Junio en Nueva York significa días calurosos, parques repletos de actividades y neoyorquinos yendo a todas partes con un café helado en las manos.

Así que, si nos visitas en esta época, pídete un iced coffee… ¡y apunta todo lo que puedes hacer en junio en Nueva York!

🌸 Guía de la primavera en Nueva York. En esta guía y en nuestro calendario de Nueva York encontrarás un montón de ideas para otros meses.

El mes de junio en Nueva York - Edificio Flatiron

El tiempo en Nueva York en junio

Junio es un mes de calor, y aunque está acompañado de algunas lluvias, las temperaturas se mantienen siempre altas.

Temperaturas

  • Las temperaturas en junio en Nueva York van, de media, de los 18 a los 26 grados centígrados.
  • Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.

Qué ropa llevar en Nueva York en junio

  • Qué ropa llevar. Llévate ropa veraniega como vestidos, camisetas de manga corta, pantalón corto o pantalón largo fresquito…
    Y también un par de piezas de manga larga, sobre todo para las noches o para esas tiendas que tienen el aire acondicionado nivel Antártida.
    Una cazadora tejana o un cárdigan finito, que ocupan poco y puedes ponerte y quitarte según el tiempo, son un buen recurso para esta época, ¡aunque con un poco de suerte no tendrás que usarlos!
    No olvides llevar calzado cómodo y no muy caluroso, crema solar y gafas de sol, si las usas.
    También es buena idea llevar un paraguas. Y, si quieres ver pelis al aire libre en los parques, una toalla o mantita de pícnic que puedas usar para sentarte y cenar en el césped, aunque eso siempre puedes comprarlo en una tienda tipo Target.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.

🌟 Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡y descárgatela gratis para no olvidar nada!

¿A qué hora atardece en junio en Nueva York?

Los días de junio son los más largos del año: el sol sale antes de las 6 de la mañana y se pone más allá de las 8.

Es decir, ¡más de 15 horas de luz diarias para recorrer cada rincón de Nueva York!

Puedes consultar a qué hora amanece y atardece cada día de tu viaje en esta web.

Junio en Nueva York Amanecer Atardecer
1 de junio 5:26 a. m. 8:21 p. m.
15 de junio 5:24 a. m. 8:29 p. m.
30 de junio 5:28 a. m. 8:31 p. m.

Alojamiento en Nueva York en junio

Como sucede en mayo, junio en Nueva York ya es temporada alta hotelera, lo que significa precios altos.

Aunque, por supuesto, siempre se puede encontrar alguna oferta, sobre todo si buscas con tiempo. Si viajas en esta época, te recomendamos dejar cerrado el alojamiento con tanta antelación como puedas.

Encuentra tu hotel en Nueva York

El mes de junio en Nueva York

Qué hacer en junio en Nueva York

Estas propuestas están actualizadas para junio de este año, pero puede haber cambios de última hora, así que consulta siempre las webs oficiales.

📅 Usa nuestra agenda de Nueva York para encontrar los eventos destacados en la ciudad durante tu viaje.

Celebraciones

  • Puerto Rican Parade (9 de junio de 2024). La comunidad puertorriqueña toma la 5ª Avenida con un desfile lleno de música, carrozas y buen ambiente. Gratis.
  • Museum Mile Festival (18 de junio de 2024). Los museos de Milla de los Museos (como el Met, el Guggenheim o el Cooper Hewitt) abren sus puertas gratis de 18:00 a 21:00 y la 5ª Avenida se llena de celebraciones. Gratis.
  • Mermaid Parade de Coney Island (22 de junio de 2024). Uno de los festivales más estrafalarios de junio en Nueva York: el desfile de sirenas llena el barrio de Coney Island de miles de criaturas marinas de todo tipo. Gratis.
  • NYC Pride March (30 de junio de 2024). La semana del orgullo gay de Nueva York se celebra a lo grande. El desfile de la 5ª Avenida es el acto más multitudinario, con personalidades del mundo del espectáculo y miles de espectadores. Gratis.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Deportes

🌟 Entradas para el béisbol

Arte y exposiciones

  • Conciertos gratis en Nueva York. Comienzan las series de conciertos gratis: los del programa Today tienen lugar en el Rockefeller Center, y los de Good Morning America, en Central Park. Gratis.
  • SummerStage. Durante todo el verano, este popular festival llena Central Park de conciertos (algunos gratis y algunos de pago). ¡Buen ambiente! Gratis y $.
  • Cine al aire libre en los parques. Hasta finales de agosto, en los parques de Nueva York proyectan pelis gratis. Llévate una manta y un pícnic y pasa una noche de cine en Bryant Park, en el Brooklyn Bridge Park… Gratis.
  • Conciertos a la luz de las velas (Candlelight Concerts). Disfruta de los Candlelight Concerts, conciertos a la luz de las velas en lugares tan inusuales como iglesias u hoteles.. 🎟 Aquí tienes los próximos$.
  • Festival de cine de Tribeca (5 – 16 de junio de 2024). Este festival, impulsado por el actor Robert de Niro, es ya uno de los grandes del mundillo. Se centra en pelis independientes, organiza proyecciones al aire libre y en el barrio de Tribeca y siempre atrae a rostros conocidos. $ y gratis.
  • Jazz Age Lawn Party (8 y 9 de junio de 2024). Este festival de los años 20 se celebra cada verano en Governors Island. Vístete para la ocasión y disfruta de un día al aire libre repleto música, Charleston y cócteles. 🎟 Aquí puedes comprar entradas$.
  • Paul McCartney y la Beatlemania (hasta el 18 de agosto de 2024). En esta exposición del Brooklyn Museum, Paul McCartney comparte las fotos que sacó de los Beatles en Nueva York en plena Beatlemania. $.
  • Apollo: When We Went to the Moon (hasta el 2 de septiembre de 2024). La mayor exposición temporal de la historia del Museo Intrepid explora la carrera espacial y la llegada del hombre a la luna. 🎟 Compra entradas para el museo. $.
  • Harry Potter: The Exhibition. Últimos meses para disfrutar del universo de Harry Potter y de Animales Fantásticos en Nueva York con esta exposición. Aquí te enseñamos cómo es. $.
  • Ghostbusters Day (8 de junio de 2024). Los fans de los Cazafantasmas se reúnen frente a la estación de bomberos de Tribeca que sirvió de escenario, ¡Ectomóviles y disfraces incluidos! Consulta la fecha exacta aquí.
  • Photoville (1 – 16 de junio de 2024). Una exposición de fotos de lo más original: se instala en varios contenedores de mercancías en el Brooklyn Bridge Park, con el puente de Brooklyn de fondo. Gratis.
  • Summer for the City. Música, danza y representaciones en el Lincoln Center, en el Upper West Side, durante todo el verano. Gratis.
  • Shakespeare Downtown (13 – 23 de junio de 2024). En junio en Nueva York puedes ver una obra de Shakespeare en Battery Park. Las entradas se reparten un poquito antes de la función. Gratis.
  • MET Opera Sumer Recital Series (18 – 28 de junio de 2024). Otro clásico del verano en Nueva York es la ópera del MET en los parques. Hay un concierto para cada distrito de Nueva York, en lugares como Central Park o el Brooklyn Bridge Park. Gratis.
  • Shakespeare in the Park (⚠️ cancelado por reformas del teatro en 2024 – vuelve en 2025). La representación al aire libre de obras de Shakespeare en el teatro Delacorte, en Central Park, es una de las tradiciones más queridas del verano en Nueva York.
    Las entradas son gratis, aunque se agotan siempre (en la web te cuentan cómo conseguirlas). Gratis.

Shakespeare in The Park en Central Park - Verano en Nueva York

Musicales de Broadway

  • Moulin RougeViaja al París bohemio con uno de los musicales más espectaculares de Broadway. Ideal si no entiendes inglés pero has visto la peli y conoces la historia. 🎟 Aquí puedes comprar entradas.
  • CabaretEl revival de Cabaret, con Eddie Redmayne como protagonista, es uno de los estrenos más esperados de la primavera. 🎟 Aquí puedes comprar entradas.
  • Hell’s Kitchen. Hell’s Kitchen, el musical de Broadway creado por la cantante Alicia Keys, llega pisando fuerte esta primavera. 🎟 Compra ya tus entradas.
  • & Juliet. Una reinterpretación de Romeo y Julieta a rebosar de baile, color y canciones conocidas. Perfecto también si viajas con adolescentes. 🎟 Consigue entradas.
  • The Great Gatsby.  Los fabulosos años 20 llegan a Broadway con esta adaptación del clásico, donde el champán y las fiestas están asegurados. 🎟 Compra entradas aquí.
  • Back to the FutureSube al Delorean y ayuda a Marty McFly a volver al futuro con esta adaptación musical de la peli, llena de efectos alucinantes y apta para todos los públicos. 🎟 Compra tus entradas.
  • SIXLas seis esposas de Enrique VIII cantan sus tragedias a ritmo de pop en un musical muy original e inspirador. 🎟 Compra las entradas.

🌟 Te contamos cómo conseguir descuentos en Broadway y las 10 mejores obras y musicales ahora mismo.

Otros planes geniales en Nueva York

  • Qué hacer en Nueva York en primavera. Paseos, excursiones y actividades para sumergirte de pleno en la primavera neoyorquina.
  • Disfruta de un pícnic en la ciudad. En esta época, Nueva York y sus parques son un estallido de color: Central Park, Prospect Park, Union Square, Brooklyn Bridge Park, Madison Square…
    Compra comida para llevar en Whole Foods o en cualquier deli, ve a un parque o plaza y siéntate en las sillas y mesas que en primavera se instalan en todos los lugares públicos.
    Qué hacer en mayo en Nueva York: picnic en Downtown

Hasta aquí las celebraciones de junio en Nueva York, pero en nuestro calendario encontrarás infinidad de planes.

¿Has viajado a Nueva York en junio? ¿Qué es lo que más te gustó de esta época?

Guía de Nueva York actualizada en mayo de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

38 comentarios en “El mes de junio en Nueva York (2024)”

  1. hola, como estan? viajo en mayo a NY y estaré hasta el 9 de junio. En esta página de actividades de junio sigue estando el contenido del año 2022 a pesar de que el título dice 2023. ¿será que pueden actualizarla? Muchisimas gracias y felicitaciones por todo el contenido publicado. Me ha sido de muchísima utilidad.

  2. Hola Angi y Quim!!! llevo un tiempo siguiendo las publicaciones y cada vez más enamorada de la ciudad de NY…
    Deseando que todo esto termine y volver a la normalidad, aunque ya todo será diferente…
    Tenemos pensado viajar a mediados del mes de junio de este 2021( si es que se puede) somos 3 adultos y 3 adolescente… me gustaría saber que actividades se podrían hacer esa fecha….saludos

  3. Hola Susana!! Nosotros fuimos hace dos años en Junio y hace una temperatura muy similar a la de Barcelona, y mas o menos se estaba igual, piensa que si vais a estar todo el día fuera llevaros crema solar y gorras para los peques porque al medio día pega más!! Que disfrutéis mucho!!

  4. Hola chicos,
    Quiero viajar a New Yor con mi marido y mis dos hijos de 15 años a finales de junió, la última semana concretamente, y me gustaría saber qué temperatura suele haber y si hay mucha humedad.
    Muchas gracias por la información.
    Un besito desde España.

  5. Hola. Planeo viajar a NY en junio con mi familia. Quiero un poco de informacion mas detalla y tips q deba tener en cuenta viajo con niños gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio