⚠️ Consulta aquí los requisitos para viajar a Nueva York en enero de 2022.

Enero en Nueva York es mes de copos de nieve, de pasear envuelto en una bufanda gruesa y de refugiarte en una cafetería con un buen hot chocolate entre los dedos.

Pero, tras el torbellino de las Navidades, también es un mes de calma, sin multitudes y con mil y una ofertas en alojamiento, musicales y restaurantes.

¿Visitarás la Gran Manzana el primer mes del año y buscas ideas? Abróchate el abrigo hasta arriba: ¡nosotros te contamos qué hacer en enero en Nueva York!

❄️  Guía del invierno en Nueva York. En nuestra guía invernal encontrarás otras muchas recomendaciones. Y, si nos visitas en otro momento, pasa por el calendario de Nueva York y recoge ideas para cada mes.


Qué hacer en enero en Nueva York - Gantry Plaza State Park

El tiempo en Nueva York en enero

Enero es el mes más frío del año en Nueva York. Pero que no cunda el pánico: aunque necesitarás combinar los planes de exterior con otros de interior y hacer paradas para tomar algo calentito de vez en cuando, con la ropa adecuada el tiempo no te frenará.

Ya sabes que la Gran Manzana nunca descansa: ni de día, ni de noche… ¡Ni en enero!

  • Las temperaturas en enero en Nueva York van, de media, de los 4 a los -3 grados centígrados.
    Aun así, en invierno es habitual que la sensación térmica sea menor (de -5 grados o menos), por lo que es importante que te fijes también en el apartado Real feel o Feels like
    Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.
  • Los días son bastante cortos, por lo que tendrás que organizarte para aprovechar las horas de luz. Amanece pasadas las 7:00 y, hasta finales de mes, atardece antes de las 17:00.
  • Nieve en enero. Si tu ilusión es ver Nueva York bajo la nieve, enero y febrero los meses ideales. Aunque de vez en cuando una gran tormenta tapiza la ciudad, la mayoría de nevadas son de poca intensidad y la Gran Manzana reanuda el ritmo en cuestión de horas.
  • Qué ropa llevar. Para poder pasar tiempo en el exterior sin que se te congelen las ideas, es fundamental un buen equipamiento contra el frío.
    Necesitarás un buen abrigo tipo anorak o plumífero, jerséis gruesos o camisetas térmicas, gorro que te tape las orejas (o, si lo prefieres, orejeras), bufanda, guantes gruesos que no dejen pasar el frío…
    También es indispensable, tanto para hombres como para mujeres, que lleves unas botas calentitas y con buen agarre, ya que en las calles y escaleras del metro suele haber restos de nieve y de hielo. Si la suela de tu calzado es plana, es mucho más fácil resbalar.
    Si te falta algún accesorio, en Nueva York podrás comprar de todo. Pero, en invierno, te recomendamos ir tan preparado como puedas para empezar a explorar la ciudad desde el primer minuto y no tener que perder el tiempo yendo de una tienda a otra.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡checklist gratis para descargar incluido!

El invierno en Nueva York - Flatiron Building y nieve

Alojamiento en Nueva York en enero

Abrigarte de la cabeza a los pies y combatir el frío polar del mes de enero en Nueva York tiene recompensa: los precios son de los más bajos de todo el año (tanto en alojamiento como en vuelos: ¡ahorro completo!).

Tras la temporada navideña, los turistas abandonan la Gran Manzana, y los hoteles lanzan ofertas de lo más tentadoras para llenar habitaciones en temporada baja. Comienza a buscar cuanto antes:

Encuentra tu hotel en Nueva York

Qué hacer en enero en Nueva York - Chinatown

Qué hacer en enero en Nueva York

Algunos de los planes que te proponemos en la guía de la Navidad en Nueva York siguen en marcha en enero; ¡échale un vistazo!

Y recuerda que estas ideas están actualizadas en el momento de publicar la guía, pero puede haber cambios de última hora. Consulta siempre la web oficial de cada celebración.

Planes que tienen lugar todos los años

  • El árbol del Rockefeller Center (hasta el 16 de enero de 2022). Durante los primeros días de enero, todavía estás a tiempo de acercarte a disfrutar del árbol navideño más mágico de Nueva York.
  • Patinaje sobre hielo (todo el mes). Las pistas de patinaje sobre hielo que se inauguraron en Navidades siguen abiertas todo el invierno. Pásate por el Rockefeller Center, Bryant Park o Central Park a disfrutar del ambiente… ¡o ponte unos patines y practica esas piruetas!

Guia-Central-Park-Pista-patinaje-Wollman-Rink

  • Ver un partido de la NBA (todo el mes). El frío desaparece y el estadio se enciende con los gritos de aliento. Para ver un partido de la NBA en Nueva York, solo tienes que elegir entre animar a los New York Knicks, en el Madison Square Garden, o a los Brooklyn Nets, en el Barclays Center. ¡Consigue un descuento de 10 € con el código ANY10!

Entradas NBA Nueva York

Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York - Estadios y asientos

  • Ver un partido de fútbol americano. La célebre final del fútbol americano, la SuperBowl, tiene lugar en febrero, así que en enero puedes asistir a las eliminatorias. ¿Animarás a los New York Giants o a los Jets?
  • Holiday Train Show en el Jardín botánico (Hasta el 23 de enero 2022). Los trenecitos recorren más de 175 escenarios en miniatura de Nueva York, creados con ramas, hojas y elementos naturales, en esta entrañable tradición navideña del Jardín Botánico de la ciudad. Una buena excusa para visitar el Bronx.

  • Broadway Week (18 de enero – 13 de febrero de 2022). Durante unas semanas, para llenar los teatros en temporada baja, Broadway ofrece entradas 2×1 en muchas obras. Entérate de qué día se ponen a la venta, ¡y a devorar musicales!
  • Restaurant Week (18 de enero – 13 de febrero de 2022). Dos veces al año, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York se promocionan ofreciendo menús a precio fijo ($29 – $59). Para pegarle un buen bocado a la Gran Manzana sin arruinarte.
  • Must See Week (18 de enero – 13 de febrero de 2022). Durante dos semanas, puedes conseguir entradas 2×1 para grandes atracciones de Nueva York. Como la Broadway Week, pero para lugares como el Empire State Building en vez de para musicales. Entra a la web para ver cuándo las ponen a la venta, ¡y aprovecha esta superoportunidad!
  • Winter Jazzfest (pospuesto en 2022). Si te gusta el jazz, este festival te invita a disfrutar de decenas de conciertos en el Village y otros rincones de Nueva York. La estrella del Jazzfest son los maratones de conciertos de la noche del viernes y el sábado.
  • No Pants Subway Ride (Cancelado en 2022). ¿Qué hacen esos locos sin pantalones en mitad de enero? Será lo que pensarás si coincides con el No Pants Subway Ride, una tradición anual en la que cientos de neoyorquinos viajan en metro sin pantalones. ¡Lo que no ocurra en esta ciudad…!

Planes especiales para 2022

  • Christian Dior en el Brooklyn Museum (hasta el 20 de febrero de 2022). Si te gusta la moda, tienes una cita con la exposición de Dior, sus confecciones e inspiración en el museo de Brooklyn.
  • Treasures‘, en la New York Public Library (hasta abril de 2022). Esta exposición gratuita de la NYPL está repleta de tesoros, desde los peluches originales de Winnie the Pooh hasta el bastón de Virginia Woolf, el escritorio y la silla de Charles Dickens, una de las biblias de Gutenberg… Puedes pedir entrada gratis aquí.
  • The Friends ExperienceSi eres fan de Friends, aún estás a tiempo de descubrir los escenarios y secretos de la serie en esta exposición temporal, que recrea al detalle lugares como el apartamento de Monica.
  • Inspiring Walt Disney en el Met (hasta el 6 de marzo de 2022). Por primera vez, el museo Met explora el mundo de Disney a través del arte y del diseño que inspiraron a Walt Disney. Aquí puedes comprar entradas para el Met.
  • Banksy: the Experience (todo el mes). ¿Te gusta la obra de Banksy? Descúbrela en esta completa exposición que, durante unos meses, visita Manhattan.
  • Money Heist the Experience (todo el mes). Si eres fan de La Casa de Papel, esta experiencia es para ti.
  • Van Gogh Expo (todo el mes). Últimas semanas para visitar esta exposición inmersiva sobre la obra de Van Gogh antes de que cierre sus puertas.

Qué hacer en enero en Nueva York - Nieve y nevadas

Otros buenos planes en Nueva York

Además de las celebraciones de enero, en el calendario de Nueva York recopilamos muchísimas propuestas más para cada mes. Aquí tienes algunas ideas:

Y tú, ¿has viajado a Nueva York en enero? ¿Qué te pareció esta época para descubrir la Gran Manzana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Guía actualizada en enero de 2022 y publicada en noviembre de 2018.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

20 comentarios en “Qué hacer en enero en Nueva York (2023)”

  1. Hola viajo en febrero con dos niños mero es de 12 años y he leído para que entrar en cualquier parte, atracciones turísticas, restaurantes etc después del 28 de enero piden cert vacunación completa para menores de 12 años (aquí en españa es imposible estar con las dos vacunas para esa fecha puesto que se empezó a vacunar hace poco y entre la primera y la segunda dosis tiene que pasar dos meses para los niños) es tan así como dicen ? Porque estamos por cancelar el viaje si no voy a poder llevarlos ni a un Mc Donals a comer ….. (hablé con una amiga que vive en New jersey y me dice que a ella no le piden el cert en ningún sitio pero no sé si en Manhattan quizá sea diferente) por favor si alguien pudiera decirme algo al respecto GRACIAS

    1. En New York si piden tarjeta de vacunación son muy exigentes pero no estoy segura si debes de
      Tener todas las dosis , te estaría informando ya que mañana viajo para allá .

    1. Yo me voy el 21 de Enero. Lo que necesitas para entrar a NY es solo una pcr o un test de antígenos hecha el día anterior o la misma mañana que te vayas (en el caso de que fueseis por la tarde). Además del visado, pasaporte y demás.

      Para entrar a España necesitas solo de momento el pasaporte Covid. Con eso valdría. De todas formas consúltelo con más gente por si me olvido de algo o no estoy en lo cierto.

      Un saludo

    2. Hola buen día.! Necesitas tu prueba de laboratorio PCR o Antígeno, Negativo.
      Declaración Jurada, checale en tu aerolínea se puede hacer en línea, a demás lo de rutina pasaporte, visado.. Saludos!!!

      Ahhhhh.. El Clima está frió nada que no se arregle con una buena chaqueta.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba