¿Tienes poco tiempo en la Gran Manzana o solo quieres visitar unas cuantas atracciones de pago?

Entonces, te vendrá como anillo al dedo la tarjeta New York C3, para ahorrar visitando las 3 atracciones emblemáticas que tú elijas.

Hoy te contamos cómo funciona la New York C3, cuánto puedes ahorrar y en qué se diferencia de las demás tarjetas turísticas de Nueva York.

Visitar Estatua de la Libertad corona y pedestal Nueva York-4

¿Qué es la tarjeta New York C3?

Es un pase turístico de CityPASS (los mismos creadores de la tarjeta New York CityPASS) que te ofrece las siguientes ventajas:

  • Entrada a 3 atracciones emblemáticas de Nueva York (que puedes elegir entre una lista de 11 según tus preferencias) durante 9 días.
  • Ahorra hasta el 34 % en comparación a si compraras las 3 entradas por separado.
  • No hay tarjeta física: recibes un email con un QR y tú eliges si prefieres imprimirlo o, aún más cómodo, mostrarlo en el móvil para entrar a cada atracción.
  • Aquí puedes ver las atracciones incluidas y el funcionamiento.

Atracciones incluidas en la New York C3

Las atracciones de Nueva York que se incluyen en la tarjeta New York C3, y entre las cuales puedes elegir tus 3 favoritas, son:

  1. Empire State Building
  2. Top of the Rock
  3. Observatorio Edge
  4. Crucero a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis
  5. Museo del 11-S
  6. Museo de Historia Natural
  7. Museo de arte moderno (MoMa)
  8. Cruceros Circle Line
  9. Museo Guggenheim
  10. Museo Intrepid del mar, el aire y el espacio
  11. Cruceros turísticos de Hornblower

Cómo funciona la tarjeta New York C3 - Observatorio Edge

Precio y ahorro de la tarjeta New York C3

Veamos el precio de la New York C3 y cómo puedes exprimirla al máximo:

C3 adultos C3 niños (5 – 12 años)
$92 $72

Los niños menores de 5 años suelen entrar gratis a las atracciones, así que no existe ninguna modalidad de tarjeta para ellos. Consulta la web de cada atracción para saberlo.

Para que hagas cálculos y te hagas una idea de qué atracciones te interesa elegir para sacarle el máximo partido, aquí tienes una tabla con los precios de cada lugar.

Puedes ahorrar hasta un 34 %, dependiendo de qué 3 atracciones elijas.

Si tienes pensado visitar más de 3 lugares, utiliza la tarjeta para entrar a los más caros y paga los demás por separado.

Atracciones incluidas Precio sin la tarjeta
Empire State Building $47,9
Top of the Rock $43,5
Estatua de la Libertad $24
Museo 11-S $28
Museo de historia natural $28
Museo MoMa $25
Cruceros Circle Line $37
Museo Intrepid $33
Museo Guggenheim $25
Cruceros Hornblower $37
Compra aquí tu New York C3

Los precios están actualizados para 2022, pero siempre están sujetos a cambios, así que antes del viaje no olvides consultar las páginas web de cada atracción.

Cómo funciona la New York C3

¿Has decidido que te compensa comprar la New York C3? ¡Estupendo!

Encontrarás toda la información que necesitas en la web de CityPASS, pero, a continuación, te mencionamos algunos aspectos importantes.

  • Haz click aquí para comprar la C3 en la web oficial.
  • Solo puedes comprarla a través de la web, no puede comprarse en persona.
  • Desde que la compras, tienes un año para usarla.
  • Desde que la usas por primera vez, la tarjeta New York C3 es válida durante 9 días.
  • ¿Tengo que elegir con antelación qué 3 atracciones quiero visitar?  No, puedes elegirlo sobre la marcha, tan solo tienes que presentarte en la taquilla y mostrar el código de barras (o, en algunas atracciones, te pedirán que reserves con antelación).
    La tarjeta es válida para todas las atracciones hasta que llegues al límite de 3 lugares visitados.
  • Puedes visitar las atracciones en el orden que prefieras y, si quieres, visitar más de una al día. Pero no puedes repetir en ninguna atracción.
  • ¿Puedo visitar el Empire State Building dos veces con la C3? No. Al contrario que la CityPASS, la C3 solo incluye una visita al Empire State Building.
  • ¿Hay que reservar en alguna de las atracciones? Sí, algunas atracciones, como el Museo de Historia Natural, piden que reserves con antelación. Compruébalo en la web de la C3 en el apartado de cada atracción.
  • En el caso del Top of the Rock y el Empire State Building, te recomendamos reservar. Pásate por la taquilla o las máquinas por la mañana (o el día antes) y reserva la hora que quieras para ese día, así te aseguras de conseguirla.
    Si no reservas y la franja horaria que quieres está llena, tampoco pasa nada: te colocarán en la siguiente franja disponible.
  • Recibes la tarjeta en forma de QR. Puedes imprimirla, aunque no es necesario: también puedes mostrarla desde la pantalla del móvil en cada atracción.

Diferencias entre la C3, la CityPASS y otras tarjetas

¿Tienes dudas entre la tarjeta New York C3 y otras tarjetas turísticas de Nueva York? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Si estarás en Nueva York 1-3 días y solo quieres visitar lugares puntuales (por ejemplo, subir al Empire State y al Top of the Rock e ir a la Estatua de la Libertad), te interesa la New York C3.
  • Una opción parecida es la tarjeta Explorer Pass, que te permite elegir cuántas atracciones quieres visitar entre una lista de más de 80 (tienes que elegir como mínimo 2).
    Puede venirte bien si estás pocos días en la ciudad y visitarás pocas atracciones, pero quieres poder escoger lugares menos típicos y no solo los más famosos.
  • Si estás en Nueva York 4-7 días y no quieres marcharte sin ver los lugares emblemáticos, compra la New York CityPASS (aquí tienes nuestra reseña) y sácale provecho a las 6 atracciones que ofrece.
  • Si tienes claro que quieres sacarle todo el jugo a Nueva York y estás decidido a visitar tantos sitios como puedas, te interesan la New York Pass o la Sightseeing Pass. Puedes elegir de cuántos días las quieres y te ayudarán a explorar Nueva York de punta a punta.

🌟 Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva YorkEn el artículo te contamos las diferencias entre las tarjetas más famosas: la Go City New York, la New York Passla Sightseeing Pass y la CityPASS, para que elijas la mejor para ti.

Cuéntanos, ¿has usado ya la tarjeta New York C3 o algún otro abono de Nueva York? ¿Qué tal la experiencia?

Guía actualizada en julio de 2022 y publicada por primera vez en julio de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

47 comentarios en “Tarjeta New York C3: elige 3 atracciones y ahorra”

  1. Hola! Tu blog es genial!!
    Tengo una duda sobre la C3 (que en principio nos viene genial porque solo queríamos subir al Top of the Rock y al Empire, y coger el ferry), sabes si se puede combinar con el upgrade «sun & stars» del top of the Rock? O esa opción es sólo si se coge el ticket suelto?
    Mil gracias! Un abrazo!

    1. ¡Gracias, Lara! He buscado pero no lo mencionan en ningún sitio, así que imagino que no se puede con la C3… Pero lo mejor será que preguntes directamente a CityPASS, a ver si te lo pueden resolver. ¡Saludos!

    1. Hola, Celeste. Lo mejor es que te pongas en contacto con CityPASS a través de su web y les preguntes, ya que ellos son los únicos que te pueden reenviar los pases. ¡Un saludo!

  2. Mi enhorabuena por todos los artículos, la verdad que responden y facilitan todas las preguntas que te pueden surgir. Nosotors tenemos planeado ir en Semana Santa. Una pregunta: ¿Se puede repetir atracción? Por ejemplo: gastar las tres en el Empire State por decir algo. Gracias!

  3. Hola chicos,
    Gracias por compartir toda esta información, en un blog especialmente claro y ordenado.
    ¿Tenéis alguna opinión de la tarjeta «New York City Explorer Pass»?»
    Saludos,
    Maribel

    1. ¡Hola, Maribel! No hemos podido escribir sobre la Explorer Pass aún, pero también es muy buena opción, y flexible. Depende de qué queráis visitar, pero tenedla en cuenta también :) ¡Un saludo y gracias por leernos!

  4. Holaaa
    Tengo una duda, si pillo la c3 viene incluido el crucero a liberty island, pero se puede subir a la estatua de la libertad? Y concretamente se puede subir a la corona?
    Es que la página de la reserva dice que si tienes el c3 o el new York city pass tienes que llamar para reservar, no habría otra forma de hacerlo?
    Muchas gracias de antemano!!

  5. Os felicito por el blog!! es realmente muy útil y me está ayudando mucho para preparar el viaje a NY que haremos en breve con la familia del 8 al 15 de octubre .
    Estamos valorando la posibilidad de coger la C3 Ny, somos 4 miembros adultos.
    La entrada del museo y memorial 11 S¿ también incluye la subida al Observatorio del One World Trade Center?
    Muchísimas gracias. Y de nuevo Enhorabuena por la web. Es fantastica!

    1. ¡Muchísimas gracias, Eva! :) No, el One World Observatory no está incluido en la tarjeta, ni tampoco está afiliado de ninguna manera al museo del 11-S o a ninguna atracción del World Trade Center.

  6. Buenas tardes,

    Enhorabuena por tu blog, es estupendo, muy útil y recomendable si vas a viajar a NY proximamente y como yo, estás perdida con tanto que hay que hacer y que ver.
    Voy a Nueva York dentro de 15 días con mi madre y estaremos allí 7 días. Estoy mirando para coger la City Pass o la C3.
    Tengo pensado visitar el Museo de Historia Natural, el Memorial y Museo del 11S, la experiencia Empire State y el observatorio del Top of the Rock, al ser el museo de historia natural de «paga lo que quieres» igual ahorro un poco y cojo la C3, pero querría subir al Empire State y al Top of the Rock de día y de noche, se podría hacer? o sólo se puede subir en 1 ocasión?

    Un saludo, gracias y enhorabuena por tu blog :)

    1. Hola, Aymará, ¡muchas gracias! Con la CityPASS puedes subir 2 veces al Empire State Building (una de día y una de noche), pero con la C3, solo una vez. En el caso del Top of the Rock, solo se puede subir una vez con ambas tarjetas. Siempre te queda subir un poco antes del atardecer y esperar allí a que anochezca, es lo que hace mucha gente :) ¡Buen viaje!

  7. Hola, tengo una duda con respecto a la tarjeta C3, cuando compras la entradas para el Empire State, por ejemplo, tienes que reservar dia y hora, con la C3 puedes ir cualquier dia a cualquier hora y puedes entrar?????
    Muchas gracias.

    1. Hola, Marta! Para el Empire State Building no hace falta reservar, puedes ir cuando quieras. Bueno, no hace falta reservar para ninguna atracción, pero en el Top of the Rock (que es el único que te obliga a reservar para una hora concreta del día) sí te aconsejaríamos que fueras por la mañana o unas horas antes a buscar la entrada si quieres subir en una hora en concreto.

  8. Hola!
    Recién imprimo mis tickets de la C3. Uno de los paseos que deseo hacer Cirlcle Line Cruise que va todo al rededor de Manhattan, el que dura 2:30 horas. Pero al imprimir dice que es para hacer el paseo «Liberty Cruise». ¿Saben si es posible, una vez que estemos en el muelle, hacer un upgrade?
    Muchas gracias,

  9. Muchas gracias por todos tus consejos, rincones y experiencias en NYC, nos están ayudando mucho en la preparación de nuestro viaje. He estado leyendo sobre las horas esperando subir al Empire State y quería preguntarte si con la C3 te ahorras estas colas. En la web solo dicen «sáltese la mayoría de las colas para comprar las entradas» lo que puede significar que únicamente nos libramos de la cola en la compra de entradas, la misma de la que nos libramos si compramos la entrada en la web del Empire State por Internet, ¿no?

    De nuevo: GRACIAS

    1. Estoy en la misma situación que Miriam, no aclara la página si ahorras el mismo tiempo con el C3 que con el city pass y me crea un poco de duda…

      1. Hola, Miriam y Javier. Si en la web hacéis click sobre cada atracción y luego le dais a ‘Más información’, a la derecha tenéis toda la información de colas y entrada para cada sitio tanto para la CityPASS como para la C3.

        Sí, para el Empire State es como si los compraras online y los imprimieras en casa, en lo que ahorras es en el precio. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba