¿Viajarás a Nueva York estas Navidades y quieres descubrir un lugar capaz de hacerle sombra al mismísimo árbol del Rockefeller? ¡El barrio de Dyker Heights y sus alucinantes casas navideñas te esperan!

Imagina cualquier adorno que hayas visto y multiplícalo por mil. Así es este barrio de Brooklyn: los vecinos decoran los hogares y jardines con millones de luces y adornos.

Para que descubras el espectacular (y exageradísimo) resultado, ¡hoy te contamos cómo visitar las luces navideñas de Dyker Heights por libre o en un tour en español!

Como ver las casas de Dyker Heights en Nueva York

El origen de las luces navideñas de Dyker Heights

Antes de ponernos en marcha, veamos dónde está Dyker Heights y cómo surgió esta disparatada tradición navideña.

  • Dyker Heights un barrio situado en el suroeste de Brooklyn, entre los barrios de Bay Ridge y Bensonhurst, a más o menos 1 hora en metro de Manhattan. Aquí tienes nuestra guía de barrios de Brooklyn.
  • Se trata de un barrio residencial repleto de casas unifamiliares con jardín, una imagen más propia de los suburbios que del Nueva York que todos imaginamos.
    Y ya verás como, en algunos casos, ¡son verdaderas mansiones!
  • ¿Y cómo se convirtió un barrio tan tranquilo en una de las atracciones navideñas más famosas de Nueva York? La culpable de que en diciembre las facturas de la luz de de Dyker Heights se disparen a miles de dólares es Lucy Spata, una vecina que, en 1986, decidió llenar su casa de luces navideñas.
  • Aunque al principio más de un vecino renegó de aquella casa resplandeciente, poco a poco los hogares contiguos fueron sumándose a la iniciativa.
  • Unas décadas después, las decoraciones navideñas de Dyker Heights son toda una competición entre vecinos y, como en el barrio no falta el dinero, cada año son más disparatadas que el anterior.
  • Algunos optan por luces discretas y elegantes, mientras que otros abarrotan sus jardines con todas las luces, figuras e inflables posibles hasta no dejar ni un hueco libre.
    Acércate y verás que se mueven, cantan villancicos, centellean… Toda una declaración de extravagancia navideña: ¡en este barrio te costará encontrar una casa a oscuras cuando cae la noche!

Visitar Dyker Heights es gratis, ya que son los vecinos quienes deciden decorar sus casas por iniciativa propia y no se trata de una atracción como, por ejemplo, el Rockefeller Center. Por eso, recuerda que las casas decoradas pueden cambiar… ¡pero siempre hay algún hogar alucinante!


Cómo llegar a Dyker Heights por libre o en un tour

¿Convencido de que quieres visitar Dyker Heights estas Navidades? Tienes dos opciones: recorrer el barrio en un tour de luces navideñas o llegar en transporte público y pasearlo por libre.

Visitar Dyker Heights por libre y gratis

La opción más barata es visitar Dyker Heights por libre. Es lo que solemos hacer nosotros y, aunque el trayecto es un poco largo, ya verás que no tiene ninguna dificultad.

Dyker Heights está en Brooklyn, a 45 minutos – 1 hora de Manhattan en metro. El barrio no tiene estación de metro, pero los barrios vecinos, sí. Tienes tres opciones:

  1. Toma la línea R de metro y bájate en la estación 86 St, en el barrio de Bay Ridge. Te recomendamos esta opción porque en los alrededores del metro hay varias tiendas y cafeterías, por si quieres comprar algo para entrar en calor o necesitas ir al baño (recuerda que Dyker Heights es residencial y apenas hay tiendas).
    Desde la estación de metro, tendrás que caminar unos 15 – 20 minutos hasta llegar a la zona de casas decoradas.
  2. Toma un bus desde Wall St. Si ese día estás por el Distrito Financiero, el bus es una opción perfecta y más rápida que el metro. Tarda unos 25 minutos y te deja en la calle 86 con la 12th Ave, a 5 minutos a pie de las casas.
    La línea es la X28, pero consulta las indicaciones en Google Maps, ya que las líneas de bus de Nueva York a veces cambian.
  3. Toma la línea D de metro y bájate en 79th St, en el barrio de Bensonhurst. En esa zona también hay alguna tienda, pero no hay ambiente de barrio como en Bay Ridge.
    Desde la estación, tendrás que caminar 20 minutos hasta la zona de casas decoradas.

Visitar las luces navideñas de Dyker Heights, en Nueva York

Tour de luces navideñas de Dyker Heights en español

La otra opción para resguardarte del frío y no tener que caminar tanto es apuntarte a una excursión organizada desde Manhattan.

Si no quieres preocuparte del transporte y prefieres ir en un autobús con guía en español, aquí puedes reservar el tour de luces navideñas de Dyker Heights.

Sale de Manhattan y te lleva a visitar el barrio, con una parada para que recorras las calles más famosas.

Tour en español por Dyker Heights

Cómo ver las casas de Dyker Heights, en Brooklyn

Las casas más famosas de Dyker Heights

¿Cuáles son las casas de Dyker Heights que no puedes perderte en Navidad? No tendrás que buscar demasiado, ya que en cada calle encontrarás varias casas decoradas.

  • Las decoraciones más espectaculares de Dyker Heights están entre las calles 83 y 86 entre las avenidas 10 y 12, aunque entre las avenidas 12 y 13 también suele haber casas bonitas.
    El recorrido dependerá de cuánto tiempo tengas para visitar el barrio. Si no tienes prisa y no hace mucho frío, te recomendamos perderte. Las calles son muy seguras (además, en esta época hay policía en casi cada esquina) y seguro que encuentras alguna sorpresa.
  • La casa más famosa de Dyker Heights es la de Lucy Spata, en el número 1152 de la calle 84.
    Ella fue quien empezó esta locura navideña y reconocerás su hogar porque está tomado por un ejército de figuras deslumbrantes, desde soldaditos hasta ángeles y muñecos de nieve.
    La casa de Lucy Spata también es, por mucho, la que más aglomeraciones de visitantes congrega. Tendrás que armarte de paciencia para sacarle una foto… ¡o ir en busca de otras casas menos conocidas!
    La casa de Lucy Spata, la casa mas famosa de Dyker Heights en Navidad
  • (No decorado en 2021) Otro hogar alucinante es el de la familia de enfrente, los Polizzotto, en el número 1145 de la calle 84.
    Lo reconocerás por el Santa Claus y el tiovivo gigantes instalados en los jardines.
  • La casa con los carteles de ‘Joy’ y ‘Believe’, en el 1023 de la calle 83, es un rival casi a la altura del hogar de Lucy Spata. Cascanueces, ángeles, miles de luces…
  • El hogar en la esquina de la 10th Ave y la calle 85 también suele estar decoradísimo y, como dice el cartel de ‘Let it snow’, lanza nieve artificial sobre los visitantes.
  • La casa verde, en el 1134 de la calle 83, es un hogar decorado con miles y miles de luces de color verde, ¡árboles de la calle incluidos!
  • Otro hogar que suelen decorar y nos encanta es el de Sam the Greek, recubierto de luces de arriba a abajo. Está un poquito más lejos que los demás, en la 14th Avenue entre las calles 71 y 72.
    Visitar luces de Navidad de Dyker Heights Nueva York-12

Al tratarse de una iniciativa vecinal, ten en cuenta que no todos los años encontrarás las mismas casas decoradas. Por ejemplo, en 2020, con la pandemia, el hogar de los Polizzotto no estaba decorado. ¡Pero siempre hay otras casas sorprendentes!

¿Sabías que…? En su afán por tener las luces más espectaculares, muchos vecinos contratan a empresas de decoración que se encargan de diseñar y poner en marcha los adornos… ¡Por unos módicos $3000 – $6000! Si te fijas, verás un cartel en cada jardín con el nombre, que en la mayoría de casos es B&R, una empresa de Brooklyn.

Mapa de las luces navideñas de Dyker Heights

Aquí tienes el mapa de las luces navideñas de Dyker Heights. Te hemos marcado las estaciones de metro, los hogares más famosos y las calles que solemos recorrer.

Pero, como comentábamos más arriba, lo mejor es ir haciendo zigzag por las calles y dejarte sorprender.

Consejos para visitar Dyker Heights y sus luces navideñas

Por último, te dejamos algunos consejos que nos parecen útiles tras varios años visitando el barrio.

¿Cuándo se adornan las casas de Dyker Heights?

No hay una fecha exacta en la que se enciendan todas las luces de Dyker Heights, como ocurre con los árboles del Rockefeller y de Bryant Park.

Dado que se trata de una tradición creada por los vecinos, cada casa va por libre y las pone y quita cuando quiere. Pero, para que te hagas una idea:

  • Los vecinos comienzan a colocar las luces a partir del fin de semana de Acción de Gracias, y la mayoría las deja hasta pasado el Fin de Año, hasta los primeros días del mes de enero.
  • Si quieres visitar el barrio en su apogeo navideño, el mejor momento para ir es a mediados de diciembre.
  • Te recomendamos consultar la página de Facebook del barrio o su perfil de Instagram, @dykerheightschristmaslights, cuando empiece la época para saber si ya (o si aún) hay decoraciones.
  • Los tours en español por Dyker Heights solo visitan el barrio en las fechas en las que está iluminado.

Las luces de Navidad del barrio de Dyker Heights, en Brooklyn - Ruta y mapa

¿Cuál es la mejor hora para ir a Dyker Heights?

  • Te recomendamos ir a Dyker Heights un ratito antes de que anochezca, así verás cómo es el barrio de día y cómo se van encendiendo las luces.
  • En diciembre, en Nueva York el sol se pone alrededor de las 16:30.
  • No vayas muy tarde, ya que hacia las 21:00 muchas casas apagan las luces.
  • Durante el fin de semana se encienden más luces que entre semana, pero también es cuando más visitantes hay, y algunas casas se abarrotan.

Las luces de Navidad del barrio de Dyker Heights, en Brooklyn - Ruta y mapa

¿Alguna recomendación?

Visitar las luces navideñas de Dyker Heights, en Nueva York

Pero… Preguntas frecuentes

Siempre que mostramos el barrio de Dyker Heights, nos llegan dudas de viajeros alucinados que empiezan con un ‘Perooo…’:

  • ¿Dónde guardan los adornos durante el año? ¡La pregunta estrella! En muchos casos, son las empresas de decoración quienes proporcionan las luces y adornos (por un suplemento), así que los vecinos no tienen que preocuparse de dónde guardarlos.
    Aunque en otros casos, como en el de Lucy Spata, son adornos propios que guardan de un año para otro. Ten en cuenta que, en Dyker Heights, las casas son mayores que las que encontrarías en cualquier calle de Manhattan.
    Aun así, a nosotros también nos sorprende eso de guardar los adornos 11 meses en el garaje para luego sacarlos 1 mes al año… ¡Pero en Estados Unidos se hace muchísimo y agradecemos poder verlo!
  • ¿Cuánto cuestan las decoraciones? La otra pregunta más repetida (¡cotillas!). Aunque hemos leído varias cifras (desde $5000 a $20000), creemos que son solo especulaciones, ya que no es lo mismo un hogar como el de Lucy Spata que otro más modesto. Sea como sea… ¡un dineral!
    Aunque Spata asegura en una entrevista que oímos que, desde que cambió todas las luces a LED, la factura de la luz es más normal de lo que imaginamos.
  • ¿Cómo entran en casa? La mayoría de hogares tienen una puerta trasera o secundaria además de la entrada principal, así que los vecinos no tienen que hacer una carrera de obstáculos entre luces y adornos para entrar en casa.

Cómo ver las casas de Dyker Heights, en Brooklyn

¡Esperamos que esta guía te haya animado a visitar el barrio y a conocer los hogares en persona en tu próximo viaje a Nueva York en Navidad!

Cuéntanos en los comentarios: ¿ya has visitado las luces navideñas de Dyker Heights? ¿Te gustaron o te parecieron demasiado exageradas?

Nuestra guía de la Navidad en Nueva York

La magia no acaba aquí: desde A Nueva York te hemos preparado un montón de guías más para que organices tu aventura navideña. Adelante, abre la siguiente… ¡y Happy Holidays!

Artículo actualizado en diciembre de 2020 y publicado por primera vez en diciembre de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

28 comentarios en “Las luces navideñas de Dyker Heights”

  1. Hola …con mi novia iremos a pasar año nuevo a nyc aunque ibamos a ir con otra pareja y se bajaron por el frio (tienen bebes)de al menos año nuevo …la pregunta es…. si pasamos año nuevo llegamos el 30-12 y si pasamos con ellos año nuevo en miami llegamos a nyc el 1-1 y la verdad este viaje tiene dos motivos principales 1 casarnos en nyc y el otro es ver a pleno la decoracion navideña …especialmente el arbol del rockkefeller y dyker heights, lei que no se puede saber con exctitud…pero ustedes que creen cambiara mucho del 30 al 1? graciasss !!! y es hermoso como nos enseñan a conocer nyc

  2. Hola Angie! Una pregunta, ¿no hay ninguna línea de autobús urbano que lleve directo desde el sur de Manhattan al barrio de las luces? Sería nuestra mejor opción. Muchas gracias!!

  3. Hola. Una consulta. Llegamos a Nueva York el 31 de diciembre en la mañana. Iremos a misa a la Catedral de Saint Patrick. A qué hora nos aconsejas que vayamos a Time Square? Cuál es la mejor ubicación para llegar en la tarde (después de almuerzo)? es decir, por qué calle ingresar para ver «caer la bola»?
    Muchas gracias!!

    1. Hola, Enma! Si quieres reservar el tour navideño por Dyker Heights en español, lo mejor es comprarlo con antelación, sí. Haz click en el mapa para ampliarlo y allí puedes ver las direcciones exactas que quieras. ¡Un saludo!

  4. Buenas Angie!!

    Voy con mi familia a Nueva York estas navidades, del 3 al 11 de Diciembre. Tu blog nos está siendo de mucha ayuda para intentar organizar un poquito el viaje….y viendo este post de Dyker Heights se nos han puesto los dientes largos!!

    ¿Sabes de alguna excursión o tour organizado en castellano para ir a ver éste barrio? Nos da un poco de reparo hacerlo por nuestra cuenta ya que no estamos acostumbrados a ciudades grandes y nos da miedo perdernos….

    Me encanta el blog! Un trabajo cercano y maravilloso!

    1. Me alegro muchísimo de que la web os esté sirviendo para organizar el viaje a Nueva York, Vero. ¡Muchas gracias! :)
      Solo conocemos un tour Dyker Heights en español, este que ofrecen en Civitatis, pero si nos enteramos de alguno más lo pondremos por aquí. ¡Que lo paséis genial por Nueva York!

    1. Hola, Marta. Si te fijas hay un apartado en el artículo donde lo explicamos, cada vecino va por libre así que es imposible saberlo, pero tienes un enlace que puedes consultar unos días antes de ir y verás si aún quedan decoraciones.

  5. Hola Angie!! Estuvimos allí el día de mi cumpleaños, el 2 de diciembre. Y es exactamente como lo cuentas: ¡Alucinante! Nosotros tomamos la línea R y nos bajamos en la estación 82th St. Al salir de la boca de metro, cogimos un bus, y nos dejó muy cerquita. Merece la pena.
    Para volver hicimos lo mismo,coger el bus en la acera de enfrente. Cenamos fenomenal y superbarato en un Wendy que estaba junto a la parada y fue perfecto. La salida del metro es una zona con mucha vida (restaurantes, tiendas…) y mucho más barata que Manhattan.

    1. Menudo despliegue de luces, ¡es impresionante! Está muy bien esa opción de metro por lo que dices, en esa zona hay muchísimos restaurantes de comida rápida y algún centro comercial así que para cenar o empezar la tarde tomando algo es perfecta. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba