Guia de Nueva York autores¡Hola!

Somos Angie y Quim, una pareja de Barcelona saboreando al máximo la aventura neoyorquina.

Si has llegado hasta aquí es porque te encanta Nueva York. ¡A nosotros también! Vivimos en la ciudad de los rascacielos desde hace más de dos años, y no nos cansamos de explorarla en busca de ideas y consejos para quienes nos visitan.

Sabemos que la cantidad de información sobre Nueva York disponible en la red es abrumadora, así que en A Nueva York te ofrecemos guías con las tres ‘C’: claras, completas y de calidad, para que prepares tu viaje y no te quede ni una duda. 


¿Quieres conocer la cara más auténtica de Nueva York? Apúntate a nuestra newsletter gratuita, donde cada semana enviamos algún descubrimiento o idea (jamás spam).

Todas nuestras guías están escritas desde Nueva York, en primera persona y con el conocimiento y la experiencia que aportan el día a día en la ciudad. Encontrarás muchas guías de la Gran Manzana, pero pocas escritas por personas que hayan vivido aquí, con todo lo que eso comporta.

En NY hemos vivido situaciones de todo tipo, y estamos aquí para transformarlas en información útil para tu viaje.

Porque Nueva York es mucho, mucho más que las luces de Times Square. No todo es de colores en una ciudad donde la locura, el caos, la creatividad y la pasión se mezclan todos los días… Y estamos seguros de que te encantará descubrir con nosotros todas sus facetas y convertirte en un neoyorquino más.

Empieza por esta súper-guía, ¡y bienvenido A Nueva York!

A Nueva York - Autores

Angie es escritora, adicta a las tartas y autora de Más Edimburgo, una de las webs de referencia sobre Escocia en español. Quim es Data Scientist en Manhattan, pero en su tiempo libre le encanta descubrir Brooklyn y los museos de la ciudad. 

Comentarios
  1. Marta

    Només us volia felicitar per aquesta meravella de Blog. Per Setmana Santa visitarem NY per primera vegada i no us podeu imaginar com ens està ajudant! Moltíssimes gràcies!

    • A Nueva York

      Moltíssimes gràcies a tu per llegir-nos, Marta! Que poquet que us queda! :)

  2. Montse Roca Marti

    Hola Oscar , un consejo si vas a viajar con medicación y no la vas a llevar en equipaje de mano , es decir que la vas a llevar en la maleta que facturas , tienes que tener en cuenta , que en la bodega del avión lugar donde se guarda el equipaje se alcanzan temperatura muy bajas y se puede congelar la heparina , con el resultado de la posible alteración de su eficacia.

    Yo siempre aconsejo a las personas que han de llevar este tipo de medicación , insulina , heparina …la lleven en el equipaje de mano acompañado del correspondiente informe medico , de este modo se evita también el quedarse sin tratamiento ante una posible perdida i / extravio de la maleta.

    Espero que te sirva de ayuda.

    • Oscar

      Muchísimas gracias , pues la verdad que voy un poco asustado con el tema control de seguridad etc,,,,desde luego creo que lo mejor es llevar la heparina encima por si acaso.he preguntado a mi médico y me a dicho que con llevar la receta he informe en castellano vale.espero que sea así .

  3. Natalia

    Me encantó su blog. Llegué a él de casualidad y me fascinó.
    Voy a viajar a New York en marzo de este año también y todo lo que leo aquí es verdaderamente útil.
    Felicidades por este gran espacio.
    Saludos desde México.

    • A Nueva York

      ¡Muchísimas gracias, Natalia! Nos alegramos de que te sirva para preparar tu viaje a Nueva York :)

  4. Mariana

    Muchas gracias!! Estoy viajando a NY en marzo de este año y estoy super agradecida de haber llegado a estas guías e información. Super útil. Saludos desde Argentina!

    • A Nueva York

      ¡Muchas gracias, Mariana! Saludos desde Nueva York :)

  5. Gracias por hacerlo todo tan fácil.
    Gracias a leerte estoy explorando cosas muy bonitas, cada día leo alguna cosa diferente en tu blog, y la vuelvo a leer. Lo escribes tan bonito que parece que estemos allí todavía no hemos llegado. Nosotros también somos de Barcelona y nos hemos cogido la aventura con mucho amor gracias a toda tu ayuda. Un beso

    • A Nueva York

      Moltes gràcies a vosaltres, Pat! Nos alegra que la web os esté sirviendo. Que lo paséis genial por Nueva York :D

  6. oscar

    Buenas muy buena vuestra web , me a servido de mucho ,pero tengo dudas , como por ejemplo con Donalp Trump como esta la cosa para los españoles y segundo tengo que llevar Heparina en el viaje pues sufro una mutación en la sangre que me provoca trombos ,con lo cual me tengo que pinchar , que documentación debería llevar para no tener problemas ,pues sin la heparina podría tener un serio problema.Gracias por todo de ante mano , ya nos contara Maria que tal el Room Mate Grace pues yo voy al mismo.

    • Gloria

      Hola Oscar,
      Estuve en Nueva York en septiembre de 2015 y viajé con heparina. Mi médico de cabecera me hizo un informe con toda la medicación que tomo habitualmente. En el viaje de ida no tuve ningún problema. Cometí el error, quizás, de llevar una ampolla de heparina de más (yo sólo necesito una para cada vuelo largo) de manera que , en el viaje de vuelta, llevaba esa ampolla sobrante en el equipaje facturado. Me lo abrieron rompiendo el candado, a pesar de ser un candado de los que tienen llave maestra y me lo metieron roto, el candado, en la bolsa dónde llevaba el inyectable de heparina. Por eso pienso que era eso lo que buscaban. En cualquier caso, si llevas un pequeño informe médico no tiene que haber problemas. Yo no lo llevé en el equipaje de mano al tratarse de una ampolla que tiene una aguja.

  7. damian

    hola chicos, esta muy bueno su sitio. soy argentino, con mi mujer y mi hija queremos ir a new york en julio de 18. estoy haciendo cuentas, y quiero saber aproximadamente cuanto tendria de gasto por dia en comida. estuve mirando precios de locales de tacos y similares y rondarian los 30 dolares puede ser? bueno, desde ya muchas gracias por la ayuda

  8. maria

    Hola amigos,os descubri y os sigo.N Marzo to New York,jamas salimos de nuestro pueblo mi marido y yo,y ahora cumpliremos nuestro sueño,solo seis dias,me ayudais a planear la ruta?,somos viejillos 53, y no tenemos experiencia ,pero muchas ganas,nos alojaremos n el Room mate grace.Besitos!! y mil gracias!!!

    • A Nueva York

      ¡Bienvenida, Maria! ¡Qué ilusión poder conocer Nueva York! Y seguro que en el Room Mate Grace estaréis genial. En la web tenéis muchísima información de lugares (podéis comenzar echando un vistazo a estos indispensables: http://www.anuevayork.com/que-hacer-nueva-york-top-20/), espero que os sirvan para recopilar información y preparar vuestro viaje :D

Déjanos un comentario