Es difícil no emocionarte al subir al Top of the Rock y contemplar la Gran Manzana desde sus terrazas.

Al sur, te espera un primer plano inolvidable del Empire State Building. Al norte, el enorme Central Park. Y, en medio, las calles, avenidas y rascacielos de la ciudad palpitando a un ritmo incansable.

¿Preparado para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York? Sube, ¡hoy te llevamos a visitar el Top of the Rock paso a paso!

 

¿Top of the Rock, One World o Empire State Building? En nuestra comparativa de miradores de Nueva York te mostramos las ventajas de cada uno para ayudarte a elegir.

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

El Rockefeller Center y el edificio 30 Rock

Antes de subir al ascensor y vislumbrar Manhattan a vista de pájaro, conozcamos un poquito más sobre este mirador.

  • El Rockefeller Center es un complejo comercial y de oficinas que ocupa varias manzanas de Midtown Manhattan, entre las calles 48 y 51.
    Te sonará porque en la plaza central es donde se instalan la famosa pista de patinaje sobre hielo y el enorme árbol de Navidad. En las calles vecinas se encuentran el teatro Radio City Music Hall, donde actúan las Rockettes, y decenas de tiendas.
  • El Top of the Rock se encuentra en lo alto del rascacielos Comcast, entre las plantas 67 y 70.
    A este edificio también lo llaman 30 Rock porque se alza en el número 30 del Rockefeller Center.
  • Además del observatorio, el Comcast Building alberga oficinas y la sede mundial de la cadena de televisión NBC, cuya tienda te espera en la planta baja.
    También en la planta baja del edificio encontrarás otros muchos comercios: cafeterías, tiendas de souvenirs
  • Aquí tienes nuestra guía del Rockefeller Center y sus lugares imprescindiblespara que aproveches para descubrir la zona cuando visites el Top of the Rock.

Entradas para el Top of the Rock

Subir al Top of the Rock en el Rockefeller Center

Precios y entradas para el Top of the Rock

Entradas y horarios

El Top of the Rock abre los 365 días del año de 8 de la mañana hasta medianoche. Puedes escoger entre 3 tipos de entrada:

  • Entrada con un día y una hora específicas. Tendrás que elegir un hora para visitar el observatorio (la hora que elijas es la hora en la que puedes ponerte en la cola para el ascensor). Para entrar, tendrás que imprimir la entrada o mostrar el código QR desde el móvil, no hace falta que pases por la taquilla.
  • Entrada al atardecer (con suplemento de $10). El atardecer es el horario más popular para subir al Top of the Rock y te cobran un suplemento si quieres visitarlo a esa hora. Lo cobran más o menos desde 1:30h antes hasta la hora del atardecer (lo sabrás porque, al elegir la franja horaria, aparecerá el dibujito de un sol junto a la hora).
    Si subes antes, no tendrás que pagar extra, pero tendrás que quedarte un buen rato arriba para ver cómo se pone el sol.
  • Entrada con horario flexible para cualquier díaCon esta entrada, puedes subir al observatorio el día y a la hora que quieras, excepto al atardecer.
    El precio es el mismo, pero tendrás que pasar por la taquilla un rato antes (y te asignarán la siguiente franja horaria disponible) o unos días antes (y podrás reservar la franja horaria que quieras).
    Es una buena opción si prefieres tener flexibilidad y organizar las visitas de tu viaje sobre la marcha.

Entrada con tarjetas turísticas

¿Estás pensando en comprar alguna de las tarjetas de atracciones de Nueva York? Casi todas incluyen la entrada al Top of the Rock (te permiten subir una sola vez).

Cuando tengas la tarjeta, no es necesario que reserves entrada con antelación, solo tienes que pasar por la taquilla y te asignarán la próxima franja horaria disponible.

Si quieres subir a hora muy concurrida, como el atardecer, y asegurarte de que habrá sitio, te aconsejamos pasar por taquilla unos días antes y pedir que te expidan la entrada para esa hora.

Ten en cuenta que, con las tarjetas turísticas, no te saltarás la cola para el Top of the Rock, ya que, como ves, tendrás que pasar por taquilla para elegir hora y que de ten las entradas.

Aun así, hay dos colas separadas, y la cola de tarjetas suele ser más corta que la cola para comprar entradas sin ellas.

Subir al Top of the Rock Rockefeller Center Nueva York

Precios del Top of the Rock

Entrada normal Entrada atardecer
Adultos (13 – 61 años) $38 $48
Niños (6 – 12 años) $32 $42
+62 años $36 $46
Menores de 6 años Gratis Gratis

Ten en cuenta que:

  • Estos precios no incluyen impuestos. Al final de la compra, con los impuestos añadidos, las entradas de adulto cuestan unos $41.
  • El horario del atardecer cambia según el momento del año. Lo verás señalizado con el dibujo de un sol al comprar las entradas.
  • También existe una entrada llamada Sun & Stars que te permite subir al Top of the Rock dos veces en un día, para ver Nueva York de día y de noche.

Cómo visitar el observatorio del Top of the Rock, en Nueva York

Subir al Top of the Rock, paso a paso

Ahora que conoces la información más práctica, ¿listo para disfrutar de las que para muchos son las mejores vistas de Nueva York?

Desde lo alto del Top of the Rock, la panorámica de la ciudad de los rascacielos es cautivadora… ¡pero mejor que lo compruebes tú mismo!

Entrada, ascensores y control de seguridad

Como te contábamos al principio, el Top of the Rock forma parte del edificio Comcast Building.

  • La entrada al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª Avenida. La reconocerás por la alfombra roja y por el cartel de ‘Observation Deck’.
    Aunque no tiene pérdida, ya que, en especial al atardecer y en temporada alta, suelen formarse colas en la calle.
  • Nada más entrar al vestíbulo, te recibirá una escalera decorada con una enorme y centelleante lámpara de Swarovski. Baja hasta el piso inferior, donde se encuentran la taquilla y el ascensor.
  • Si ya tienes tu entrada con el código QR, puedes ponerte en la cola del ascensor.
  • Si tienes que recoger la entrada, comprarla o elegir hora, primero tendrás que pasar por la taquilla. Verás que hay dos colas, una para comprar entradas y otra para tarjetas turísticas.
  • Cuando tengas la entrada, dirígete a la cola del ascensor.

Entrada al Top of the Rock y colas

Y llega el momento de subir al primer ascensor… Aunque no saques la cámara aún, ¡porque este es solo para ir calentando motores!

  • El primer ascensor solo sube unos pisos y te lleva hasta un control de seguridad tipo aeropuerto, en el que tendrás que pasar tus pertenencias por una cinta.
  • A continuación, llegarás a una sala con una pequeña exposición sobre la historia del Comcast Building y sus curiosidades.
  • Allí también tendrás la posibilidad de que te saquen una foto simulando que te encuentras suspendido en un andamio en lo alto del edificio (el precio de la foto no está incluido en la entrada).
  • Al final de esta sala, se forma la cola para el ascensor definitivo, el que te llevará al observatorio y hará que notes un cosquilleo en el estómago.
    Y quizás también que se te taponen los oídos, ¡porque en el trayecto hacia el piso 67 superas más de 200 metros en solo 42 segundos!
  • Durante esos segundos, en el techo del ascensor verás proyectada una breve historia de Nueva York.
  • Cling! Piso 67. Las puertas se abren y ante ti aparece un ventanal con el majestuoso Empire State Building tras el cristal… ¡Bienvenido al Top of the Rock!
 

¿Sabías que…? La mítica foto Lunch atop a Skyscraper (o Almuerzo en lo alto de un rascacielos), con once obreros posando sobre una viga suspendida a 256 metros de altura sobre las calles de Nueva York, se tomó durante la construcción del Comcast Building en 1932.

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

Los observatorios del Top of the Rock (pisos 67 – 70)

En cuanto salgas del ascensor, te encontrarás en la planta 67. El Top of the Rock está formado por varios observatorios situados entre los pisos 67, 69 y 70, y puedes moverte libremente de uno a otro, pero no todos son iguales:

  • La planta 67 es donde se encuentra la tienda de regalos. Aunque por las ventanas ya disfrutarás de unas vistas alucinantes, está cerrada casi por completo, con solo unas pequeñas terrazas al aire libre.
    Aunque tendrás la tentación de quedarte pegado al cristal sacando fotos (sobre todo en mitad de un día invernal), tras algunas instantáneas, busca las escaleras mecánicas que suben hacia la siguiente planta.
  • La planta 69 es al aire libre, aunque la terraza está rodeada de cristales. Además de poder contemplar la ciudad en una increíble vista de 360 grados, sentirás su movimiento, sus ruidos, (se te congelarán los dedos si hace frío :P)… Cuando estés listo, busca las escaleras que suben hacia la última planta.
  • La planta 70 es totalmente al aire libre y sin ningún cristal que te separe de las vistas de Nueva York. En una palabra: ¡brutal!
 

Truquillo para fotos: Desde la planta 70 se ve la terraza del piso 69, así que, si el observatorio no está muy lleno, alguien de tu grupo puede subir al piso más alto y sacar fotos del resto de viajeros en el piso 69 con la ciudad al fondo.

Guía para subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center

Las vistas desde el Top of the Rock

Es momento de disfrutar sin prisas de la increíble panorámica de Nueva York. ¿Te acompañamos en un paseo virtual y te vamos contando qué verás desde el observatorio del Top of the Rock?

Comencemos por el norte, con Central Park extendiéndose hacia el horizonte como en un fotograma de una película.

Hace unos años, desde el observatorio se podía disfrutar de una vista ininterrumpida del parque. Pero, en los últimos tiempos, en las calles del sur de Central Park han ido levantando rascacielos de lujo tan altos que obstruyen las vistas (las nuestras, claro, ¡los que viven allí seguro que despiertan con una imagen de infarto del parque!).

Muchos de esos rascacielos, como la Central Park Tower (la torre altísima de cristales azulados a la izquierda) o la Steinway Tower (la torre altísima y estrechísima en el centro) se encuentran en la calle 57, a la que muchos empiezan a conocer ya como la Billionaire’s Row. Es decir, la calle de los multimillonarios.

Los rascacielos de Central Park desde el Top of the Rock

Subir-Top-of-the-Rock-observatorio-Nueva-York-Central-Park

Más allá de estos exclusivos rascacielos, verás los barrios del Upper East Side (al este del parque), del Upper West Side (al oeste), Harlem (al norte) y el río Hudson, con el puente de George Washington cruzándolo a lo lejos.

Siguiendo el río Hudson hacia el sur, te espera otro de los lugares emblemáticos de Nueva York: el entramado de edificios de Times Square y sus pantallas luminosas.

Si te fijas, ¡incluso verás la famosa bola que cae el día de Fin de año!

Junto al río, se alzan otras de las nuevas incorporaciones al skyline de la Gran Manzana: los rascacielos del barrio de Hudson Yards, con el observatorio Edge prometiendo una panorámica también espectacular.

Times Square y Hudson Yards desde el Top of the Rock

Es momento de dirigirte hacia el sur, donde te espera una de las postales más fotografiadas y emocionantes de Nueva York, con el imponente Empire State Building en primer plano.

A su alrededor se extiende el barullo de edificios y avenidas de Manhattan, con depósitos de agua en los tejados y taxis pequeños como hormigas.

Y, a lo lejos, en Downtown, se levanta el One World Trade Center, el hogar del mirador One World Observatory.

Dirige la mirada hacia la derecha del observatorio: ¿ves brillar, en mitad del agua, una diminuta Estatua de la Libertad?
Subir al Empire State Building Nueva York Top of the Rock-1

Ahora, dirígete hacia el sureste y distinguirás la aguja del edificio Chrysler, que queda prácticamente oculto detrás del edificio MetLife.

Este es el único fallo que se le puede sacar a las vistas desde el Top of the Rock. Para disfrutar del Chrysler al completo, tendrás que subir al observatorio del Empire State Building.

Pero, como ves, es un inconveniente minúsculo en comparación a la perspectiva inigualable que ofrece de la ciudad.

Muchos aseguran que no hay mejores vistas de Nueva York que las del Top of the Rock. Nosotros subimos a menudo y, aun así, siempre nos impresiona comprobar lo cambiada y bellísima que está la Gran Manzana… Como para no emocionarse, ¿verdad?

Recomendaciones para tu visita

Para cerrar esta guía del Top of the Rock, te dejamos unas cuantas recomendaciones:

  • ¿Cuál es el mejor momento para subir al Top of the Rock? Depende. Si no quieres encontrar multitudes, te recomendamos subir desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. Cuando abren, a veces es posible tener el mirador para ti solo, ¡todo un lujo!
    La razón es que la mayoría de gente prefiere subir al atardecer. Ver cómo el cielo se tiñe de naranja y la ciudad se va llenando de luces es mágico, pero, además de que cobran un suplemento, la terraza se llena tantísimo de viajeros que a veces incluso puede resultar agobiante.
    Las vistas son espectaculares en cualquier momento del día, así que te recomendamos elegir la hora en función de la tranquilidad que prefieras.
  • Si quieres subir al atardecer, consulta a qué hora se pone el sol y compra las entradas como mínimo para 45 minutos – 1 hora antes, por si hubiera cola. Cómpralas con antelación, ya que son las más solicitadas y se agotan casi a diario.
  • ¿Cuánto se tarda en visitar el Top of the Rock? Una visita habitual dura más o menos 1:30h, pero súmale también otros 30 minutos para las distintas colas.
    Una vez arriba, no hay límite de tiempo; puedes quedarte arriba tanto como quieras.
  • ¿Es accesible en silla de ruedas o con carrito de bebé? Sí, todas las terrazas son accesibles en ascensor. Si subes con un carrito de bebé, pueden pedirte que lo pliegues.

Subir al Top of the Rock en Rockefeller Center-1

¿Te hemos animado a subir al Top of the Rock en tu próximo viaje a Nueva York? Si es así, ¡nos encantaría que nos cuentes qué te ha parecido la experiencia!

Información práctica

Visitar el Top of the Rock

Guía actualizada en enero de 2020 y publicada por primera vez en febrero de 2015.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'