Ya sabes que en la Gran Manzana no es extraño cruzarte con algún famoso. Pero, si quieres asegurarte la experiencia, siempre puedes visitar el museo de cera de Nueva York.

En el Madame Tussauds Nueva York podrás codearte con los superhéroes de Marvel, cazar espíritus con los Cazafantasmas, colarte en un musical de Broadway… ¡Y todo sin moverte de Times Square!

Así que prepara la cámara y tu mejor pose: te contamos cómo visitar el museo de cera de Nueva York paso a paso.

Entradas para Madame Tussauds. Haz click para comprarlas con antelación y saltarte la cola de la taquilla.

Visitar el Madame Tussauds de Nueva York, el museo de cera 800

Guía de Madame Tussauds, el museo de cera de Nueva York

Antes de nada, debemos reconocer que, antes de visitarlo, Madame Tussauds Nueva York no nos llamaba nada la atención.

Digamos que los museos de cera no son lo nuestro (¿somos los únicos a quienes les cuesta distinguir quién es de verdad y quién de cera? ¡Miedooo!).

Pero, tras darle una oportunidad, nos pareció una experiencia mucho más divertida de lo que habíamos imaginado, sobre por la ambientación neoyorquina.

Un buen plan para un día de lluvia o un día con niños o adolescentes en Neva York.

Así que, si tú también eres escéptico pero tus acompañantes quieren visitar Madame Tussauds… Sigue leyendo, ¡tal vez te sorprenda! Luego, siempre puedes convencerles de visitar también uno de estos museos geniales.

Visitar el Madame Tussauds de Nueva York

El Madame Tussauds Nueva York:

  • Es uno de los famosos museos de cera de la cadena Madame Tussauds, que nació en Londres pero hoy tiene sedes por todo el mundo. ¿Has visitado alguno en otras ciudades?
  • Se encuentra en la calle 42, en pleno Times Square y al lado de atracciones como el museo Ripley’s Believe it or Not o el teatro donde se representa el musical de Aladdin.
  • Está compuesto de 5 pisos con más de 200 figuras de cera, desde actores hasta líderes mundiales, deportistas, personajes de ficción…
  • Además, cuenta con un cine 4D en el que, por un suplemento en el precio de la entrada, puedes ver la peli que proyecten en ese momento.
  • Muchos de los escenarios y figuras están ambientados en Nueva York: encontrarás una recreación del metro, de un taxi, podrás sentarte como invitado en el show de Jimmy Fallon, escapar de King Kong, visitar a los Cazafantasmas… Y, por supuesto, ¡sacarte fotos con todas las figuras!

🎊 En nuestra guía de Times Square te contamos todo lo que puedes hacer en la zona: tiendas, restaurantes, musicales… ¡e incluso algún secretillo!

Guia del Madame Tussauds Nueva York, en Times Square

Precios y entradas para el Madame Tussauds Nueva York

En el Museo de cera de Nueva York suelen formarse colas largas, tanto para entrar como en las taquillas.

Para saltarte la cola de las taquillas, te recomendamos comprar la entrada con antelación eligiendo el día de visita.

Precios

El precio de la entrada dependerá de si añades algún extra a la experiencia general, como un pase de fotos o la peli en 4D de los superhéroes de Marvel, con efectos especiales, que proyectan dentro del museo.

  • Entrada general. $36,99 por persona, tanto para adultos como para niños (unos $40 con impuestos incluidos).
    Los menores de 3 años entran gratis.
  • Entrada general + Marvel 4D. $43,99 por persona (unos $48 con impuestos incluidos).

Visitar el museo de cera de Nueva York, en Times Square - Precios, entradas

Entrada con tarjetas turísticas

Como ves, este museo es de los caros. Si tienes pensado visitar otras atracciones, es probable que puedas ahorrar con alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York.

La entrada al museo Madame Tussauds está incluida en estas tarjetas:

¿No te decides? Aquí tienes nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York, para que elijas la que más te compensa y entiendas las diferencias y similitudes de un vistazo.

La experiencia paso a paso

Ahora que tienes los datos prácticos, ¿nos acompañas a recorrer el Madame Tussauds de arriba a abajo?

Nosotros estuvimos en el museo un poquito más de 1 hora, pero, si viajas en grupo o en familia y paráis a menudo a sacar fotos, reservad como mínimo 1:30 h para la visita.

Como te contábamos más arriba, el Madame Tussauds Nueva York cuenta con 5 pisos. Tras entrar al museo, un ascensor te llevará a la planta más alta y, a partir de allí, irás siguiendo las salas y bajando poco a poco hasta llegar de nuevo al primer piso.

La visita comienza con la Opening Night Party, una fiesta inaugural a la que ningún actor famoso ni personalidad ha querido faltar. Suena la música, en el bar sirven bebidas… ¡la noche acaba de empezar!

Visitar el Madame Tussauds de Nueva York - Famosos

Cuando lo hayas dado todo en la fiesta, a través de un laberinto de espejos llegarás a una de nuestras secciones favoritas: la del cine y los musicales de Broadway.

Tras saludar a Audrey Hepburn o E.T., te adentrarás en escenarios como el de El fantasma de la ópera, tan bien ambientados que es como si pisaras el escenario.

Visitar el Madame Tussauds de Nueva York - Musicales de Broadway

En la misma planta te esperan protagonistas de series, como Don Draper, de Mad Men, o Jimmy Fallon capiteaneando el Tonight Show.

A continuación, entrarás la Casa Blanca, donde podrás ver de cerca a líderes mundiales de todos los tiempos.

¡Hora de lidiar con los espíritus que aterrorizan la Gran Manzana! La experiencia de los Cazafantasmas nos encantó (aunque, si viajas con peques, ten en cuenta que puede dar algo de miedo): recorres el metro de Nueva York en busca de presencias paranormales y te cruzas con los Ghostbusters.

Visitar el Madame Tussauds Nueva York, el museo de cera

Visitar el Madame Tussauds de Nueva York - King Kong

Y no te marches de la ciudad aún: tras un paseo entre taxis amarillos y rincones neoyorquinos, te encontrarás cara a cara con el mismísimo King Kong.

La siguiente sala está dedicada a los amantes de Marvel. Desde Hulk hasta el Capitán América, todos los personajes más queridos están allí. También es donde, si has comprado la entrada para el cine 4D, podrás entrar a ver la peli.

Superheroes de Marvel en el museo Madame Tussauds de Nueva York

Si no, seguirás hasta la zona de los deportes, con leyendas como Serena Williams, y luego hasta la sala de la música, una fiesta donde Elton John comparte protagonismo con Rihanna o Jimmi Hendrix.

¡Y hasta aquí la visita al Museo de cera de Nueva York! Como te contábamos más arriba, nos sorprendió gratamente lo divertida y amena que es la experiencia aun sin ser amantes de este tipo de museos, y creemos que es un buen plan para un día de lluvia o un día en familia en la ciudad.

Ten en cuenta que las exposiciones van cambiando, retiran algunas figuras y añaden otras nuevas, así que tal vez tu recorrido no coincida al 100 % con este. ¡Pero seguro que lo disfrutarás al máximo!

El museo de cera de Nueva York - Elton John y musicos

Mapa y cómo llegar a Madame Tussauds

  • Web | 234 W 42nd St, New York, NY 10036
  • El metro más cercano es 42nd St – Times Square (líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R y S) o 42nd St – Port Authority (A, C, E)

¡Esperamos que la guía del Madame Tussauds Nueva York te haya servido para preparar tu visita!

Cuéntanos, ¿has estado en el museo de cera de Nueva York? ¿Te sorprendió gratamente como a nosotros?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba