¿Empire State o Top of the Rock? Es la eterna pregunta de los miradores de Nueva York.

El Empire State Building es un clásico, pero, en cuestión de vistas, es difícil hacerle sombra al Top of the Rock, que nos muestra una panorámica irresistible de la Gran Manzana.

¿Te apetece disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York? Hoy te contamos cómo subir al Top of the Rock, con la información imprescindible y un montón de consejos.

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

El Rockefeller Center y el edificio 30 Rock

Antes de contemplar Manhattan a vista de pájaro, conozcamos un poquito más sobre este mirador.

  • El Rockefeller Center es un complejo comercial y de oficinas que ocupa varias manzanas de Midtown Manhattan, entre las calles 48 y 51.
    Te sonará porque en la plaza central es donde se instalan la famosa pista de patinaje sobre hielo y el enorme árbol de Navidad. En las calles vecinas se encuentran el teatro Radio City Music Hall, donde actúan las Rockettes, y decenas de tiendas.
  • El Top of the Rock se encuentra en lo alto del rascacielos Comcast, entre las plantas 67 y 70. A este edificio también lo llaman 30 Rock porque se alza en el número 30 del Rockefeller Center.
  • Además del observatorio, el Comcast Building alberga oficinas y la sede mundial de la cadena de televisión NBC, cuya tienda te espera en la planta baja. También en la planta baja del edificio encontrarás otros muchos comercios: cafeterías, tiendas de souvenirs
  • Aquí tienes nuestra guía del Rockefeller Center y sus lugares imprescindibles.

Entradas para el Top of the Rock

Subir al Top of the Rock en el Rockefeller Center

Rockefeller Center en Navidades

La famosa pista de patinaje del Rockefeller Center

Subir al Top of the Rock

¿Listo para disfrutar de las que para muchos son las mejores vistas de Nueva York? Desde lo alto del Top of the Rock, la panorámica de la ciudad de los rascacielos es cautivadora… ¡pero mejor que lo compruebes tú mismo!

La entrada y el ascensor

La entrada al Top of the Rock se encuentra en el vestíbulo del Comcast Building, señalizada con el cartel de ‘Observation Deck’.

  • Si tienes que comprar o recoger las entradas, primero deberás pasar por la taquilla de la planta baja. Si tienes la entrada impresa o el código QR en tu email, no es necesario.
  • Cuando tengas la entrada, dirígete a la cola de la planta principal. Fíjate en la enorme lámpara de Swarovski que decora la estancia, con más de 14 000 cristales centelleantes.

Los primeros minutos del recorrido volarán entre colas y esperas. Primero te tocará pasar el control de seguridad y, a continuación, llegarás a una sala con una pequeña exposición sobre la historia del Comcast Building y sus curiosidades.

Allí también tendrás la posibilidad de que te saquen una foto simulando que te encuentras suspendido en un andamio en lo alto del edificio (el precio de la foto no está incluido en la entrada).

Al final de la sala se forma la cola para el ascensor. Los trabajadores dividen a la gente en grupos y te indican cuándo puedes subir. Ahora sí: ¡en 42 segundos de trayecto pisarás el Top of the Rock!

 

¿Sabías que…? La mítica foto Lunch atop a Skyscraper (o Almuerzo en lo alto de un rascacielos), que muestra a once obreros comiendo sobre una viga suspendida a 256 metros de altura sobre las calles de Nueva York, se tomó durante la construcción del Comcast Building en 1932.

Subir al Top of the Rock en Rockefeller Center-1

Los observatorios del Top of the Rock

Subir al Top of the Rock en ascensor es toda una experiencia, ya que superarás un desnivel de más de 200 metros en menos de un minuto, mientras el vacío se llena de luces de colores y de proyecciones de otros tiempos.

El ascensor te dejará en la planta 67, y a partir de aquí, puedes moverte libremente entre los pisos 67 y 70. Ten en cuenta que:

  • Los pisos 67-69 tienen partes cerradas y terrazas al aire libre, pero en todo momento estarás rodeado de cristales.
  • No olvides subir a la planta 70, totalmente al aire libre y sin ningún cristal que te separe de las vistas de la ciudad.

Subir al Top of the Rock en el Rockefeller Center

El observatorio de la planta 70 del Top of the Rock ofrece unas increíbles vistas de 360º de Nueva York. Veamos qué te espera:

  • Hacia el norte obtendrás una de las mejores vistas de Central Park, como en un fotograma de película. El parque se extiende hacia el horizonte rodeado de rascacielos en construcción, cada vez más altos.
    Subir-Top-of-the-Rock-observatorio-Nueva-York-Central-Park
  • Hacia el sur verás el imponente Empire State Building y el bullicio de edificios y avenidas de Manhattan. A lo lejos, en Downtown, se levanta el One World Trade Center, que cuenta con su propio observatorio, el One World Observatory.
    Dirige la mirada hacia la derecha del observatorio: ¿ves brillar, en mitad del agua, una diminuta Estatua de la Libertad?
    Subir al Empire State Building Nueva York Top of the Rock-1
  • Hacia el sureste distinguirás la aguja del edificio Chrysler, que queda prácticamente oculto detrás del edificio MetLife. Es uno de los pocos inconvenientes de este mirador. En cambio, desde el observatorio del Empire State Building podrás disfrutar del Chrysler al completo.
    Subir-Top-of-the-Rock-observatorio-Nueva-York-Chrysler-Building
  • Hacia el suroeste, muy cerca del Rockefeller Center, aparece el entramado de edificios de  Times Square y sus pantallas luminosas.
    Subir-Top-of-the-Rock-observatorio-Nueva-York-Times-Square

De día, desde este mirador disfrutarás de la ciudad en todo su esplendor. El atardecer también es un momento mágico: a medida que se marcha el sol y la ciudad se llena de luces, pocos lugares muestran la belleza de Nueva York como el Top of the Rock.

Horario y entradas para el Top of the Rock

El observatorio abre los 365 días del año. La mejor forma de comprar las entradas del Top of the Rock es con antelación.

Puedes escoger 3 tipos de entrada:

  • Entrada con un día y una hora específicas. Tendrás que elegir una franja horaria e imprimir la entrada (o mostrar el código QR en tu email). Si llevas la entrada comprada, no tendrás que pasar por taquilla, por lo que te ahorrarás la cola.
  • Entrada con horario flexiblePuedes subir al observatorio a la hora que quieras, excepto al atardecer. El precio es el mismo, pero tendrás que pasar por la taquilla un rato antes (y te asignarán la siguiente franja horaria disponible) o unos días antes (y podrás reservar la franja horaria que quieras).
  • Entrada al atardecer (con suplemento de $10). El atardecer es el horario más popular para subir al Top of the Rock y, desde 2018, te cobran un suplemento si quieres visitarlo a esa hora. Lo cobran más o menos desde 1:30h antes hasta la hora del atardecer (lo sabrás porque, al elegir la franja horaria, aparecerá el dibujito de un sol junto a la hora).
    Si subes antes, no tendrás que pagar extra, pero tendrás que quedarte un buen rato arriba para ver cómo se pone el sol.
  • Entrada con la tarjeta CityPASS, la Sightseeing Passla New York Pass o la Explorer PassEl Top of the Rock está incluido en estas tarjetas turísticas de Nueva York. Con ellas, no es necesario que reserves entrada con antelación.
    Pero, si quieres subir en una franja horaria concreta y asegurarte de que habrá sitio (por ejemplo, a la hora del atardecer), puedes pasar por las taquillas el día antes o el día de tu visita por la mañana, elegir una hora y pedir que te expidan la entrada. Si una franja estuviera llena, no te preocupes, porque te asignarían la siguiente.

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

Precios del Top of the Rock

  • Entrada normal. $38 adultos ($41,37 con impuestos) / $32 niños (6-12 años). Permite subir una vez al Top of the Rock.
  • Entrada al atardecer (Sunset ticket). $48 adultos ($52,26 con impuestos) / $42 niños (6-12 años). Permite subir una vez al Top of the Rock en horario de atardecer (el horario cambia según el momento del año, lo verás señalizado con el dibujo de un sol al comprar las entradas).
  • Entrada Sun & Stars$56 adultos / $45 niños (6-12 años). Permite subir al Top of the Rock dos veces en un día, para ver Nueva York de día y de noche.
  • CityPASS, Sightseeing Pass, New York Pass o Explorer Pass. Entrada gratis con las tarjetas turísticas de Nueva York.
  • La web oficial no incluye los impuestos. Al final de la transacción, te cobrarán entre $3 y $5 extra por entrada.

Los menores de 6 años suben gratis si van acompañados de un adulto.

Subir al Top of the Rock Rockefeller Center Nueva York

Recomendaciones para subir al Top of the Rock

  • Compra las entradas por internet con antelación. Cuando compras la entrada, debes elegir una franja horaria, y las más solicitadas (por ejemplo, la hora del atardecer) se suelen agotar.
  • Puedes permanecer en el interior del edificio y contemplar las vistas a través de los grandes cristales, una opción muy tentadora en mitad de un día invernal. Pero, si quieres quedarte sin aliento ante la panorámica… ¡recuerda salir al exterior en la planta 70!
  • No hay límite de tiempo; puedes quedarte arriba tanto como quieras. Una visita habitual dura más o menos 1:30h, pero súmale también otros 30 minutos para las distintas colas.
  • Consulta a qué hora atardece y sube unos 45 minutos – 1 hora antes, así verás las panorámicas de Nueva York de día y de noche, llenas de contrastes. Recuerda que la entrada para el atardecer tiene un suplemento.

Cuéntanos: ¿has subido al Top of the Rock? ¿Cuál es para ti el mejor mirador de Nueva York?

Subir al Top of the Rock Rockefeller Center Nueva York-4

Información práctica

Visitar el Top of the Rock

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'