Cuando llega la primavera, Nueva York se llena de mercados y mercadillos al aire libre, ideales para probar las últimas tendencias culinarias de la ciudad o encontrar algún tesoro que llevarte a casa.

Hoy te proponemos visitar el Broooklyn Flea, un mercado de antigüedades y artesanía que abre los sábados y domingos en Brooklyn. 

De abril a octubre, lo encontrarás al aire libre en los barrios de Williamsburg y de DUMBO, y, si visitas Nueva York en invierno, en el barrio de Fort Greene, a puerta cerrada. ¿Vienes a perderte por el Brooklyn Flea?

Flea-Market-Williamsburg-antiguedades

Fechas y barrios del Brooklyn Flea

El Brooklyn Flea tiene lugar:

  • De 10:00 a 18:00, de abril a octubre.
  • Los sábados se instala en el barrio de Williamsburg, muy cerca del East River y del mercado de comida Smorgasburg.
  • Los domingos se instala en el barrio de DUMBO, al lado del puente de Manhattan y muy cerca del puente de Brooklyn.
  • En invierno, se convierte en el Winter Flea, un mercadillo de antigüedades y puestos de comida de Smorgasburg que se instala en el interior de un edificio de Fort Greene, también en Brooklyn.
  • Encontrarás toda la información en la web del Brooklyn Flea.

Apúntate: Si te gustan las antigüedades y lo vintage, echa un vistazo a esta lista con los mejores mercadillos de Nueva York.

Williamsburg-Flea-Market-mercadillo-en-Nueva-York

Los puestos del mercado

¿Qué encontrarás si das una vuelta por el Brooklyn Flea? Como su nombre indica (los flea market son los mercados de pulgas, o rastrillos), allí se mezclan mercancías muy dispares de la mano de 150 vendedores.

Hay decoración, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, muebles tallados a mano, algunos puestos de comida, ropa…

Williamsburg-Flea-Market-mercadillo-en-Brooklyn

Williamsburg-Flea-Market-Brooklyn

Pero, al contrario que en los rastrillos, en este mercado todo está dispuesto con mimo, cuidando la presentación de productos que a veces han pasado por decenas de dueños antes de llegar aquí.

Los precios tampoco son los que encontrarías en un mercadillo cualquiera: la mayoría de objetos son caros, o más caros de lo que uno imaginaría observándolos.

Aun así, los colores y formas te llaman desde sus mesas, prometiéndote el hallazgo de algún tesoro si te acercas.

Williamsburg-Flea-Market-antiguedades-en-Brooklyn

Globos terráqueos, bufandas, collares, figuritas infantiles, botones, bicicletas, sillas, vajillas decoradas, pongos… Si eres de los que gustan de pasear con calma y rebuscar, en el Brooklyn Flea disfrutarás.

Y, si no, siempre puedes dedicarte a descubrir los barrios. En Williamsburg, visita el Smorgasburg, da una vuelta por las tiendas de Bedford Avenue y cruza el puente de Williamsburg.

En DUMBO, te recomendamos cruzar el puente de Brooklyn (o el puente de Manhattan) y darte una vuelta por las tiendecitas (como la librería Powerhouse Arena) antes de continuar paseando en busca de un buen brunch.

Williamsburg-Flea-Market-en-Brooklyn-New-York

Williamsburg-Flea-Market-artesanos

Williamsburg-Flea-Market-Brooklyn-New-York

Williamsburg-Flea-Market-Nueva-York-cromos

Flea-Market-en-Williamsburg-Brooklyn Flea-Market-Williamsburg-ropa Williamsburg-Flea-Market-Nueva-York

Información práctica

Visitar el Brooklyn Flea

  • Brooklyn Flea | Barrios de DUMBO y de Williamsburg
  • Las estaciones de metro más cercanas al DUMBO Flea son York St (F) o High St (A, C). También puedes llegar en el East River Ferry desde Manhattan bajándote en Brooklyn Bridge Park / DUMBO. El metro más cercano al Williamsburg Flea es Bedford Ave (L), y también puedes llegar en el East River Ferry.