Hacer un crucero por Nueva York es una de las formas más especiales de disfrutar de la ciudadNavegando por los ríos, podrás contemplar de cerca los puentes de Brooklyn y de Manhattan, la Estatua de la Libertad, el skyline

Pero, ¿cuál reservar entre tantísimas empresas y modalidades? Para ponértelo más fácil, hoy recopilamos los cruceros por Nueva York, sus precios y te contamos cuáles son nuestros favoritos. ¡Nos vemos a bordo!

Ten en cuenta que todas las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen algún paseo en barco. Si ya tienes alguna, ¡estás de suerte! Te lo contamos todo más abajo.

Los mejores cruceros por Nueva York

Los cruceros turísticos por Nueva York duran entre 1,5 y 3 horas y pueden ser de día, al atardecer o de noche, y a veces incluyen alicientes como brunch, conciertos, catas…

La mayoría zarpan desde los muelles del río Hudson y recorren el Hudson y el East River hasta los puentes de Brooklyn y de Manhattan, aunque ya verás que algunos también dan la vuelta completa a Manhattan.

Incluidos en las tarjetas turísticas

Aquí tienes las empresas más famosas de paseos en barco por la ciudad. Pero, antes, ten en cuenta que todas las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen algún paseo en barco.

Así que, si ya has comprado alguna, echa un vistazo para ver cuáles están incluidos. Los más habituales suelen ser los de Circle Line:

Los mejores cruceros por Nueva York para ver el skyline

Classic Harbor Line Cruises

Esta compañía es una de nuestras favoritas para recorrer Nueva York por agua, ya que navegas en barcos de aspecto clásico y, al no estar incluidos en las tarjetas turísticas, ofrecen una experiencia más local y tranquila.

Tienen todo tipo de tours, desde los indispensables para ver el skyline hasta paseos para descubrir la arquitectura de Nueva York, cruceros con brunch… Y uno que aún no hemos probado pero tenemos pendiente: ¡un paseo en barco al atardecer con concierto de jazz  incluido!

Además, casi todos los paseos incluyen una bebida o copa gratis.

  • Aquí puedes reservar tu paseo en barco con Classic Harbor Line
  • Te contamos nuestra experiencia en el crucero de la Estatua de la Libertad
  • Modalidades. Tienen tours para todos los gustos: al atardecer y de noche, de la Estatua de la Libertad, una vuelta completa a Manhattan, crucero con brunch, crucero con jazz…
  • Precio. $50 – $125, según el tour.
  • Idioma. En inglés.
  • ¿Desde dónde salen? La mayoría de los cruceros por Nueva York de Classic Harbor Line salen del Pier 62 de Chelsea (río Hudson).
  • Niños. Para algunos tours venden entradas más baratas para niños, pero, para otros (como los nocturnos), no hay entradas infantiles y todo el mundo tiene que pagar lo mismo.

Paseo en barco por Nueva York de Classic Harbor Line - El One World

Paseo en barco por Nueva York para ver el skyline

Circle Line

Los cruceros por Nueva York de Circle Line son de los más populares, porque muchos están incluidos en las tarjetas turísticas de la ciudad.

Es decir, tienes la ventaja de que te saldrán gratis (o, para tours más largos, te pedirán que pagues un suplemento) si has comprado una tarjeta que los incluya.

Pero esto también puede ser un inconveniente, ya que son muy turísticos: barcos grandes con capacidad para muchos pasajeros que se llenan muchísimo, así que hay que llegar unos 45 minutos antes para conseguir un buen sitio.

En el momento de publicar la guía, los cruceros por Nueva York de Circle Line están incluidos en estas tarjetas turísticas:

Manhattan by Sail

Si buscas una embarcación única, esta empresa te encantará: ofrecen paseos en dos barcos de vela clásicos, uno de ellos construido en 1929 y restaurado.

Ambos hacen distintos recorridos, desde paseos al atardecer hasta cruceros gastronómicos, y sirven bebidas a bordo.

  • Aquí puedes ver los cruceros de Manhattan by Sail
  • Modalidades. Su especialidad son los cruceros de cerveza, cócteles y champán, aunque también venden paseos para ver los rascacielos, la ciudad de noche…
  • Idioma. En inglés.
  • Precio. $35 – $150, según el tour.
  • ¿Desde dónde salen? Tienen dos puertos distintos en Downtown Manhattan, según el barco. Uno es el Slip 2 de Battery Park y el otro el North Cove Marina en Brookfield Place, ambos en el río Hudson.
  • Niños. Los menores de 4 años viajan gratis en la mayoría de tours. Los niños hasta 12 años compran entrada infantil con descuento.

En el momento de publicar la guía, los cruceros por Nueva York de Manhattan by Sail están incluidos en estas tarjetas turísticas:

Crucero a la Estatua de la Libertad

¿Paran en la Estatua de la Libertad estos cruceros? No. Aunque navegan a su alrededor, estas compañías no tienen permiso para desembarcar en Liberty Island, la isla donde se encuentra la Estatua, ya que es un Monumento Nacional de Estados Unidos.

Lo más cerca que verás la Estatua de la Libertad desde estos cruceros por Nueva York es como en la siguiente foto. Una perspectiva genial… pero no es lo mismo que poner los pies en la isla, ¡claro!

Paseo en barco por Nueva York para ver la Estatua de la Libertad

Si te apetece visitar la Estatua de la Libertad (e incluso subir a la corona) y luego descubrir la isla vecina de Ellis Island, tendrás que hacerlo con la única empresa autorizada, Statue Cruises (operada por Hornblower), que sale desde Battery Park o desde Nueva Jersey.

En el siguiente vídeo te mostramos la experiencia al completo.

Aquí te contamos la experiencia y los tipos de entrada. Como es una de las actividades más turísticas de la ciudad, está incluida en todas las tarjetas turísticas.

El NYC Ferry, la alternativa barata

Si los cruceros por Nueva York se te escapan de presupuesto, hay una alternativa mucho más barata: el New York Ferry, el ferry vecinal de la ciudad.

Tiene varias líneas con paradas en los cinco distritos y es una forma genial de desplazarte mientras contemplas los rascacielos o navegas por debajo del puente de Brooklyn.

¿Y lo mejor? ¡Cada trayecto cuesta solo $2,75! El inconveniente es que no son ferries pensados para el turismo y los trayectos son cortitos, de 35 o 40 minutos si recorres la línea entera. Pero las vistas lo merecen… ¡y el precio es insuperable!

En nuestra guía del New York Ferry te contamos cómo usarlo y qué líneas tiene.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York-East-River-1500

Como ves, ¡puedes elegir entre decenas y decenas de cruceros por Nueva York! Esperamos que nuestra guía te haya ayudado a tenerlo un poco más claro.

Si ya has probado alguno, ¿con quién lo hiciste y qué tal la experiencia?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

2 comentarios en “Los mejores cruceros por Nueva York”

  1. Tuve la oportunidad de hacer el recorrido en el New York Ferry desde el puente de Brooklin, son varias líneas de ferry, el que más se disfruta de skyline es el que llega hasta Queens…. Te podes tomar todo el día y bajar en el punto de mayor interés, conocer y luego volver a tomar el ferry hasta último destino… cada vez que subas se paga $ 2.75… hay una guía de ferry con sus rutas principalmente por el East River…. Igual hay otros por el Rio Hudson… es un medio de transporte complementario al metro… es muy bueno y sobre todos como dice esta guía tan completa: BARATÍSIMO!

  2. Abelardo Joaquin Salerni

    Gracias Gracias muchas Gracias.
    Recibo tus mensajes y me reconforta leerlos y tenerlos en cuenta en los viajes a New York.
    Pensamos volver en este año.
    Felicitaciones por la calidad de vuestros consejos y guías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba