¿Qué es lo primero que imaginas si hablamos de Nueva York? Para muchos, la ciudad es sinónimo de los parques, museos y rascacielos de Manhattan.

Pero lo cierto es que Nueva York está formada por cinco distritos, conocidos como New York boroughs, que podrían pasar por ciudades independientes, y Manhattan es solo uno de ellos.

¿Tienes curiosidad por descubrir cómo es la ciudad más allá de la Gran Manzana? Hoy te contamos cuáles son los distritos de Nueva York y qué puedes visitar en cada uno de ellos.

Mapa de Nueva York distritos
Mapa de los cinco distritos de Nueva York (y New Jersey, a la izquierda, y Long Island, a la derecha)

Los 5 distritos de Nueva York

Aunque la pequeña Manhattan sea la hija consentida, en A Nueva York nos encanta recorrer la ciudad de arriba a abajo, e intentamos despertarte la curiosidad también por sus cuatro hermanos mayores: Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.

Aquí tienes los boroughs de Nueva York ordenados de mayor a menor tamaño:

  1. Queens
  2. Brooklyn
  3. Staten Island
  4. Bronx
  5. Manhattan

A su vez, cada borough está formado por muchos barrios. Por ejemplo, Williamsburg es un barrio del distrito de Brooklyn, Harlem es un barrio del distrito de Manhattan…

¿Barrio o distrito? Aunque algunas guías de Nueva York se refieren a Manhattan, Brooklyn o Queens como ‘barrios’, es una distinción incorrecta. En realidad, son distritos compuestos por decenas de barrios distintos.

Los boroughs o distritos de Nueva York - Tribeca

Qué ver en cada distrito de Nueva York

¿Preparado para ver qué esconde Nueva York más allá de la Gran Manzana? En este mapa encontrarás muchas ideas, y a continuación te contamos qué visitar en cada distrito.

Qué hacer en Queens

A pesar de ser el mayor de los boroughs, Queens es uno de los distritos de Nueva York menos explorados por los turistas.

Es un lugar de diversidad, de inmigración de todo el mundo y, gracias a ello, de cocinas, tiendas y comercios variados y auténticos.

Aquí van algunas ideas para descubrir Queens:

Algunos de los barrios más conocidos de Queens son Astoria, Long Island City, Flushing o Sunnyside.

Apúntate: Los tours de Contrastes de Nueva York suelen visitar dos partes de Queens: el Flushing Meadows Corona Park y un área de mansiones del barrio de Whitestone. Aquí tienes nuestra reseña sobre el tour.


Los distritos de Nueva York - Que ver en Queens y Long Island City

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Qué hacer en Brooklyn

Muchos visitantes llegan a Brooklyn cruzando su famoso puente o paseando por el Brooklyn Bridge Park.

Pero, más allá de este reducto turístico, en Brooklyn encontrarás todo tipo de barrios e ideas. Aquí tienes algunas propuestas:

Algunos de los barrios más conocidos de Brooklyn son Williamsburg, Greenpoint, Park Slope, Bushwick, Dumbo, Brooklyn Heights, Downtown Brooklyn, Boerum Hill o Carroll Gardens.

Excursiones Nueva York Tour Water Taxi rios Brooklyn Bridge

Errores viajar Nueva York Brooklyn Heights-1
Casitas del barrio de Brooklyn Heights, en Brooklyn

Qué hacer en Staten Island

Si Queens se conoce poco entre los turistas, Staten Island es el distrito olvidado.

Como su nombre indica, es una isla, y seguro que te suena por su ferry con vistas a la estatua de la Libertad, que conecta con Manhattan de manera gratuita.

Es el distrito más verde de Nueva York, con casi doscientos parques: de hecho, ¡en los últimos años tienen superpoblación de ciervos!

¿Verdad que no se parece en nada a la típica imagen que tenemos de Nueva York? Aquí tienes algunas ideas para conocer Staten Island:

  • Recorre el pulmón verde del centro cultural Snug Harbor y visita el Scholar’s Garden, un precioso jardín chino que te hará sentir muy lejos de la ciudad.
    Lugares secretos de Nueva York - Jardin Snug Harbor Staten Island
  • Acércate al homenaje a las víctimas del 11-S, llamado Postcards, muy cerca del ferry. Se encuentra junto al agua y ofrece buenas vistas del skyline de Manhattan de fondo.
    Qué ver en Staten Island - Memorial 9/11 y skyline de Manhattan
  • Visita la Alice Austen House, el hogar de esta gran fotógrafa de Staten Island junto al agua.
  • Recorre los restos de la fortificación militar Fort Wadsworth y disfruta de una preciosa panorámica del puente de Verrazano-Narrows.
    Escenarios de cine en Nueva York: Verrazano Bridge en Fiebre del sábado noche
  • En verano, báñate en la playa de South Beach con el puente de Verrazano como telón de fondo.
  • Visita la aldea histórica Historic Richmond Town y descubre cómo vivían y trabajaban los habitantes de Staten Island y Nueva York, desde los primeros colonos hasta las generaciones posteriores.
  • Aquí tienes nuestra guía de Staten Island con otros buenos planes. Para llegar, toma el ferry gratis.

Los distritos de Nueva York - Richmond Town, en Staten Island

Estatua de la libertad ferry
La Estatua de la Libertad, vista desde el ferry

Qué hacer en el Bronx

Por culpa del cine y de las series, es probable que el nombre te suena a muerte y destrucción. Pero el Bronx es un distrito enorme y tiene barrios de todo tipo.

El hogar del hip-hop merece una visita, y no solo a bordo de los famosos tours de contrastes, sino también por ti mismo, para ver todo lo bueno que puede ofrecer.

Algunos de los lugares que puedes visitar allí son:

Tour Contrastes de Nueva York Experiencia El Bronx

Qué hacer en Manhattan

¡Y llegamos a la guinda del pastel! Manhattan es el corazón de Nueva York, el distrito más pequeño, pero donde más se cuece a diario.

¿Sabías que entre semana, durante el día, Manhattan dobla su población gracias al más de un millón de personas que trabajan allí?

Las oficinas, rascacielos, restaurantes, bares y puestos callejeros forman un tejido que se extiende, en especial, por el centro y el sur del distrito.

Luego están los museos, los hoteles, los parques, las tiendas, las luces, las plazas. Es innegable: casi todo lo que imaginas de Nueva York está en Manhattan

Pero también es el distrito más bullicioso, ¡y de vez en cuando querrás escapar! Aquí tienes unaguía de los barrios de Manhattan con mapas.

Qué ver en Manhattan– Haz click para ver todas nuestras guías de la Gran Manzana

Empire State Building mirador Nueva York

Como-orientarte-Nueva-York-Radio-City-Music-Hall

Donde comprar ropa en Nueva York las mejores tiendas

¿Preparado para tachar los cinco distritos de Nueva York de la lista? No, bajarte del ferry en Staten Island y subir al siguiente ferry a Manhattan no vale.

Y cruzar el puente de Brooklyn y volver por el mismo camino tampoco. ¡Nada de trampas…! :)

Artículo publicado en octubre de 2014. Actualización más reciente: julio de 2019.

 

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

45 comentarios en “Los 5 distritos de Nueva York y qué hacer en cada uno”

  1. Buenos dias, ante todo te felicito por tu pagina me ha servido mucho y eso que todavia no viajo, tengo pasajes para Marzo para NY, tengo pensado estre 4 a 5 dias y sera mi primera vez en NY, voy a Alojarme en Manhattan, me gustaria saber que barrios tengo que ir si o si, digamos a los que tengo que visitar sin irme antes de conocerlo o distritos a los que no puedo faltar.
    Somos 3 amigos los que viajamos. Desde ya muchas gracias

  2. Francisco Saldaña

    Hola
    Viajare para NY en el mes de julio y agosto. Desde ya estoy empezando a ver todo lo q pueda conocer y esta informacion me parece super completa.
    Soy de Panama y es mi primera vez en viajar a U.S.A.
    Si toda la informacion es actualizada sera mucho mejor.

  3. Hola:
    En mayo vamos a vuestra ciudad; NY. Tenemos reservado en los Apatamentos San Fermin B&B. Están en Harlem, al lado del metro de la calle 143.
    ¿Qué opinais del barrio y concretamente de esa zona?
    El alojamiento tiene muy buenas opiniones en booking y tripadvisor.
    ¿Vosotros que opinais?
    Muchas gracias. Saludos.
    Xoan
    FELICIDADES POR LA WEB

    1. ¡Hola, Xoan! Esa zona del Harlem está muy bien, sobre todo hacia el oeste, calles tranquilitas y avenidas con pequeñas tiendas y restaurantes.

  4. Hola!! Muy bueno el blog!!
    En Mayo voy a viajar a NY y nos vamos a hospedar en Williamsburg, quisiera saber que transporte me conviene usar para llegar a Manhattan, donde puedo alquilar bicis y que lugares y resto me recomendas en Williamsburg?

    1. ¡Hola, Rebi! Desde Williamsburg a Manhattan lo más fácil es ir en metro, pero depende de en qué zona te hospedes tendrás cerca un metro u otro. Lo mejor es que lo mires en Google Maps y calcules allí el trayecto. Aquí tienes nuestras recomendaciones de Brooklyn, en Williamsburg tienes el Smorgasburg, el puente de Williamsburg, Five Leaves… https://www.anuevayork.com/tag/brooklyn/ ¡Buen viaje!

  5. Hola! Me voy a NY en mayo con mi novio. Hice hace unos años el tour de contrastes, que me pareció interesante, pero me quedé con ganas de más. Tenía muy pocas paradas y ibamos en un bus, con mucha gente. En esta oportunidad, mi novio quiere conocer específicamente el Bronx y sus grafitis ( el de Big Pun). En primer término, con mi miedo, le dije que tomemos un tour, pero ninguno me asegura que paremos en este grafiti y me suenan bastante comerciales. Por eso, te escribo para preguntarte si hay uno (en español) que recomendés o que me des tu opinión para ir solos, por nuestra cuenta. Espero tu respuesta. Me encantó tu blog. Cairños desde Buenos Aires!

    1. ¡Hola, Lucía! La mayoría de tours de Contrastes que he visto sí que pasan por los graffitis, lo que no sé es si paran… El famoso mural de Big Pun lo bueno que tiene es que está justo al lado de un metro (910 Rogers Pl, Bronx, NY 10459), pero más allá yo no me movería mucho por el barrio.

      El Bronx tiene muchos barrios normales, pero Hunt’s Point, Woodstock y esos barrios del sur, donde están la mayoría de grafitis, tienen índices muy altos de criminalidad y son de los pocos lugares por los que no pasearía demasiado lejos del metro. ¡Saludos y gracias por leernos!

  6. hola! muy buen blog la verdad! datos mas que utiles para planear el viaje a new york. los felicito!!! una consulta que me surgio leyendo este post, como es eso del little Italy en Arthur Avenue en bronx? estuve inventigando y no encontre mucha info… saludos!

    1. ¡Hola! El barrio se llama Belmont y la calle más famosa es Arthur Avenue, con muchísimos restaurantes italianos, un mercado muy típico, tiendas de alimentación… La única «pega» es que está algo lejos del metro, así que hay que ir andando (unos 20 minutos) o tomar combinación de metro y bus. Te dejamos la web del barrio donde te explican cómo llegar: http://www.bronxlittleitaly.com/directions/ ¡Saludos!

  7. Hola a los dos de nuevo! aprovechando que vosotros vivís en uno de los barrios a los que me gustaría ir, qué sitios para tomar algo, comer o incluso cenar por Williamsburg me recomendaríais? Me han hablado de un rooftop allí que se llama Upper Elm, merece la pena?? Muchas gracias ^^

    1. Hola, Sara! Te iba a decir que no me suena nada este rooftop, pero buscando, creo que lo cerraron y ya no existe. Un rooftop chulo por Williamsburg es el del Wythe Hotel, podéis tomar el brunch en el restaurante del hotel (Reynard, en internet tenéis el menú, mejor ir prontito porque se llena) y después os dejan subir directamente a la terraza. Para tomar un café os recomiendo Toby’s Estate Coffee, Devoción o Sweethaus (de cupcakes), y para comer o tomar el brunch Café Mogador, Egg, Café Colette, Umami Burger o Five Leaves: https://www.anuevayork.com/five-leaves-brunch-en-brooklyn/

  8. Hola!
    En primer lugar, enhorabuena por vuestras guias! Pasado mañana (23 diciembre) vamos para allá y estoy devorando vuestra web!
    Una duda de Staten Island, el Historic Richmond Town realmente merece la pena o no? En internet encuentro opiniones de lo más dispares y me hace dudar… El tema es que entre el ferry y las luces de Dyker Highs nos quedan unas horas en Staten Island y no sabemos si merece la pena visitar lo de Richmond o si hay alguna alternativa.. a vosotros que os parece?

    Muchisimas gracias por todo!!! :)

    1. Hola, Mireia. Antes de nada, muchísimas gracias :)

      A nosotros nos gustó mucho Richmond Town, pero creo que es mejor para visitar cuando hace buen tiempo, hay más tours y ambiente. En invierno tiene pinta de estar un poco más muerto. En Staten Island podéis ir a Snug Harbor y el Jardín Botánico, que no están tan lejos, y pasar por el September 11th Monument, que es un monumento muy pequeñito pero está al lado del ferry y tiene buenas vistas. ¡Buen viaje!

  9. Llevo leyendo no se cuantas de las guías, muy buenas todas y me han ayudado un montón aún siendo la tercera vez que voy a ir a NY. Enhorabuena por lo prácticas y por vuestra generosidad.

    1. ¡Muchas gracias, Fernando! En esta ciudad es imposible no aprender cosas nuevas cada día, y poder compartirlas con otra gente que nos visite es genial. ¡Muy buen viaje!

  10. Me encanta leer lo que escriben si hubiera leído antes de ir por primera vez
    Ahora voy por segunda vez y me ayudo mucho lo del metropass
    Estoy decidida a buscar ese pass
    Me encanto la ciudad
    Y me quede con ganas de conocer más voy a seguir leyendo y con esa guía bárbaro
    Soy de Uruguay vivo en Miami
    Felicitaciones

    1. ¡Muchas gracias, Laura! Lo bueno de esa ciudad es que cada vez que regresas ya vuelves a tener una larga lista de cosas que hacer, ¿verdad? ¡Cuesta quedarse sin planes! Que disfrutes mucho el segundo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba