¿Has visto alguna vez el show de Jimmy Fallon? De lunes a viernes, en Nueva York y en el resto de los Estados Unidos millones de espectadores acuden a la cita con este programa nocturno de la NBC, uno de los más famosos del país.

Por el plató pasan actores, músicos y artistas a los que Fallon entrevista y enzarza en gags cómicos y experimentos, que resultan en anécdotas, risas y, a menudo, vídeos virales. Pero, ¿sabías que el show se graba en el Rockefeller Center de Nueva York, y que puedes asistir al rodaje y descubrir qué sucede detrás de las cámaras?

Nosotros lo hicimos, y hoy queremos contarte la experiencia para que tú también la disfrutes. ¡Toma nota de cómo ir de público al Tonight Show de Jimmy Fallon!

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

1. Cómo conseguir tickets para el show de Jimmy Fallon

Como sucede con la mayoría de programas de este tipo, las entradas para ir al rodaje del show de Jimmy Fallon se consiguen por internet. Antes que nada, debes tener en cuenta que:

  • El programa se graba de lunes a viernes por la tarde. Por lo tanto, no es en directo, ya que se emite a las 23:35 (en horario de la costa este).
  • Asistir como público es gratis. El único requisito es que seas mayor de 16 años.
  • Las entradas para todos los rodajes de cada mes se ponen a disposición del público en un mismo día.
  • No hay un día fijo, pero siempre es durante la primera semana del mes anterior a los rodajes. Es decir, si quieres conseguir entradas para un show de mayo, ten en cuenta que todas las entradas de mayo se liberarán durante la primera semana de abril.
  • Las entradas se reservan a través de la web Tonight Show Tix.
  • ¿Cómo puedes enterarte del día y la hora concretos? Durante la primera semana del mes anterior al rodaje, no pierdas de vista la cuenta de Twitter FallonTix. Unos días antes, por allí anuncian qué día, y a qué hora, se abre el proceso de reserva de entradas.
 

¿Te gustan el cine y las series? Descubre escenarios de cine en Nueva York en el enlace o apúntate a un tour de cine por Central Park.

Ahora que ya sabes cómo funciona el proceso, estos son los pasos a seguir para conseguir entradas para el show de Jimmy Fallon:

  1. Decide qué fechas te irían bien. Recuerda que el programa de Jimmy Fallon se rueda de lunes a viernes. ¿Qué día prefieres ir al rodaje? Te recomendamos ser flexible y plantearte más de uno, ya que las plazas para algunos días se llenan muy rápido, y tal vez te toque quedarte con otra fecha.
  2. Regístrate en Tonight Show TixPara reservar entradas, necesitarás tener una cuenta. Si te registras antes, ahorrarás tiempo.
  3. Ponte una alarma y sé rápido como un rayo. En cuanto te enteres por Twitter del día y hora en que se liberan las entradas, ponte una alarma, plántate delante de la pantalla unos minutos antes, entra a Tonight Show Tix y accede a tu cuenta. Créenos, ¡las entradas se agotan en cuestión de minutos!
  4. Elige la fecha que quieras / puedas en el calendario y pide las entradas. Sold Out significa que las entradas para esa fecha están agotadas.
  5. ¡Estás en lista de espera! Aún no tienes la entrada asegurada, pero, si has sido rápido a la hora de reservar, lo más probable es que al cabo de unos días recibas un correo confirmando que tienes entradas (yayyy!). Como muy tarde, el correo de confirmación te llegará 2 semanas antes del rodaje.
    Si no recibes ningún correo en las siguientes semanas, es que por desgracia las entradas se agotaron un poquito antes de que hicieras la reserva y no has conseguido plaza. No es lo más común, pero es una posibilidad.

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

2. Otras formas de conseguir entradas

Si las entradas para el rodaje están agotadas para las fechas de tu viaje pero quieres ver a Jimmy Fallon sea como sea, todavía te quedan un par de recursos:

  • Stand-by tickets (entradas de última hora). Son entradas que se distribuyen el mismo día del rodaje para llenar los huecos de las personas que no hayan podido asistir. Tienes que hacer cola frente al estudio la mañana del rodaje, y allí te reparten un número por orden de llegada. Te marchas y regresar por la tarde, un rato antes de la grabación, cuando dejan entrar a unas cuantas personas (tantas como plazas libres haya) ordenándolas según su número.
    Tanto pueden ser 2 personas como 15, así que este método es arriesgado, ya que no te asegura plaza. Pero, si te hace mucha ilusión y no has podido reservar con antelación, siempre puedes probar suerte.
  • Monologue Rehearsal (entradas para el ensayo). Todos los días, unas horas antes del programa, Jimmy Fallon ensaya algunos gags y bromas frente a un público muy reducido para ver cuáles funcionan bien y cuáles debe cambiar. Las entradas para el ensayo se consiguen igual que las del rodaje, a través de la web Tonight Show Tix, pero ten en cuenta que esta experiencia es mucho más corta que la grabación del programa.

3. La experiencia de ir de público al show de Jimmy Fallon

¿Has conseguido entrada? ¡Enhorabuena! Recibirás un correo con las instrucciones para el día de la grabación, pero, de todas formas, a continuación te contaremos nuestra experiencia.

Para el día del rodaje, nos pidieron que nos dirigiéramos al segundo piso de los estudios de la NBC, en el Rockefeller Center, entre 2:30 h (como muy pronto) y 1:20 h (como muy tarde) antes del inicio de la grabación.

Al llegar, comprobaron nuestros nombres en la lista, pasamos por el control de seguridad y nos dirigieron a la sala de espera, un bonito vestíbulo dentro del edificio 30 Rockefeller Plaza (sí, ¡el mismo del observatorio Top of the Rock!).

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

El orden de llegada no importa: a la hora de entrar en el plató, los trabajadores del programa nos asignaron los asientos según su criterio. Aun así, el plató es pequeñito y, te toque el asiento que te toque, verás de cerca a Jimmy Fallon y a sus invitados.

Y llega el momento más emocionante: ¡Jimmy Fallon entra al plató! Antes de que las cámaras comenzaran a grabarlo todo, el presentador nos agradeció, con su habitual simpatía, que estuviéramos presentes.

A continuación, el rodaje. Como en la mayoría de platós, del techo cuelgan carteles que, junto con los animadores, te indican cuándo aplaudir, cuándo guardar silencio o cuándo reír. A veces, este tipo de grabaciones se hacen eternas, ya que toca repetir tomas, reír o aplaudir más o menos fuerte…

En el caso del show de Jimmy Fallon, la experiencia fue genial, y no nos resultó nada pesada. Sí, hubo que grabar alguna toma un par de veces, y también hubo alguna que otra pausa en la que Fallon abandonó el estudio y el grupo que ameniza el programa, The Roots, tomó el relevo.

Como ir al rodaje del show de Jimmy Fallon Nueva York

Pero tanto los monólogos como las entrevistas a los invitados (que aquel día eran Mark Ruffalo, Alan Rickman y James Taylor) fueron divertidos y emocionantes, y, al final del rodaje, unas 2 horas después, Fallon se paseó entre el público respondiendo preguntas y repartiendo abrazos y apretones de manos.

Una experiencia fantástica que no dudamos en recomendarte, tanto si eres un fan empedernido de Fallon como si te hace ilusión ver de cerca a actores y músicos, o tienes curiosidad por descubrir qué sucede detrás de las cámaras de un show tan emblemático.

Y tú, ¿has estado en algún rodaje en Nueva York? ¿Te gustaría ir de público al show de Jimmy Fallon?

Ir al programa de Jimmy Fallon

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

30 comentarios en “Cómo ir de público al show de Jimmy Fallon”

  1. Hola ustedes hicieron fila? Estuvieron 3:15 puntuales? Consegui entrada!!! Peroes el mismo dia en el qie tengo comprado un show en broadway de 1 a 3:30 no se si alcanze ya que dicen que hay bastantes reservaciones liberadas para asegurarse que el plato este lleno

  2. Hola, muchas gracias por la información. Recién saco entradas para el ensayo ya que las de la grabación estaban todas agotadas. Tengo cuatro preguntas (disculpen la molestia).
    – Si tengo menos de 16 años, puedo entrar con mi mamá? O aún así no me dejarán?
    – En el ensayo, están presentes los invitados?
    – Los invitados te enteras quienes son después de cuánto tiempo?
    – Aproximadamente, cuánto dura el ensayo?

    Desde ya, muchas gracias. Saludos desde Argentina.

  3. Hola! Yo pude conseguir las reservaste entradas para el show ,me mandaron un mail donde eme indicaban que estaba en lista de espera,pero faltan 13 días para el show que reservo mi hija y no tuvimos respuesta.En la reserva que hice yo faltan 17 días.Crees que tenemos esperanzas aún.Gracias,tus indicaciones son sumamente útiles.Te abrazo desdeArgentina

  4. Hola! Quería saber como es el tema de anotarte! Es decir, ustedes se anotaron ni bien empezaron a dejar comprar las entradas o esperaron algunas horas? Lo pregunto porque veo que en el mismo dia se agotan pero quería saber si al menos tenías unas horas para anotarte o ni eso.
    Muchas Gracias!

    1. Hola, Félix! No, lo normal es que se agoten en cuestión de minutos. No sé si alguna vez duran más que eso, pero te recomiendo entrar a la web justo en el minuto en el que salgan las entradas, ya que si no será muy difícil conseguirlas. ¡Saludos!

  5. Hola! Un artículo genial. Yo he intentado conseguir entradas para el Show pero creo que nos hemos quedado fuera (yo pensaba que íbamos a tener porque las cogí Según lo pusieron y cuando acabé aún no ponía sold out y en otros días si lo ponían), hice inscripción para dos días más pero no me aparecen en el apartado.
    Muchas gracias por el blog, me ha ayudado mucho a preparar el viaje.

  6. Hola, muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia en el show de Jimmy Fallon. Tengo una duda, voy a intentar ir de público al Tonight Show éste mes, supongo que me tocará ir a intentarlo en las entradas de última hora. La única duda que tengo es en cuestión de idioma. En casa por televisión veo el show y con mi escaso nivel de inglés pillo casi todo, pero me preocupa que en directo no entienda la mayoría del programa… ¿Es un problema para seguir el show el idioma si vas justo de inglés? ¿Tienen alguna especie de traducción simultánea para el público de fuera de estados unidos que no controle mucho el idioma?

    1. ¡Hola, Iván! No tienen traducción. No lo aconsejaría a alguien que no sepa inglés, porque hay muchas bromas que supongo que son difíciles de entender si no hablas el idioma, pero si viéndolo en TV lo entiendes, no creo que tengas problema viéndolo allí. Es un estudio pequeño y todos los asientos están bastante cerca del lugar desde el que habla Jimmy Fallon. ¡Saludos!

  7. Hola, al registrarte e intentar conseguir una entrada, entiendo es una por persona ¿verdad?, es decir, que para ir acompañado hay que crear otra cuenta y tener suerte y conseguir dos separadas.

    Gracias.

    1. Me auto respondo, he leído las preguntas frecuentes y se ve puedes conseguir x entradas por cuenta. Ahora me quedaría saber si en vuestro caso, subisteis foto al perfil y rellenasteis todo, preguntan color de pelo, etc. Y dicen claramente que cuanta más información más posibilidades…

      1. Sí, exacto, puedes pedir dos entradas a la vez. Nosotros no rellenamos ningún tipo de información personal, ¿en qué paso del proceso te lo pide? Supongo que es algo que habrán puesto hace poco.

        1. Hola, en cuanto te logueas Accedes a una web. Ahí te indica el porcentaje completado etc. Y aparecen las faq y toda esa información. No sé si es algo nuevo

  8. Son las mejores dando consejos y ahora no es la excepción.
    En esta ocasión sólo vamos del 17 al 20 de noviembre de 2017.
    Llevamos a la mejor amiga de mi hija tienen 14 años y quisiera que conozca lo más emblemático o lo que realmente no debo dejar de mostrarle aún a pesar de contar con tan poco tiempo.

  9. Hola, muchas gracias por todos tus consejos, me han orientado mucho para mi proximo viaje, es la primera vez que voy a NY.
    ¿Cuanto tiempo tienes que invertir para ir al show de Jimmy Fallon, desde la espera ?
    Y ¿a que hora es generalmente la grabacion?

    1. ¡Hola, Liliana! Qué bien que la web te sirva. Nosotros estuvimos unas 4 horas en total. Era por la tarde, pero, de todas formas, en la web oficial tienes toda la información y horarios concretos, ya que pueden ir cambiando. ¡Un saludo!

      1. Muchas gracias. Tengo ganas de ir a una grabacion de esas, pero creo que mejor aprovechare esas 4 hrs en conocer mas lugares de NY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba