Subir a un observatorio es una experiencia genial, pero, ¿y si te dijéramos que también puedes disfrutar del skyline de Nueva York gratis?
Hoy recopilamos varios lugares donde podrás empaparte de la mítica silueta del Empire State Building, la aguja del Chrysler, el One World, los ríos Hudson y East River…
Y, en vez de dejarte medio sueldo en entradas, sin gastar ni un dólar. Bueno, o casi: solo tendrás que pagar el transporte. Prepara la cámara: ¡aquí tienes 15 lugares para contemplar el skyline de Nueva York gratis!
Te recomendamos: Sigue exprimiendo la ciudad con estas ideas para ahorrar en Nueva York y estos 25 ideas y planes gratis.
Dónde ver el skyline de Nueva York
1. El Brooklyn Bridge Park y la Pebble Beach
Césped, muelles, senderos… El Brooklyn Bridge Park es un tesoro en forma de parque que se extiende junto al East River, por la parte de Brooklyn.
Es uno de los mejores lugares para caer rendido ante el skyline de Nueva York gratis porque, además de los rascacielos, disfrutarás en primer plano de dos bellezones como son el puente de Brooklyn y el de Manhattan.
Uno de los rincones más fotogénicos del parque es la Pebble Beach, una playa de piedras donde puedes acercarte al agua y ver cómo el sol se pone en la Gran Manzana.
2. La terraza del Time Out Market, en Brooklyn
Además del parque del punto anterior, el barrio de Dumbo también guarda un secretillo para viajeros en busca de vistas.
Dirígete al Time Out Market, un mercado repleto de puestos de comida en el edificio Empire Stores, y sube a la planta 5.
Allí te espera una terraza gratuita con una panorámica inesperada de los puentes de Brooklyn y de Manhattan. Un lugar maravilloso para contemplar el skyline de Nueva York gratis y, si te apetece, con una cerveza o una copa del mercado en mano. ¡Salud!
Pasa por nuestra guía del Time Out Market para descubrir el mercado y sus puestos y recorre el barrio de Dumbo con estas ideas.

3. El New York Ferry
¿Qué tal admirar la silueta de Manhattan desde el río? Aunque en Nueva York son muy populares los cruceros por el río, nosotros te proponemos una alternativa más económica: el NYC Ferry.
Este servicio de ferries sirve como alternativa al metro y ofrece varias rutas por el East River. Elijas la que elijas, todas regalan unas vistas alucinantes del skyline: si viajas en dirección norte, verás el Empire State Building y el Chrysler de cerca, y, si viajas hacia el sur, cruzarás por debajo los puentes de Manhattan y de Brooklyn y verás los rascacielos de Downtown.
Aquí te contamos todo sobre el funcionamiento y las rutas del NYC Ferry. O, si lo prefieres, puedes apuntarte a un crucero al atardecer por Nueva York.
4. La isla Governors Island
Esta pequeña isla al sur de Manhattan, abierta desde mayo hasta octubre, es uno de nuestros lugares favoritos para pasar una mañana de primavera o de verano en Nueva York.
Es ideal para alquilar una bici, disfrutar de un pícnic, pasear… Y, además, ofrece vistas del skyline de Nueva York gratis, en especial de Downtown, y también de la Estatua de la Libertad.
Para tener la mejor perspectiva, te recomendamos subir a los montículos llamados The Hills. Y un secretillo: en el centro de la isla hay dos toboganes gigantes y, justo antes de tirarte, tendrás unas vistas estupendas de Downtown. ¡A sacar el niño que llevas dentro!
Aquí tienes nuestra guía para visitar Governors Island. Lo único que tendrás que pagar es el ferry ($3 ida y vuelta), aunque los primeros de la mañana son gratis.
5. El Liberty State Park, en Jersey City
Para el siguiente destino, damos un salto sobre el río Hudson y nos trasladamos al estado vecino de Nueva Jersey.
En la ciudad de Jersey City, junto al río, encontrarás el Liberty State Park, un parque gigante con dos reclamos.
El primero, que desde allí parten los ferries a a la Estatua de la Libertad que salen desde Nueva Jersey.
El segundo son las magníficas vistas del skyline de Nueva York, con el One World Trade Center como protagonista.
Pero las sorpresas no acaban aquí: sigue caminando en dirección sur y pronto disfrutarás de una imagen única de Ellis Island y (del trasero de) la Estatua de la Libertad.
Para llegar, tendrás que tomar el tren PATH hasta Newport o Hoboken y el Light Rail hasta el Liberty State Park . O puedes llegar directamente con el ferry Liberty Landing, un poco más caro. Más info.
6. El paseo marítimo de Hoboken
Aprovechando que estamos en Nueva Jersey, aquí tienes otro lugar cercano y con una panorámica de Manhattan que quita el hipo: el paseo marítimo de Hoboken.
Esta ciudad ha convertido la orilla del río Hudson en una sucesión de parques y muelles para que sus habitantes disfruten al aire libre. Encontrarás césped, parques infantiles, bancos…
Y una panorámica completa del skyline de Nueva York, de sur a norte, con sus siluetas más emblemáticas.
Entre estas vistas y el buen ambiente, para nosotros Hoboken es una de las mejores excursiones desde Nueva York. Si en tu próximo viaje tienes unas horas libres, ¡sube al tren PATH y disfruta de la ciudad!
Aquí te contamos qué ver en Hoboken en un día y cómo llegar desde Nueva York.
7. El parque Gantry Plaza, en Queens
El barrio de Long Island City, en el distrito de Queens, ha pasado de ser una zona industrial a convertirse en un amasijo de rascacielos relucientes.
A los pies de estos edificios, junto al East River, encontrarás el Gantry Plaza State Park, un parque que siempre recomendamos por varias razones: por lo tranquilo y agradable que es, por el cartel vintage de Pepsi que conserva…
Y, por supuesto, por las increíbles vistas del skyline de Nueva York que ofrece, con la isla de Roosevelt y el puente de Queensboro en primer plano y rascacielos como el Empire State Building o el Chrysler Building justo detrás.
En la guía del parque te contamos cómo visitar el Gantry Plaza State Park.
8. El parque Hunters Point South, en Queens
Si desde el parque Gantry Plaza vas caminando hacia el sur siguiendo el East River, llegarás a otro parque con unas vistas preciosas del skyline de Nueva York: el Hunters Point South Park.
Hasta este parque llega el NYC Ferry (del que te hablamos más arriba) y, junto al embarcadero, encontrarás un muelle de madera con una cafetería, mesas y sillas.
Empápate de las vistas con un buen café (y el Empire State Building en primer plano), ¡y sube al ferry para seguir disfrutando de la ciudad!
9. El teleférico de Roosevelt Island
El famoso teleférico de Roosevelt Island, que conecta esta isla del East River con Manhattan, no podría faltar en la lista.
El trayecto hasta la isla cuesta lo mismo que un billete de metro y, de hecho, se paga con la tarjeta MetroCard.
Desde el teleférico, verás que los rascacielos se esconden detrás del puente de Queensboro, pero presenciarás una perspectiva única de las bulliciosas calles de Manhattan. Una vez en Roosevelt Island, camina hacia el sur hasta que los edificios emblemáticos vayan apareciendo en el horizonte.
Aquí te contamos cómo subir al teleférico de Roosevelt Island y qué ver en la isla.
10. El East River State Park y el Domino Park, en Brooklyn
Siguiente parada: el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Para ir en busca de buenas vistas, dirígete a la parte norte, la zona hipster por excelencia.
Junto al East River encontrarás el East River State Park, un parque conocido porque, de abril a octubre, acoge el mercado Smorgasburg, con decenas y decenas de puestos de comida.
Acércate a la orilla y disfruta del skyline de Nueva York desde la miniplaya. Si te quedas con ganas de más, muy cerca acaban de inaugurar otro parque que también nos encanta: el Domino Park, con vistas de Manhattan y mil un rincones.
Y, si aún tienes energía, ¿qué tal cruzar el puente de Williamsburg a pie para volver a Manhattan?
11. El puente de Manhattan
El puente de Brooklyn se lleva un buen porcentaje del turismo, pero, ¿sabías que su vecino, el Manhattan Bridge, también se puede cruzar a pie?
La lástima es que, durante gran parte del trayecto, el puente está cubierto por una reja metálica, pero, de vez en cuando, aparece algún hueco desde donde contemplar esta maravillosa postal del Brooklyn Bridge y el skyline de Nueva York.
Aquí te contamos cómo cruzar el puente de Manhattan a pie.

12. El ferry de Staten Island
Muchos viajeros toman este ferry gratuito, que conecta el sur de Manhattan con el distrito de Staten Island, porque durante el trayecto se puede ver la Estatua de la Libertad a lo lejos.
Pero, además, conforme el ferry de Staten Island se aleja de Manhattan, ante ti emergerá una preciosa postal del Distrito Financiero, con el One World Trade Center despuntando entre el resto de edificios. ¡Un lugar genial para contemplar el skyline de Nueva York gratis!
Aquí te contamos cómo subir al ferry de Staten Island y aquí tienes nuestra guía del distrito más desconocido de Nueva York.

13. El Brooklyn Heights Promenade
El barrio de Brooklyn Heights, junto al puente de Brooklyn y repleto de callecitas residenciales, es uno de los más encantadores del distrito.
Pero, además, guarda una sorpresa: la Brooklyn Heights Promenade, una pasarela elevada junto al East River desde donde tendrás una panorámica increíble de los rascacielos de Downtown, el Brooklyn Bridge y la Estatua de la Libertad.
Te hemos preparado ruta por Brooklyn Heights paso a paso para que explores este precioso barrio.
14. Postcards, en Staten Island
Si subes al ferry gratuito de Staten Island que te recomendábamos más arriba, al llegar a la terminal puedes ir andando hasta el monumento más emotivo de la isla: Postcards.
En él encontrarás grabados los nombres de los 274 habitantes del distrito que perdieron la vida en los ataques del 11-S.
Y, justo en el centro, en el horizonte, verás aparecer el World Trade Center y el skyline de Nueva York.
Aquí te contamos qué hacer en Staten Island.
15. El metro de Nueva York
Lo sabemos: asocias el metro de Nueva York a estaciones subterráneas, a vagones llenos hasta arriba y a algún roedor correteando por las vías.
Pero algunas líneas emergen de vez en cuando al mundo exterior y, en el momento menos pensado del trayecto, te regalan unas vistas preciosas de la jungla de asfalto.
Por ejemplo, a nosotros nos encantan los metros que cruzan el puente de Manhattan (B, D, N, Q) y la estación de Smith – 9th St, en Brooklyn, que es la más elevada de todo el sistema y ofrece vistas de los rascacielos a lo lejos.
Aquí te contamos cómo funciona el metro y aquí, cómo usar la tarjeta Metrocard.
+Extra: El cementerio de Green-Wood
Nueva York tiene tantísimos lugares imprescindibles, que sus cementerios no suelen destacar en la lista de actividades. Pero, si tienes unas horas libres, te recomendamos pasear por el Green-Wood Cemetery, en Brooklyn.
Este camposanto es enorme (entra por la 5ª Avenida con la calle 25 y recorre solo la parte que puedas) y está surcado por miles de senderos rodeados de ángeles, mausoleos y vegetación.
Lo incluimos en la lista porque, desde los montículos de la parte noroeste, tendrás unas vistas singulares del skyline de Nueva York a lo lejos, con las esculturas funerarias en primer plano.
Precio: Gratis. Puedes llegar en metro y usar la MetroCard.
Observatorios de Nueva York y otras vistas de pago
Hemos querido recopilar opciones gratuitas, pero, si no te importa gastar más para ver el skyline a vista de pájaro, toma nota de estas opciones:
- Subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center, el observatorio favorito de muchos viajeros. Aquí puedes comprar las entradas.
- Subir al SUMMIT, en el One Vanderbilt, el nuevo observatorio con una panorámica espectacular de toda la ciudad. Aquí puedes comprar las entradas.
- Subir al Empire State Building. Este observatorio cuenta con dos terrazas distintas, pero desde la de menor altura (más barata) ya disfrutarás de una panorámica inolvidable. Aquí puedes comprar las entradas.
- Subir al One World Observatory, el observatorio más alto de Nueva York, que, desde el Distrito Financiero, ofrece una perspectiva muy distinta a la que los demás miradores nos tienen acostumbrados. Aquí puedes comprar las entradas.
- Subir al Edge, en el barrio de Hudson Yards. El nuevo observatorio tiene la terraza abierta más alta de la ciudad (la del One World es interior), cristales inclinados y una parte del suelo de cristal, ¡para unas vistas de vértigo! Aquí puedes comprar las entradas.
- Un paseo en helicóptero por Nueva York. Es la opción más cara de la lista, pero, si puedes regalarte un viaje en helicóptero para una ocasión especial, volverás a tierra firme enamorado de la Gran Manzana. Precios y billetes.
- Los rooftops de la ciudad. Si prefieres contemplar la silueta de Manhattan con una copa en la mano, desde estos rooftops tendrás buenas vistas.
¿Conoces alguno de los lugares de la lista? ¿Cuál es tu sitio favorito para ver el skyline de Nueva York gratis? ¡Compártelo con otros viajeros en los comentarios!
Guía de Nueva York actualizada en septiembre de 2019 y publicada por primera vez en febrero de 2018.
Prepara tu viaje
Tours y excursiones por NYC
Tarjetas turísticas con descuento
Seguro con descuento
Entradas observatorios
Internet en USA con descuento
Los mejores hoteles en NYC
Una vista que me encanto en mi viaje es desde el roof-garden del MET…..la verdad bellísima!!
Felicidades!!
Sus consejos muy buenos….
¡Muchas gracias! :D
como siempre muy buenos datos de NY! Muchas gracias!
¡Gracias por leernos, Ignacio!
como siempre muy buenos datos de NY! Muchas gracias!
Yo flipé con la de Hamilton Park, en Union City.
Y por supuesto el skyline desde el NYC Ferry, pillar el teleférico Roosvelt y al atardecer y coger el ferry ya de noche en la isla para ir hasta el pie 11, de lo que más me gustó en mi visita a NYC
¡Gracias por las recomendaciones, Vir!
la mejor recomendacion del internet gracias
Me alegro de que te sirva, Jason!
Preparando el viaje a NY de este año he llegado por casualidad a vuestro blog…. y aquí me he quedado. Ya no necesito buscar más…es IMPRESIONANTE!!!. Una duda que me entra, teníamos pensado alejarnos de Manhattan buscando una vista diferente y espectacular, cuál recomendáis, Gantry Plaza en Queens, o el paseo de Hoboken? Un abrazo y felicitaciones por esta maravilla
¡Muchas gracias, Antonio! Pues tal vez Gantry Plaza y el parque que queda justo al sur, el Hunter’s Point South Park. Desde ambos podéis tomar el ferry del East River y desde el ferry tenéis también muy buenas vistas :)
Hola, viajamos del 23 al 28 de diciembre a NY con dos niños. Como el frío supongo será insoportable, es posible visitar alguno de estos miradores que indicas o tomar algún ferry para ver las vistas del skyline anocheciendo o en Diciembre es inviable?
Muchas gracias
Hola, Mónica. Todo se puede seguir haciendo con un buen abrigo :) Los ferries suelen tener una parte cubierta, míralo en la web de la compañía con la que lo contrates. El ferry de Staten Island (el gratuito), por ejemplo, tiene parte cubierta, así que podéis ver las vistas un ratito y luego refugiaros dentro. ¡Saludos!
la vista tambien es muy buena desde West new york, en el Old Glory park NJ. Hudson RIverside. Saludos desde Chile.
¡Muchas gracias por la idea, Ariel! :)
Nois, Me gustaria saber cuales son los dos rascacielos representados en el logo de vuestra pagina. Uno, intuyo que puede ser el Chrysler, pero el otro, para mi mas bonito, no lo se. Moltes gràcies per la vostra info.
Lola
¡Hola, Lola! Uno es el Chrysler, sí (aunque con las proporciones un poco deformes el pobre, jaja) y el otro no es ningún rascacielos en concreto, solo queríamos incluir uno de esos depósitos de agua y escaleras de incendio que tanto nos recuerdan a Nueva York. :)
POR DEFINITIVA TOP OF TE ROCK LA MEJOR OPCION