¿Te planteas comprar la tarjeta New York CityPASS? Este abono te permite visitar 5 de las mejores atracciones de Nueva York y ahorrar hasta $80 por persona.

Si tienes pensado subir al Empire State Building o el Top of the Rock, navegar hasta la Estatua de la Libertad o visitar museos como el de Historia Natural, toma nota: te contamos cómo funciona la New York CityPASS y cuánto puedes ahorrar con ella.

⭐ Aquí tienes reseñas y comparativas de todas las tarjetas turísticas de Nueva York.

Cómo usar la tarjeta New York CityPASS - Vistas desde el Empire State Building

¿Qué es la tarjeta CityPASS de Nueva York?

La New York CityPASS es una tarjeta turística de Nueva York con un precio y unas atracciones fijas. Te da estas ventajas:

  • Entrada a 5 de las atracciones más emblemáticas de Nueva York, que puedes elegir entre una lista de 8 atracciones distintas.
  • Tienes 9 días consecutivos para visitar las atracciones, así que no tienes que apretujar muchísimas atracciones en un mismo día.
  • Puedes ahorrar hasta $80 en comparación a si compraras las entradas de las atracciones por separado.
  • Es un QR que te envían al email y que tienes que escanear para entrar a las atracciones; no hay tarjeta física.

Como ves, el funcionamiento es mucho más sencillo que con otras tarjetas, cuyo precio depende de qué quieras visitar, durante cuántos días…

Con la CityPASS, tanto las atracciones como el precio y la duración son fijos, así que hay mucho menos trabajo de organización.

Consigue tu New York CityPASS

Atracciones incluidas en la New York CityPASS

Las atracciones incluidas en la tarjeta New York CityPASS son las siguientes.

Puedes visitar cada atracción solo una vez, con excepción del Empire State Building:

  1. Empire State Building. Incluye una visita diurna + una visita nocturna en el mismo día.
  2. Museo de historia naturalIncluye una visita al Planetario o entrada a las exposiciones temporales.
  3. Observatorio del Top of the Rock o Museo Guggenheim. Tienes que elegir uno de los dos. Si visitas uno, ya no podrás usar la CityPASS para el otro.
  4. Ferry a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis o Crucero de Circle Line. Tienes que elegir entre una de las dos experiencias.
  5. Museo del 11-S o Museo Intrepid del mar, el aire y el espacio. Tienes que elegir uno de los dos. Si visitas uno, ya no podrás usar la CityPASS para el otro.

Precio de la New York CityPASS

Aquí tienes el precio de la New York CityPASS. Además, para que hagas cálculos y veas cuánto puedes ahorrar con esta tarjeta, hemos creado esta tabla.

En primer lugar, verás el precio de la entrada a cada atracción (con impuestos y gastos de gestión incluidos) si la compraras por separado. En segundo lugar, tienes el precio de la tarjeta con todas ellas incluidas.

CityPASS Adultos Niños (6 – 17 años) *
Precio $129 $109
Compra aquí tu CityPASS (web oficial)

* Para los niños menores de 6 años no existe CityPASS, porque en algunas de las atracciones entran gratis, pero en otras tienen que pagar. Consulta la web de cada atracción para saber cuánto pagan. 

Atracciones Sin la CityPASS Con la CityPASS
Empire State Building $66.41 * Incluido
Museo de historia natural $28 Incluido
Observatorio Top of the Rock $43,55 Incluido
Museo Guggenheim $25 Incluido
Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis $23,5 Incluidas
Crucero Circle Lines $37 Incluido
Museo del 11-S $28 Incluido
Museo Intrepid $33 Incluido
Total $207,96 $129
Compra aquí tu CityPASS

* La entrada sencilla al Empire State Building cuesta $47, pero la CityPASS incluye la entrada Día & Noche, que te permite subir dos veces en un día y cuesta más de $66.

Los precios están actualizados para 2022, pero siempre están sujetos a cambios, así que consulta las webs de cada atracción antes del viaje.

¿Vale la pena la CityPASS de Nueva York? Consejos

¡Sí! Aunque, por supuesto, depende de si quieres visitar todos los lugares de Nueva York que se incluyen. Como siempre decimos, es la tarjeta quien tiene que amoldarse a ti, no tú a ella.

Pero, si tienes pensado visitar esos lugares, la tarjeta New York CityPASS es muy fácil de usar y te servirá para ahorrar una cantidad considerable.

Además, al tener un plazo de 9 días, invita a visitar las atracciones con calma, lejos de la presión de las tarjetas por días (que te obligan a visitar varios lugares al día para sacarles partido).

Aquí te contamos nuestra experiencia usándola y cómo nos organizamos nosotros para sacarle partido y aquí puedes comprarla.

Ten en cuenta que a 2 de las atracciones incluidas en la CityPASS puedes entrar gratis o por menos dinero en ciertos momentos de la semana, así que, si no te importa encontrar multitudes, puedes aprovechar para escoger las alternativas que te propone la tarjeta (el Top of the Rock y el Intrepid):

  • Museo Guggenheim. Entrada pay what you wish los sábados por la tarde (16:00 – 18:00). Se reserva por la web.
  • Museo del 11-SEntrada gratis los lunes por la tarde de 15:30 a 17:00. Se reserva por la web.

⭐ Aquí te contamos cuándo son gratis los museos de Nueva York.

Cómo usar la tarjeta New York CityPASS - El museo Met

Cómo funciona la tarjeta New York CityPASS y cómo reservar entradas

¿Te has decidido a comprar la tarjeta? ¡Genial! En su web te cuentan todo en detalle, pero aquí tienes unos cuantos consejos:

  • ¿Qué formato tiene la CityPASS? Te mandarán la tarjeta al email en formato código QR y podrás enseñarla desde el móvil en cada atracción o, si lo prefieres, imprimirla y mostrarla en papel.
  • ¿Cuánto tiempo dura la CityPASS? Desde que compras la CityPASS, tienes 6 meses para usarla. Desde que la usas por primera vez, la CityPASS es válida durante 9 días seguidos.
    Los días empiezan y acaban a medianoche. Es decir, da igual que visites la primera atracción por la mañana o por la tarde: a medianoche ya habrás gastado el primer día de la tarjeta.
  • ¿Puedo visitar más de una atracción al día? Sí, puedes visitar tantas atracciones como quieras en un día y en el orden que tú prefieras.
    Pero no puedes repetir en ninguna atracción, excepto en el Empire State Building, que incluye una entrada de día y una entrada de noche.
  • ¿Cómo elijo entre las dos opciones? En el caso de las entradas con dos opciones, no tienes que elegir qué atracciones visitar antes de comprar la CityPASS.
    En cuanto las utilices en un lugar, ya no podrás usarlas en el otro.
  • ¿La CityPASS incluye transporte o bus turístico? No, la tarjeta CityPASS de Nueva York no incluye transporte. Si para ti el bus turístico es una prioridad, echa un vistazo a las demás tarjetas turísticas.
  • ¿Puedo visitar el pedestal o la corona de la Estatua de la Libertad con la CityPASS? No, las tarjetas turísticas incluyen la visita más básica, sin subir al pedestal ni a la corona.
    Si quieres subir a la corona, tienes que comprar una entrada completa aparte, como te contamos en la guía de la Estatua de la Libertad.

Compra tu CityPASS de Nueva York

¿Qué entradas hay que reservar con antelación?

Ahora mismo, hay que reservar entrada con antelación para varias de las atracciones y museos de la CityPASS.

Haz click aquí para ver cuáles y para reservar hora con tu email y con el código.

La última vez que usamos la CityPASS de Nueva York (2022), estas fueron las reservas que tuvimos que hacer:

  • Empire State BuildingNo se puede reservar. Vas en persona y, tras hacer la cola para entrar, sacas entrada en las máquinas para la próxima hora disponible.
    Al entrar al observatorio, tendrás que enseñar tanto la reserva como el QR de la CityPASS. Ten en cuenta que pueden formarse colas bastante largas.
  • Museo de Historia NaturalTienes que reservar día y hora en la web eligiendo la opción de tarjeta turística. Al entrar al museo, te pedirán ambas, tanto la reserva como el código QR de la CityPASS.
    Ten en cuenta que pueden formarse colas bastante largas.
  • Top of the Rock. No es obligatorio reservar entrada con antelación, pero te lo recomendamos de todas formas. Puedes hacerlo en la web o pasando por las taquillas unos días antes y eligiendo la hora que prefieras.
    En las taquillas nos confirmaron que, si reservas las entradas en persona para el atardecer, no te cobran suplemento (normalmente, cuesta $10 extra), pero tienes que ir unos días antes, porque es un horario que suele llenarse y es posible que ya no queden plazas.
    Ten en cuenta que, en el Top of the Rock, pueden formarse colas bastante largas.
  • Crucero Circle Line. Reserva tu crucero desde aquí o ve a las taquillas como mínimo 45 minutos / 1 hora antes del crucero para pedir entrada.
  • Museo Intrepid. No se puede reservar. Vas en persona y enseñas la CityPASS en las taquillas para que te den la entrada.

Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva YorkEn la guía te contamos las diferencias entre las tarjetas más famosas: la CityPASS, la New York Passla Sightseeing Passla Explorer Pass, para que elijas la mejor para ti.

Cuéntanos, ¿has usado la CityPASS de Nueva York u otra tarjeta turística en tus viajes? ¿Qué tal la experiencia?

Guía de Nueva York actualizada en mayo de 2022 y publicada por primera vez en febrero de 2015. 

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

169 comentarios en “Tarjeta New York CityPASS: cómo usarla y ahorrar”

  1. Hola me encanta tu blog!! Felicidades.
    Con la city pass de 3 atracciones, al reservar para el top of the rock al atardecer, te cobran el suplemento de 10 dólares extra? O con la city pass ya te incluye? Muchas gracias

    1. ¡Gracias, Elisabeth! De momento con las tarjetas turísticas no lo cobran, pero si no reservas con mucha antelación es complicado conseguir esas horas.

  2. Si estoy en el hotel new york hilton midtown y tengo la entrada a la statu of liberty a las 10 de la mañana , como llego hasta alli?
    un uber me saldria muy caro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba