Pasear por Nueva York en Navidad es sinónimo de escaparates decorados, de Mariah Carey cantando All I want for Christmas is yooooooooou a todas horas…

Y, por supuesto, de abetos navideños salpicados de miles de lucecitas centelleantes.

Para que tú también te contagies de su calidez y de su magia, ¡hoy compartimos 10 árboles de Navidad de Nueva York que nos encantan!

🎄✨ En nuestra guía de la Navidad en Nueva York te esperan muchas más ideas y consejos para tu viaje.

Guia de las Navidades en Nueva York Rockefeller Center

Los mejores árboles de Navidad de Nueva York

Para empezar, te dejamos un mapa con todos los árboles y algunas de las dudas que más nos consultan:

  • ¿Cuándo ponen los árboles navideños en Nueva York? Suelen instalarlos a mediados o a finales de noviembre (en especial a partir del día de Acción de Gracias, igual que los adornos y escaparates), pero no los encienden hasta principios de diciembre.
    Los retiran los primeros días de enero, ya que, en Nueva York, las fiestas terminan con el Fin de año.
  • ¿Los encienden toda la noche? No, normalmente los apagan antes de medianoche. Pero en invierno oscurece pronto, así que tienes muchas horas para verlos iluminados de noche.
    Como excepción, el árbol del Rockefeller se ilumina 24 horas el día de Navidad.
  • En nuestra guía del invierno en Nueva York te contamos qué ropa llevarte para poder ir de árbol en árbol sin congelarte.

El árbol navideño del Rockefeller Center

Arrancamos, cómo no, con la estrella de estas fechas: el árbol del Rockefeller Center, el más célebre de todos los árboles de Navidad de Nueva York.

La tradición de instalar un abeto gigante en la plaza se remonta a los años 30. Poco después, se le unió la pista de patinaje sobre hielo, y juntos conforman una postal navideña cautivadora.

El Rockefeller Center Christmas Tree llega a principios de noviembre, aunque sus miles de luces se alumbran a principios de diciembre, en un espectáculo multitudinario.

Desde entonces, puedes disfrutarlo todos los días. Aunque prepárate para las aglomeraciones y para caminar a paso de hormiga: ¡la zona suele estar a reventar!

 

Te recomendamos: Una excusa genial para visitar esta zona es ir al espectáculo navideño de las Rockettes, en el vecino Radio City Music Hall, o subir al observatorio del Top of the Rock para la mejor vista de la Gran Manzana.

Los árboles de Navidad de Nueva York más famosos - Rockefeller Center

El árbol de la New York Public Library

Aunque el Rockefeller se lleve todos los piropos, para nosotros, el árbol navideño más bonito de Nueva York es el abeto de la sede central de la New York Public Library, en la 5ª Avenida.

Tal vez sea por la grandeza del edificio, tal vez por la luz tenue, por la decoración tradicional y elegante… Pero, al entrar a la biblioteca, te sentirás arropado de inmediato por la calidez que desprende este árbol, situado en el lobby.

Por cierto: fíjate en que los leones que custodian el exterior de la biblioteca, Patience y Fortitude (Paciencia y Fortaleza), también tienen un toque navideño.

 

Te recomendamos: La New York Public Library es gratis y está al lado de Bryant Park, así que, tras visitarla, pásate por el mercado navideño y ve en busca del siguiente árbol.

Los árboles de Navidad mas bonitos de Nueva York - New York Public Library

El árbol de Bryant Park

Bryant Park es el parque ideal para descansar entre rascacielos… Excepto en invierno, cuando el mullido césped desaparece y en su lugar instalan una pista de patinaje sobre hielo y un concurrido mercado navideño, el Winter Village.

La guinda del pastel es el abeto gigante, que se enciende los primeros días de diciembre en la parte este del parque, junto a los puestos del mercadillo.

Uno de los árboles de Navidad de Nueva York que no puedes perderte, y, si va acompañado de una taza de chocolate o sidra caliente en el mercado y de una sesión de patinaje, ¡mejor aún!

 

Te recomendamos: De Bryant Park al Rockefeller Center hay solo 10 minutos a pie (tanto por la 5ª como por la 6ª Avenida), así que puedes tachar dos escenarios navideños emblemáticos en un solo día.

Los árboles de Navidad mas bonitos de Nueva York - Bryant Park

El árbol navideño de la Bolsa de Nueva York

Otro abeto navideño que nos encanta, y que no es tan conocido como sus compañeros de Midtown, es el del New York Stock Exchange, en Broad St (aunque muchos se refieren a él como el árbol de Wall St).

El árbol de la Bolsa es anterior incluso al del Rockefeller Center: se instala desde 1923 y se ilumina a principios de diciembre con actuaciones de grupos como las Rockettes.

Aunque puedes verlo todo el día, nuestro momento favorito es al caer la noche, cuando los trabajadores ya se han marchado a casa y Wall St está casi desierto. Frío, oscuridad y el destello del árbol crean una imagen mágica.

Un buen sitio para fotografiarlo son las escaleras del Federal Hall, en la misma calle.

 

Te recomendamos: Dos zonas cercanas y que también te recomendamos visitar son el barrio de South St Seaport, con un árbol navideño también encantador, y el World Trade Center, con decoraciones menos tradicionales en el Oculus.

Las mejores decoraciones de Navidad de Nueva York - Wall StEl árbol del hotel Palace

Uno de los árboles de Navidad de Nueva York que seguro que has visto en mil de fotos de Instagram (aunque, si eres fan de Gossip Girl, es probable que ya conocieras este lugar, escenario de la serie) es el del hotel Lotte New York Palace.

Para visitarlo, no es necesario que entres al hotel: lo colocan en el patio de entrada, que da a Madison Avenue.

Con la marea de luces centelleantes y la parte trasera de la catedral de St Patrick como telón de fondo, ¡no nos extraña nada que este abeto enamore a los viajeros!

 

Te recomendamos: Fíjate en que, desde el árbol, también se ve el rascacielos 30 Rock, donde se encuentra el mirador del Top of the Rock. Estás solo a unos minutos del Rockefeller Center y de los escaparates de los grandes almacenes Saks.

Los árboles de Navidad mas bonitos de Nueva York - New York Lotte Palace

El árbol del hotel Plaza

¿Tú también asocias el hotel Plaza a la Navidad por culpa de la peli Home Alone 2? Buenas noticias: durante las fiestas, el hotel se viste con sus mejores galas y todo el mundo puede entrar a disfrutar de la estampa.

La estrella de las decoraciones es el elegante árbol, que se instala en el lobby. Justo al lado, encontrarás el restaurante The Palm Court, que también suele tener adornos muy bonitos.

 

Te recomendamos: Un plan genial es combinar la visita al hotel Plaza con un paseo por Central Park y con el mercado navideño de Columbus Circle.

Los mejores árboles de Navidad de Nueva York - Hotel Plaza

El árbol navideño de Washington Square

Otro de esos árboles de Navidad de Nueva York que siempre consigue transmitirnos calidez en pleno invierno es el de Washington Square, en el Village.

El abeto se instala debajo del emblemático arco, muy cerca del inicio de la Quinta Avenida, y, el día del alumbrado, los vecinos se reúnen para cantar villancicos.

Lo mismo sucede la noche del 24 de diciembre, cuando una multitud se congrega alrededor del árbol de Washington Square para entonar Christmas Carols, una tradición entrañable en la que hemos tenido la suerte de participar.

 

Te recomendamos: Si te colocas en el centro de la plaza mirando hacia el norte, podrás sacar una foto del árbol navideño y, justo debajo del arco, el Empire State Building brillando en la distancia.

Los árboles de Navidad mas bonitos de Nueva York - Washington Square

El árbol del museo Met + el del Museo de historia natural

No todos los árboles de Navidad de Nueva York se encuentran al aire libre: algunos, como el del Metropolitan Museum of Art, se custodian como verdaderas obras de arte.

El árbol del museo Met se instala todos los años frente a la reja de la Catedral de Valladolid y se adorna con un pesebre napolitano del siglo XVIII y con decenas de ángeles que flotan sobre las ramas.

Si tienes pensado visitar el museo, no olvides parar a admirar el abeto. Otro árbol navideño muy querido por los neoyorquinos es el del Museo de historia natural, en el extremo opuesto de Central Park.

En este caso, los adornos también son de lo más originales… ¡ya que consisten en mil y una figuritas de origami!

 

Te recomendamos: Aquí puedes comprar entradas para visitar el Met. El Museo de Historia Natural tiene entrada sugerida, como te contamos en la lista de días gratis en los museos de Nueva York.

El árbol de Navidad del Museo Met en Nueva York-1

El árbol navideño del Lincoln Center

Para terminar esta recopilación de abetos neoyorquinos, nos trasladamos al Upper West Side para admirar el árbol del Lincoln Center, que se alza todos los años en el Dante Park, a tan solo una calle de Central Park.

¿Te animas a asistir al alumbrado? Lo iluminan a finales de noviembre con un festival muy popular repleto de actuaciones y puestos de comida, el Winter’s Eve.

 

Te recomendamos: Un plan muy navideño en el Lincoln Center es ir al ballet a ver el Nutcracker, el célebre Cascanueces.

Nuestra guía de la Navidad en Nueva York

La magia no acaba aquí: desde A Nueva York te hemos preparado un montón de guías más para que organices tu aventura navideña. Adelante, abre la siguiente… ¡y Happy Holidays!

¡Esperamos que esta guía con los mejores árboles de Navidad de Nueva York te haya servido para marcar unos cuantos abetos en el mapa!

¿Los conoces todos ya? ¿Cuáles te parecieron más bonitos?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'