Bienvenido a nuestro código de confianza. Aunque aquí no te hablaremos de rascacielos ni de taxis, esta es una de las secciones más importantes de A Nueva York.

Porque es una sección dedicada a ti, que confías en nuestro trabajo y criterio para preparar tu viaje.

Queremos que sepas los valores que nos guían a la hora de escribir esta guía de Nueva York y cómo nos ayudas a que sea gratuita e independiente.

Nuestros valores

Queremos que A Nueva York sea una guía:

  • Independiente y de confianza. Nuestro objetivo es compartir Nueva York con todas sus luces y sombras, mostrarte la ciudad con sinceridad para que te enamores a pesar de (o incluso con) sus imperfecciones y ofrecerte información independiente en la que puedas confiar.
  • Local y auténtica.Todos nuestros contenidos son propios y los creamos gracias a nuestra experiencia como habitantes de Nueva York.
    En estos años, la ciudad nos ha enseñado que tiene mil facetas, barrios y rincones. Compartimos todos estos descubrimientos originales contigo para que tú también vivas esta Nueva York local, auténtica y más alejada del turismo de masas.
  • Completa. Queremos que descubras la ciudad sin miedos ni dudas, solo con muchísimas ganas. Y, para ello, te ofrecemos información detallada y te mostramos siempre todas las opciones.
    Además, no queremos transmitirte que Nueva York es solo un decorado de peli o un fondo para fotos de Instagram. En nuestras guías encontrarás historia y curiosidades para enriquecer tu experiencia y que tengas una mirada completa de la ciudad.

Visitar FAO Schwarz - Jugueterías de Nueva York

Cómo se financia A Nueva York

Financiamos nuestro trabajo de la siguiente manera:

  • Enlaces de afiliación. Son enlaces que utilizamos en algunos artículos y que te llevan a la web de un producto. Por ejemplo, entradas para un observatorio o una tarjeta turística.
    Cuando compras las entradas o la tarjeta a través de nuestro enlace, la empresa nos da un pequeño porcentaje de la venta. Para ti, el precio no cambia. A veces, incluso puedes ahorrar un poquito, ya que las empresas nos ofrecen descuentos para los lectores.
  • En A Nueva York solo hablamos de empresas y productos que nos gustan y que sabemos que son de confianza. O, si nos gustan pero no nos acaban de convencer, te contamos los pros y contras. Así que, con los enlaces de afiliación, seguimos la misma filosofía. Si nos gusta y lo usaríamos o recomendaríamos a nuestros amigos, utilizamos afiliación con esa empresa. Si no, no aparece en nuestra web.
  • Aunque usemos afiliación, nunca abusaremos de tu confianza en nuestro criterio para que compres algo que no necesitas. Por ejemplo, no te diremos que X tarjeta turística es imprescindible para visitar Nueva York, porque no sería verdad. Te contaremos por qué nos parece interesante, pero también te diremos que tal vez en tu caso no sea necesaria o existan opciones mejores.

Qué no encontrarás en A Nueva York

  • No usamos pop-ups, anuncios cada pocos parágrafos ni mil distracciones que hacen que leer un artículo hasta el final sea una odisea de obstáculos. Queremos que nuestras guías sean prácticas y fáciles de leer.
  • No aceptamos artículos patrocinados. Es decir, no aceptamos dinero a cambio de escribir sobre una empresa o producto. Todos nuestros artículos los escribimos porque nos apetece, no por encargo de terceros.

Guía de Williamsburg, Brooklyn - Calles y tiendas

Regalos y sorteos

  • Todas las experiencias que hemos probado y compartimos (ya sean atracciones, excursiones…) las pagamos nosotros. Así podemos mantener nuestra independencia en el caso de que el producto no nos guste.
  • Si en alguna ocasión puntual aceptamos una invitación de una empresa para probar su producto, te lo indicamos en el artículo, como cuando probamos la CityPASS de Nueva York.
  • Si una empresa nos ofrece un producto para sortearlo entre nuestros lectores y creemos que puede ser interesante, organizamos sorteos. Por ejemplo, hemos hecho sorteos de tarjetas CityPASS y New York Pass que estas empresas nos regalaron con este propósito.

Nuestro granito de arena

Todos los meses colaboramos económicamente con:

  • Robin Hood. Esta organización sin ánimo de lucro lucha contra la pobreza en Nueva York financiando a más de 200 organizaciones locales.
  • The Bowery BoysHacen un trabajo maravilloso divulgando la historia de Nueva York a través de sus podcasts. Siempre nos descubren anécdotas y curiosidades que nos animan a seguir mostrándote todas las facetas de la ciudad.

Por último, queremos recordarte que detrás de A Nueva York no se esconde una gran empresa ni equipo, solo dos padres novatos intentando acercarte la riqueza de esta ciudad (y durmiendo poco :P) desde Brooklyn.

A veces se nos escapan detalles, hay información que no hemos podido actualizar o hay comentarios que no llegamos a responder, ya que tenemos la gran suerte de que sois miles los que nos leéis y escribís.

Pero, esperamos que, con este código de confianza, sientas que conoces mejor nuestros valores y nuestra forma de trabajar. ¡Gracias por confiar en nuestras guías de Nueva York y felices aventuras!

Quién escribe A Nueva York, la guía de Nueva York en español