Pasear por Nueva York en Navidad es sinónimo de escaparates decorados, de Mariah Carey cantando All I want for Christmas is yooooooooou a todas horas…
Y, por supuesto, de abetos navideños salpicados de miles de lucecitas centelleantes.
Para que tú también te contagies de su calidez y de su magia, ¡hoy compartimos 10 árboles de Navidad de Nueva York que nos encantan!
🎄✨ En nuestra guía de la Navidad en Nueva York te esperan muchas más ideas y consejos para tu viaje.
Los 10 árboles de Navidad más bonitos de Nueva York
Los mejores árboles de Navidad de Nueva York
Para empezar, te dejamos un mapa con todos los árboles y algunas de las dudas que más nos consultan:
- ¿Cuándo ponen los árboles navideños en Nueva York? Suelen instalarlos a mediados o a finales de noviembre (en especial a partir del día de Acción de Gracias, igual que los adornos y escaparates), pero no los encienden hasta principios de diciembre.
Los retiran los primeros días de enero, ya que, en Nueva York, las fiestas terminan con el Fin de año. - ¿Los encienden toda la noche? No, normalmente los apagan antes de medianoche. Pero en invierno oscurece pronto, así que tienes muchas horas para verlos iluminados de noche.
Como excepción, el árbol del Rockefeller se ilumina 24 horas el día de Navidad. - En nuestra guía del invierno en Nueva York te contamos qué ropa llevarte para poder ir de árbol en árbol sin congelarte.
El árbol navideño del Rockefeller Center
Arrancamos, cómo no, con la estrella de estas fechas: el árbol del Rockefeller Center, el más célebre de todos los árboles de Navidad de Nueva York.
La tradición de instalar un abeto gigante en la plaza se remonta a los años 30. Poco después, se le unió la pista de patinaje sobre hielo, y juntos conforman una postal navideña cautivadora.
El Rockefeller Center Christmas Tree llega a principios de noviembre, aunque sus miles de luces se alumbran a principios de diciembre, en un espectáculo multitudinario.
Desde entonces, puedes disfrutarlo todos los días. Aunque prepárate para las aglomeraciones y para caminar a paso de hormiga: ¡la zona suele estar a reventar!
🌟 Una excusa genial para visitar esta zona es ir al espectáculo navideño de las Rockettes, en el vecino Radio City Music Hall, o subir al Top of the Rock para una de las mejores vistas de la Gran Manzana.
El árbol de la New York Public Library
Aunque el Rockefeller se lleve todos los piropos, para nosotros, el árbol navideño más bonito de Nueva York es el abeto de la sede central de la New York Public Library, en la 5ª Avenida.
Tal vez sea por la grandeza del edificio, tal vez por la luz tenue, por la decoración tradicional y elegante… Pero, al entrar a la biblioteca, te sentirás arropado de inmediato por la calidez que desprende este árbol, situado en el lobby.
Por cierto: fíjate en que los leones que custodian el exterior de la biblioteca, Patience y Fortitude (Paciencia y Fortaleza), también tienen un toque navideño.
🌟La New York Public Library es gratis y está al lado de Bryant Park, así que, tras visitarla, pásate por el mercado navideño y ve en busca del siguiente árbol.
El árbol de Bryant Park
Bryant Park es el parque ideal para descansar entre rascacielos… Excepto en invierno, cuando el mullido césped desaparece y en su lugar instalan una pista de patinaje sobre hielo y un concurrido mercado navideño, el Winter Village.
La guinda del pastel es el abeto gigante, que se enciende los primeros días de diciembre en la parte este del parque, junto a los puestos del mercadillo.
Uno de los árboles de Navidad de Nueva York que no puedes perderte, y, si va acompañado de una taza de chocolate o sidra caliente en el mercado y de una sesión de patinaje, ¡mejor aún!
🌟 De Bryant Park al Rockefeller Center hay solo 10 minutos a pie (tanto por la 5ª como por la 6ª Avenida), así que puedes tachar dos escenarios navideños emblemáticos en un solo día.
El árbol navideño de la Bolsa de Nueva York
Otro abeto navideño que nos encanta, y que no es tan conocido como sus compañeros de Midtown, es el del New York Stock Exchange (muchos se refieren a él como el árbol de Wall Street).
El árbol de la Bolsa es anterior incluso al del Rockefeller Center: se instala desde 1923 y se ilumina a principios de diciembre con actuaciones de grupos como las Rockettes.
Aunque puedes verlo todo el día, nuestro momento favorito es al caer la noche, cuando los trabajadores ya se han marchado a casa y Wall St está casi desierto.
Frío, oscuridad y el destello del árbol crean una imagen mágica.
Además, fíjate en la famosa escultura de la Niña sin miedo que verás justo al lado. Un buen sitio para fotografiar el árbol son las escaleras del Federal Hall, en la misma calle.
🌟 Dos zonas cercanas y que también te recomendamos visitar son el barrio de South St Seaport, con un árbol navideño también encantador, y el World Trade Center, con decoraciones menos tradicionales en el Oculus.
El árbol del hotel Palace
Uno de los árboles de Navidad de Nueva York que seguro que has visto en mil de fotos de Instagram (aunque, si eres fan de Gossip Girl, es probable que ya conocieras este lugar, escenario de la serie) es el del hotel Lotte New York Palace.
Para visitarlo, no es necesario que entres al hotel: lo colocan en el patio de entrada, que da a Madison Avenue.
Con la marea de luces centelleantes y la parte trasera de la catedral de St Patrick como telón de fondo, ¡no nos extraña nada que este abeto enamore a los viajeros!
🌟 Fíjate en que, desde el árbol, también se ve el rascacielos 30 Rock, donde se encuentra el mirador del Top of the Rock. Estás solo a unos minutos del Rockefeller Center y de los escaparates de los grandes almacenes Saks.
El árbol del hotel Plaza
¿Tú también asocias el hotel Plaza a la Navidad por la peli Home Alone 2? Buenas noticias: durante las fiestas, el hotel se viste con sus mejores galas y todo el mundo puede entrar a disfrutar de la estampa durante buena parte del día (durante unas horas cada día, es solo accesible a huéspedes).
La estrella de las decoraciones es el elegante árbol, que se instala en el lobby.
Justo al lado, encontrarás el restaurante The Palm Court, que también suele tener adornos muy bonitos y sirve uno de los afternoon teas más tradicionales y afamados de Nueva York.
🌟 Un plan genial es combinar la visita al hotel Plaza con un paseo por Central Park y con el mercado navideño de Columbus Circle.
El árbol navideño de Washington Square
Otro de esos árboles de Navidad de Nueva York que siempre consigue transmitirnos calidez en pleno invierno es el de Washington Square, en el Village.
El abeto se instala debajo del emblemático arco, muy cerca del inicio de la Quinta Avenida, y, el día del alumbrado, los vecinos se reúnen para cantar villancicos.
Lo mismo sucede la noche del 24 de diciembre, cuando una multitud se congrega alrededor del árbol de Washington Square para entonar Christmas Carols, una tradición entrañable en la que hemos tenido la suerte de participar.
🌟 Si te colocas en el centro de la plaza mirando hacia el norte, podrás sacar una foto del árbol navideño y, justo debajo del arco, el Empire State Building brillando en la distancia.
El árbol del museo Met + el del Museo de historia natural
No todos los árboles de Navidad de Nueva York se encuentran al aire libre: algunos, como el del Metropolitan Museum of Art, se custodian como verdaderas obras de arte.
El árbol del museo Met se instala todos los años frente a la reja de la Catedral de Valladolid y se adorna con un pesebre napolitano del siglo XVIII y con decenas de ángeles que flotan sobre las ramas.
Si tienes pensado visitar el museo, no olvides parar a admirar el abeto.
Otro árbol navideño muy querido por los neoyorquinos es el del Museo de historia natural, en el extremo opuesto de Central Park.
En este caso, los adornos también son de lo más originales… ¡ya que consisten en mil y una figuritas de origami!
🎟 Aquí puedes comprar entradas para visitar el Museo de Historia Natural, que ya no tiene entrada sugerida, como te contamos en la lista de días gratis en los museos de Nueva York.
El árbol navideño de South St Seaport
Para terminar esta recopilación de abetos neoyorquinos, nos trasladamos al barrio marítimo de South St Seaport, junto al Distrito Financiero.
El árbol se coloca entre edificios históricos, muy cerca del East River, el mercado Tin Building y el Pier 17, donde suelen instalar también una pista de patinaje sobre hielo.
Nuestra guía de la Navidad en Nueva York
La magia no acaba aquí: desde A Nueva York te hemos preparado un montón de guías más para que organices tu aventura navideña. Adelante, abre la siguiente… ¡y Happy Holidays!- 🎄 Las Navidades en Nueva York, guía completa
- 🎄 50 cosas que hacer en Nueva York en Navidad
- 🎄 El encendido del árbol del Rockefeller y Bryant Park
- 🎄 Los 10 árboles de Navidad más bonitos de Nueva York
- 🎥 11 series y pelis ambientadas en Nueva York en Navidad
- ❄️ Las pistas de patinaje más famosas de Nueva York
- ✨ Ruta por los escaparates y decoraciones navideños de Nueva York
- ✨ Cómo ver las luces navideñas de Dyker Heights por libre
- 🎊 El fin de año en Nueva York
¡Esperamos que esta guía con los mejores árboles de Navidad de Nueva York te haya servido para marcar unos cuantos abetos en el mapa!
¿Los conoces todos ya? ¿Cuáles te parecieron más bonitos?
Guía de Nueva York actualizada en julio de 2024
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.