Cuánto tarda en llegar, ¡y qué poquito dura! La primavera en Nueva York es la época más dulce del año. Tanto, que durante unas semanas caminas por la calle embobándote con los árboles en flor, sonríes cuando ves los parques y las terrazas llenos de gente y se te olvidan todos los males del invierno.

¿Vienes a la ciudad en esta época? Te propondríamos un millón de planes, pero hemos resumido los mejores en esta lista. ¡Aquí tienes 10 cosas que hacer en Nueva York en primavera!

La primavera en Nueva York: calendario y temperaturas

Si buscas planes específicos, recuerda que en el apartado ‘Calendario te contamos qué festivales y celebraciones tienen lugar en Nueva York en cada mes del año. Estos son los artículos primaverales:

Qué hacer en Nueva York en primavera

Ahora que conoces un poquito más de cada mes y de qué tiempo hace en Nueva York en primavera, te proponemos 10 planes geniales para disfrutar de la Gran Manzana en esta época.

1. Toma algo en un rooftop

Llega la primavera… ¡y se inaugura la temporada de rooftops! A finales de abril reabren las azoteas de los bares y restaurantes que cerraron durante la temporada invernal. Terminar el día con una cerveza o un cóctel en un rooftop con vistas de Nueva York es un plan imbatible.

Aquí tienes algunos de los mejores rooftops de Nueva York, pero, si quieres ir abriendo boca, puedes subir al del hotel The Standard, al 230 Fifth, Gallow Green o Rare Bar & Grill.

La primavera en Nueva York que hacer rooftops

Las vistas desde el rooftop Rare Bar & Grill

2. Nueva York sobre dos ruedas

Recorrer Central Park en bici es una experiencia estupenda, pero no es el único lugar de Nueva York que puedes descubrir sobre dos ruedas.

Hay otros parques ideales, como Prospect Park, y si echas un vistazo al mapa de carriles bici de la ciudad podrás montarte una ruta perfecta para disfrutar de una mañana de primavera. Nuestra recomendación es empezar en Battery Park y subir por el carril bici que bordea el río Hudson.

Por todo Manhattan y buena parte de Brooklyn tienes Citibike, un sistema de alquiler de bicicletas por horas que también tiene tarifas diarias, y también muchas compañías de bike rental.

Mayo en Nueva York actividades

McCarren Park, en Brooklyn

3. Sube a la terraza del Met

Mucha gente no conoce la terraza del museo Met, un rooftop con unas vistas increíbles de Central Park y los rascacielos. Aprovecha la primavera para visitarla, ya que solo abre de abril a octubre, y te llevarás una imagen inolvidable de la ciudad.

La entrada es la misma que para el museo, y aunque arriba hay un bar, no tienes por qué consumir nada. Recuerda que el Met es uno de los museos de Nueva York con entrada sugerida (puedes donar el dinero que tú quieras).

Terraza-del-Museo-Met

Central Park desde la terraza del Met

4. Piérdete en el Jardín Botánico

A partir de abril, los jardines botánicos de Nueva York se transforman en un torbellino de color y aromas. En el Jardín Botánico de Brooklyn te dejará boquiabierto la floración de los cerezos, y el Jardín Botánico de Nueva York es la excusa perfecta para visitar el Bronx y sumergirte en un universo de flores, invernaderos y exposiciones de arte.

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

El Jardín Botánico de Brooklyn en primavera

5.  Anima a los Yankees…

¡…o a los Mets! En abril empieza la temporada de béisbol en los Estados Unidos, y en la ciudad juegan dos equipos rivales: los legendarios Yankees, que tienen su hogar en el Bronx, y los Mets, con estadio en Queens. Si quieres vivir una experiencia americana al 100 %, ¡corre a comprar entradas para un partido de béisbol en Nueva York!

Comprar-entradas-beisbol-Nueva-York-Yankees-1

El estadio de los Yankees

6. Pásate por un mercado al aire libre

En Nueva York se vive rápido, pero los mercados callejeros te invitan a detenerte y disfrutar de verduras y frutas frescas, flores y plantas, panes recién horneados… Los organizan todas las semanas en muchísimas plazas y parques, solo tienes que buscar el más cercano a ti en la web de Greenmarkets.

La primavera en Nueva York que hacer mercado Union Square

El mercado de granjeros de Union Square

Otros mercados neoyorquinos que nos encantan son el Smorgasburg de Brooklyn, lleno de puestos de comida preparada que puedes comer con vistas a Manhattan, y el Flea Market, un mercado de antigüedades que también se organiza al aire libre.

7. Sobrevuela la Gran Manzana en helicóptero

No negaremos que, desde el aire, Nueva York es espectacular en cualquier época del año. Pero en primavera coinciden los días de buen tiempo con que Central Park y el resto de parques están abarrotados de nuevo de vegetación, y la panorámica es aún más bonita.

Súbete a un helicóptero y maravíllate con la ciudad a vista de pájaro. Aquí tienes nuestras recomendaciones para volar en helicóptero por Nueva York.

Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos

Downtown Manhattan desde el helicóptero

8. Tírate en el césped de un parque

¡Pero qué bien sienta tumbarte en un parque de Nueva York un día de sol! Compra algo de fruta en un carrito de la calle (o platos para llevar en un supermercado como Whole Foods) y ve en busca del césped más cercano.

A los pies del puente de Brooklyn, en Central Park, en Union Square, Bryant Park, Washington Square, Madison Square… Da igual adónde vayas porque, si hace buen día, encontrarás todos los parques a rebosar de gente con el mismo propósito: ¡descansar un ratito en medio de la ciudad!

La primavera en Nueva York que hacer Central Park

Central Park en primavera

9. Toma el ferry a Governors Island

De este plan podrás disfrutar solo si visitas Nueva York a partir de mayo, ya que es cuando abre Governors Island.

Esta isla está en el East River, entre Brooklyn y Manhattan, y es una opción genial para pasar un día distinto en la ciudad: llegas en ferry y una vez allí puedes alquilar una bici, ir al mercado de comida al aire libre, tener unas vistas estupendas de Manhattan, pasear por edificios históricos… ¡Y todo con unas vistas geniales de Manhattan!

En este artículo te contamos cómo ir a Governors Island y qué hacer en la isla.

Visitar Governors Island Nueva York ferry 1500

Manhattan desde las praderas de Governors Island

10. Explora la High Line

Seguro que conoces la High Line, el parque elevado construido en unas antiguas vías de tren de Nueva York.

Siempre es un placer recorrerla de punta a punta, sea la época que sea, pero en primavera la vegetación está en todo su esplendor y la experiencia es aún más especial. No olvides que muy cerca del inicio de esta vía está el mercado de Chelsea, ¡otro plan genial!

La-High-Line-de-Nueva-York-naturaleza

¿Has visitado Nueva York en primavera? ¿Qué tal la experiencia? ¡Esperamos tus comentarios!