¿Quieres comer bien en tu viaje a Nueva York pero no tienes tiempo, o presupuesto, para acudir cada vez a un restaurante? Cuando visitamos la ciudad, muchas veces terminamos recurriendo a cadenas de comida rápida para ahorrar en dólares y en quebraderos de cabeza.

Pero, si estás cansado de las hamburguesas de McDonald’s o los burritos de Chipotle, hoy te damos una alternativa para recargar energías comiendo bien y a precio razonable en Nueva York: la cadena de supermercados Whole Foods.

¿Quieres ahorrar unos cuantos $$? Aquí te damos algunos trucos para ahorrar en Nueva York.

Whole-Foods-supermercado-en-Nueva-York
Un supemercado Whole Foods (foto de East Midtown)

Whole Foods, el supermercado de lo ecológico y natural

Whole Foods es la meca de los supermercados de comida ecológica y natural en Estados Unidos. Si quieres llenar el carrito de productos con la etiqueta de organic, éste es tu paraíso: la mayoría de productos son ecológicos y no contienen grasas ‘trans’ ni sabores, colorantes o conservantes artificiales.

Como contrapartida, muchos alimentos son tan caros que, en vez de Whole Foods, a esta cadena a veces la llaman Whole Paycheck (‘el sueldo entero’).

Supermercado-Whole-Foods-en-Nueva-York

Las barras de comida preparada

Pero, por suerte, Whole Foods tiene una sección fantástica, y para todos los bolsillos, de comida preparada.

  • Hay barras de ensaladas, comida caliente, comida fría e incluso pasteles. Sopas, guisos, pasta, comida oriental, carne, pescado… La comida va cambiando según la semana, pero siempre hay un poco de todo, y tienes todos los aliños que imagines para acompañarla.
  • ¿Cómo funciona? Tan solo tienes que coger una caja de cartón y llenarla con lo que más te apetezca. Puedes hacer todas las mezclas que quieras.
  • La comida se cobra a peso ($9,99 – $10,99 por libra, según el supermercado). Cuidado, porque las cajas tienen más capacidad de lo que parece y, si las llenas hasta los topes, es probable que tengas comida para todo Nueva York. Una caja normal cuesta sobre $10 – $15.
  • También hay barras de platos preparados a precio fijo: sushi, pizza, bocadillos, ensaladas, panes, dulces, cafés… Y también tienen ofertas de dos platos pequeños por $6.
  • Al tratarse de un supermercado, no tienes que dejar propina.

A la salida puedes, hacerte con cubiertos de plástico y servilletas, y muchos Whole Foods tienen un área con mesas donde puedes comer, pero las cajas también son ideales para llevarte la comida y hacer un pícnic en alguna plaza o parque.

Apúntate: Aquí tienes un recopilatorio con los mejores supermercados de Nueva York y todo lo que necesitas saber para hacer la compra.

Comer-en-Whole-Foods-Nueva-York-platos

Comida-de-Whole-Foods-Nueva-York

Platos-de-Whole-Foods-Nueva-York

Las colas de colores

Puede que el sistema de hacer cola en Whole Foods te sorprenda. Las colas están divididas en distintos colores, y puedes situarte en la que prefieras. En unas pantallas en el techo, cada vez que hay una caja libre aparece el número de caja encima de uno de los colores. Por ejemplo, en la franja roja aparece el número 34, lo que significa que la primera persona de la cola roja ya puede ir a esa caja a pagar.

Colas-de-Whole-Foods-Nueva-York

Supermercados Whole Foods en Nueva York

La cadena Whole Foods tiene varias tiendas en Nueva York, que encontrarás detalladas en su web. Pero estas son algunas de las que vale la pena recordar, porque están en zonas turísticas y pueden venirte bien:

  • Whole Foods de Union Square. Está en el sur de la plaza. En la planta superior hay mesas para comer con unas vistas muy bonitas de Union Square y el Empire State Building.
  • Whole Foods de Columbus Circle. Está dentro del centro comercial The Shops at Columbus Circle, en el edificio Times Warner Center, muy cerca de Central Park. Toma las escaleras mecánicas hasta la planta baja. Hay área de mesas.
  • Whole Foods de Bryant Park. Lo encontrarás frente al precioso parque Bryant Park, en la 6ª Avenida. ¿Tú también estás pensando en un pícnic en el césped? ¡A por él!
  • Whole Foods de Tribeca. Está a diez minutos a pie de la zona del World Trade Center. Es enorme, y en la planta superior hay un área de mesas igual de grande.

Te recomendamos: Si hace buen tiempo, compra comida en el Whole Foods de Columbus Circle y haz un pícnic en Central Park. Solo tienes que cruzar la calle, adentrarte en el parque y elegir el prado o banco que prefieras.

Picnic-en-Central-Park-Whole-Foods-Nueva-York

Seguro que Whole Foods te será útil en alguna ocasión para comer variado, y a buen precio, durante tu viaje a Nueva York. ¿Has probado ya este supermercado? ¿Cuál es tu plato favorito?

Supermercados Whole Foods en Nueva York

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

27 comentarios en “Whole Foods, un supermercado para comer bien en Nueva York”

  1. En serio, no hay cosa que busque de Nueva York que no me acabe llevando a este blog jajaja, enhorabuena… es buenísimo enserio, voy a estar en Nueva York dos meses y me salváis la vida!!

    Muchas Gracias, saludos desde Madrid.

  2. Hola Angie: solo es para darte las gracias por lo que escribes. he estado leyendo de a poco toda la información que das y de verdad que me es muy útil ya que viajaremos por primera vez en Septiembre y tú cuentas todo como realmente un primerizo quiere leer, paso a paso, ya que uno escucha muchas cosas de New York y tiene miedo de hacer las cosas mal, desde que uno compra el vuelo hacía a delante. Siempre que viajo a cualquier lugar fuera de Chile trato de leer muchos foros para ir lo mejor informada a mis viajes y tratar de tener los menos problemas posibles, pero para este viaje no había podido encontrar un foro que respondiera mejor mis dudas hasta que te leí, así que muchísimas gracias.

    1. Muchas gracias por tu comentario, Verónica! Nos hace muchísima ilusión ver que la información es útil para los que visitáis la ciudad por primera vez. ¡Y seguro que no es la última! :)

  3. Hola! He visitado NYC cuatro veces y siempre sorprende! Hay tanto para conocer en esta ciudad que es siempre cambiante! Pero hay algo que hemos mantenido constante y es comer en Whole Foods. Nos aseguramos buena comida, buena calidad, exquisita, variada y apta para el bolsillo. Es un placer también recorrer el supermercado donde se puede encontrar toda clase de snacks para llevar en la caminata por la ciudad. El Whole Foods de Columbus Circle está en un lugar fantástico, en el Time Warner Center enfrente de Central Park. El único inconveniente es que siempre está atestado de gente, igual el de Union Square. Hemos ido al Whole Foods que queda uptown, en el Upper West Side, 808 Columbus Avenue y es muuuucho más tranquilo! De cualquier manera, cualquiera de ellos es más que recomendable!

  4. ::. Hola. Primero mil gracias por tomarte el tiempo para hacer esta página. Estoy alucinada con la información que nos das. Es muy valiosa.
    Conocí Whole Foods el año pasado en Chicago y quedé verdaderamente enamorada.
    Planeo pasar este fin de año en NY y estoy leyendo todo lo que publicas para poder organizar bien mi viaje, ya que sólo serán 3 o 4 días los que estaré por allá y una de las cosas que más me preocupa es obviamente ¡la comida!.
    Tomaré en cuenta ir a Whole Foods y hacer picnic en Central Park. Espero no morir congelada en el intento …
    Una vez más, gracias por todo …
    Saludos .::

    1. Muchas gracias por tu comentario, Bet! A ver qué tiempo hace este año, hace un par de años ya estaba nevado en esa época, y en cambio el año pasado el día de Navidad hizo tan buen tiempo que incluso alguna gente iba en manga corta, jajaj. Haga el tiempo que haga, seguro que lo disfrutas, y más con algo calentito de Whole Foods ;) ¡Un abrazo!

  5. Acabo de encontrar el blog y no puedo parar de leer los artículos!! Vamos a NY en julio del 3 al 9. Consejos para el 4 de julio? Tendremos tiempo suficiente para visitar lo esencial? Llegamos muy temprano el 3 y salimos en la noche del 9…

  6. Tengo lo que va de este año planeando mi viaje, con mi esposo y nuestras dos hijas (12 y 10), a Nueva York y tenía algunas dudas sobre la metro card y ni mis amigos que han ido a NY, ni ninguna otra página las habían resuelto hasta que encontré la suya. Realmente los felicito es EXCELENTE, gracias por toda esta información.
    Ahora tengo una pregunta sobre los tours gratis caminando, ¿qué opinan?, ¿cuáles recomiendas? y ¿cuánto sugieres dar de propina por un buen tour? Gracias

    1. ¡Muchas gracias, Yazmin! Para tours a pie, mírate los de Free Tours By Foot, que tienen muy buenas críticas :) Si el tour os gusta, dejaría unos $10 por persona de propina, aunque también hay gente que deja un poco más, depende de cómo lo veáis. ¡Buen viaje!

  7. Buenas tardes, Angie, ayer compre mis billetes a New york y estoy tan contenta de dar con tu blog , creo que me vas a facilitar la vida mucho, y es que quiero darte las gracias ya , aunque voy leyendo pasito a pasito. Enhorabuena por este blog de verdad!!!!!

  8. Buenas Angie,

    Antes de nada agradecer tu tiempo y esfuerzo. Es una web muy interesante.

    En Marzo iré una semana a la ciudad y me pregunto si es facil encontrar comida sin gluten (soy celiaco).

    He estado buscando informacion porque es un tema delicado para mi. Se que hay algunos resturantes y supermercados donde puedo comer.

    Puedes ayudarme o darme algun consejo?

    Muchas gracias ;)

    1. ¡Hola, Fran! En Whole Foods tienen bastantes productos sin gluten, y todo bien etiquetado. Para restaurantes, la web de No Bread está especializada en gluten-fre en NYC y está genial: http://nobread.com/

      Y en OpenTable (que es una web muy famosa de reservas de restaurantes) puedes buscar por Gluten Free y luego filtrar por Manhattan, Brooklyn… Y tienes una lista con todos los restaurantes (son muchísimos, porque la verdad es que en casi todos tienen algún plato) y los menús.

  9. Hola!!!
    Yo por ser celíaca tendré que comprar aquí al día siguiente de llegar…Sabes si abren el 1 de enero?Queremos ir a la que está en el centro de manhattan, la más grande.
    Gracias!

    1. Hola, Marta. Aún no tienen los horarios de Navidades en la web, así que mejor que lo mires más adelante en la web de la tienda que te interese. Pero seguro que alguna en la ciudad está abierta, el día 1 muchas tiendas abren, y más las cadenas.

  10. Hola!
    En abril del año que viene viajaremos con mi novio a Nueva York, y estamos calculando nuestros gastos. Pensamos ir alrededor de 20 días. Lo que me cuesta más calcular es la comida, nosotros vamos en plan de gastar lo menos posible, y sé que lo más barato es la comida rápida, pero no quisiera estar comiendo todo los días eso, por eso vi este artículo y me intereso. Pero también quisiera saber si podrías estimarme un gasto por día aproximado de comida, teniendo en cuenta que queremos gastar lo menos posible, pensando en las 4 comidas del día.
    Te felicito por la página, la información es muy buena y práctica.
    Muchas gracias!
    Saludos, Emilia.

    1. Hola, Emilia. Gastar poco en comida cuesta porque, como tú dices, lo fácil es optar por comida rápida. Para encontrar algo que no sea fast food hay que buscar un poco más, pero podéis comer por unos 10 USD por persona (el agua es gratis, y si vais a sitios donde no haya servicio de mesa no tenéis que dejar propina).
      Los delis también os ayudarán mucho, la comida se vende a peso, como en Whole Foods, y hay platos calientes recién preparados cada día. Por unos 8-10 USD por persona se puede comer. De todos modos, iremos publicando más artículos sobre este tema :) ¡Saludos y muchas gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba