¿Merece la pena comprar la New York CityPASS de Nueva York? Si todavía no la has leído, tenemos una reseña completa de esta tarjeta donde te contamos qué es y cómo funciona.

Pero, por si aún dudas sobre si te compensa o no, hoy queremos hablarte de nuestra experiencia con la New York CityPASS.

Te contamos cómo nos organizamos,  en qué orden visitamos las atracciones y cuánto ahorramos. ¡Vamos allá!

🌟 Aquí tienes una comparativa de las tarjetas turísticas de Nueva York, para que conozcas las diferencias y elijas.

Experiencia con la New York CityPASS - La Estatua de la Libertad

Compramos la CityPASS de Nueva York

Comenzamos con la parte práctica de esta experiencia con la CityPASS: comprar la CityPASS en la web oficial.

En esta guía verás fotos de la tarjeta en formato físico porque la hemos usado varias veces a lo largo de los años, pero, ahora mismo, ya es todo en formato electrónico.

Cuando compras la CityPASS, te envían un email con un código QR y un número de pase.

El código QR es el que tendrás que escanear para entrar a las atracciones, y el número de pase te será necesario para reservar en algunos lugares. ¡Guarda bien ese email!

✅ Aquí te contamos cómo tener internet en Nueva York, para tener siempre acceso al correo, mapas…

Decidimos cuándo usar la New York CityPASS

Desde que la compras, la CityPASS de Nueva York tiene una validez de 1 año. En ese tiempo, puedes empezar a usarla cuando tú quieras.

La tarjeta se activa la primera vez que visitas una atracción. Y, desde entonces, tienes 9 días seguidos para visitar todas las atracciones incluidas.

Verás que, en algunas atracciones, te piden que reserves. Pero no te preocupes, porque la tarjeta no se activa al hacer una reserva, sino la primera vez que visitas un lugar en persona.

Así que lo primero que nos planteamos fue cuándo queríamos activar la CityPASS.

Nosotros decidimos concentrar todas las visitas en 3 días, a lo largo de dos fines de semana.

Por lo tanto, estrenamos la CityPASS un sábado para que así fuera válida hasta el domingo de la semana siguiente (9 días seguidos de validez).

Ten en cuenta que los días acaban a medianoche. Es decir, que si estrenas la CityPASS por la tarde, a medianoche ya se habrá acabado el día 1.

Elegimos qué queremos visitar

La CityPASS incluye 5 atracciones imprescindibles de Nueva York, pero, en algunos casos, te da a elegir entre dos.

No importa en qué orden visites las atracciones, y puedes visitar tantas como quieras en un mismo día, pero no puedes repetir en ninguna con excepción del Empire State Building (más abajo te lo contamos todo).

Para decidir qué visitar, nosotros tenemos en cuenta dos cosas:

  • ¿Qué nos apetece más? (of course!)
  • ¿Cuánto costaría la atracción sin la CityPASS? Si tenemos que elegir entre el Top of the Rock (más de $40) o el Museo Guggenheim ($25), por ejemplo, nos sale mucho más a cuenta visitar el Top of the Rock con la CityPASS (que tiene un precio fijo y ya está pagada) y comprar la entrada al Guggenheim por separado.
  • ¿Se puede visitar gratis esa atracción de alguna forma? Algunos museos, como el Guggenheim o el Museo del 11-S, tienen unas horas gratis o pay-what-you-wish (tú das la voluntad) a la semana.
    Hay mucha más gente que en un día normal, pero, si quieres, puedes visitarlos por menos dinero ese día y luego escoger la atracción alternativa que te dé la CityPASS.

Como seguro que te surgen dudas, a continuación te daremos varias razones a tener en cuenta antes de decantarte por una u otra atracción.

Consigue aquí tu CityPASS de Nueva York

¿La Estatua de la Libertad o los cruceros Circle Line?

La CityPASS te da a elegir entre dos opciones: o visitar la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis o hacer un crucero por el río con Circle Line.

  • Son planes distintos: te recomendamos la Estatua y Ellis Island si te apetece caminar un poco y aprender sobre la historia de Estados Unidos, y el crucero si prefieres una actividad de relax.
  • Si lo que quieres es amortizar la tarjeta al máximo, los cruceros de Circle Line son bastante más caros que la visita a la Estatua de la Libertad.
  • Además, ten en cuenta que, si quieres visitar el pedestal y la corona de la Estatua de la Libertad, las tarjetas turísticas no las incluyen. En ese caso, tendrás que comprar entradas para la Estatua por separado y elegir la opción del crucero de Circle Line.

🗽 Lee aquí nuestros consejos para visitar la Estatua de la Libertad y nuestra guía de los cruceros por Nueva York.

Visitar Estatua de la Libertad corona y pedestal Nueva York-1

¿Museo Intrepid o Museo del 11-S?

Otra elección difícil. Aunque ambos museos son fantásticos, ten en cuenta que:

  • El Museo del 11-S es bastante duro, y no lo recomendaríamos para niños o incluso para adultos que no se sientan preparados.
  • El Museo Intrepid es una opción más divertida para toda la familia.
  • El Museo del 11-S es gratis un día a la semana, como te contamos en los días gratis en los museos de Nueva York. Así que, si pasas varios días en Nueva York, puedes organizarte y visitarlo gratis en otra ocasión.
    En cambio, el Museo Intrepid nunca tiene entrada gratis.

Visitar el museo del 11S en Nueva York - Entradas y exposiciones

¿Top of the Rock o Museo Guggenheim?

La CityPASS te da a elegir entre el Top of the Rock o el Museo Guggenheim. Para escoger, ten en cuenta que:

  • El observatorio Top of the Rock es bastante más caro (casi $45) que el Guggenheim ($25) si compras las entradas por separado.
  • El Museo Guggenheim es gratis una tarde a la semana, como te contamos en los días gratis en los museos de Nueva York. En cambio, el Top of the Rock nunca es gratis.
  • Consulta en la web del Museo Guggenheim qué exposiciones hay en ese momento. A veces, está entre exposiciones y algunas plantas no pueden visitarse.

Guía de Nueva York - Qué ver Inicio - Top of the Rock

Comprobamos si necesitamos reservar

Cuando tengas elegidas las atracciones, entra a la web oficial de la CityPASS y haz click sobre cada una de ellas para ver toda la información que te dan.

Así verás si es necesario o no reservar con antelación. Desde la pandemia, hay atracciones que piden que reserves día y hora, aunque son pocas y, normalmente, si se te olvida también puedes hacerlo en la misma taquilla.

La ventaja de hacerlo por internet, cuando se pueda, es que no tendrás que hacer colas en la atracción.

Organizamos los días

El último paso es organizarnos los días y decidir cuándo visitar cada lugar. Para ello, además de las reservas del paso anterior, nosotros te recomendamos:

  • Situar las atracciones elegidas en el mapa. Así, verás cuáles quedan cerca, ya sea a pie o en metro, para optimizar el tiempo y los trayectos.
  • Consultar los días y horarios de apertura de las atracciones. Apúntalo todo en un documento y te será mucho más fácil ver qué visitas puedes combinar en un mismo día.

Cómo sacar partido a la New York CityPASS - El Empire State Building

Nuestra experiencia con la New York CityPASS

Vamos a la parte divertida de esta experiencia con la CityPASS: ¡visitar las atracciones!

Aquí te contaremos qué atracciones elegimos esta vez, cómo nos organizamos los días y qué tuvimos en cuenta sobre cada lugar.

Día 1 – Crucero Circle Line + Museo Intrepid

Este fue el plan para nuestro primer día utilizando la New York CityPASS:

  • Mañana: Recorrer la High Line + visitar el barrio de Hudson Yards. Comer allí.
  • Tarde: Visitar el Museo Intrepid (unas 3 horas).
  • Atardecer: Hacer un Crucero de Circle Line (unas 2 horas).

El muelle de los cruceros de Circle Line, el Pier 83, está justo al lado del Museo Intrepid, así que tenía sentido combinar ambos lugares.

A la hora de reservar el crucero de Circle Line, vimos que podíamos pagar un suplemento de $5 y hacer un crucero al atardecer y nos decantamos por esa opción.

Además, era un día de primavera, por lo que había muchas horas de luz y podíamos permitirnos dedicar la mañana a otro lugar (High Line y Hudson Yards), visitar el museo por la tarde, y aún nos quedaba tiempo para el crucero.

Pero, si prefieres hacer un crucero de día o viajas en invierno y no tienes tantas horas, también puedes visitar los lugares en otro orden (museo + crucero , crucero + museo + noche en Times Square…).

El Museo Intrepid

Cuando vayas a visitar el Museo Intrepid con la CityPASS, ten en cuenta que:

  • Aquí tienes nuestra guía para visitar el Intrepid.
  • No tienes que reservar, pasas directamente por la taquilla.
  • Visitar el Intrepid te llevará unas 2,5 – 3 horas.
  • Parte de la colección de aviones y helicópteros del Intrepid se expone en el exterior, así que este no es el museo más indicado para un día de lluvia en Nueva York.
  • El barrio de Hudson Yards está a solo 15 minutos a pie del Intrepid y el muelle de Circle Line, así que puede ser una buena opción para visitar el mismo día.
  • Si no comes en Hudson Yards, cerca del Intrepid hay un food hall llamado Gotham West Market con opciones de distintas gastronomías.

Visitar Museo Intrepid Aire y Espacio Nueva York-1

Crucero de Circle Line

Si decides hacer un crucero de Circle Line con la CityPASS, ten en cuenta que:

  • Puedes reservar en la web. Si no lo consigues, ve a la taquilla como mínimo 45 minutos antes del crucero.
  • Hay varios cruceros incluidos y otros, un poco más largos o especiales, para los que puedes pagar un suplemento de $5.
  • Ve al muelle 30 minutos antes del crucero para coger asiento, como mínimo. Si hace buen día, todo el mundo quiere sentarse en la cubierta del barco para disfrutar de las mejores vistas, y los asientos se llenan rápido.
    Incluso 45 minutos antes ya suele haber gente, así que mejor ir con tiempo si viajas acompañado y os queréis sentar juntos.
  • Si viajas con niños pequeños, cerca del muelle hay un parque llamado Tom Otterness Playground. Aquí tienes otros muchos consejos para visitar Nueva York con niños.
  • El crucero de Circle Lines te llevará entre 1 y 2,5 horas, dependiendo de cuál elijas.

Cruceros por Nueva York con Circle Line Cruises - Tarjetas turisticas

Día 2 – Top of the Rock + Museo de Historia Natural

Este fue el plan del nuestro segundo día de experiencia con la New York CityPASS:

  • Mañana: Subir al Top of the Rock
  • Mediodía: Pasear por la 5ª Avenida hasta Central Park. Comer en el Whole Foods de Columbus Circle.
  • Tarde: Visitar el Museo de Historia Natural.

Visitamos el Top of the Rock a la hora de apertura para disfrutarlo con más tranquilidad y, después, todavía nos quedaba mucho día por delante.

Así que fuimos paseando por la 5ª Avenida hasta Central Park. Como el Museo de Historia Natural es de los que cierra pronto, no tuvimos demasiado tiempo para hacer una ruta por el parque.

Pero, si visitas Nueva York en primavera o verano y el día es largo, puedes aprovechar para dar un paseo por Central Park cuando salgas del museo.

Comimos pronto en el supermercado Whole Foods de Columbus Circle, que tiene muchísimas opciones para todos los gustos y, después de comer, subimos al metro en Columbus Circle y fuimos a visitar el Museo de Historia Natural hasta el cierre.

El Top of the Rock

A la hora de visitar el Top of the Rock con la CityPASS, ten en cuenta que:

  • Puedes reservar entrada a través de esta web. Si no, también puedes ir a la taquilla el mismo día (y que te den hora para la siguiente franja disponible, que puede ser bastante más tarde) o ir a la taquilla unos días antes y pedir que te reserven entrada para unos días después.
  • Si tienes entrada reservada, puedes entrar directamente y no tienes que hacer la cola de la taquilla, aunque en la calle suele haber cola para entrar al edificio.
  • Si quieres subir al atardecer, es casi imprescindible que reserves días o semanas antes, ya que es la hora más popular y la que se llena con más antelación.
    Nosotros preferimos visitarlo por la mañana para que esté más tranquilo y poder sacar fotos sin tanta gente.
  • Visitar el Top of the Rock te llevará unas 1,5 – 2 horas.

🌟 Aquí tienes nuestra guía del Top of the Rock con precios, entradas y muchísimos consejos.

Entradas para subir al Top of the Rock - Precios y consejos

El Museo de Historia Natural

Cuando visites el American Natural History Museum con la CityPASS, ten en cuenta que:

  • Puedes reservar día y hora en la web. Cuando llegues, también tendrás que enseñar tu CityPASS junto a la reserva.
  • Incluye una sesión de Planetario, cine 3D o exposición temporal. Esta es una de las ventajas de la CityPASS: siempre y cuando queden plazas ese día, podrás visitar alguna de las áreas de pago gratis (esas no se pueden reservar).
    El Planetario nos encanta, aunque, te toque lo que te toque ese día, seguro que vale la pena.

🦖 Aquí tienes nuestra guía del Museo de Historia Natural con precios, entradas y consejos.

Curiosidades-de-Nueva-York-que-te-sorprenderan-Museo-Historia-Natural

Día 3 – Empire State Building

Por último, nos quedaba por visitar el observatorio del Empire State Building. Como hicimos con el Top of the Rock, esta vez elegimos visitarlo por la mañana, aunque al atardecer también es precioso.

  • Mañana: Subir al Empire State Building
  • Mediodía: Comer en Bryant Park y pasear por Times Square

Para usar la CityPASS en el Empire State Building, ten en cuenta que:

  • No puedes reservar en la web. Cuando llegas, tienes que subir al primer piso y sacar la entrada en las máquinas para la siguiente hora disponible.
  • Puedes subir dos veces en un mismo día: una de día y otra de noche. El horario nocturno va cambiando según la hora a la que anochezca en esa época, así que consúltalo en la web de CityPASS.
    Es una opción fantástica si quieres evitar las aglomeraciones, ya que por la mañana y por la noche no hay tanta gente como por la tarde y al atardecer.
  • La CityPASS te da la entrada general, que es la del observatorio del piso 86. Si quieres subir al piso 102, tendrás que pagar $20 extra. Aunque, en nuestra opinión, las vistas no son tan distintas como para pagar el suplemento.

Subir al Empire State Building Nueva York-6

Y hasta aquí nuestra experiencia con la New York CityPASS.

Como ves, visitamos los lugares a lo largo de 3 días, pero, si quieres tomártelo con más calma, tienes 9 días completos para visitarlos.

¿Merece la pena la CityPASS de Nueva York?

¡Sí! Nos parece una tarjeta muy fácil de usar y que te permite visitar atracciones emblemáticas.

Aunque, como siempre repetimos, es imprescindible que hagas cálculos y decidas si la tarjeta se adapta a tu viaje.

Para una persona que visita Nueva York por primera vez durante unos días y quiere conocer lo imprescindible, nos parece ideal,-

Pero tal vez tu situación sea distinta (quieras conocer atracciones menos típicas, tengas poco tiempo…) y te compensen más tarjetas como la Go City, la New York Pass o la Sightseeing Pass, que incluyen muchas más atracciones.

El ahorro

Lo más importante para saber si puedes sacar partido a la New York CityPASS es olvidar por un momento la tarjeta y pensar qué lugares de Nueva York te apetece visitar en tu viaje.

Si la mayoría están incluidos en la CityPASS, haz los cálculos y cómprala. En nuestro caso, sumando los precios de visitar todas las atracciones por separado, con la CityPASS ahorramos $55 por persona, una cantidad considerable.

Consigue aquí tu New York CityPASS

¡Esperamos que esta experiencia con la New York CityPASS te haya servido para tu viaje! ¿Has usado ya esta tarjeta?

Guía de Nueva York actualizada en abril de 2022 y publicada por primera vez en abril de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

62 comentarios en “Experiencia con la New York CityPASS – Cómo organizarte paso a paso”

  1. Hola, muchas gracias por la información, super completa!! solo tengo un duda: si eligo la estatua de la libertad y Ellis, el ferry esta incluido o como es??

  2. Hola, con una consulta. Si tengo la CityPass, que incluye Top of The Rock, puedo pagar extra para entrar a la hora del atardecer? Creo que cuesta $10 extra. Y también quería saber si al tener la opción de la estatua de la Libertad, cómo puedo apartar la hora con la CityPass?

    Gracias!

  3. Otra de las cosas importantes de la Citypass es que en la entrada me comentaron que no debes ni por nada separar los cupones del talonario (que era lo que había pensado para no andarlo trayendo). Por ahora todo muy bien con esta tarjeta.

  4. Acabo de estar 3 horas en el MET y pude visitar la mitad… Del primer piso! Sin duda es panorama para día completo y la citypass te da un ticket para ocuparlo durante 3 días.

  5. Buenos dias y muchas gracias por tan detallada informacion que proporcionas y que nos ayuda a los que buscamos como optimizar nuestro viaje a Nueva York .
    La duda que tengo es que como hay atracciones que hay que elegir entre una u otra, ¿en que momento es cuando hay que efectuar esa eleccion ? ¿ a la hora de comprar esta tarjeta o al entrar a una de ellas se entiende que ya no puedes entrar a la otra?
    Gracias de nuevo y enhorabuena por la pagina y todo el trabajo que haces y que te agradezco enormemente

  6. Hola!! Muy buenos todos los articulos, ayudan mucho para organizar el viaje!!

    Una consulta… Es posible reservar un dia y horario, habiendo adquirido la CityPass C3, para visitar la estatua de la libertad? Asi evitamos un poco las filas!

    Muchas gracias!!

  7. Estimados, buen día

    En primer lugar dar gracias por lo completo de los artículos. Ha sido una excelente guía para el viaje que estoy por hacer.
    Tengo una duda respecto al city pass y las atracciones: Puedo visitarlas mas de una vez en los 9 días o es solo una visita por cada una y yo elijo el día?
    Me explico, por ejemplo si hoy voy a la estatua de la libertad y la isla ellis podría volver a ir mañana? y así, en el fondo repetir atracciones en días distintos .
    Muchas gracias por su atención y agradecería su guía

    Saludos desde Chile

    1. ¡Gracias, Alvaro! Solo puedes visitar cada atracción una sola vez, da igual que sea en días distintos. La única excepción es el Empire State Building, que puedes subir de día o de noche. ¡Buen viaje! :)

      1. Acabo de estar en el MET con la Citypass y te dan un ticket que te sirve por 3 días! (Créeme necesitarás eso y más para verlo completo). Además con el mismo ticket puedes ir a Cloister y Breuer dentro del mismo dia. No olvides pedir la audioguía!

  8. Gracias por los consejos, ya tuve la oportunidad de estar en Nueva York en septiembre del año pasado y lo que escriben aqui me sirvio muchisimo.
    Voy a regresar en Marzo y no los dejo de leer, gracias!!!

  9. Chicos, sois maravillosos. Estoy preparando un viaje para esta primavera y vuestro blog es genial, de gran ayuda. Cualquier duda que pueda surgirnos ya la habéis solucionado vosotros en algún post. Gracias, gracias, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba