Visitar Coney Island es un plan ideal para un día de verano en Nueva York.

En este barrio de Brooklyn, podrás montarte en atracciones, recorrer el paseo marítimo, zamparte un hot dog de Nathan’s e incluso darte un chapuzón en el Atlántico.

Prepárate para viajar atrás en el tiempo y vivir un Nueva York extravagante y distinto: ¡aquí tienes nuestra guía para visitar Coney Island!

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Coney Island, playa y atracciones en Brooklyn

Si al hablar de Coney Island imaginas el parque de atracciones y la noria pero no sabes mucho más de la zona, comencemos con un poquito de historia:

  • Coney Island es un barrio situado en el sur de Brooklyn, junto al Océano Atlántico, más o menos a 50 minutos en metro desde Manhattan.
    Está en el oeste de la Coney Island Peninsula (una península que comparte con otros barrios, como Brighton Beach o Manhattan Beach).
  • Pero, como su nombre indica, antaño Coney Island era una isla. En los años 30, rellenaron el riachuelo que la separaba de Brooklyn, y así se formó la península de Coney Island.
  • Entre finales de 1800 y principios de 1900, Coney Island vivió su máximo esplendor, con hoteles de lujo, resorts para todos los bolsillos y tres parques de atracciones distintos que atraían a millones de visitantes a la isla.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

  • Tras unas décadas de decadencia, hoy Coney Island es conocido por sus playas, por un muelle marítimo renovado y por sus parques de atracciones, con nuevas propuestas para toda la familia.
  • Y, aun así, gracias a algunas de las atracciones centenarias y negocios que han sobrevivido, en este barrio de Brooklyn se respiran nostalgia y un carácter extravagante y único.
  • Visitar Coney Island es un plan genial en primavera o en veranocuando los parques de atracciones están abiertos, los neoyorquinos se remojan en las playas y el paseo está repleto de ambiente.
    En invierno, no hay turistas y los parques están cerrados, por lo que, en algunos rincones, el aspecto es casi fantasmagórico.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Qué hacer en Coney Island

Ahora que conoces su pasado, ¡es momento de visitar Coney Island!

Aquí te contamos nuestros planes favoritos en este barrio de Brooklyn y te dejamos todos los lugares en el mapa.

Cómo llegar

Para llegar a Coney Island, bájate en la estación de Coney Island – Stillwell Ave (D, F, N, Q), a solo 5 minutos andando del mar. Luego, puedes volver desde West 9 St – New York Aquarium (F, Q), Ocean Parkway (Q) o Brighton Beach (Q, B).

Luna Park y Deno’s, los parques de atracciones

En el paseo marítimo de Coney Island conviven dos parques de atracciones que, a simple vista, parecen solo uno, ya que las atracciones están entremezcladas:

  • Luna Park tiene atracciones para niños, pero también las atracciones más trepidantes, como la montaña rusa centenaria Cyclone o la montaña rusa Thunderbolt.
    Para subir a las atracciones de Luna Park, tienes dos opciones: comprar una pulsera (wristband) con todo incluido, o comprar una tarjeta en las taquillas, cargarle créditos y pagar cada atracción una a una con esa tarjeta.
  • Deno’s Wonder Wheel está más pensado para peques, pero también tiene el emblema de Coney Island, la mítica noria Wonder Wheel.
    Para montar en las atracciones de Deno’s, tendrás que comprar una tarjeta en las taquillas, cargarle créditos e ir pagando cada lugar uno a uno.

Como ves, pasear por los parques de atracciones de Coney Island es gratis, solo tendrás que pagar si quieres subir a alguna atracción o jugar a algún juego de feria.

Las atracciones cuestan desde $4 las de niños (en algunas, el adulto acompañante también paga) hasta $10 las atracciones más famosas, como la Wonder Wheel o el Cyclone.

Los parques de atracciones de Coney Island abren de abril a octubre, pero consulta los horarios en sus webs, ya que, en temporada baja, solo abren en fin de semana. Te recomendamos ir en un día de buen tiempo para encontrar más ambiente.

🎡 Ten en cuenta que algunas tarjetas turísticas de Nueva York incluyen la pulsera ilimitada de Luna Park (wristband). Aquí tienes una comparativa de las mejores.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

¿Te atreves con las atracciones más emblemáticas de Coney Island?

  • Puedes empezar subiendo a la Wonder Wheel, una noria que abrió en 1920 y que sigue girando frente al mar. Aunque no es tan inofensiva como parece: ¡las góndolas se deslizan hacia un lado y hacia el otro de la rueda!
  • Otra atracción mítica de Coney Island es The Cyclone, una montaña rusa de madera construida en 1927 donde despertarás la adrenalina. Cuidado: ¡es mucho más fuerte de lo que parece desde abajo!
  • Si te van las emociones fuertes, tendrás que montarte en la montaña rusa Thunderbolt, que empieza con una caída de 90 grados y sigue con varios giros y tirabuzones.
  • El Parachute Jump, con su torre roja, es una de las atracciones que más destacan en Coney Island. A aunque es solo un esqueleto: se construyó para la New York World’s Fair de 1939 y, en 1941, el Steeplechase Park la compró y la trasladó al barrio.
    Allí, hizo las delicias de los visitantes (era una especie de caída libre en unas cestas con paracaídas) hasta que el parque de atracciones Steeplechase cerró, en los años 60.
    El esqueleto del Parachute Jump ha sobrevivido hasta nuestros tiempos y, hoy en día, es uno de los símbolos de Coney Island.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Los fuegos artificiales de Coney Island

Si tienes pensado visitar Coney Island en verano, es posible que coincidas con los fuegos artificiales de los parques de atracciones.

Luna Park y Deno’s Wonder Wheel unen fuerzas para lanzar fuegos artificiales todos los viernes por la noche desde finales de junio hasta principios de septiembre. ¡Pasa por sus webs para ver los calendarios actualizados!

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

El paseo marítimo y los hot dogs de Nathan’s

A lo largo del Boardwalk, el paseo marítimo de Coney Island, encontrarás tiendas de estilo playero, salones recreativos, bares y terrazas con comida rápida, helados y cervezas…

Aunque, si quieres probar el clásico por excelencia de este barrio de Brooklyn, tienes que pedirte un perrito caliente en Nathan’s.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Este restaurante abrió en Coney Island hace más de un siglo, y hoy en día elabora los hot dogs más famosos de Nueva York (¿los mejores…? ¡eso ya está más disputado!).

El puesto original es el de la esquina de Surf Ave y Stillwell Ave, aunque muy cerca de allí, en el paseo marítimo, tienen otro local con mesas al aire libre.

Seguro que hay cola: ¡es una tradición y una de las comidas más típicas de Nueva York!

🌭 ¿Sabías que…? El 4 de julio, el Día de la Independencia, Nathan’s celebra su famosa competición de comer hot dogs en Coney Island. ¿Quién engullirá más en 10 minutos?

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Bañarte en la playa en Coney Island

En Nueva York no tenemos playas de postal, pero, en un día de calor veraniego, la arena de Coney Island está a rebosar de neoyorquinos dándose un chapuzón en el Atlántico.

Aunque, en invierno, también hay quien se baña en las aguas heladas: ¿sabías que el Coney Island Polar Beach Club invita a los valientes a nadar el día 1 de enero?

¡Es una de las tradiciones más disparatadas del fin de año en Nueva York!

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Un partido de los Brooklyn Cyclones

Si te gusta el béisbol, otra razón para visitar Coney Island es ver un partido de los Brooklyn Cyclones.

Este equipo de la Minor League Baseball, las ligas menores, juega en el estadio Maimonides Park, muy cerca de los parques de atracciones y del metro.

Además, en el estadio (tengas o no tengas entradas para un partido) puedes visitar la Coney Island Brewery, la cervecería del barrio, y catar las cervezas locales.

⚾ Aquí puedes comprar entradas para los Brooklyn Cyclones y aquí te contamos cómo ver el béisbol en Nueva York.

El desfile de sirenas de Coney Island

Uno de los mejores momentos del año para visitar Coney Island es durante el Mermaid Parade, el desfile de sirenas, que tiene lugar en junio.

¿Sirenas? ¿En Nueva York? Sí, ¡tan extravagante como suena! La gente se disfraza de sirena o de animales y criaturas marinas (aviso: hay desnudez), se llena el cuerpo de purpurina y colores llamativos y desfila bailando, en carrozas…

Una tradición que nos encanta, aunque ve pronto, ¡porque suele haber muchísima gente!

🧜‍♀️ Aquí tienes la web del Mermaid Parade y aquí te contamos qué hacer en Nueva York en junio.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

El barrio de Brighton Beach

Tras visitar Coney Island, sigue el paseo marítimo hacia el este y en poco más de 10 minutos llegarás al barrio vecino de Brighton Beach.

En este barrio, buena parte de la población proviene de países de la antigua Unión Soviética.

Adéntrate por las calles hasta la Brighton Beach Avenue y, con todos los nombres de tiendas y restaurantes escritos en alfabeto cirílico, sentirás que por un momento has dejado atrás Nueva York.

Tras dar un paseo o comer algo en sus restaurantes, puedes subir al metro en la estación de Brighton Beach (Q, B).

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

El New York Aquarium

Otro de los lugares que visitar en Coney Island es el New York Aquarium, el acuario de Nueva York.

¡Esperamos que esta guía te anime a visitar Coney Island este verano! Ya nos contarás qué te pareció el barrio :)

Guía de Nueva York actualizada en junio de 2022 y publicada por primera vez en julio de 2017.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

37 comentarios en “Coney Island, parque de atracciones y playas en Nueva York”

  1. José Luis Scarpato

    Soy de Argentina Me gustaría encontrar familiares míos en Coney Island que fueron dueños del famoso restaurante Scarpato’s, como es mi apellido… Gracias

  2. Hola estoy de vacaciones en new york y quiero vicitar coney hoy martes se puede ir conduciendo o solo se llega en tren y como es el ambiente los dias de semana como hoy..

    1. Hola, Camilia. Pues el parque estará cerrado así que no encontraréis ambiente, yo no iría en esa época, mejor aprovechar el tiempo en otros lugares. ¡Saludos!

  3. Hola! La entrada al parque Luna park es gratuita? Osea que hay más de un parque? Todos tienen entrada gratuita, y pagas por lo que te quieras montar? Muchas gracias!

  4. Hola, este año voy a Nueva York la semana de accion de gracias, me gustaria saber si el día de acción de Gracias estaria el Nathan´s abierto, ese día una amiga quiere ir a visitar Coney island…

  5. Conocí Coney Island el año pasado y justo fui al desfile de las sirenas. Excelente lugar, único como describe el artículo. Tomamos el metro en Bowery. La última estación es Coney Island, no hay como perderse.

  6. Hola excelente descripción de Coney Island, quiero conocerlo, voy a New York 10 días a finales de Julio principios de Agosto, que más me recomiendas hacer?? He ido anteriormente a New York (2 veces) pero siempre en Invierno, es la primera vez q voy en Verano y eso me emociona mucho. Espero tus recomendaciones, gracias

  7. Holaaa, me encanta la web y está muy trabajada, muchas gracias de antemano x el curro.
    Mi pregunta es, ¿como llego a Coney Island desde Manhattan? Voy el mes que viene y tengo el hotel cerca de Times Square, gracias!!!

    1. ¡Muchas gracias, Sergio! Como indicamos al final del artículo, se llega en metro, busca en Google Maps poniendo la dirección de tu hotel y te dará las indicaciones exactas :)

  8. Hola!! Me encanta lo que escriben y me dan ganas de conocer todo, con unas amigas viajamos para la primer semana de septiembre, cuando entro a la pagina del Parque Luna Park, me aparece que ese fin de semana abre de 11-12 am , solo 1 hora, o es todo el dia hasta las 12 de la madrugada seria? para saber si podemos ir o noo! Gracias!!

  9. Estuve en New York en julio de 2017 y visitamos Coney Island , me encantó la playa, no el parque se diversiones, pero tiene unos lugares copados para comer y tomar algo fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba