¿Estás buscando la mejor manera de tener internet en Nueva York durante tu viaje?

Ya sea para recibir esas entradas que acabas de comprar o para orientarte cuando te pierdes en el metro y acabas en la otra punta de la ciudad (nos pasa hasta a los más veteranos), estar conectado en la Gran Manzana es imprescindible.

Así que hoy te contaremos cómo conectarte a internet en Nueva York, desde tarjetas SIM prepago hasta dónde encontrar wifi gratis en la ciudad.

🌟 Aquí tienes otros muchos consejos imprescindibles para tu viaje a Nueva York.

Central Park en otoño desde el Top of the Rock

Wifi gratis en Nueva York

Comenzamos con la opción gratuita: el wifi. En Nueva York, encontrarás redes wifi abiertas en muchísimos lugares: en el metro, en las plazas y parques públicos, en los museos y atracciones, en los quioscos callejeros de LinkNYC

Las cafeterías también suelen tener wifi gratis, aunque, salvo en Starbucks y algunas cadenas, lo habitual es que tengan contraseña (wifi pass) y tengas que pedirla.

Pero, aunque el wifi gratis de esos lugares es muy útil y te puede sacar de más de un apuro, no siempre podrás depender de él. En algunos lugares, el wifi no llega o, aunque llegue, da problemas, te pide que te registres…

Si puedes, nosotros te recomendamos dejar el wifi como plan B y comprar una SIM, ya que en Nueva York usarás internet para casi todo: para buscar en Google Maps la mejor combinación de metros en tiempo real, para consultar las opiniones de un restaurante en Yelp, para recibir las entradas de Broadway o de algún partido deportivo (que no suelen mandarte al momento)…

Y para subir a Instagram tu mejor foto en el Top of the Rock, of course!

Comprueba con tu compañía de telefonía si con tu tarifa tienes datos incluidos en otros países, aunque lo habitual es que no y que el roaming salga muy caro (mucho más que comprar una SIM).

Cómo tener internet en Nueva York con TMobile Holafly y Vodafone - Puente de Brooklyn

Comprar una tarjeta SIM para tener internet en Nueva York

Como ves, en Nueva York no siempre tendrás wifi, así que nuestro consejo es comprar una tarjeta SIM prepago para tener internet durante todo el viaje.

Desde hace un tiempo, cuando nuestra familia y amigos vienen a visitarnos usan las tarjetas SIM de Holafly.

Consigue un 5 % de descuento en la tarjeta de Holafly desde aquí o usando el código ANUEVAYORK. Se aplica al final de la compra.

Aunque antes usábamos otra opción (comprar una SIM en una tienda tipo T-Mobile a la llegada a la ciudad), nos cambiamos a esta porque nos parece mucho más cómoda, ya que te envían la SIM gratis a casa y la activas antes del viaje.

Por lo tanto, puedes conectarte a internet en Nueva York desde que llegas al aeropuerto, cuando normalmente necesitas internet para pedir un Uber o para consultar el estado del transporte público.

Así, estás conectado desde el minuto uno y no pierdes tiempo buscando una tarjeta al llegar a la ciudad.

¿Cómo funciona Holafly en Nueva York?

Las tarjetas de Holafly funcionan de la siguiente manera:

  • Tú eliges de cuántos días y GB quieres la tarjeta: 10, 15, 20 días… La estándar, de un viaje de 10 días o menos a Nueva York, cuesta 29 € por 6 GB.
  • Te envían la tarjeta SIM gratis a casa en un plazo de 72 horas.
  • Activación. Unos días después de recibir la tarjeta física, te envían un email para activar la SIM. Tienes que activarla a través del enlace que te mandan como máximo 3 días antes de tu viaje a Nueva York.
    Eso no significa que la SIM se active en ese mismo momento, sino que  das las fechas para que te la activen el primer día de tu viaje. Los días empezarán a contar desde el primer día de tu viaje.
  • Una vez llegas a Nueva York, solo tienes que insertar la SIM nueva y activar la ‘Itinerancia de datos’. A partir de entonces, estarás conectado. ¡Así de fácil!

Cómo tener internet en Nueva York con Holafly - Precios

Ten en cuenta que…

  • Puedes seguir usando tu Whatsapp. Whatsapp está enlazado a tu número de teléfono (el que usas habitualmente), pero, aunque cambies la tarjeta SIM, puedes seguir usando la app y no perderás las conversaciones ni los grupos en los que estás.
    Si tu teléfono detecta que has cambiado la SIM y te pregunta si quieres instalar Whatsapp con el nuevo número de teléfono, simplemente dile que no y seguirás teniendo la app de siempre.
  • No puedes llamar a números extranjeros, pero, como tienes internet, puedes llamar a tu familia y amigos a través de Whatsapp.
  • Redes y compatibilidad. Aunque Holafly es una empresa española, sus tarjetas SIM usan la red de T-Mobile o AT&T, dos de los principales operadores de Estados Unidos). Tu móvil debe ser compatible con esas redes para poder tener internet en Estados Unidos.
    Antes de comprar la tarjeta, puedes hablar con ellos por chat y asegurarte de que tu móvil sea compatible con AT&T o T-Mobile.
  • Activación. Las tarjetas SIM se activan entre las 4:00 y las 21:00 hora de Los Ángeles, es decir, entre las 7:00 de la mañana y la medianoche hora de Nueva York. Si llegaras de madrugada, tendrías que esperar a las 7 de la mañana.
  • ¿Son suficientes los 6 GB de la tarjeta de 10 días? En general, sí. Para una persona que le da un uso normal al móvil (enviar mensajes y fotos por WhatsApp, ver historias y fotos en Instagram, usar Google Maps…), da de sobra, porque, además, por la noche estarás en un hotel o apartamento donde probablemente habrá wifi gratis.
    Si subes mucho contenido a las redes (por ejemplo, todos los días subes muchas historias de Instagram), entonces tal vez necesites más GB.
  • Recuerda que tu móvil debe ser libre para usar una SIM de otra compañía. Y no olvides llevar encima la pieza metálica para cambiar la tarjeta nada más aterrizar (si lo olvidas, siempre puedes usar unos pendientes afilados para abrir el compartimento).
  • La SIM de Holafly te sirve para todo Estados Unidos, así que, si combinas Nueva York con otra ruta como estas, también puedes usarla.
    Pero, si estarás de ruta por la Costa Oeste, donde la cobertura es un poco peor, desde Holafly recomiendan comprar la tarjeta Norteamérica.

¿Funciona bien Holafly? Opiniones

Como ves, Holafly es una opción muy cómoda para tener internet en Nueva York desde el momento en el que el avión aterriza. Y, además, tienes atención al cliente en español 24 horas si tienes cualquier problema.

En cuanto a nuestra experiencia, siempre hemos tenido buena conexión. El único contratiempo es que, según con qué modelo de móvil, de vez en cuando se pierde la red y tienes que reiniciarlo para que se conecte de nuevo.

Nos ha pasado solo con algunos móviles, así que suponemos que es un problema del teléfono.

> Puedes leer otras opiniones de Holafly aquí.

Compra la tarjeta de Holafly con un 5 % de descuento desde aquí.

Esperamos que esta opción para conectarte a internet en Nueva York te sirva para tu próximo viaje.

¿Cómo lo haces tú para tener internet en la ciudad? ¡Te leemos en los comentarios!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba