Guia de Nueva York autores¡Hola!

Somos Angie y Quim, una pareja de Barcelona saboreando al máximo la aventura neoyorquina.

Si has llegado hasta aquí es porque te encanta Nueva York. ¡A nosotros también! Vivimos en la ciudad de los rascacielos desde hace más de dos años, y no nos cansamos de explorarla en busca de ideas y consejos para quienes nos visitan.

Sabemos que la cantidad de información sobre Nueva York disponible en la red es abrumadora, así que en A Nueva York te ofrecemos guías con las tres ‘C’: claras, completas y de calidad, para que prepares tu viaje y no te quede ni una duda. 


¿Quieres conocer la cara más auténtica de Nueva York? Apúntate a nuestra newsletter gratuita, donde cada semana enviamos algún descubrimiento o idea (jamás spam).

Todas nuestras guías están escritas desde Nueva York, en primera persona y con el conocimiento y la experiencia que aportan el día a día en la ciudad. Encontrarás muchas guías de la Gran Manzana, pero pocas escritas por personas que hayan vivido aquí, con todo lo que eso comporta.

En NY hemos vivido situaciones de todo tipo, y estamos aquí para transformarlas en información útil para tu viaje.

Porque Nueva York es mucho, mucho más que las luces de Times Square. No todo es de colores en una ciudad donde la locura, el caos, la creatividad y la pasión se mezclan todos los días… Y estamos seguros de que te encantará descubrir con nosotros todas sus facetas y convertirte en un neoyorquino más.

Empieza por esta súper-guía, ¡y bienvenido A Nueva York!

A Nueva York - Autores

Angie es escritora, adicta a las tartas y autora de Más Edimburgo, una de las webs de referencia sobre Escocia en español. Quim es Data Scientist en Manhattan, pero en su tiempo libre le encanta descubrir Brooklyn y los museos de la ciudad. 

Comentarios
  1. mariana

    Que tal! ya muy contenta planeando mi viaje de los sueños a Nueva York, en esta ocación mi plan es ir durante el encendido del árbol de Rockefeller Center. Hay alguna manera de saber la fecha de este tan concurrido evento? Ya he reservado alojamiento, por lo pronto del 29 Nov al 3 de Dic. Muy cerca de Bryant Park. La idea es llevar a mi hijo a patinar en hielo y yo cumplir un sueño más… sentir la Navidad con estilo NYC.
    Muchas gracias por sus tips, están buenísimos!
    Que tengan un excelente año.

  2. Hola chicos, gracias por crear esta página …nos vamos en pleno agosto a la Costa Este, estaremos 31 días, he estado leyendo vuestra aportación sobre Rhode Island y aún me queda muuuucho que leer de toda la información que tenéis en la página pero estoy diseñando la ruta y esta parte, Rhode Island, Cape Code y Boston me tiene preocupadilla porque no acabo de ver cuántas noches debo pernoctar en cada sitio para ver lo más significativo…en Boston creo que con 2 días y medio (ese medio sería para Salem) más o menos pudiera estar bien, pero los otros dos sitios, Rhode Island y Cape Code me tienen muy despistada ya que veo que hay ciudades turísticas pero no sé donde instalar el campamento base y cuantos días hacerlo en cada sitio, repito, para verlo mínimamente bien, no de manera exhaustiva ya que tenemos mucho viaje por delante y también queremos ir a Maine y luego Canadá, Niagara y volver por Washington, Philadelphia terminando en NY…. tampoco somos de entrar a museos y además vamos con peques…¿qué me aconsejáis que haga en esas dos zonas, dónde alojarme, qué no perderme, cuántos días? Muchas gracias, voy a seguir leyéndoos porque esta página ha sido un descubrimiento…saludos

  3. ELISENDA

    Hola Angie y Quim!

    Buenas tardes desde Edimburgo. Somos una pareja catalonocheca que en poco menos de un mes estamos en NY. Aún no me lo creo!
    Cómo estamos disfrutando preparando nuestro viaje con vuestros artículos! Estan siendo de una grandíssima ayuda. Es “casi” nuestra primera visita, ya que yo conocí NY en el 1991, cuando tenía 9 añitos! Pero para mi chico será su primera vez. :-)
    Para ser honestos, os seguimos desde hace tiempo en el blog Más Edimburgo. Yo soy guía en Escocia y debo confesar que más de una vez me he releeído algún artículo vuestro para terminar de preparar alguna ruta!
    Estaremos en NY 11 días y entre medio 2 noches entre Philadelphia y Washington viajando con Megabus. Va a hacer fresco en febrero pero despues de tantos años en Escocia no creo que sea tan dramático. o sí?
    No se si ya habéis visitado Washington y acumulado un poco de información pero si fuera así, conoceis algun restaurente un poco especial pero sin muchas florituras para cenar? Celebraremos mi cumple en DC!
    Muchas gracias por Anuevayork y Masedimburgo! Y si teneis pensado cambiar en breve de ciudad o hacerlo sobre Barcelona, os seguiremos a traves del blog! :-)

    Eli

    • A Nueva York

      Hola, Elisenda! Qué bien, me encanta cuando coincide que gente de Escocia va a Nueva York, o al revés, y puede utilizar ambos blogs :D En Washington solo estuvimos una vez y no te puedo recomendar ningún sitio especial, tenemos que volver. Pero de Philadelphia tienes por aquí un artículo de sitios donde comer, y, si tenéis tiempo para ver algo que no sea lo más típico, os recomiendo la cárcel Eastern State Penitentiary, una visita super interesante!
      Si tenéis alguna duda antes del viaje a NY decidnos. ¡Un abrazo!

  4. Hola, estoy preparando un viaje familiar a Nueva York para el verano y me parece muy interesante toda la información que dais.
    Voy anotando todos vuestros consejos , son fantásticos

    • A Nueva York

      ¡Bienvenida, Ana! Qué bien que las guías de Nueva York te sirvan para preparar tu viaje. ¡Muchas gracias por leernos! :)

  5. Javier

    Hola:
    Sigo aprendiendo mucho de vuestra magnifica pagina. Si el tiempo es oro, soy millonario con el tiempo que me estáis ahorrando en planificar mi viaje.
    Una duda con el city pass el acceso es a la planta 86 o a la 86 y a la 102 del Empire state
    Gracias

    • A Nueva York

      ¡Qué bien que te sea útil, Javier! Con la CityPASS tienes incluido el acceso a la planta 86, y posibilidad de pagar un suplemento para subir a la 102. Y recuerda que incluye también una visita nocturna el mismo día, para subir dos veces :)

  6. Jesus

    Muchísimas gracias por contestar, de verdad. Para mí y mi pareja es un sueño el poder llegar a vivir allí, pero es este tema, el de los visados, lo que lo está truncando todo un poco. Habíamos pensado en ir como turistas y si sale algo de trabajo quedarnos, pero creo que eso es ilegal, así que está descartado.

  7. Carlota

    Mira que he buscado información sobre NY, pero nunca me había encontrado con una página tan buena. Con tanta info, tan exacta y todo tan claro y ordenado. Sobre todo que me da la sensación al leerla de que no me está quedando nada sin apuntar para mi viaje.
    MUCHAS GRACIAS, por el gran trabajo.

    • A Nueva York

      Muchísimas gracias a ti por tu comentario, Carlota :D Nos alegra muchísimo ver que las guías de Nueva York sirven. ¡Buen viaje!

  8. Alejandro Terriles

    Hola Chicos!!!! excelente pagina e informacion! estoy preparando mi segundo viaje a USA y estare de paso por NY antes de ir dos semana a la costo Oeste!! Los felicito, voy a ver todo lo que publicaron, de calidad y jugoso!!!!

    • A Nueva York

      ¡Muchísimas gracias, Alejandro! Tenemos por aquí también algunas guías de la Costa Oeste, espero que te sirvan y buen viaje :D

  9. Jesus

    Buenas noches desde España, chicos, he encontrado vuestro blog y no he podido evitar quedarme completamente impresionado con toda la información, y además útil que no es poco, que hay en él. La duda que me queda es clara, aunque la forma de explicarla no, aunque vamos a intentarlo. Mi pareja y yo nos estamos planteando ir a vivir a NY, pero el tema de papeles, visados, y sobretodo el como hacer las cosas bien y no de mala manera nos echa para atrás. No sabemos muy bien por dónde tendríamos que empezar para llegar a conseguir lo que todos los inmigrantes buscan, la “green card”. ¿Me podríais orientar un poco? Muchísimas gracias de antemano, de verdad.

    • A Nueva York

      ¡Hola, Jesus! En primer lugar, muchísimas gracias :) Pues aquí se mezclan dos cosas: los visados (que te permiten trabajar y residir temporalmente en USA) y la Green Card (permiso permanente de residencia). La Green Card es casi imposible de obtener si nunca has vivido o trabajado aquí, solo puedes apuntarte a la lotería de Green Cards que organizan online todos los años (se llama Electronic Diversity Visa Lottery).
      Lo que tendríais que mirar son los visados. Hay de muchísimos tipos, pero para conseguirlos en general necesitas que: 1. una empresa de USA te haga una oferta y te tramite el visado (tienes que buscar ofertas y presentarte desde tu país), o 2. trabajar para una empresa de tu país que tenga sede también en USA y te traslade.
      Bueno, me dejo muchos casos y lo estoy simplificando mucho, pero la idea general es que no se puede venir aquí sin visado a buscar trabajo, que hay que conseguir el trabajo desde tu país y que la empresa tramite un visado para ti que te permita entrar a USA. Espero que os sirva para haceros una idea, tienes todos los tipos de visados y los requisitos mejor explicados en la web de la Embajada :) ¡Un saludo!

  10. Buenas tardes chicos!

    Estoy alucinando con vuestro blog, la información clara, concisa y muy útil de la ciudad. Soy agente de viajes y en diciembre del próximo año viajaré con mi pareja por segunda vez a NYC (ya tenemos los billetes y el hotel). Los dos conocemos la ciudad ya que estuvimos previamente, uno en 2008 y otro en 2010, por lo que “lo más típico” ya lo conocemos y nos permite dar más tiempo a otras alternativas como explorar los mercados de Chelsea y Gotham West que hemos descubierto gracias a este blog (el de Gotham lo tenemos a 8 minutos a pie del hotel). La verdad que desde hace unos días no hago más que meterme en vuestro blog para poder soñar un poquito más con el viaje.

    Gracias por el tiempo que os tomáis en hacer esto ya que, en mi caso también me es útil en mi vida profesional.

    Os deseamos unas felices fiestas.
    Isa.A

    • A Nueva York

      ¡Hola, Isa! Muchísimas gracias, para nosotros es genial poder enseñar también ese lado menos conocido de Nueva York. Viviendo aquí acabas haciendo tantas cosas que nos encanta poder compartir también las menos típicas, porque esta ciudad tiene tantísimo que ofrecer… ¡Gracias de nuevo y felices fiestas también para ti! :)

Déjanos un comentario