¿Tienes pensado visitar varias atracciones de Nueva York y buscas un pase turístico que te ayude a ahorrar?

Hoy te hablaremos de la tarjeta Go New York Explorer Pass, que incluye más de 90 atracciones y excursiones y te permite ahorrar hasta un 50 %.

Para que hagas cálculos y decidas si te interesa para tu viaje, ¡te contamos cómo funciona la Go New York y cómo exprimirla al máximo!

Cómo funciona la Go New York, la tarjeta Explorer Pass

¿Qué es la tarjeta Go New York Explorer Pass?

Es un pase turístico de Nueva York que te ofrece:

  • Entrada gratis a las atracciones de Nueva York que tú elijas entre una lista de más de 90 lugares y excursiones.
  • Tú eliges cuántos lugares quieres visitar. Puedes escoger un pack de 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 atracciones. No hace falta que decidas qué sitios quieres visitar con antelación, puedes hacerlo sobre la marcha.
  • Podrás ahorrar hasta un 50 % respecto a lo que te costaría pagar cada entrada por separado. Cuantas más atracciones, ¡más ahorras!
  • Tienes 60 días para visitar las atracciones desde la primera visita, así que puedes tomártelo con calma.
  • La tarjeta es un código QR que puedes mostrar en el móvil o, si lo prefieres, imprimir en papel.

La tarjeta Go New York de Nueva York, cómo funciona y cuánto ahorras

¿Es lo mismo que la tarjeta Explorer Pass?

Sí. Hasta hace poco, la tarjeta Go New York se llamaba Explorer Pass de Nueva York, y algunas páginas aún no están actualizadas y siguen mostrando el nombre antiguo.

Pero tanto las atracciones como el funcionamiento de la tarjeta son exactamente iguales, solo ha cambiado el nombre.

Go New York – Web oficial

¿Qué atracciones incluye la Go New York?

La Go New York de es una de las tarjetas turísticas de Nueva York que te ofrece más diversidad de atracciones.

Entre las opciones encontrarás los lugares indispensables de la Gran Manzana, pero también opciones no tan típicas. Por ejemplo:

  • Lugares emblemáticos. Incluye el Top of the Rockel Empire State Buildingla Estatua de la Libertad, el Museo 9/11, el museo MoMa, el Museo Intrepid, el Museo Guggenheim… y otros de los monumentos y museos más importantes de Nueva York.
    Estos lugares pueden visitarse cuando quieras, no es necesario que reserves. Solo tienes que enseñar el código de la tarjeta en la entrada (excepto para el Top of the Rock, como te contamos en el último apartado de esta guía).
  • Experiencias distintas. Incluye el alquiler de bici en Central Park, el viaje al outlet de Woodbury Common, cruceros por el río Hudson, el bus turístico Hop On Hop Off y otras experiencias únicas en la ciudad.
    Para la mayoría, tendrás que reservar día y hora con antelación siguiendo las instrucciones de la web.
  • Tours y excursiones. También incluye varios tours en autobús y recorridos a pie. Pueden ser tours de cine, recorridos a pie por lugares como el Rockefeller Center o Central Park…
    En este caso, es imprescindible que reserves día y hora con antelación.

Precio de la tarjeta Go New York Explorer Pass

Con esta tarjeta podrás ahorrar hasta el 50 % por persona, según la cantidad de lugares que elijas y los sitios que decidas visitar.

Aquí tienes los precios de la Go New York Explorer Pass según el número de atracciones. La modalidad más popular entre los viajeros es la tarjeta de 5 atracciones:

Adultos Niños (3-12)
2 atracciones $73 $51
3 atracciones $94 $70
4 atracciones $124 $89
5 atracciones $140 $107
6 atracciones $159 $124
7 atracciones $178 $139
10 atracciones $229 $175
Consigue tu Go New York Explorer Pass aquí (web oficial)

¿Y cómo puedes sacarle el máximo partido? Esta tarjeta no te obliga a elegir qué atracciones visitar con antelación, por lo que es fácil comprarla y pensar: ‘ya decidiré más adelante’.

Pero nosotros te recomendamos la estrategia contraria: armarte de paciencia y decidir con antelación. Solo teniendo esa información podrás calcular el ahorro y exprimirla al máximo. Te aconsejamos:

  • Ten una idea clara de qué lugares quieres visitar. De este modo, podrás sumar el precio real de las entradas y compararlo al precio de la Go New York.
  • Usa el pase para las atracciones más caras. Saber qué quieres visitar también es muy buena estrategia para sacarle más rendimiento al pase, ya que podrás utilizarlo para las atracciones o excursiones más caras.
    Por ejemplo: si quieres visitar 4 atracciones, quizás te compense comprar la tarjeta Go New York de 3 atracciones para visitar las más caras y pagar la 4ª, la más barata, en la puerta (ya que puede que la diferencia de precio entre la tarjeta de 3 atracciones y la de 4 atracciones sea mayor al precio de tu atracción más barata).

Compra la Go New York Explorer Pass

Atracciones incluidas en la tarjeta Go New York

Explorer Pass a medida

Ten en cuenta que antes existía una tarjeta Explorer Pass a medida (Build-Your-Own) que te permitía elegir qué atracciones querías visitar y pagar distintos precios según las escogidas.

Desde 2021, esta modalidad de tarjeta ya no existe.

¿Vale la pena la Explorer Pass de Nueva York? Consejos

¡Sí! Tanto en ahorro como en flexibilidad. Nos parece uno de los pases turísticos más flexibles que existen en Nueva York.

Te permite ahorrar bastante incluso si quieres visitar tan solo 2 o 3 atracciones y, además, tiene una duración de 60 días, así que no tienes que ir corriendo de un sitio a otro.

Aun así, no nos cansamos de repetir que es muy importante que no hagas una compra impulsiva y que tengas una idea clara de qué visitar, sumes precios y compares.

Es la única forma de amortizar cualquier pase o tarjeta turística. Recuerda que el pase tiene que amoldarse a tu viaje, no tú al pase.

  • La Go New York se amortiza si tienes pensado visitar entre 2 y 10 atracciones. Si es tu primera vez en la ciudad y solo quieres visitar lo más típico (el Top of the Rock, el Empire State, la Estatua de la Libertad…), te puede ser muy útil.
    En ese caso, también puede servirte la tarjeta CityPASS (que incluye entrada solo a 6 atracciones principales en un plazo de 9 días).
  • Si te apetece visitar muchísimas atracciones en pocos días y no parar ni un minuto, lo más probable es que te compensen más la tarjeta New York Pass o la tarjeta Sightseeing Pass, que te permiten visitar tantas atracciones como quieras a lo largo de los días que tú elijas.
    Recuerda que la tarjeta Go New York tiene un límite de atracciones que tú eliges.
  • ¿Te saltas las colas? No, con las tarjetas turísticas de Nueva York ya casi nunca te saltas las colas. A veces, te saltas las colas de la taquilla porque puedes escanear directamente el pase en la entrada, y otras veces (como en el Top of the Rock), las taquillas tienen una cola especial para titulares de tarjetas turísticas.
    Aun así, nosotros te recomendamos comprar cualquier tarjeta pensando más en el ahorro que en las colas.

Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva YorkEn el artículo te contamos las diferencias entre las tarjetas más famosas: la Go New York, la New York Passla Sightseeing Passla CityPASS, para que elijas la mejor para ti.


Visitar Estatua de la Libertad corona y pedestal Nueva York-4

Aspectos prácticos de la tarjeta

¿Has decidido que la Go New York Explorer Pass te acompañe en tu aventura por la Gran Manzana? ¡Genial!

Toda la información que necesitas está detallada en la web oficial de la tarjeta, pero aquí tienes algunas observaciones:

  • La Go New York no es una tarjeta física, sino que recibirás toda la información necesaria en tu correo. Tienes varias opciones: bajarte el PDF al móvil y enseñar desde allí el código QR cada vez que entres a una atracción, bajarte la app y tener allí guardada la tarjeta digitalmente, o imprimir el código y mostrarlo en papel en cada lugar.
    Todas las instrucciones las encontrarás en el correo que te enviarán.
  • Desde que compras el pase, tienes un año para usarlo por primera vez. Actualización Covid-19: para dar mayor flexibilidad a los viajeros, ahora mismo tienes 2 años para usar el pase por primera vez desde que lo compras.
  • El pase se activa cuando visitas la primera atracción. Desde ese momento, es válido durante 60 días.
  • Puedes visitar tantas atracciones como quieras por día, aunque no puedes repetir en ninguna.
  • ¿Es necesario reservar entrada? Solo para algunos tours y excursiones. Desde la web de la Go New York, haz click en la atracción que te interese y encontrarás las indicaciones pertinentes. Ten en cuenta que, para algunos tours, solo se puede reservar sitio el día antes.
    Para las demás atracciones no necesitarás reservar.
  • Top of the Rock. Solo te aconsejamos reservar en el caso de que quieras subir al Top of the Rock al atardecer, ya que las entradas van por hora y esa es la más demandada.
    Ve a la taquilla el día antes (o, si estás por la zona, incluso puedes ir unos días antes) y pide entrada para el día y la hora que te interese.
  • Para la Estatua de la Libertad, ten en cuenta que los pases turísticos no incluyen el acceso al pedestal ni a la corona. Si quieres subir a la corona, tendrás que comprar una entrada completa aparte. Tienes más información en la guía de la Estatua de la Libertad.
  • La entrada infantil es para niños de 3 a 12 años. Para niños menores de 3 años no existe tarjeta, ya que muchas atracciones ofrecen entrada gratuita, pero tendrás que consultar las que quieras visitar una a una.

¡Esperamos que esta reseña te haya ayudado a decidir! ¿Has usado la tarjeta Go New York Explorer Pass durante tu viaje? ¡Cuéntanos qué tal en los comentarios!

Guía actualizada en abril de 2021 y publicada por primera vez en noviembre de 2017.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

22 comentarios en “La tarjeta Go New York Explorer Pass de Nueva York”

  1. Muy buenas! Viqjo en octubre 10 dias a nueva york pero aunque queda un monton no puedo contenerme y cada 2 por 3 estoy mirando vuestra pagina que me parece increiblemente util, interesante y entretenida :) asi que de momento solo tengo una duda que no he podido resolver…quisiera saber si los tours a pie o cualquiera en general suelen ser en castellano, porque he mirado los de la explorer pass y en el enlace que ponen para cada tour sale todo en ingles y no veo opciones en castellano, ni para las paginas oficiales de los tours ni para los tours en si, me podrias aclarar como va el tema de los idiomas? Muchisimas gracias de antemano!

  2. Me encanta vuestra página!
    Vamos de luna de miel en Noviembre y estoy ultimando el viaje. Estoy viendo la tarjeta The New York Sightseeingpass, pero como vosotros no la comentáis, no se si fiarme… Veo que puedes comprar por atracciones o por días, no hace falta que elijas las atracciones previamente y esta bien de precio… Me gusta porque incluye el One World Observatory, pero no se que hacer… ¿Podéis ayudarme?
    De nuevo enhorabuena por vuestra página!! Y por las redes! Me encantan vuestras fotos de NY!

  3. Hola,
    En primer lugar deciros que es un blog muy bueno. En cuanto al viaje estoy dudando en que tipo de pase comprar. He visto en el Explorer Pass que hay lugares que marcais en rojo (Empire,…) y otros no. Tiene algún significado? Somos 4 y nos interesa el Empire, un recorrido nocturno y tal vez el MOMA. Creo que este pase sería el mejor.
    Gracias

    1. ¡Hola, Magda! No, el hecho de que tengan un color distinto es porque están enlazados a los artículos de cada uno de esos lugares que tenemos en la web (Top of the Rock, Empire State…) y es para mostrar que se puede hacer click encima. No por nada más :)
      Sobre el pase, podéis hacer cálculos en la web de Explorer Pass añadiendo lo que os gustaría visitar, así veréis cuánto podríais ahorrar. Si visitáis pocos lugares, tanto este como el Sightseeing Pass os pueden ser útiles.

  4. Hola, quiero felicitarlos por la pagina, realmente contiene todas las respuestas a las preguntas que se tienen cuando se planea ir a NY. Ya tenemos el vuelo para octubre pero estamos planeando los lugares a visitar pero vamos pocos días y queremos ir a los lugares mas conocidos, por lo que leyendo sobre las tarjetas nos parece que la que mas se ajusta a nuestro viaje es la Explorer Pass. Sin embargo, antes de comprarla, quisiera ver si incluye los lugares a los que queremos ir pero no encuentro la información por ninguna parte, ya que al link al que me redirecciona no aparece el listado de 6o atracciones de las ustedes hablan. Si me pudieran ayudar con el listado se lo agradeceríamos mucho!!!

  5. Hola chicos

    Pues no tenía idea de este pass, había usado el NY Pass pero veo que es algo novedoso, porque lo acaba de leer en este blog.

    Me encantan los tips de NYC, aunque no sea una ciudad de mis favoritas, gusta mucho ir de compras.

    Saludos.

    Bo

  6. Muy bien explicado! La verdad es que estoy hecha un lío. Tengo un viaje de una semana a Nueva York en abril y tengo claro que quiero visitar the Top of the Rock, Empire State,la Estatua de la Libertad pero subiendo al pedestal y el Museo Madame Tussauds. ¿ Qué me saldría mejor, la NY Explorer con 3 atracciones o la NY City C3 y pagar aparte el Madame Tussauds? ¿Con la NY Explorer de puede reservar fecha y hora de visita?

    Muchas gracias por el blog!

  7. Hola, viajamos en diciembre a Nueva York y estamos mirando de sacar algún pase que permita ahorrarnos tiempo y dinero. Solo queremos coger la entrada anticipada del Empire State, Top of de rock y Estatua de la Libertad con Ellis Island. Que pase nos iría mejor?hemos visto que la city Pass no sale a cuenta… ahora dudamos si la Explorer si.
    Queríamos saber también si comprando uno de estos pases, se puede elegir el día y hora para visitar cada atracción.

  8. Hola,
    Enhorabuena por el blog, me encanta. Leerlo es, además de muy útil, muy ameno. Estamos preparando un viaje a la gran manzana y estábamos valorando si la NY City pass o la explorer, por eso vuestra entrada ha sido de gran ayuda. Una duda, hemos visto que con la city pass, en algunos sitios, te puedes saltar la cola porque hay una específica, ¿pasa lo mismo con la explorer?
    Gracias

    1. ¡Muchas gracias, Mariana! Con la Explorer Pass te ahorras la cola para comprar entradas en la taquilla en algunas atracciones (como el Empire State Building), pero no te saltas las colas para entrar a las atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba