Pasea por Nueva York un sábado o domingo por la mañana y verás que, en muchos restaurantes, las colas para entrar se extienden hacia la calle.

El culpable es el brunchuna combinación entre breakfast lunch (desayuno y almuerzo) que los  restaurantes y cafeterías sirven los fines de semana y que los neoyorquinos devoran religiosamente.

¿Te apetece probar esta curiosa tradición gastronómica? ¡Hoy te contamos al detalle cómo es un brunch en Nueva York!


Dónde probar el brunch. En este artículo te recomendamos restaurantes para tomar el brunch en Manhattan.

Propinas en Nueva York

El brunch en Nueva York

En la mayoría de restaurantes de Nueva York, el brunch se sirve:

  • Los sábados y domingos.
  • Desde primera hora de la mañana hasta las 3 o las 4. En algunos restaurantes, se sirve incluso hasta bien entrada la tarde, pero no es lo habitual.
  • Algunos restaurantes también sirven menú de brunch entre semana, llamado weekday brunch.

¿Cuándo se toma el brunch? Horarios y reservas

La hora de más afluencia suele ser alrededor de las 11:30 -12 del mediodía, cuando mucha de la gente que salió la noche anterior ya se ha levantado y se dispone a curar la resaca con un buen plato.

Muchos restaurantes no aceptan reservas para el brunch, y conseguir mesa en un sitio con buena fama puede ser complicado, porque se llenan muy rápido.

Si no tienes un lugar en concreto en mente, pasea y seguro que encuentras algún sitio tranquilo. Pero, si tienes claro el destino y quieres ahorrarte colas, tendrás que ir pronto, a eso de las 10-10:30.


Apúntate: Si vas en persona a un restaurante y está lleno, muchas veces te apuntan en la lista y te piden que vuelvas al cabo de un rato (que puede ser desde 15 minutos hasta 1 hora), así que puedes aprovechar para dar una vuelta por el barrio.

Los platos y bebidas típicos del brunch

¿Y qué es típico comer durante el brunch? En Nueva York, se come más salado que dulce, y el protagonista indiscutible de los menús de brunch es el huevo.

Se come de todas las formas que imagines y acompañado, sobre todo, de bacon o salchichas.

Pero cada restaurante tiene su carta de brunch, y muchas veces la adapta a su tipo de comida, así que puedes encontrar también pizza, ensaladas, tacos…

El brunch en Nueva York: pizza

El brunch en Nueva York: comida mediterránea

Para que te hagas una idea, estos son algunos de los platos más típicos del brunch en Nueva York:

Brunch salado

  • Eggs Benedict. Los huevos Benedict son la comida de brunch por excelencia en Nueva York. El plato consiste en dos mitades de English muffin (un panecillo redondo y blando) cubiertas de bacon, jamón cocido o salmón, poached eggs (huevos pochados) y Hollandaise sauce (salsa holandesa, hecha de yema, mantequilla y zumo de limón).
  • Eggs Florentine. Los huevos Florentine son muy parecidos a los Benedict, pero el bacon se cambia por espinacas.
  • Scrambled eggs. Los huevos revueltos se acompañan de bacon o salchichas, tomate, champiñones, queso…
  • Sunny side up eggs. Muchos platos están cubiertos por un huevo sunny side up (la cara soleada, la yema, hacia arriba). Es decir, el huevo frito de toda la vida.
  • Toast. Una tostada que puede cubrirse de cualquier cosa: huevos, champiñones, aguacate, especias…
  • Omelette. En el brunch se comen todo tipo de tortillas, como de champiñones, pimientos, cebolleta…

  • Sandwiches. Otro plato típico del brunch son los sándwiches de toda clase, desde pollo hasta salmón. Uno de los más famosos es el BLT (bacon + lettuce + tomato, es decir, bacon, lechuga y tomate). Se suelen acompañar de patatas fritas o al horno.

El brunch en Nueva York: Eggs Benedict en Cafe Mogador

Brunch dulce

  • French toast. Una rebanada de brioche bañada en huevo batido, leche y maple syrup (jarabe de arce) acompañada de fruta fresca, y a veces también de carne (como bacon).
  • Buttermilk pancakes. Las famosas tortitas americanas se sirven en pila (unas encima de otras) y se suelen acompañar de fruta fresca y maple syrup (jarabe de arce).

Mejores brunch Nueva York Manhattan The Butchers Daughter

Bebidas del brunch

  • Bottomless coffee. Comencemos por la bebida que no puede faltar en ninguna mesa: el café. Puedes pedir cafés más elaborados, pero la opción más típica es el coffee a secas, tazas enormes de café de filtro que te van rellenando una y otra vez durante la comida (bottomless significa sin fondo).
  • Mimosa. El cóctel más clásico para acompañar el brunch en Nueva York. Es una copa de champán con zumo de naranja natural, muy suave y refrescante.
  • Bloody Mary. Si prefieres algo más fuerte, el Bloody Mary también es muy típico. Lleva zumo de tomate, vodka, especias y alguna salsa picante, como Tabasco.
  • Bellini. Un cóctel con prosecco (o champán) y néctar de melocotón, suave y refrescante como la mimosa.
  • Zumo de naranja. No todo lleva alcohol, y otra bebida estrella del brunch es el fresh orange juice.
Bebidas del brunch en Nueva York: Mimosa y French Toast
Mimosa con French Toast

Tipos de brunch

Dependiendo del restaurante, te ofrecerán opciones como:

  • Con menú. Es la opción más habitual. El restaurante te ofrece una carta de brunch (distinta al menú que se sirve entre semana) y tú eliges el plato que más te apetezca.
  • Boozy brunch. Un brunch con bebidas alcohólicas (booze) ilimitadas. Tiene un precio fijo, más caro que el habitual, y te incluye barra libre de cócteles durante toda la comida o durante una porción de tiempo (por ejemplo, 1 hora).
  • Prix fixe. No puedes pedir a la carta, sino que el brunch tiene un precio y unos platos fijos, como si fuera el menú del día. Normalmente puedes elegir un entrée starter (entrante) + main (plato principal) + bebida, pero también pueden tener algún side (acompañamiento).

Brunch Nueva York con bebidas

Los mejores brunch de Nueva York

Ahora que ya conoces el brunch, pasemos a la práctica: ¿dónde probarlo? Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

¡Esperamos tus recomendaciones! ¿Has probado el brunch en Nueva York? ¿Qué te pareció esta tradición?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

18 comentarios en “Todo sobre el brunch en Nueva York”

  1. Hola, buen día…antes que nada quiero felicitarte por tu página está muy buena!!!!
    Somos de Uruguay que vamos la primera vez a NY junto a nuestros hijos de 19 y 21 años…
    Quisiera hacerte unas consultas….
    Vamos en semana santa a NY, nos alojaremos cerca del Time Square sobre la 40th…
    – puedes decirme lugares económicos para comer??
    – los brunch como son?? tipo buffet?? pagas un ticket y te sirves las veces que desees?
    – me gustaría ir a una misa góspel…a cual me recomiendas y a que horario se van??
    – respecto a Broadway …vi que publicaste una página donde hay entradas desde 30 usd, como funciona esta página porque no lo entendí bien…
    Muchas gracias y felicitaciones nuevamente es todo muy útil!!!

  2. Hola Angie! Estoy viajando a NY en Mayo, voy a estar hospedada a la vuelta del Empire State, algún brunch recomendable por la zona???? Estoy muy ansiosa!!! Y justo llego a la fantastica ciudad un domingo a la mañana….. voy directo a comer un brunch!!! Gracias!

  3. Hola Angie, vengo leyendo la gran mayoria de tus notas. He ido varias veces a NY, pero realmente encontre muchas cosas que no conocia. Asi que primero FELICITACIONES!! Tenes un gran sitio!

    Luego, unas consultas… los brunch son los fines de semana unicamente o hay lugares que los ofrecen en la semana?

    Llegamos con mi mujer un sábado a la tarde y me voy la semana siguiente a la mañana. Son tantas las cosas para hacer el fin de semana que no se que hacer!!! Y encima es Haloween! (jajajaja)

    1. Hola, Gabriel. ¡Muchas gracias por la parte que nos toca! :) Cuántas cosas por hacer, ¿verdad? El brunch clásico es en fin de semana, pero también hay muchos restaurantes y cafeterías que entre semana sirven casi los mismos platos (huevos, etc.) que en el brunch. Y también hay algunos sitios que tienen menú de brunch toda la semana, si os fijáis en las cartas que hay en la puerta casi siempre pone si el menú de brunch se sirve todos los días o solo a unas horas determinadas. ¡Buen viaje! :)

  4. Hola! viajo en unos meses NYC con mi familia y estoy leyendo todo de lo que dices en el sitio, muy interesantes datos, gracias!!
    Nos alojamos en times square, algun dato de brunch por alla?
    Ademas, lo que mencionas sobre las misa Gospel, ahí se paga también? pregunto porque como son algo tan turístico y en ncy casi todo lleva propina o al menos algún aporte voluntario, prefiero saberlo desde antes.
    Saludos!

  5. En tres dias nos vamos a Nueva York!!!! Nuestro primer dia es el Domingo así que la idea es ir a Harlem, ver una misa Gospel y posteriormente Brunch. He mirado en Internet diferentes recomendaciones pero no me decido pues nose si realmente son buenos o muy turisticos etc. Alguna recomendación para el Brucnh en Harlem????Prefiero la parte baja o incluso west manhattan ya que luego la tarde la pasaremos por central Park.

    Muchas gracias,

    1. Hola, Patricia! Te copio el comentario que pusimos en otro artículo, espero que te sirva.

      Aquí tienes unos cuantos brunch en Harlem: http://www.timeout.com/newyork/restaurants/best-brunch-in-harlem Amy Ruth’s (el primero de la lista) es el más turístico pero está muy bien, otro parecido es Sylvia’s (son sitios donde el plato estrella son los waffles con pollo). En Harlem Tavern también hay muy buen ambiente y se llena mucho los fines de semana, tienen una terraza muy grande.

      En cuanto a misas, hemos probado Abyssinian Baptist Church (muy turística), Bethel Gospel Assembly y Mother African Methodist Episcopal Zion Church, tal vez te recomendaría esta última. Pero casi todas las misas de Harlem en domingo son turísticas, hay que ir con la idea de que sea donde sea habrá gente… A veces es mejor ir los miércoles por la tarde, o dar una vuelta por el barrio y encontrar alguna iglesia pequeñita sin mucho revuelo :)

  6. Estupenda explicación totalmente detallada! Aquí os dejamos una recomendación de un brunch con jazz en directo en una terracita en Downtown travelthelife.com/2015/07/new-york-jazz-brunch-and-soho-shopping.html Saludos!

  7. Maria Pilar Lopez Matarin

    En el mes de agosto viajo con mi familia a NY y nos gustaria hacer un brunch. Nos puedes aconsejar algunos restaurantes para ello? Gracias

    1. Hola, Maria Pilar, si nos dices en qué zona os alojáis o en qué barrio os gustaría hacer el brunch os podemos pasar unas cuantas recomendaciones :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba