Junio marca el comienzo del verano, y en Nueva York se nota porque algunos días empiezan a ser muy calurosos. Los neoyorquinos lo celebran abriendo las ventanas de todo restaurante y local, llenando la calle de actividades y yendo a todas partes con un café helado en las manos.

Empiezan las noches de cine al aire libre, las sesiones de deporte y baile en los parques, los conciertos en los jardines…

¿Nos visitas en esta época? Pídete un iced coffee, ¡y apúntate todo lo que puedes hacer en junio en Nueva York!

Calendario de Nueva York. Si viajas a la ciudad en otra época, en nuestro calendario y en la guía para preparar un viaje a Nueva York encontrarás ideas para cada mes.

El mes de junio en Nueva York - Edificio Flatiron

El tiempo en Nueva York en junio

Junio es un mes de calor, y aunque está acompañado de algunas lluvias, las temperaturas se mantienen siempre altas.

  • Las temperaturas en junio en Nueva York van, de media, de los 18 a los 26 grados centígrados.
  • Los días son muy largos. El sol sale antes de las 6:00 y se pone después de las 20:00, así que podrás aprovechar para pasar muchísimo tiempo al aire libre.
  • Ropa. Llévate ropa de verano (vestidos, camisetas de manga corta…) y también un par de piezas de manga larga (sobre todo para las noches o para esas tiendas que tienen el aire acondicionado nivel Antártida). No olvides llevar calzado cómodo y no muy caluroso, crema solar y gafas de sol, si las usas.
    También es buena idea llevar un paraguas y, si quieres ver pelis al aire libre en los parques, una toalla o mantita de pícnic que puedas usar para sentarte y cenar en el césped.
  • El tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con esta lista.

Alojamiento en Nueva York en junio

Junio en Nueva York ya es temporada alta hotelera, así que, si viajas en esta época, te recomendamos dejar cerrado el alojamiento con tanta antelación como puedas.

Hoteles en Nueva York

El mes de junio en Nueva York - Qué hacer y temperaturas

Qué hacer en junio en Nueva York

Las propuestas que te contamos a continuación están actualizadas para este año, pero siempre puede haber cambios de última hora.

Si te interesa una actividad en concreto, visita la web que te dejamos en cada apartado.

  • SummerStage (todo el mes). Durante todo el verano, este popular festival llena el área de Rumsey Playfield, en Central Park, de multitud de conciertos. La mayoría son gratis (también los hay de pago), y en la pista se instalan barras de comida y bebida, gradas para sentarte… ¡Buen ambiente! Web.
  • Shakespeare in the Park (Fechas por anunciar en 2019 | 29 de mayo – 19 de agosto de 2018). Si quieres participar en una de las tradiciones más queridas del verano en Nueva York, tienes que ir a la representación al aire libre de una obras de Shakespeare en el teatro Delacorte Theater, en Central Park.
    Las entradas son gratis y se distribuyen cada día desde junio hasta finales de agosto, aunque hay colas para conseguirlas (en la web te cuentan cómo pedirlas). Web.
  • Cine al aire libre en los parques (a partir de junio). Durante todo el mes, y hasta finales de agosto, en los parques de Nueva York se proyectan pelis al aire libre gratis.
    Llévate una manta y un pícnic y pasa una noche de cine en Bryant Park, en el Brooklyn Bridge Park… Programación.Cine al aire libre Nueva York Bryant Park-1
  • Taste of Times Square (3 de junio de 2019). Los mejores restaurantes de la zona de Times Square salen a la calle para dar a conocer sus platos. Compra cena en algún puesto y degústala envuelto en luces y espectáculo. Web.
  • Jazz Age Lawn Party (Fechas por anunciar en 2019 | 16 – 17 de junio de 2018). Este festival de los años 20 se celebra cada verano en Governors Island. Toma el ferry y desembarca en una isla en la era de la ley seca, donde podrás bailar Charleston, tomar cócteles (sí, hay alcohol legal) y vivir una velada original. Web.
  • Puerto Rican Parade (9 de junio de 2019). El segundo domingo de junio, la comunidad puertorriqueña toma la 5ª Avenida con un desfile lleno de música, carrozas y buen ambiente. Web.
  • Museum Mile Festival (11 de junio de 2019). Los nueve museos de Milla de los Museos (es decir, el área de la 5ª Avenida entre las calles 82 y 105) abren sus puertas gratis de 18:00 a 21:00. Elige tu favorito (Guggenheim, Smithsonian, el Met…), ¡y disfruta de una noche en el museo! Web.
    Visitar el MET
  • MET Opera in the Park (Fechas por anunciar en 2019). Otro clásico del verano en Nueva York es la ópera gratuita en los parques que ofrece el MET. Hay un concierto para cada uno de los cinco distritos de Nueva York, en lugares como Central Park o el Brooklyn Bridge Park. Web.
  • Mermaid Parade de Coney Island (22 de junio de 2019). Uno de los festivales más estrafalarios que tienen lugar en junio en Nueva York. El parque de atracciones de Coney Island es un lugar excéntrico, y también lo es su desfile anual, donde ellas se disfrazan de sirenas y ellos, de dioses marinos… ¡Sorpresas aseguradas! Web.
    El mes de junio en Nueva York - El desfile de sirenas de Coney Island
  • NYC Pride March (30 de junio de 2019). La semana del orgullo gay de Nueva York se celebra a lo grande y está dirigida a todos los públicos: hay ferias en la calle, conciertos de grandes artistas…
    El acto más importante es el Pride March, un desfile por la 5ª Avenida que encabezan personalidades del mundo del espectáculo y que congrega a miles de personas. Web.
  • Night at the Museums (Fecha por anunciar en 2019 | 19 de junio de 2018). Igual que el Museum Mile Festival, esta celebración incluye entrada gratis a varios museos de Nueva York. Pero, en este caso, son museos de la zona de Downtown. Web.

¡Y muuuchas ideas más!

Estas son las celebraciones más importantes de junio, pero en nuestro calendario de Nueva York encontrarás un sinfín de ideas más. Para abrir el apetito, puedes:

¿Has viajado a Nueva York en junio? ¿Qué es lo que más te gustó de esta época?