¿Tienes intención de visitar varias atracciones en Nueva York y te gustaría ahorrar? Hoy compararemos dos de las tarjetas turísticas más famosas: la New York CityPASS y la New York Pass.

Y es que, a pesar de que tienen nombres parecidos, las diferencias entre la CityPASS y la New York Pass son muchas:

  • La New York CityPASS te sirve para visitar 6 atracciones imprescindibles a lo largo de 9 días. Tiene un precio fijo.
  • La New York Pass te sirve para visitar más de 100 de atracciones a lo largo de los días que elijas (1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10). Cuantos más días, más cara es. Además de lugares, incluye tours y experiencias.

¡Descuento 25 % – 30 % exclusivo para lectores! Ahorra el 25 % en la New York Pass de 3, 4, 5 y 7 días y el 30 % en la de 10 días comprando la tarjeta desde la web oficial y usando el código ANUEVAYORK19 al pagar. Desde que compras la tarjeta, tienes un año para usarla.

Diferencias entre la CityPASS y la New York Pass: ¿cuál es mejor para ti?

Diferencias entre la CityPASS y la New York Pass

Así, pues, ¿cuál es más recomendable? ¿La CityPASS o la New York Pass? Como ves, son muy distintas, así que depende de cómo enfoques tu viaje y de qué atracciones quieras visitar.

Para que decidas cuál se adapta mejor a ti y te permite ahorrar más dinero, hemos elaborado esta comparativa con las diferencias entre la CityPASS y la New York Pass.

CityPASS New York Pass
Atracciones incluidas 6 atracciones emblemáticas (a elegir entre 9) Más de 100 atracciones y tours
Duración 9 días consecutivos 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 1 días consecutivos
Colas Te saltas las colas de la taquilla Te saltas las colas de la taquilla
Transporte No incluido Incluye bus turístico (1 día)
Formato Físico o electrónico Físico o electrónico
Descuentos Siempre tiene el mismo precio Descuento con el código ANUEVAYORK19 (tarjetas de 3 a 10 días)
Reseña Nuestra guía de la CityPASS Nuestra guía de la New York Pass
Compra Compra tu CityPASS en la web oficial Compra tu New York Pass en la web oficial

 

¿Cómo elijo la más recomendable para mí?

Antes de elegir, dedica un tiempo a pensar en tu viaje a Nueva York. Escoge qué atracciones te gustaría visitar, suma el precio de las entradas sin pase y de este modo verás qué tarjeta te ofrece un mayor ahorro.

Así conseguirás la que más se ajuste a tus planes. Por ejemplo, aquí tienes unos cuantos consejos:

  • Si no tienes pensado visitar museos ni atracciones, o quieres subir a un solo observatorio o visitar un solo museo, entonces no te compensa comprar ninguna tarjeta turística, ya que se amortizan visitando varios lugares.
    La única tarjeta que te recomendaríamos en ese caso es la Explorer Pass a medida, que te permite elegir a partir de 2 atracciones y ahorrar de un 10 % a un 20 % en el precio de la entrada.
  • Si es tu primera vez en Nueva York y quieres ver lo imprescindible, nosotros te recomendamos comprar la CityPASS, que incluye los lugares emblemáticos. El funcionamiento es muy sencillo y así no tendrás que preocuparte de qué elegir.
    Además, como tienes 9 días para usarla, podrás tomártelo con calma y no tendrás la presión de tener que apretujar muchas atracciones en un mismo día, como ocurre con la New York Pass.
  • Si es tu primera vez en Nueva York y quieres verlo tooodo, todo y todo en pocos días, visitar tantos lugares como puedas, apuntarte a excursiones y tours… Te recomendamos comprar la New York Pass, que ofrece muchísimas atracciones más allá de lo más típico.
    Eso sí, le sacarás más partido si compras una tarjeta de varios días (3 días, 5 días…), porque te dará tiempo a ver más, con más calma y con menos presión.
  • Si ya has estado en Nueva York y tienes tiempo para conocer lugares menos típicos, te interesa la New York Pass, ya que el catálogo es muy variado e incluye también tours.
  • Si quieres visitar solo 3 o 4 atracciones de pago, te interesan dos tipos de tarjeta: la New York C3, una tarjeta de los mismos creadores de CityPASS que te permite elegir 3 atracciones (en lugar de 6) y ahorrar, o la Explorer Pass, una tarjeta que te permite elegir una cantidad fija de atracciones entre un total de más de 80.

Dónde comprar la CityPASS o la New York Pass

Ahorra un 25 % – 30 % con la New York Pass. Recuerda que la New York Pass ofrece a nuestros lectores un descuento  del 25 % (3, 4, 5 y 7 días) o del 30 % (10 días) si usas el código ANUEVAYORK19 al pagar. Desde que compras la tarjeta, tienes un año para usarla.

Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York

Si quieres conocer también las demás opciones, en nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York te contamos las diferencias entre las más famosas: la New York Pass, la CityPASSla Sightseeing Passla Explorer Pass y la New York C3, para que elijas la mejor para ti.

Esperamos que conocer las diferencias entre la CityPASS y la New York Pass te haya ayudado a decidir cuál te interesa más.

¿Ya tienes claro cuál elegirás? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Guía actualizada en octubre de 2019 y publicada en julio de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

163 comentarios en “Diferencias entre la CityPASS y la New York Pass”

  1. Hola. Somos 2 señoras mayores. Conocemos New York, pero hace 10 años que no hemos vuelto. Queremos hacer bastantes cosas y conocer barrios remodelado. Mi amiga me dice que no vale la pena el seightseeing pass. Pero viendo ahora las 2 que mencionas, parecería mejores. Nos quedamos 12 días cuál nos recomendarias ??? Gracias Ana

    1. ¡Hola, Ana! La Sightseeing Pass está muy bien si queréis visitar muchas atracciones, pero la verdad es que lo de las tarjetas depende totalmente de qué tengáis pensado visitar. Lo mejor es que calculéis cuál os compensa más en función de qué sitios queráis visitar :)

  2. Hola!! voy en Enero a NY y estoy interesada en la explorer o la sightseeing FLEX pass. Quisiera saber si se puede reservar antes de ir para tener fechas aseguradas de cada atracción o tengo que esperar a estar allí? Muchas gracias.

    1. Hola, Laura. Se reservan los tours y excursiones, pero en la mayoría de atracciones no se puede reservar fecha y hora. Como mucho puedes ir un día antes y pedir sacar entrada para el día siguiente.

  3. Hola, Has usado esas dos tarjetas? muchos dicen que son una estafa porque casi todos o todos los museos (por ejemplo) tienen pago sugerido para entrar, asimismo dicen que es un Timo lo de filas preferenciales. Yo quisiera conocer 8 o 9 atracciones ya que iré 7 días completos, que me recomiendas?todo es muy confuso, y comprar las entradas individuamente es casi impensable. AYUDAME

  4. HOLA!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS SON BUENISIMOS. TENGO DUDA POR LA TARJETA CUAL ADQUIRIR YA QUE QUE VAMOS MI ESPOSO Y YO POR NUESTRO ANIVERSARIO DE BODAS #30 Y UNO DE MI SUEÑO CONOCER ARBOL ROCKEFELLER POR LO QUE VAMOS A LLEGAR PDIOS UN HOTEL POR CALLE 51 ENTRE LA 6A Y 5A AVE. VAMOS DEL 16 AL 20/DIC/18 RELATIVAMENTE LLEGAMOS EL DIA 17 (15 MIN 12;15 AM TODO DIA 16 EN AEROPUERTO DESDE SINALOA, MEXICO.MEXICO-NY.
    QUEREMOS APROVECHAR CONOCER LO MAS BONITO Y PRINCIPAL TOMANDO EN CUENTA EL CLIMA, TAMBIEN COMPRAMOS BOLETOS PARA JUEGO NBA 18/DIC/18 NETS CONTRA LAKERS DN BARCLAYS CENTER POR TICKERS MONSTER SIN RECIBIRLOS AUN COSA ME TIENE PREOCUPADA. NO DOMINAMOS EL IDIOMA Y QUEREMOS TOUR GUIA EN ESPAÑOL PARA BROAWDAY, BARRIO CHINO Y OTRO TOUR QUE VAN JUNTOS, GASTRONOMIA, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y LA ISLA ELLIS SI EL CLIMA LO PERMITE, RADIO CITY MUSICAL, TOP ROCK, JUGUETERIA CON EL TREN EN MINIATURA, ESCAPARATES DE MODA, IR DE COMPRAS AL OUTLET. SABER COMO DIRIJIRNOS SIN PERDERNOS, TAMBIEN ME DA UN POCO DE TEMOR POR NO DOMINAR EL IDIOMA Y HE SABIDO DE DISTURBIOS DE UN GRUPO DE NEONAZIS POR LO QUE NO QUISIERA TOMAR EL METRO. PUEDE ALGUIEN IR POR NOSOTROS PARA LOS TOUR AL HOTEL CON GUIA EN ESPAÑOL? AGRADEZCO TOLA LA AYUDA PUEDA PROPORCIONAR YA QUE ESTA PRONTA NUESTRA IDA HACIA LA GRAN MANZANA(MANHATTAN)
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. TAMBIEN CONOCER PUENTE DE BROOKLYN, TRAS BAMBALINAS.

  5. ¡Hola! A ver yo tengo una dudilla un poco tonta… En algunos monumentos cuando vas a coger la entrada ya tienes que reservar un día concreto+hora para ir pero si cogemos alguna de estas tarjetas ¿es necesario o pasas con ellas directamente? ¡¡Gracias, mi marido y yo nos vamos de luna de miel en unas semanas!!

    1. Pasas directamente, no es necesario reservar. Solo ten en cuenta que en algunos miradores se agotan ciertas horas, por ejemplo en el Top of the rock/Empire State todo mundo quiere ver el atardecer, yo aconsejaría que pasaras por los tickets desde temprano & luego ya en la tarde entras sin pasar por taquilla. Creo que también el asunto con los cruceros es similar. Y bueno, que decir de la Estatua de la libertad, se hace una MEGA COLA para obtener los tickets, te hablo de una o dos horas esperando (AUNQUE TENGAS ESTAS TARJETAS) así que aconsejo vayas a primer hora del día.

      Que tengas muy buen viaje!!! Y felicidades por su luna de miel <3

  6. Voy con mi esposa el 25/10 a NY por 13 días! Somos 2 aultos activos de 50 años. Es nuestra primera vez
    Son muchos días, lo cual me hace dudar si comprar la city pass o la NY pass.
    Ya hemos hecho el cálculo que si sacamos la city pass y a modo individual hacemos el cucero circle line, alquiler de biciletas y 1 día de autobus gastaremos algo así como 260€.
    La NY pass por 5 días , si bien nos costaría algo menos , 242€, nos obliga a hacer todo en 5días corriendo y no sé si alcanzará el tiempo, que me aconsejan?

    Desde ya muchas gracias!

    1. Te aconsejo comprar la explorer pass … espero no sea demasiado tarde.
      Pero vaya! que llevan días de sobra, y si ya han comprado cualquiera de las opciones que tenían aprovechen las de cobro en esos 5 días & fijense bien cuales son GRATIS para que aprovechen y las visiten los demas días.

  7. ¡Hola!

    ¡Muchísimas gracias por compartir toda esta información! Enhorabuena por el trabajo.
    Sobre la tarjeta NY City PASS, leemos que sirve para 9 días. ¿Son consecutivos? Es decir, en una semana de miércoles a miércoles la podemos usar en días salteados o deben de ser seguidos desde el primer día que se usa?

    Muchísimas gracias.

  8. Hola, lo primero gracias por toda la información que dais sobre NY.
    Quería saber si al comprar la tarjeta city pass, y te las mandan al correo, no es necesario tener internet para enseñar las entradas en taquilla? Gracias.

    1. ¡Gracias, Dani! Supongo que para abrir el correo sí necesitarás internet, pero puedes guardarte la página sin conexión o guardarte la página con el código en PDF en el móvil y abrirla directamente desde el móvil (así no tienes que entrar cada vez al correo).

  9. Hola, solo quiero subir a los miradores Empire y Top, y he visto en smartdestination un paquete de esas dos atracciones por 64$. Está bien de precio o sabes de algo mas económico? Hay que hacer colas?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba