Cuando comiences a plantearte qué visitar en Nueva York, verás que existen tarjetas turísticas que te ofrecen descuentos en atracciones.

Una de las más famosas es la tarjeta New York CityPASSun abono que te permite acceder a 6 de las mejores atracciones de Nueva York y ahorrar hasta $86 (un 41 %) por persona.

¿Tienes pensado subir al Empire State Building, navegar hasta la Estatua de la Libertad o visitar el Top of the Rock? Toma nota: te contamos cómo funciona la New York CityPASS, qué descuentos ofrece y cuánto puedes ahorrar con ella.

Consigue tu New York CityPASS

Cómo usar la tarjeta New York CityPASS - Vistas desde el Empire State Building

¿Qué es la CityPASS de Nueva York?

Es un abono de entradas (puedes elegirlo en forma de cuadernillo o en formato digital) con un precio fijo. Te ofrece estas ventajas:

  • Entrada a 6 de las atracciones más emblemáticas de Nueva York (a elegir entre 9 atracciones distintas) a lo largo de 9 días.
  • Puedes ahorrar hasta $86 en comparación a si compraras las entradas una por una.
  • Te saltas las colas para comprar entradas en taquilla, ya que en casi todas las atracciones hay una cola especial para la CityPASS.

Atracciones incluidas en la New York CityPASS en 2018

Las atracciones que se incluyen en esta tarjeta turística en 2018 son:

  1. Empire State Building. Incluye una visita diurna + una visita nocturna en el mismo día.
  2. Museo de historia natural. Incluye una visita al Planetario o al cine IMAX.
  3. Observatorio del Top of the Rock o Museo Guggenheim. Tienes que elegir uno de los dos.
  4. Crucero a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis o Crucero Circle Line. Tienes que elegir entre una de las dos experiencias.
  5. Museo metropolitano de arte (MET). El mismo día puedes entrar gratis también a los museos Met Breuer y The Cloisters.
  6. Museo del 11-S o Museo Intrepid del mar, el aire y el espacio. Tienes que elegir entre uno de los dos.

Precio y ahorro de la New York CityPASS

Veamos el precio de la New York CityPASS y qué tipo de ahorro puedes conseguir con ella.

  • ¿Cuánto cuesta la CityPASS? $126 por adulto y $104 por niño (de 6 a 17 años).
  • ¿Y cuánto ahorras con ella? Hasta $86 por persona.

Para que hagas cálculos y veas cuánto puedes ahorrar al comprar la tarjeta, hemos creado esta tabla.

En primer lugar, puedes ver el precio de la entrada a cada atracción si la compraras por separado. En segundo lugar, tienes el precio de la tarjeta con todas ellas incluidas.

Sin la CityPASS
$195
  • Empire State Building – $37 *
  • Museo de historia natural – $28
  • Museo metropolitano de arte – $25
  • Observatorio Top of the Rock – $37 o Museo Guggenheim  $25
  • Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis – $18,5 o Crucero Circle Lines – $36
  • Museo del 11-S – $26 o Museo Intrepid – $33

* En realidad, el ahorro en el Empire State Building es mayor, ya que la entrada te permite subir 2 veces en un día. El precio con impuestos sería de $53,25.

Los precios están actualizados para 2018, pero siempre están sujetos a cambios, así que consulta las webs de cada atracción antes del viaje.

¿Vale la pena la CityPASS de Nueva York? Consejos

¡Sí! Aunque, por supuesto, depende de si quieres visitar todos los lugares de Nueva York que se incluyen. Como siempre decimos, es la tarjeta quien tiene que amoldarse a ti, no tú a ella.

Pero, si tienes pensado visitar esos lugares, la New York CityPASS es muy fácil de usar y te servirá para ahorrar una cantidad considerable.

Aquí te contamos nuestra experiencia usándola, y cómo nos organizamos nosotros para sacarle partido.

Pero también vamos a contarte algunas alternativas: a tres de las atracciones incluidas en la CityPASS puedes entrar gratis o por menos dinero en ciertos momentos de la semana. Hazte primero estas dos preguntas:

  • ¿Estás dispuesto a adaptarte a horarios un poco extraños y a planificar los días en Nueva York según las horas gratis de los museos?
  • ¿Estás dispuesto a encontrar aglomeraciones y hacer colas de más de una hora en algunos momentos del año?

Si la respuesta es no, no te calientes la cabeza y compra ya la CityPASS de Nueva York; te compensará seguro.

Si la respuesta es sí, apunta:

  • Museo de historia natural. Entrada gratis la última hora de apertura todos los días. El resto del tiempo, tiene entrada pay as you wish, lo que significa que puedes pagar lo que quieras, el precio completo o un importe menor.
    Lo malo: La entrada pay as you wish no incluye la visita al Planetario ni al cine IMAX. Si quieres visitarlos, tendrás que pagar el importe completo de la entrada. En cambio, la CityPASS sí incluye la entrada a uno de estos dos espectáculos.
  • Museo Guggenheim. Entrada pay what you wish los sábados por la tarde (5:45-7:45). Lo malo: se forman colas muy largas y tendrás que ir bastante antes. En temporada turística, es normal hacer colas de 30 minutos – 1 hora.
  • Museo del 11-SEntrada gratis los martes a partir de las 5 de la tarde, pero tienes que ir una hora antes, o más. Lo malo: Colas larguísimas para conseguir entrada y mucha gente visitando el museo.

Cómo usar la tarjeta New York CityPASS - El museo Met

Cómo funciona la New York CityPASS

¿Te has decidido a comprar la tarjeta? ¡Genial! En su web te cuentan todo en detalle, pero aquí tienes unas cuantas observaciones:

Compra tu CityPASS de Nueva York

  • También puedes comprarla en persona en cualquiera de las atracciones incluidas en la tarjeta.
  • Desde que compras la CityPASS, tienes 6 meses para usarla.
  • Desde que la usas por primera vez, la CityPASS es válida durante 9 días.
  • ¿Entrega física o electrónica? Puedes pedir que te manden el cuadernillo a casa (tendrás que pagar gastos de envío), pero lo más fácil es elegir la entrega electrónica.
    Te mandarán el código a tu correo electrónico y podrás enseñarlo desde tu móvil en cada atracción o, si lo prefieres, imprimirlo y mostrarlo en papel.
  • ¿Hay que reservar las entradas con antelación? No, no hay que reservar entrada para ninguna de las atracciones. Pero, si quieres subir al Top of the Rock en una franja horaria concreta y asegurarte de que habrá sitio (por ejemplo, justo a la hora del atardecer), te recomendamos que pases por la taquilla por la mañana y descambies el ticket de la CityPASS por una entrada a esa hora en concreto.
  • Puedes visitar las atracciones en el orden que prefieras y visitar más de una atracción el mismo día. Sin embargo, no puedes repetir en ninguna atracción.
  • En el caso de las entradas con dos opciones, no tienes que elegir qué atracciones visitar antes de comprar la CityPASS. En cuanto las utilices en un lugar, ya no podrás usarlas en el otro.
  • Los niños de 6 a 17 años compran una CityPASS con descuento. Para los niños menores de 6 años no existe CityPASS, porque en algunas de las atracciones entran gratis, pero en otras tienen que pagar. Consulta la web de cada atracción para saber cuánto pagan. 

Otras tarjetas para visitar Nueva York: Echa un vistazo a la tarjeta New York Pass y al abono New York Explorer Pass, también muy populares. Aquí te contamos las diferencias entre la CityPASS y la New York PAss para que elijas la mejor para ti.

New-York-City-Pass-tarjeta-para-visitar-Nueva-York

Cuéntanos, ¿has usado la CityPASS de Nueva York u otra tarjeta turística en tus viajes? ¿Qué tal la experiencia?