Descuentos solo hasta 24/3 ¡Aprovecha!

¿Cuál es la mejor tarjeta turística de Nueva York? ¿En qué se diferencian y cuál me recomendáis? Existen tantas opciones, que es fácil sentirse abrumado.

Para que entiendas cómo funciona cada una y elijas la que mejor se adapta a ti, hoy te traemos una comparativa de las mejores tarjetas turísticas de Nueva York.

¡Verás qué sencillo cuando tienes toda la información!

➡️ También puedes leer nuestras reseñas de la Go City New York, la New York CityPASS, la New York Passla Sightseeing Pass para profundizar en cada una.

Comparativa de tarjetas turisticas de Nueva York - Diferencias CityPass, New York Pass, Sightseeing Pass y Go New York

Tipos de tarjetas turísticas de Nueva York

Lo primero que debes saber es que las tarjetas turísticas de Nueva York pueden ser de dos tipos, y así es como las hemos dividido en esta comparativa:

  1. Ilimitadas (por número de días). Puedes visitar tantas atracciones como quieras en el número de días que elijas.
    Son la Go City Todo Incluido, la New York Pass y la Sightseeing DAY Pass.
  2. Por número de atracciones. Puedes visitar solo un número fijo de atracciones.
    Son la Go City Explorer Pass, la CityPASS (y sus dos hermanas, la C3 y la C-All) y la Sightseeing FLEX.

Al final del artículo, te damos consejos para elegir la mejor para tu viaje.

Si buscas una tarjeta fácil de usar y que incluya lo emblemático, te recomendamos comprar la Go City New York. Elige la Go City Todo incluido, con atracciones ilimitadas durante los días que quieras, o la Go City Explorer, por número de atracciones.
Lee nuestra review y consigue un 5 % de descuento con el código ANUEVAYORK5. Descuento acumulable a la promoción en su web.

1. Tarjetas ilimitadas (por número de días)

Las tarjetas ilimitadas por número de días incluyen más de 100 atracciones y tours y funcionan más o menos como un buffet libre.

Eliges un número de días consecutivos y, durante ese tiempo, puedes disfrutar de tantos lugares y experiencias como quieras.

ℹ️ Las tarjetas turísticas de Nueva York por número de días son la Go City Todo incluido, la New York Pass y la Sightseeing DAY Pass.

Desde el móvil, desliza hacia un lado para ver la tabla completa.

Go City Todo Incluido, New York Pass y Sightseeing DAY Pass

Go City Todo incluido New York Pass Sightseeing DAY Pass
Precio A partir de $154 A partir de $154 A partir de $164
Atracciones +100 +100 +100
Validez De 1 a 10 días consecutivos De 1 a 10 días consecutivos De 1 a 10 días consecutivos
Caducidad 2 años 2 años 1 año
Opiniones 4,3/5 en Trustpilot 4,5/5 en Trustpilot 2/5 en Trustpilot
Reseña Guía Go City Guía New York Pass Guía Sightseeing Pass
Compra 🎟 Compra tu Go City Todo incluido
Código 5 % descuento: ANUEVAYORK5
🎟 Compra tu New York Pass
Código 5 % descuento: ANY5NY
🎟 Compra tu Sightseeing DAY Pass

* La Sightseeing Pass y la Go City también tienen otras modalidades (Sightseeing FLEX Pass y Go City Explorer Pass) por número de atracciones. Te hablamos de ellas en el apartado siguiente.

Diferencias entre la Go City, la New York Pass y la Sightseeing Pass

  • Atracciones. La principal diferencia entre estas tarjetas es que la Sightseeing Pass no ofrece la entrada a la Estatua de la Libertad ni al Museo del 11-S, mientras que la New York Pass y la Go City sí la ofrecen.
    Pero, por otro lado, la Sightseeing Pass ofrece entrada en exclusiva al Museo de Broadway.
  • Opiniones. Tanto la Go City como la New York Pass tienen muy buenas opiniones en Trustpilot, pero la Sightseeing Pass tiene una puntuación bastante peor. Los viajeros se quejan de que, a veces, la web no está actualizada y no refleja bien qué atracciones están incluidas o qué horarios tienen.
  • Días. La Sightseeing Pass ofrece una tarjeta de 6 días, mientras que la New York Pass y la Go City saltan de 5 a 7.
  • Caducidad. La New York Pass y la Go City te permiten activarlas hasta 2 años después de la fecha de compra. En cambio, la Sightseeing Pass te da solo 1 año para activarla.

5 % descuento en la New York Pass y la Go City para lectores. Descuentos acumulables a las promociones en sus webs:
🎟 Ahorra un 5 % comprando la New York Pass y usando el código ANY5NY al pagar (en mayúsculas).
🎟 Ahorra un 5 % comprando la Go City y usando el código ANUEVAYORK5 (en mayúsculas) al pagar.

Similitudes entre la Go City, la New York Pass y la Sightseeing Pass

  • Descuentos. Todas las tarjetas ofrecen descuentos en el precio original si las compras a través de la web.
  • Observatorios de Nueva YorkTodas las tarjetas incluyen la entrada al Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge y el One World. Ninguna ofrece entrada al SUMMIT.
  • Activación. Todas las tarjetas se activan la primera vez que visitas una atracción. Si reservas un tour por adelantado, la tarjeta no se activará hasta que lo realices.
  • Duración de los días. Los días se cuentan de medianoche a medianoche. Es decir, es mejor estrenar las tarjetas por la mañana, ya que a medianoche ya habrá acabado el primer día de uso.
  • Límite diario y repetir atracciones. Aunque puedes visitar tantas atracciones como quieras a lo largo del día, ninguna de las tarjetas te permite repetir atracción.
  • Reservas. Algunas atracciones piden que reserves con antelación. Consulta el apartado del lugar que te interese en cada web (o nuestras reseñas de la New York Pass, la Go City New York y la Sightseeing Pass) y encontrarás las instrucciones.

¿Me recomendáis estas tarjetas?

  • Te recomendamos comprar la Go City Todo incluido, la New York Pass o la Sightseeing DAY Pass si eres un viajero incansable que quiere verlo (¡casi!) todo. Si quieres marcharte de Nueva York con la sensación de haber devorado mil y una experiencias, estas tarjetas serán el aliado perfecto.
    ¡Pero prepárate para darle caña a las piernas y no descansar ni un minuto durante los días que hayas elegido!
    Son tarjetas caras y, para amortizarlas, tendrás que visitar unas 3 o 4 atracciones al día. Y, al día siguiente, por mucho que te apetezca tumbarte en Central Park con un café y ver pasar la vida, ¡vuelta a empezar!
    Te será imprescindible tener un planning, juntar atracciones que queden cerca y estar activo al 100 % durante unos días.
  • Si prefieres tomártelo con calma y no sentir la presión de tener que visitar un lugar tras otro en días consecutivos, no te aconsejamos comprar estas tarjetas turísticas de Nueva York.
    Como ves, están pensadas para visitar muchas atracciones en poco tiempo, un ritmo de viaje que no todo el mundo comparte.
    En tal caso, disfrutarás mucho más de una de las tarjetas que mencionamos en el siguiente apartado.

Cuales son las mejores tarjetas turisticas de Nueva York - Comparativa y precios

2. Tarjetas con un número fijo de atracciones

La otra modalidad de tarjetas turísticas de Nueva York son las que incluyen un número determinado de atracciones a elegir entre una lista de lugares.

En algunas, es un número fijo, mientras que, en otras, tú decides cuántas quieres visitar.

ℹ️ Las tarjetas por número de atracciones son la Go City Explorer Pass, la Sightseeing FLEX, la New York CityPASS y sus dos hermanas pequeñas, la New York C3 y la New York C-All.

Go City Explorer, Sightseeing FLEX, CityPASS, C3 y C-All

Desde el móvil, desliza hacia un lado para ver la tabla completa.

Go City Explorer Pass Sightseeing FLEX New York CityPASS New York C3 New York C-All
Precio A partir de $84 A partir de $94 $146 $104 $219
Atracciones De 2 a 10 De 2 a 12 5 3 11
Validez 60 días consecutivos 60 días consecutivos 9 días consecutivos 9 días consecutivos 9 días consecutivos
Caducidad 2 años 1 año 1 año 1 año 1 año
Opiniones 4,3/5 en Trustpilot 2/5 en Trustpilot 4,3/5 en Trustpilot 4,3/5 en Trustpilot 4,3/5 en Trustpilot
Reseña Guía Go City New York Guía Sightseeing Pass Guía New York CityPASS  Guía New York C3 Guía New York C-All
Compra 🎟 Compra tu Go City Explorer
Código 5 % descuento: ANUEVAYORK5
🎟 Compra tu Sightseeing FLEX Pass 🎟 Compra tu New York CityPASS 🎟 Compra tu New York C3 🎟 Compra tu New York C-All

Diferencias entre la Go City Explorer, la Sightseeing FLEX y la CityPASS

  • Atracciones incluidas. La principal diferencia entre estas tarjetas es que las de la familia de CityPASS (la CityPASS y sus hermanas, la C3 y la C-All) te ofrecen un número fijo de atracciones (5, 3 y 11, respectivamente) a elegir entre los lugares más emblemáticos, y su precio es fijo.
    En cambio, con la Go City Explorer Pass o la Sightseeing FLEX,  tú escoges el número de atracciones que quieres visitar a elegir entre más de 100 sitios, desde atracciones menos típicas hasta excursiones, y el precio varía según la cantidad que escojas.
  • Opiniones. Tanto la Go City como la CityPASS y sus modalidades tienen muy buenas opiniones en Trustpilot.
    Sin embargo, la Sightseeing Pass tiene peor puntuación, ya que los vos viajeros se quejan de que la web a veces no está actualizada y no refleja bien qué atracciones están incluidas o qué horarios tienen.
  • Bus turístico Hop-on Hop-off. Con la Go City Explorer y la Sightseeing FLEX, puedes elegir que una de las atracciones que visitarás sea el bus turístico.
    La CityPASS, C3 y la C-All no incluyen bus turístico.
  • Observatorios de Nueva York. Todas las tarjetas incluyen el Empire State Building y el Top of the Rock. Pero la CityPASS no incluye observatorio Edge (las demás, sí), y la CityPASS, la C3 y la C-All no incluyen el observatorio One World (las demás, sí).
  • Descuentos. La CityPASS y sus hermanas, la C3 y la C-All, cuestan siempre lo mismo. Sin embargo, la Go City Explorer y la Sightseeing FLEX siempre tienen descuentos en la web.
  • Validez (9 días vs 60 días). Con la CityPASS, la C3 y la C-All, tendrás que visitar las atracciones a lo largo de 9 días. En cambio, con la Go City Explorer Pass y la Sightseeing FLEX dispones de 60 días.
  • Caducidad. La CityPASS, la C3, la C-All y la Sightseeing FLEX caducan 1 año después de la fecha de compra. La Go City, en cambio, caduca 2 años después.

5 % descuento en la Go City para lectores. Ahorra un 5 % comprando la Go City y usando el código ANUEVAYORK5 (en mayúsculas) al pagar. Descuento acumulable a la promoción en su web.

Similitudes entre la Go City Explorer, la Sightseeing FLEX y la CityPASS

  • Elegir las atracciones. Puedes elegir qué lugares visitar sobre la marcha (con excepción de algunas atracciones y excursiones, que te piden que reserves con antelación), solo tienes que presentar las tarjetas en la entrada.
    Consulta el apartado del lugar que te interese y encontrarás las instrucciones.
  • Activación. Todas las tarjetas se activan la primera vez que visitas una atracción. Si haces una reserva, no se activan.
  • Límite diario y repetir atracciones. Aunque puedes visitar tantas atracciones como quieras a lo largo del día, ninguna de las tarjetas te permite repetir atracción.
    La única excepción es la CityPASS, que te permite visitar el Empire State Building dos veces en un mismo día (una de día y otra de noche).

¿Me recomendáis estas tarjetas?

  • Te recomendamos estas tarjetas si quieres visitar varias atracciones de Nueva York, pero no te apetece ir con prisas ni apretujar demasiados lugares en un mismo día.
    Con esta modalidad de tarjetas, puedes permitirte la tranquilidad de visitar solo 1 o 2 atracciones por día y dedicar el resto del tiempo a lo que más te apetezca, sin la presión de no estar amortizando la tarjeta.
    Aunque la CityPASS, la C3 y la C-All tienen un margen menor de días de validez (9 frente a los 60 de la Go City New York Explorer y la Sightseeing FLEX), también incluyen menos atracciones, por lo que podrás visitarlas con calma.
  • La clave de estas tarjetas es la flexibilidad que dan. Pero, si tienes claro que quieres exprimir el viaje al máximo con decenas de museos, observatorios y tours, es probable que te compense más una tarjeta ilimitada por días.
  • Para amortizar al máximo las tarjetas por número de atracciones, lo mejor es decidir con antelación qué sitios te gustaría visitar y usarlas para visitar los lugares más caros.
    Por ejemplo, si quieres visitar 5 atracciones, es posible que te compense más comprar una tarjeta de 4 atracciones y pagar la más barata por separado que comprar la tarjeta de 5. ¡La planificación es clave!
  • Comprar la CityPASS es recomendable para alguien que visite Nueva York por primera vez y quiera descubrir lo imprescindible.
    Pero no incluye tours ni sitios menos típicos, así que, si quieres ir un poquito más allá, te interesa más comprar la Go City Explorer o la Sightseeing FLEX.

Qué tarjeta turística de Nueva York es mejor - Diferencias y consejos

3. Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York: ¿cuál es la mejor para ti?

Como ves, existen tantas tarjetas turísticas de Nueva York como viajeros. Y, aunque a menudo nos preguntan ‘¿Cuál es mejor?’, lo que deberías plantearte es ‘¿Cuál es la mejor PARA MÍ?’.

Cada una es ideal para unas necesidades. De hecho, nosotros utilizamos todas estas tarjetas en nuestro trabajo y todas nos sirven para ahorrar mucho, ¡solo se trata de dar con la que mejor se adapta a nuestros planes en cada momento!

Así que, para elegir tu tarjeta de Nueva York, comienza haciéndote algunas de estas preguntas:

Preguntas que te ayudarán a elegir

  • ¿Qué ritmo de viaje quiero llevar? ¿Estoy dispuesto a visitar muchos sitios en un mismo día para amortizar una tarjeta por días, o prefiero visitar menos cantidad de atracciones pero con más calma?
  • Siendo realista, ¿cuántos días quiero dedicar a visitar atracciones? Nueva York ofrece muchísimo más que museos y sitios de pago: paseos por parques y barrios, actividades gratis… ¿Cuántos días de tu viaje quieres destinar a atracciones y cuántos quieres dejar libres para otras propuestas?
    Esta pregunta también te ayudará a saber si prefieres una tarjeta que haya que amortizar en días consecutivos o una tarjeta por número de atracciones, que te permita espaciar las visitas en el tiempo.
  • ¿Qué lugares de pago quiero visitar sí o sí? Muchas veces, compramos una tarjeta antes de saber qué queremos visitar y acabamos atados al ‘tengo que visitar esto, esto y esto para que me salga a cuenta’.
    Nosotros siempre te animamos a hacerlo al revés: decidir primero qué atracciones son imprescindibles para ti, hacer cálculos y luego comprar la tarjeta que te permita ahorrar más.
    Es más esfuerzo, sin duda, ¡pero es la clave!
  • ¿Quiero visitar más de un observatorio? En ese caso, casi seguro que te compensa comprar una tarjeta turística, ya que son las atracciones más caras y donde más oportunidad de ahorro hay.
    Aunque solo quieras visitar 2 miradores, por ejemplo, con una tarjeta por número de atracciones ya ahorras (siempre y cuando estén incluidos en las tarjetas, ¡claro!).
  • ¿Necesito realmente una tarjeta? Olvida por un momento toda esta cháchara de la mejor tarjeta turística de Nueva York.
    ¿Cómo prefieres viajar? Si eres de los que disfruta paseando por las ciudades y mezclándote con su ambiente, no necesariamente visitando un sitio de pago tras otro, es probable que no necesites ninguna tarjeta.
    Recuerda que lo mejor para la mayoría de gente no tiene por qué ser lo mejor para ti en este viaje.

Comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York - Cuál es la mejor

La mejor tarjeta turística de Nueva York para cada caso

Como conclusión a toda la información que recopilamos en esta guía, estas son nuestras recomendaciones para distintos casos.

Si quieres descubrir las atracciones más emblemáticas de Nueva York a tu ritmo, no necesariamente en días consecutivos ni visitando muchos lugares al día, te recomendamos:

Digamos que estas tarjetas te permiten priorizar la calidad sobre la cantidad. Aquí te contamos nuestra experiencia con la CityPASS.

Si te apetece exprimir Nueva York al máximo durante unos días, desde visitar museos hasta unirte a tours, te irá genial:

Con ambas tarjetas, la oferta es muy amplia, así que puedes mezclar lo típico con atracciones y excursiones menos clásicas. Aquí te contamos nuestra experiencia con la New York Pass.

Para viajes cortos en los que solo quieras hacer una pequeña cata de lo más emblemático de Nueva York, puede serte útil comprar la New York C3.

Es más barata que la New York Pass y la Sightseeing Pass de un día y que las tarjetas de 3 atracciones. Eso sí, la lista de atracciones es reducida, así que asegúrate de que las que te interesan están incluidas.

Y, si no, opta por:

⭐ Personalmente, nos gusta viajar con calma y nuestras tarjetas favoritas son la Go City Explorer (para descubrir Nueva York sin preocuparnos por visitar muchos lugares al día) y la CityPASS (por su sencillez, aunque la lista de atracciones es más reducida).


¡Pero cualquier tarjeta puede ser una muy buena inversión si se adapta a tus necesidades!

Esperamos haberte ayudado y que, tras leer la comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York, tengas un poco más clara tu decisión.

Cuéntanos, ¿por cuál te decantaste y qué tal la experiencia?

Guía de Nueva York actualizada en febrero de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

116 comentarios en “Las mejores tarjetas turísticas de Nueva York – Comparativa”

  1. ¡Hola! Hemos comprado la tarjeta GO CITY EXPLORER, pero nos surge la duda: si luego queremos ir al Empire State al atardecer, ¿hemos de pagar un extra?
    Para ir a Top of the Rock, ¿hemos de reservar?, y The Beam entendemos que no entra, pero ¿lo podemos pagar como extra?
    ¡Muchas gracias, el post es de gran ayuda!!!!

    1. ¡Hola, Vanesa! Sí, nosotros tenemos siempre un descuento del 5 % en la Go City y la New York Pass. Las promociones que van cambiando son las que tienen ellos en sus webs, esas tienen fecha de caducidad. Pero nuestro descuento siempre se acumula a lo que ellos tengan en ese momento :)

  2. Buenas tardes, gracias por su tiempo. Viajamos con mi esposa a NYC el 12/12, pero estaremos en Manhattan 21 22 y 23.
    Queremos los imprescindibles, Ferry a la estatua de la libertad, Empire State, Summit, One world trade center, posiblemente el portaaviones museo y alguno que otro mas. Se que 3 dias no dan para mucho, pero, queremos aprovecharlos. Miraba la opción de la NYC pass, que me recomendarían ustedes? Los Leo, un saludo.

  3. Hola, llevamos desde ayer intentando comprar la citypass C3 y después de que sí lo conseguimos ayer, nos llegó un mail rechazando la compra por no cumplir los parámetros de seguridad(
    No entendemos a qué se refiere). Hemos probado con otras tarjetas y tampoco.
    Hemos podido hablar con la web pero no nos han dado ninguna solución.
    ¿Alguna idea?,volamos el sábado y queríamos llevar eso ya solucionado para poder hacer las reservas desde aquí.

    Gracias

    María

  4. Hola buenas tardes!!! te queria consultar que vijo a Nyc el 5/12 y tengo CDU ( certificado de discapacidad) , tenes idea si hay descuentos o como manejan eso alla? si debo tramitar algo aca ? mil gracias por tu ayuda

  5. Hola! ¿Sabrías decirme si las tarjetas para monumentos van asociadas a una persona en concreto? Osea con nombre y dni. Pregunto esto por si esa misma tarjeta la pueden usar 2 personas diferentes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio