gracias a La leyenda de Sleepy Hollow, un cuento de Washington Irving donde un jinete sin cabeza aterroriza a los habitantes del pueblo. Hace unos años, Tim Burton le dedicó una película protagonizada por Johnny Depp.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow Jinete sin cabeza

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow cementerio

Debido a la popularidad del cuento, Sleepy Hollow es una excursión desde Nueva York muy típica en Halloween: se organizan mansiones encantadas y representaciones, las calles se llenan de decoraciones fantasmagóricas y calabazas… Si puedes elegir, ¡ve en octubre!

Una actividad que nos encantó fue la visita guiada al cementerio del pueblo, donde descansa el escritor Washington Irving. En la calle principal de Tarrytown encontrarás cafeterías y tiendecitas por donde pasear.

Cómo llegar a Sleepy Hollow desde Nueva York: 45 min en uno de los trenes de Metro North (horarios en la web de MTA). Sube en Grand Central Terminal y bájate en la estación de Tarrytown. Desde allí, hay un paseo cortito a pie hasta ambos pueblos.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800 Sleepy Hollow

3. Cold Spring y las vistas del valle

Otro pueblecito con encanto en el valle del Hudson es Cold Spring. Su calle principal, colmada de tiendas de antigüedades, restaurantes y tranquilidad, ya es una buena razón para escapar de Nueva York.

Pero, si tienes energía, no dudes en hacer alguna de las excursiones que ascienden hasta las montañas vecinas: la recompensa serán unas vistas espectaculares del río Hudson y del valle.

Excursiones desde Nueva York de un dia 1500-Cold Spring

Nosotros subimos a Bull Hill (unas 3 horas ida y vuelta, un poquito dura por el desnivel pero accesible a todo el mundo). Los más experimentados se animan con el Breakneck Ridge, aunque en ese caso no todo es sendero, sino que hay que escalar algunas rocas.

Si prefieres un paseo sencillo sin desnivel, acércate a ver el río desde Little Stony Point, y disfruta por el camino de las bonitas casas del pueblo. En la caseta de información junto a la estación de tren puedes pedir un mapa con las rutas.

Cómo llegar a Cold Spring: 1:20h en uno de los trenes de Metro North (horarios en la web de MTA). Sube en Grand Central Terminal y bájate en la estación de Cold Spring.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Cold Spring

4. Storm King arte al aire libre

También muy cerca del río Hudson, aunque en el lado oeste, encontrarás otro lugar sorprendente: el Storm King Art Center, un museo de arte contemporáneo al aire libre.

Este lugar nos encanta por partida doble: no solo te sumerges en naturaleza y te empapas de la tan necesaria calma, sino que, a medida que paseas entre praderas, bosques y lagos, ante ti aparecen esculturas de todo tipo: gigantes, diminutas, coloridas…

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Museo Storm King

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Storm King Art Center

La mayoría están firmadas por artistas célebres, pero el entorno natural, tan alejado de los museos tradicionales, hace que las disfrutes de un modo distinto. En otoño, Storm King también es un lugar muy concurrido para observar el fall foliage y el cambio de color de la naturaleza.

Cómo llegar a Storm King desde Nueva York: de abril a noviembre, hay un bus organizado desde Port Authority que te deja allí y te recoge al cabo de unas horas, e incluye la entrada al museo. Es un poco caro, pero la mejor opción para llegar sin coche. La misma compañía tiene una excursión combinada al famoso outlet de Woodbury Common y Storm King.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Storm King Art Center

5. Bear Mountain

SI te gustan la naturaleza y el senderismo, otra bonita excursión de un día desde Nueva York es el Bear Mountain State Park, en la orilla oeste del río Hudson.

Este parque de Nueva Jersey es muy popular entre las familias (en invierno tiene una pista de patinaje sobre hielo) y entre los excursionistas, ya que ofrece caminos de distinto nivel.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain Park

Nosotros nos decantamos por el Bear Mountain Loop Trail, un recorrido circular de unas 3 horas que por el camino regala vistas preciosas del río Hudson y del puente Bear Mountain, y que sube hasta la Perkins Tower. ¡Mira a quién nos encontramos!

Cómo llegar a Bear Mountain desde Nueva York: Hay un autobús de Coach USA desde la estación de Port Authority que te deja en el parque por la mañana y te recoge a media tarde.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain Ciervo

Otras excursiones

6. Filadelfia

Una escapada perfecta desde Nueva York si te gusta la historia es FIladelfia, en el estado de Pennsylvania.

Esta ciudad tuvo un papel crucial en la lucha por la independencia estadounidense: allí, los Padres Fundadores firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución, y Philly fue la primera capital del país, antes de la creación de Washington DC.

Excursiones desde Nueva York Philadelphia Que ver-3

Excursiones desde Nueva York Philadelphia Que ver-3

En un día en Filadelfia, te recomendamos visitar el casco histórico (la Independence Hall, la campana Liberty Bell…), pasear por la pintoresca callejuela Elfreth’s Alley, subir al observatorio del City Hall para ver la ciudad a vista de pájaro comer en el mercado Reading Terminal Market.

Cómo llegar a Filadelfia desde Nueva York: La opción más recomendable es el tren (1:20h en Amtrak), aunque también es la más cara. El bus es más barato, pero bastante más lento (2:20h; compara precios en Greyhound, Peter Pan, Megabus…).


¿Y Washington y Boston? Estas dos ciudades también suelen incluirse en las escapadas desde NY. No las incluimos en el artículo porque creemos que, si viajas por libre, lo ideal es que les dediques por lo menos dos días (como te contamos en la guía de Washington DC).
Si prefieres un tour organizado, aquí puedes contratar una excursión de un día a Washington y una excursión de un día a Boston en español.

Comer en Reading Terminal Market Philadelphia

Estas son algunas de nuestras escapadas favoritas desde la Gran Manzana, pero iremos ampliando la lista a medida que visitemos nuevos lugares.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus excursiones favoritas desde Nueva York?