¿Buscas regalos de Nueva York para tener un detalle con alguien o para soñar con la ciudad hasta que llegue el próximo viaje?

Hoy compartimos contigo ideas originales y de pequeños negocios que nos encantan. Aunque no nos hacemos responsables si acabas comprándolas todas y no cabes en casa… ¡algunas son muuy tentadoras!

¿Se te ocurren otras ideas de regalos de Nueva York? ¡Compártelas en los comentarios y ampliemos la lista!

Aunque te incluimos enlaces para comprar por internet, si estás en Nueva York te animamos a pasar por alguna de estas tiendas originales o por alguna de estas librerías independientes (o por cualquier librería de tu ciudad) y comprar en persona.

Los mejores regalos de Nueva York

Código de confianza: En algunos productos incluimos enlaces de afiliación. Si compras a través de ellos, para ti el precio es el mismo, pero a nosotros nos dan una pequeña comisión que utilizamos para trabajar en la web. Las opiniones y recomendaciones siempre son nuestras. ¡Gracias!

Ilustraciones de Nueva York

Regalos de Nueva York - Ilustraciones de Kristiana Parn

  • Fachadas de Patricia Bolaños. Nos encantan las fachadas neoyorquinas y los mapas que crea esta ilustradora española afincada en Brooklyn. Además, puedes encargarle una imagen personalizada, ideal para sorprender a alguien.

Regalos de Nueva York - Ilustraciones de Patricia Bolanos

Regalos de Nueva York - Ilustraciones de PopChart

Ilustraciones de Nueva York - Mapa del metro de BodegaLatin

Regalos del metro de Nueva York

  • Carteles oficiales del metroEste es uno de los regalos de Nueva York que nos parece super original: son reproducciones oficiales de los carteles del metro de Nueva York en formato lámina o en madera. ¡Solo tienes que elegir tu estación favorita y tendrás en casa un trocito del subway!

Carteles del metro de Nueva York de SidewaySigns

  • Mapa del metro de Nueva York minimalistaSi prefieres algo minimalista, elige una parada del metro neoyorquino que te traiga buenos recuerdos (la de tu trabajo, donde se encontraba tu hotel u hogar…) y conviértela en una lámina llena de estilo.

Mapa del metro de Nueva York para regalar

Decoración y accesorios

Adornos de Navidad de Nueva York de Craftspring

Los mejores regalos de Nueva York - Matriculas de Nueva York

Regalos de Nueva York - Bolsas de Pamela Barsky

Papelería neoyorquina

  • Moleskine de Nueva York. La versión neoyorquina de estos famosos cuadernos viene con mapas y espacio para anotar todas tus aventuras, los lugares donde quieres comer, qué visitar… ¡Ideal para organizar y documentar el viaje!
  • Pegatinas de Nueva York. Porque los detalles marcan la diferencia: decora tu agenda, libretas, portátil (¡o lo que se te ocurra!) con alguna de estas pegatinas de Nueva York. Por ejemplo, con este set retro de WonkyAvocado.

Pegatinas de Nueva York para regalos

  • Sellos de Nueva York. ¿Conoces a algún enamorado de Nueva York que coleccione sellos? ¿Quieres mandar alguna postal con un toque neoyorquino? Aquí encontrarás un montón de stamps, tanto modernos como de coleccionista.

Si viajas a la ciudad, pasa por papelerías como Michael’s, Paper Source, Papyrus o Pink Olive, donde encontrarás otros muchos detalles monísimos.

Libros de Nueva York

Una novela ambientada en Nueva York es un regalo perfecto. Y, si quieres sorprender aún más, un Kindle, un lector electrónico donde meter decenas de libros.

Nosotros nunca viajamos sin él, ¡es el aliado perfecto para los largos vuelos a la Gran Manzana!

Para adultos

Estas son algunas novelas y libros que transcurren en Nueva York que nos encantaron:

  • Nueva York, de Edward Rutherfurd. Cuenta la historia de la ciudad a través de varias generaciones de sus habitantes, desde que las tierras pertenecían a los nativos hasta el Nueva York que conocemos hoy en día.
  • Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. Este clásico está ambientado en Brooklyn en los años 20 y en el día a día de los inmigrantes del distrito. Es una historia dura pero muy emocionante, ya que está contada a través de los ojos de una niña, Francie Nolan, desde su infancia hasta su adolescencia.
  •  Desayuno con diamantes, de Truman Capote. En el libro que inspiró la película, conocemos a la excéntrica Holly Golightly con Nueva York como telón de fondo.
  • Lugares que no quiero compartir con nadie y Noches sin dormir, de Elvira Lindo. Tras vivir durante años en Nueva York, la escritora reflexiona sobre la ciudad y sus habitantes en estos dos libros llenos de anécdotas, restaurantes y cafeterías. Un libro parecido que también nos encantó es Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina.
  • Brooklyn, de Colm Tóibín. Esta novela ambientada en el Brooklyn de los años 50 cuenta la historia de Eilis, una joven que se ve obligada a abandonar Irlanda y su familia en busca de trabajo y mejores oportunidades en Nueva York.
  • Humans of New York. Brandon Stanton pasea por las calles de Nueva York en busca de las historias cotidianas de la gente y las publica en la página de Facebook Humans of New York, seguida por millones de personas.
  • Guía Lonely Planet (o Lonely Planet para peques). ¿Qué mejor regalo para un enamorado de Nueva York que una guía para el próximo viaje? La edición actualizada de la Lonely Planet es una apuesta segura. Y, si el viaje es con niños, la guía Nueva York: rutas divertidas es genial para despertarles la curiosidad por la ciudad.

Aquí tienes nuestra selección de libros ambientados en Nueva York y de librerías de Nueva York con muchas más ideas.

 

Los mejores libros ambientados en Nueva York

Cuentos de Nueva York para niños

Si buscas un cuento de Nueva York para algún peque de la familia, estos tienen muy poquita letra y son ideales para comenzar a conocer lo más emblemático de la ciudad:

  • Brooklyn Baby (cartón). Un recorrido por los barrios y la diversidad del genial distrito de Brooklyn. Para niños mayores, te recomendamos B is for Brooklyn.
  • My Little Cities – New York (cartón). Una colorida aproximación a la ciudad para los más pequeños de la casa. Cada libro de esta serie (My Little Cities) se centra en una ciudad distinta.
  • My First Book of New York. Aunque tiene algo de texto, las ilustraciones de este cuento de Nueva York son tan llamativas que puede servir también para niños más pequeños. También enseña un montón de palabras relacionadas con Nueva York.

Cuentos de Nueva York para niños

  • NYC ABC’sPor cada letra del alfabeto, este cuento muestra alguna palabra neoyorquina, aunque nos gusta porque no son las más típicas. Por ejemplo, con la E tenemos un Everything Bagel (uno de los bagels más famosos) y con la K, un Kitten in a Bodega (el gato de los supermercados).

Regalos de Nueva York para niños (y no tan niños)

Además de los cuentos, aquí tienes otras ideas para peques:

  • Nanoblock de la Estatua De La Libertad. Un juego de construcción de más de 600 piezas para dar vida a algunos de los monumentos más famosos de Nueva York. Cuando acabes con la Estatua de la Libertad, ¡ponte manos a la obra con la versión del Empire State o la del taxi amarillo!
  • Puzzle 3D de Nueva York. Si eres más de puzzles que de bloques de construcción, atrévete con un puzzle 3D del Empire State Building, la Estatua de la Libertad, el Chrysler…
  • Ropa de PiccoliNY. La ropa con diseños neoyorquinos de esta pequeña empresa de Chinatown nos rechifla. Es carilla, pero nos parece ideal para tener un detalle con un recién llegado a la familia cuyos padres sean New York lovers.

Ropa de Nueva York para niños

Entradas y experiencias

¿Te gustaría regalar una experiencia en lugar de un objeto? Entradas para musicales o conciertos, tarjetas turísticas, entradas a monumentos…

Pueden ser una opción genial si tienes pensado hacer un gran regalo y no te importa gastar un poco más. Aquí tienes algunas ideas:

Comparativa del mejor observatorio de Nueva York

Regalos prácticos para viajar a Nueva York

Cuando pensamos en regalos de Nueva York, seguro que no imaginamos adaptadores o tarjetas de memoria, pero estos objetos son de los más útiles para un viaje a la Gran Manzana:

  • Adaptador universal. Imprescindible para cualquiera que viaje a Nueva York desde otro país. Si regalas un adaptador universal, no solo servirá para Estados Unidos, sino para cualquier otro viaje.
  • Powercube. Para no usar un adaptador para cada aparato, lo mejor es recurrir a un solo adaptador y un Powercube, que permite enchufar varios aparatos a la vez, o comprar una regleta de varias tomas.
  • Candado TSA. Candados que permiten a las autoridades abrirte la maleta sin causarle desperfectos, por si te la revisan de manera aleatoria durante el vuelo a Nueva York.
  • Power Bank, o batería externaMuy útil para cargar el móvil sobre la marcha en cualquier lugar.

Dónde comprar regalos originales en Nueva York

Casi todos los regalos de Nueva York que recopilamos en las secciones anteriores están a la venta en portales de internet como Amazon o Etsy, por si quieres comprarlos desde casa.

Pero, si pasas por la Gran Manzana, te recomendamos ir a buscarlos en persona y dar una vuelta por las tiendas que recopilamos en este artículo, donde darás con otros muchos detalles originales.

Mejores-tiendas-de-Nueva-York-regalos

¿Qué regalos de Nueva York has hecho o te han hecho y no olvidarás? ¿Tienes otras ideas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Guía actualizada en septiembre de 2020 y publicada por primera vez en noviembre de 2015.

3 comentarios en “Los mejores regalos de Nueva York para enamorados de la ciudad”

  1. Ante todo felicitaros por el blog… una gran ayuda.
    Tengo una pregunta: ¿puedo llevar una pequeña navaja suiza en el bolsillo (swiss army knife)? Gracias,

  2. Desearia saber donde se situan las casas de ventas de articulos de pintur decorati va ,pinceles y tambien articulos de jardin luces solaresvoy a estar en breves dias en ny gracias

  3. Hola, sabes de los outlets donde hay promociones de ropa, zapatos, accesorios y demás, me han comentado de ellos y que están afuera de manhattan… por favor si me puedas brindar información de dónde es, cómo llegar y si realmente es más económico?.

    gracias… Psdt.. Llevo 2 semanas leyendo y leyendo tus blogs son muy buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba