⚠️ Consulta aquí los requisitos para viajar a Nueva York en abril de 2022.

Abril en Nueva York es uno de los meses más dulces. Después del frío y de las nevadas, la primavera llama a la puerta y el hielo desaparece.

Los parques se llenan de flores, las terrazas vuelven a tomar las calles, vuelven a celebrarse festivales y mercadillos al aire libre...

Para que lo vivas al máximo, ¡hoy te contamos todo lo que puedes hacer en abril en Nueva York!

🌸 Guía de la primavera en Nueva York. Si nos visitas en otro momento, en esta guía y en nuestro calendario de Nueva York encontrarás un montón de ideas para cada mes.

Qué hacer en abril en Nueva York - Central Park en primavera

El tiempo en Nueva York en abril

Para quienes vivimos en Nueva York, abril es un mes muy esperado porque ‘comienza el buen tiempo’.

Tenemos que ponerlo entre comillas, porque, en realidad, en abril aún se nota un poco el frío, sobre todo si vives en un país más cálido. Pero los días son largos… ¡y verás como se disfrutan muchísimo!

  • Las temperaturas en abril en Nueva York van, de media, de los 5 a los 15 grados centígrados. Algunos días, el termómetro alcanza los 20 grados, pero es extraño que suba más.
  • Los días ya son largos. Esa es una de las grandes ventajas de abril frente a los meses anteriores. A principios de mes, el sol sale hacia las 6:40 y se pone hacia las 19:20.
    Pero, a finales de mes, ya sale antes de las 6 y se pone casi a las 20:00, así que tienes muchas horas de luz para explorar la ciudad.
  • Qué ropa llevar. Llévate un abrigo para momentos de frío, sobre todo por la mañana y la noche. No hace falta un anorak de invierno alcolchado: en esta época, ya se puede ir con un abrigo finito y, algunos días, incluso con cazadora tejana. Algo que, combinado con un pañuelo de cuello o bufanda ligera, te abrigue y puedas ponerte y quitarte con comodidad.
    En cuanto a jerséis y camisetas, combina la mayoría de manga larga con un par de manga corta para ponerte a capas y poder quitarte si hace un día de sol, según la previsión (a finales de mes, hace mejor tiempo que a principios y en algunos momentos del día se puede ir en manga corta).
    El calzado aún tiene que ser cerrado: botín, zapatillas…
    Y no olvides el paraguas, ya que en abril es uno de los meses más lluviosos del año en Nueva York. Cuando llueve, rara vez es todo el día, pero, si te pilla una tormenta repentina, agradecerás un paraguas que ocupe poco.
  • Nieve. En abril, es muy extraño que nieve. En nuestros años viviendo en Nueva York, solo lo hemos visto un par de veces, y ha sido tan poquita cosa, que no cuaja y puedes caminar sin problema.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡y descárgatela gratis para no olvidar nada!

Alojamiento en Nueva York en abril

Tras unos meses de ofertas en hoteles, en abril en Nueva York empieza de nuevo la temporada alta, en especial en las fechas cercanas a Semana Santa y Pascua, si caen en ese mes.

Pero todavía es posible encontrar buenos precios, sobre todo si buscas con antelación.

Encuentra tu hotel en Nueva York

La primavera en Nueva York que hacer Central Park

Qué hacer en abril en Nueva York

Aquí tienes una recopilación de propuestas a lo largo del mes. Están actualizadas en el momento de publicar el artículo, pero, como siempre, te recomendamos consultar las webs oficiales, ya que siempre puede haber algún cambio de última hora.

Planes típicos de abril

  • Ver un partido de béisbol (todo el mes). Última hora 2022: Por disputas en la liga, este año la temporada de béisbol empezará un poco más tarde. Consulta la web para saber cuándo.
    Tanto los Yankees como los Mets, los dos equipos de béisbol con más solera de Nueva York, inauguran la temporada en abril.
    Si te apetece vivir una experiencia 100 % americana en un partido de baseball, ¡compra ya tus entradas!

Entradas béisbol Nueva York

  • Tartan Day Parade (9 de abril de 2022). El espíritu escocés inunda la 6ª Avenida por unas horas con la Tartan Parade, el desfile de Escocia en Nueva York.
    Además de miles de gaitas, podrás ver algún rostro conocido, ya que el presidente del desfile suele ser algún actor o personaje famoso.
  • Espectáculo floral en Macy’s (27 de marzo – 10 de abril de 2022). El espectáculo floral de los grandes almacenes Macy’s es una de las tradiciones que marcan el inicio de la primavera en Nueva York. Acércate y sumérgete en aromas y colores deliciosos.
  • Patinaje disco en el Rockefeller Center (15 de abril – 31 de octubre de 2022). Tras retirar la pista de patinaje sobre hielo, este año el Rockefeller Center inaugura Flipper’s, una pista de patinaje retro un poquito más pequeña que se quedará en la plaza hasta octubre.
  • Semana Santa y Pascua (10 – 17 de abril de 2022). Este año, la Semana Santa cae a mediados de abril. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en la guía de la Semana Santa y Pascua en Nueva York.
  • Desfile de sombreros de Pascua (17 de abril de 2022). La tradición más descabellada de la Semana Santa en Nueva York es el desfile de sombreros que el domingo de Pascua tiene lugar en la 5ª Avenida, cerrada al tráfico. Mira estas fotos: ¡es tan divertido y extravagante que te encantará!

Easter Bonnet Festival, el festival de sombreros de Pascua de Nueva York

  • The Orchid Show (26 de febrero – 1 de mayo de 2022). Si lo tuyo son las flores, el espectáculo de orquídeas anual del Jardín Botánico de Nueva York te embelesará. Los arreglos, con miles de orquídeas de colores, son cautivadores.
  • Festival Sakura Matsuri en el Jardín botánico de Brooklyn (Cancelado en 2022). Un fin de semana dedicado a la cultura japonesa con danzas, desfiles, talleres y conciertos. Coincide con la floración del cerezo, así que el Jardín botánico de Brooklyn está precioso.
  • Car Free Earth Day – Día sin coches (23 de abril de 2022). Para celebrar el Día de la Tierra, la avenida Broadway se cierra al tráfico a lo largo de 30 calles del centro de Manhattan, desde Union Square hasta Times Square. ¡Una ocasión genial para descubrir la Gran Manzana a pie!
  • Floración de los cerezos (y otros árboles). En Nueva York, los cerezos florecen a finales de abril. Algunos de los mejores lugares para disfrutar del mágico cherry blossom son el Jardín botánico de Brooklyn, la isla de Roosevelt Island, el parque Flushing Meadows Corona Park y Central Park.
    Paseando por las calles de la ciudad también encontrarás todo tipo de árboles en flor.

Abril en Nueva York que hacer

Planes especiales para 2022

  • Jean-Michel Basquiat: King Pleasure (a partir del 9 de abril). Si te gusta de Basquiat, esta exposición, organizada por su familia, contará con más de 200 obras del artista que nunca (o casi nunca) han visto la luz.
  • Whitney Biennal (6 de abril – 5 de septiembre de 2022). La prestigiosa bienal de arte del Museo Whitney vuelve con decenas de obras y artistas en Quiet as It’s Kept. Aquí tienes nuestra guía del museo y aquí puedes comprar entradas.
  • Treasures‘, en la New York Public Library (hasta mediados de abril). Esta exposición gratuita de la NYPL está repleta de tesoros, desde los peluches originales de Winnie the Pooh hasta el bastón de Virginia Woolf, el escritorio y la silla de Charles Dickens, una de las biblias de Gutenberg… Puedes pedir entrada gratis aquí.
  • Particular Matter(s)‘, de Tomás Saraceno (hasta el 17 de abril). Esta exposición en The Shed, en la que te sientes como una araña caminando por su tela, está dando mucho que hablar.
  • ‘Sharks’, en el Museo de Historia Natural (hasta agosto de 2022). ¿Te fascinan los tiburones? En la nueva exposición del Museo de Historia Natural  podrás ver modelos a tamaño real y descubrirlo todo sobre estos animales. Aquí tienes nuestra guía del museo y aquí puedes comprar la entrada general + 1 exposición.
  • Eventos en Hudson Yards (todo el mes). El centro comercial de Hudson Yards y sus tiendas organizan varios eventos especiales cada mes. Echa un vistazo al calendario para ver si coincides con alguno.

Otros planes geniales en Nueva York

Hasta aquí las celebraciones de abril, pero en nuestro calendario de Nueva York encontrarás infinidad de planes. Por ejemplo:

¿Alguna vez has visitado Nueva York en abril? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Guía de Nueva York actualizada en febrero de 2022 y publicada por primera vez en marzo de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

40 comentarios en “El mes de abril en Nueva York (2022)”

    1. Hola. Seria lo ideal. Lastima que no estoy por New York, sino con gusto te haria el recorrido, por todo Manhattan, y alrededores. Tal vez, en un futuro, me dedique a hacer Guia de Turismo por Nueva York. Hay muchos para ver, descubrir y deleitar la vista. Desde el año 1994, que voy a la Gran Manzana, y me la he recorrido bastante. Buen viaje !!!!!!!!!!!!

  1. Hola! Qué tal? Quisiera saber si los precios de alojamiento suben para Semana Santa o si, como no se trata de una fecha tan importante como Día de Acción de Gracias, por ejemplo, los precios son los mismos que cualquier otra época.

    Gracias!

    1. Hola, Aldi! Sí, suelen subir porque vienen muchos turistas de otros países. No es tan caro como podría serlo en Navidad pero sí se nota que los precios suben después de unos meses tranquilitos.

    2. Hola soy Claudio, viajo del 18 al 28 de Abril a New York… y si bien tengo claro que visitar pero necesito que alguien me organice los días. Tu podrías??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba