¿Cómo conseguir entradas de Broadway con descuento? Asistir a una obra o musical es una experiencia muy emocionante, pero también puede ser muy cara.

Así que hoy te contaremos varios trucos para ahorrar en espectáculos en tu viaje a Nueva York.

Elige tu obra favorita, ¡aquí tienes nuestra guía con los secretos para comprar entradas de Broadway con descuento!

👍 Pon en práctica también todos estos trucos para ahorrar en Nueva York.

Los mejores musicales de Broadway

Cómo comprar entradas de Broadway con descuento

Las obras de Broadway y de Off-Broadway

Las marquesinas brillan con mil bombillas, las butacas de terciopelo se llenan, las cortinas se deslizan… ¡Empieza la función! Pero, ¿qué es exactamente Broadway?

  • Broadway es una avenida rebelde que, en vez de seguir un trazado recto, atraviesa Manhattan en diagonal, como te explicamos en la guía para orientarte en Nueva York.
  • Alrededor del cruce de Broadway con la 7ª Avenida encontrarás Times Square y el Theater District, un barrio con decenas de teatros donde cada noche se representan musicales, obras…
    De ahí el nombre que engloba todos estos espectáculos, ‘Broadway’.

Pero no todos los espectáculos de Broadway son iguales. Podemos dividirlos en tres categorías:

  1. Broadway. Con ese nombre conocemos a las grandes producciones y los musicales más famosos, como El Rey León, Harry Potter…
    Para que se considere de Broadway, una obra tiene que representarse en un teatro de más de 500 asientos.
  2. Off-Broadway. Seguro que te suena este nombre, ¿verdad? Las producciones Off-Broadway se representan en teatros más pequeños y tienen entradas más asequibles.
    Aunque algunas obras de Off-Broadway acaban siendo tan populares que se trasladan a Broadway, como ha pasado con Hamilton o Dear Evan Hansen, entre otros.
  3. Off-off Broadway. Sí, ¡también existen obras off-off! En ese caso, suelen ser representaciones más experimentales e íntimas en teatros muy pequeños.

🌟 Los mejores musicales de Broadway. Aquí te recomendamos las mejores obras para adultos, niños, gente que no domina el inglés…

Cómo comprar entradas de Broadway con descuento

Como seguro que ya habrás comprobado, las entradas de Broadway son caras, con precios que a partir de unos $100 por persona para los musicales más famosos.

Así que a continuación compartiremos todos nuestros consejos para conseguir entradas de Broadway con descuento.

Compra las entradas online y con antelación

Si tienes claro la obra que quieres ver y el día, compra entradas online con tanta antelación como puedas, ya que las más populares, como Hamilton o El Rey León, agotan rápido las butacas.

Es un consejo algo contradictorio, ya que no es la manera de conseguir entradas más baratas (suele ser más barato no elegir con antelación y dejarte llevar por las obras que estén de oferta el mismo día de la función, como te contaremos más abajo).

Pero, cuando tienes clara la obra, comprar con antelación sí es la mejor manera de ahorrar y asegurarte entradas.

Te recomendamos comparar precios en estas webs y apps:

A la hora de comprar entradas de Broadway por internet, debes tener en cuenta un par de cosas:

  • Rara vez te mandan las entradas al momento. Las webs te garantizan que te las envían antes del espectáculo, pero, en nuestra experiencia, eso puede ser desde unos días antes hasta unas horas antes. Pero llegan, don’t worry!
  • Las webs dan los mejores asientos que tengan disponibles, pero no todas las webs venden los mismos asientos. Es posible que compres entradas y, al llegar al teatro, haya asientos vacíos más cerca del escenario. No es que la web te haya engañado, es que cada distribuidor cuenta con unas butacas, otras se venden directamente en las taquillas del teatro… En fin, ¡es todo un mundo!

Entradas para obras de Broadway

Cómo ver Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Compra rush tickets para el mismo día

Otra forma de comprar entradas de Broadway con descuento son los rush tickets, entradas rebajadas para el mismo día de la función.

Es una tradición que empezó con el musical Rent, que en su momento fue tal fenómeno que era casi imposible (y carísimo) conseguir entradas.

Para dar oportunidad de verla a gente joven y sin tantos medios, decidieron ofrecer las entradas de las primeras filas muy rebajadas para las primeras personas que se presentaran en la taquilla por la mañana. De ahí el rush ticket (rush significa darse prisa).

Desde entonces, otros teatros han adoptado el rush ticket y te permiten comprar entradas rebajadas el mismo día de la obra si madrugas y vas en persona a la taquilla, aunque no todos:

  • Aquí tienes todas las obras de Broadway que venden rush tickets.
  • Cuestan $30 – $60, según la obra y lo caras que sean las entradas normales.
  • Para conseguirlas, ve a la taquilla del teatro en cuanto abran, o incluso un poquito antes, y di que quieres comprar rush tickets.
  • Los asientos pueden ser en cualquier parte del teatro: algunas obras venden asientos de las primeras filas, pero en otros pueden ser asientos con partial view (vistas parciales del escenario). Te lo comentarán al comprar las entradas.

Los mejores musicales de Broadway - Moulin Rouge

Compra entradas al 50 % en las taquillas de TKTS

¿Quieres ver un espectáculo sí o sí pero te da igual la obra? Otra opción parecida a los rush tickets son las taquillas de TKTS.

Allí, los teatros venden entradas de Broadway con descuento (hasta el 50 %) para el mismo día o para los espectáculos matutinos del día siguiente.

La taquilla más famosa de TKTS la encontrarás bajo las escaleras rojas de Times Square, aunque en esa suele haber colas larguísimas, así que puedes ir también a la del Lincoln Center (Upper West Side).

En la web de TKTS tienes las direcciones y horarios. Las entradas que quedan no siempre son las mejores, y tal vez no podrás elegir qué obra quieres ver, ¡pero es un buen sistema para conseguir entradas de Broadway con descuento!

Participa en las loterías de Broadway

Otra buena forma de comprar entradas baratas para Broadway son las lotteries, loterías online donde puedes ganar entradas muy rebajadas para el mismo día o los días siguientes.

Como en el caso de los rush tickets, no todas las obras ofrecen loterías, pero muchas de las más famosas (Aladdin, El Rey León, Hamilton, Harry Potter…), sí. Y probar suerte es tan fácil, ¡que no hay excusa!

  • Aquí tienes todas las obras de Broadway que ofrecen loterías con entradas rebajadas, y en nuestra recopilación de mejores musicales de Broadway te indicamos cómo participar en las más famosas.
  • El funcionamiento depende de cada obra: en algunas, te apuntas a la lotería a través de su web o de webs como Broadway Direct. En otras, te piden que te bajes apps como TodayTix para poder participar.
  • Si te toca la lotería, te envían un email y tienes que comprar las entradas online en un plazo máximo (por ejemplo, 1 hora). ¡Atento al móvil!
    Según la obra, te llegarán las entradas al email o tendrás que recogerlas en la taquilla.
  • Las loterías suelen ser para el mismo día o para el día siguiente, aunque algunas obras también te dejan elegir fechas con hasta 1 semana de antelación.
  • Las entradas cuestan sobre $30 – $45, según la obra, y normalmente los asientos están bastante bien. Gracias a las loterías, hemos visto obras como Aladdin o Harry Potter desde las primeras filas, entradas que costarían 4 o 5 veces más.

💡 Consejo A Nueva York: lleva siempre identificación (pasaporte o documento de identidad) y la tarjeta con la que hayas pagado las entradas, ya que te los pueden pedir en taquilla a la hora de recogerlas.

 

Conseguir-entradas-baratas-de-Broadway-Loteria-Nueva-York

Broadway Week, entradas 2×1 en Broadway

¿Viajarás a Nueva York en enerofebrero o en septiembre? Entonces, es posible que coincidas con la Broadway Week, una iniciativa con entradas 2×1 para la mayoría de espectáculos.

Se celebra dos veces al año, coincidiendo con los meses de temporada baja, y es una forma genial de comprar entradas de Broadway con descuento, porque participan incluso obras como El Rey León, que no suele tener rebajas el resto del año.

Y, a pesar del nombre, la Broadway Week no dura solo una semana, sino varias. Consulta las fechas aquí.

Que ver Times Square Nueva York musicales y tiendas

Consejos para disfrutar de un musical de Broadway

Ahora que conoces los trucos para comprar entradas de Broadway con descuento, aquí van unos cuantos consejos más para que tu experiencia en el teatro sea redonda:

  • ¿Qué musicales me recomendáis? ¿Y si no entiendo el inglés? Pasa por nuestra guía de Broadway y allí encontrarás reseñas de obras y muchísimas recomendaciones.
  • ¿Cómo evito los gastos de gestión? Ojalá tuviéramos algún truco para esto, pero son inevitables: la mayoría de webs te cobrarán, como mínimo, unos $10 extra por entrada en concepto de gastos de gestión.
    Las taquillas de TKTS cobran un poquito menos, sobre $6 por entrada.
  • ¿Es normal que tarden en enviarme las entradas? Sí. Las páginas te garantizan que te las enviarán antes del espectáculo, pero rara vez las mandan de inmediato.
  • ¿Cómo se verá el escenario desde mi asiento? Si una ventaja tienen los teatros de Broadway es que las vistas suelen ser geniales desde casi todos los asientos, incluso los más alejados.
    Pero, para hacerte una idea, busca el nombre del teatro donde se representa tu espectáculo + seating chart y encontrarás fotos con la vista desde distintos asientos. Así te harás una idea real de cómo verás el escenario.
  • ¿Qué significa obstructed viewSi una entrada se vende como obstructed view, es porque tiene vista parcial del escenario. Tendrás que entrenar los músculos del cuello para ver algunas partes, pero la entrada también será más barata.
  • ¿Tengo que arreglarme para Broadway? ¡Vístete como quieras! No te preocupes si has pasado el día explorando Nueva York y llegas al teatro en deportivas y con el pelo alborotado. Nadie te mirará mal, porque en Broadway hay público de todo tipo: gente arreglada, turistas, grupos de estudiantes, familias…
  • ¿Los bebés y niños pagan entrada en Broadway? Sí, en Broadway todo el mundo paga la misma entrada. Pero, además, hay obras que no permiten la asistencia a bebés o a niños menores de cierta edad, así que es mejor que compruebes en la web oficial del musical si la obra es apta para todos los públicos.

¿Tienes más preguntas u otros consejos para comprar entradas de Broadway con descuento? ¿Has visto algún musical y quieres recomendarlo? ¡Déjanos un comentario!

Guía de Nueva York actualizada en febrero de 2022 y publicada por primera vez en enero de 2016

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

85 comentarios en “Cómo comprar entradas de Broadway con descuento”

  1. Hola Angy! En unos meses voy a NY , a parte de haberme leído toda la información de tu blog sobre musicales, vi en tu perfil de Instagram que habías ido a ver uno por ser la broadway week, y me animaste a ver que podía encontrar. Pues encontré un precio razonable (que no barato) para ir a ver aladdin y con la emoción lo compré. Ahora no se si he hecho bien o ver sí pudiese cambiarlo,porque lo he cogido para mi primer día en la gran manzana, también es mi primer viaje allí. Mi pregunta es…es algo precipitado ir el primer día a ver un musical sin apenas conocer la ciudad?

  2. Lourdes Echevarri Basterra

    Hola buenos días, me encanta vuestro blog enhorabuena!!
    Me interesaría ir a un ballet contemporáneo,me puedes dar información?
    Voy a ny del 17 al 23 de noviembre
    Muchas gracias y felicidades
    Lourdes

  3. Hola! Me encanta vuestro blog. Y a pesar de leer vuestro trucos para comprar entradas en Broadway, no elegí weplann porque no me daban la opción de elegir los asientos y somos 8!!
    Así que convencida de que estaba en una web oficial (se llama book.broadway) elegí asientos que teóricamente me han confirmado, pero mi sorpresa fue que tras pagar no los envían por mail, si no que los entregan media hora antes del espectáculo una persona de Headout host… Alarmada he entrado en foros que, salvo raras excepciones, no cuentan buenas experiencias… Me he puesto e contacto con su servicio de atención al cliente y aparentemente están garantizados los asientos… Pero la verdad, estoy aterrorizada… Tenéis alguna experiencia con ellos?? Me temo que ya no tengo forma de cancelarlo…

    1. ¡Hola, Arancha! La verdad es que con esa empresa no tenemos ninguna experiencia así que no te puedo ayudar…
      Lo de darte las entradas antes de la obra en persona es algo normal, nos ha pasado con empresas como TodayTIX y ha salido todo según lo previsto.
      Pero, como decía, esa empresa nunca la hemos usado así que no sé qué tal funciona, espero que no tengáis problema.

  4. Hola. Gracias por toda la info!! Viajo en un mes y no quiero perderme un musical de broadway. Pero no tengo un preferido. ¿Saben algo de la compra de single tickets antes de que arranque la funcion? Los leo… gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba