Tras el caluroso mes de julio, agosto en Nueva York es un mes de temperaturas más agradables, aunque el sol y la humedad siguen dando guerra.

En esta época, además de alguna tormenta de verano que descarga con fuerza y al cabo de poco se disipa, te esperan muchas horas en la calle e infinidad de actividades al aire libre.

¿Visitarás la ciudad a lo largo del mes? ¡Te contamos todo lo que puedes hacer en agosto en Nueva York!

🌞 Guía del verano en Nueva York. Si nos visitas en otro momento, en esta guía y en nuestro calendario de Nueva York encontrarás un montón de ideas para cada mes.

Agosto en Nueva York

El tiempo en Nueva York en agosto

Agosto es un mes de calor moderado, aunque algunos días siguen sigue notándose esa humedad pegajosa tan típica del verano en la Gran Manzana.

Temperaturas

  • Las temperaturas en agosto en Nueva York van, de media, de los 19 a los 27 grados centígrados.
    Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.
  • Los días son muy largos y podrás exprimirlos muchísimo. Aunque empiezan a acortarse poco a poco: a finales de mes, ya amanece después de las 6:00 y atardece antes de las 20:00.

Qué ropa llevar en Nueva York en agosto

    • Qué ropa llevarte. Como en julio, en agosto necesitarás llenar la maleta de ropa de verano ligera: camisetas, vestidos, pantalón corto o pantalón largo fresquito…
      Pero también necesitarás una o dos piezas de manga larga. Es posible que las uses por la noche, cuando la temperatura baja, o durante el día, cuando las tiendas y restaurantes ponen el aire acondicionado en modo Polo Sur.
      También necesitarás calzado cómodo y fresco. Puede ser abierto, pero, entre el metro y el pateo, al final del día es posible que tengas los pies grises (puaj, ¡pero es parte del verano en Nueva York!).
      Y no olvides la crema solar, las gafas de sol y el sombrero o gorro, si usas.
      Si tienes pensado ir a la piscina (las piscinas públicas de la ciudad son gratis) o a la playa, no olvides el bañador.
      Ni tampoco un paraguas, ya que en agosto son frecuentes las tormentas de verano (aunque eso siempre puedes comprarlo una vez en Nueva York en alguna tienda tipo Target).
      Si quieres ver pelis al aire libre en los parques u organizar un pícnic, también te irá genial tener una toalla o una mantita que puedas usar para sentarte y cenar en el césped.
    • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.
    • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡descargable gratis incluido!

Alojamiento en Nueva York en agosto

Como en julio, los hoteles en agosto en Nueva York son bastante caros, ya que es temporada alta.

Pero, sobre todo si viajas a finales de mes, verás que comienza a haber ofertas, ya que a partir de septiembre el turismo ya va de baja (hasta que llegan las Navidades).

De todas formas, te recomendamos reservar el alojamiento con bastante antelación:

Encuentra hotel en Nueva York

Qué hacer en agosto en Nueva York

¡Vamos a por ideas para este mes! Recuerda que están actualizadas en el momento de publicar la guía, pero consulta siempre la web oficial de las actividades para posibles cambios de última hora.

Planes típicos de agosto

  • Kayak gratis en los ríos (todo el mes). No sé si nos atreveríamos a bañarnos en los ríos de Nueva York, pero, por suerte, hay otra forma de descubrirlos: en kayak. Muchos muelles ofrecen kayak gratis durante todo el verano, ¡así que aprovecha y rema con Manhattan de fondo!
    Kayak gratis Nueva York rio Hudson East River
  • Cine al aire libre en Bryant Park y otros parques (todo el mes). ¿Pelis gratis con pícnic incluido en Central Park, Bryant Park o Brooklyn Bridge Park? ¡Nos apuntamos! Recuerda llevar una mantita o toallapara comer en el césped.
  • Ferias y mercadillos callejeros (todo el mes). En verano, Nueva York se llena de mercados callejeros. Algunos se instalan en calles y avenidas importantes y las cortan al tráfico por unas horas, así que son el doble de especiales. Aquí puedes verlos todos.
  • SummerStage (todo el mes). Este famoso festival llena Central Park de conciertos durante todo el verano. La mayoría son gratis, y en la pista se instalan barras de comida y bebida, gradas para sentarte…
  • Conciertos gratis en toda la ciudad (todo el mes). Además de Summerstage, en agosto encontrarás varios ciclos de conciertos en lugares como Bryant Park, el Rockefeller Center… En el enlace compartimos nuestros favoritos.
  • NYC Summer Streets (6, 13 y 20 de agosto de 2022). ¿Imaginas pasear o pedalear por la Gran Manzana sin un solo coche o taxi a tu alrededor? Durante tres sábados de verano es posible gracias a la iniciativa Summer Streets, que cierra calles al tráfico y anima a todo el mundo a disfrutarlas. Aprovecha esta ocasión única si te encuentras en agosto en Nueva York.

SummerStreets - Qué hacer en Nueva York en agosto

  • New York Restaurant Week (18 de julio – 21 de agosto de 2022). Para darse a conocer al gran público, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York ofrecen menús a precio fijo. La ocasión perfecta para saborear la ciudad.
  • Shakespeare in the Park (todo el mes). Cada verano, en el teatro Delacorte, en Central Park, se representan gratis obras de Shakespeare noche tras noche. Es una tradición muy querida y, aunque hay tanta demanda que es difícil conseguir entradas, ¡vale la pena intentarlo!
  • Harlem Week (12 – 21 de agosto de 2022). ¿Quieres visitar el barrio de Harlem pero no sabes por dónde empezar? Durante agosto, los vecinos organizan actuaciones, ferias callejeras y actividades, una excusa genial para acercarte un fin de semana.

Guía de Harlem - La Harlem Week

  • Torneo US Open de tenis (20 de agosto – 11 de septiembre de 2022). ¿Te gusta el tenis? Tienes una cita obligada con uno de los torneos más famosos, el US Open, que todos los veranos se juega en Queens. ¡Compra entradas para un partido y alucina con algunos de los mejores jugadores del mundo!

Planes especiales para 2022

Además de los planes típicos, este año puedes disfrutar también de:

Otros planes geniales en Nueva York

Además de las celebraciones de agosto, en el calendario de Nueva York recopilamos muchísimas propuestas más para cada mes.

Para abrir el apetito, puedes:

Y tú, ¿alguna vez has viajado a Nueva York en agosto? ¿Te pareció una buena época para descubrir la ciudad?

Guía de Nueva York actualizada en agosto de 2022 y publicada por primera vez en julio de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

39 comentarios en “El mes de agosto en Nueva York (2023)”

  1. ¡Qué bien! Mi chico y yo viajamos 1 semana en agosto, pero qué pena que no nos coincidan los sábados de cierre de tráfico…. por cierto, hay algún post de cómo casarse (informalmente) en NY?? muchas gracias por la info!!!

  2. Hola estimados, en agosto viajo sola a NYC por primera vez. Voy a la casa de una amiga, pero ella estará trabajando y de los 8 días que voy, ella trabajará 6. ¿Algún imperdible de fácil acceso?

  3. Hola! gracias por la info! yo viajare en agosto con mi hijo de 1 año…lo que me aterra es el calor…sera que las 2 ultimas semana del mes son muy muy feas? o se puede soportar bien el calor y humedad?
    Gracias!

  4. Fantástica página es una gran ayuda para los que vamos por primera vez a NY. Tengo una cuestión respecto a los partidos de Beisbol. En agosto hay partidos? y de otros deportes como NBA? un saludo y muchas gracias

  5. Mi nombre es Mary viajamos con mi familia y otra familia amiga en agosto alquilamos una casa en astoria y lo pasamos muy bien 20 dias luego 2 en Washington que nos supo a poco y 6 en Miami a puro shopping volvería a New York me gusto mucho

  6. Estoy fascinada con la página
    Llegue justo anoche con mi hija de 7 años sin planificar nada para compartir en familia y la verdad me encuentro con un abanico de opciones fabulosas
    Felicidades
    Me ha encantado todo, sencillo , claro y preciso
    Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba