¿Estás pensando en apuntarte a un crucero para disfrutar de Nueva York desde el río? Es un plan ideal, pero también caro, así que hoy queremos proponerte nuestra alternativa favorita: el NYC Ferry.

Con esta compañía de ferries, podrás navegar por el East River y contemplar los rascacielos y los puentes por el mismo precio que un billete de metro.

Irresistible, ¿verdad? Sube a bordo: ¡te contamos todo sobre las rutas, precios y paradas del NYC Ferry!

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York-East-River-1500

El NYC Ferry

El NYC Ferry es un conjunto de embarcaciones, operadas por la compañía Hornblower, que recorren el East River de Nueva York todos los días del año.

  • Por un lado, el ferry sirve como alternativa al metro para aquellos neoyorquinos que tienen que desplazarse a zonas cercanas al río.
  • Por el otro, nos parece también una opción magnífica para hacer turismo. Los billetes son económicos, las paradas, interesantes… Y, lo más tentador, ¡las vistas son magníficas!
    Desde el agua podrás contemplar el Empire State Building y el Chrysler Building, los puentes de Brooklyn y Manhattan (o el de Queensboro, dependiendo de qué línea elijas)…

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York

Las rutas del ferry

El ferry de Nueva York cuenta con 4 líneas, que recorren el East River parando en los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens.

Aquí tienes un resumen de cada ruta con nuestras recomendaciones.

  • East River (Wall St – 34th St). Este ferry conecta Wall St con la calle 34. Es ideal si te apetece explorar Brooklyn, ya que para en los barrios de Dumbo, Williamsburg y Greenpoint. También tiene una parada en Queens, junto al fantástico parque Gantry Plaza.
    Además, en verano para en la isla Governors Island, un plan original que no nos cansamos de recomendar.
  • South Brooklyn (Wall St – Bay Ridge). Esta línea recorre el sur de Brooklyn parando en barrios como Dumbo (y el Brooklyn Bridge Park), Red Hook o Sunset Park. En verano, también para en Governors Island.
    Nuestra recomendación es que visites el barrio de Red Hook, todavía un gran desconocido para los turistas, pero con calles encantadoras y restaurantes muy interesantes.
  • Astoria (Wall St – Astoria). Esta línea une Wall St con el barrio de Astoria, en Queens, y por el camino para en la calle 34 y en Long Island City. Te recomendamos bajar en Long Island City, en Queens, para visitar el Gantry Plaza State Park, un parque genial con unas vistas preciosas de Manhattan.
  • Rockaway (Wall St – Rockaway). Esta ruta es una de las más populares en verano, ya que conecta Wall St con las playas de la península de los Rockaways, en Queens. En el muelle, puedes tomar un shuttle gratis que para en distintas playas.
  • En verano de 2018 se inaugurarán dos nuevas líneas: la del Lower East Side, en Manhattan, y la de Soundview, en el Bronx.
  • Consúltalas todas en la web oficial de NYC Ferry.

Ferry-Nueva-York-mapa-rutas-NYC-Ferry

Lo que nos encanta de los recorridos del NYC Ferry es que solo una de las paradas (Wall St y, en menor medida, la parada de la calle 34) podría considerarse un área turística.

Los demás muelles están en zonas todavía poco conocidas entre los visitantes, por lo que el ferry te brinda una oportunidad estupenda de explorar áreas de Nueva York que quizás no habías contemplado.

Si todavía tienes dudas, sigue leyendo y verás que, con lo que cuesta el billete, ¡no hay excusa que valga!


Te recomendamos: Si lo que quieres es disfrutar de las vistas, navega la línea entera (unos 40 minutos). Si solo recorres 2 o 3 paradas también tendrás una buena panorámica, pero solo pasarás unos 15-20 minutos a bordo.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

Precio del ferry de Nueva York

¡Hablemos de dólares! El NYC Ferry cuesta:

  • $2,75 por pasajero, lo mismo que un billete de metro, aunque el ferry no puede pagarse con la MetroCard.
  • El abono mensual ilimitado cuesta $121. De momento, no existen abonos ilimitados diarios ni semanales.
  • Los niños que midan menos de 1,12m (44 inches) viajan gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Si viajas con peques, en el ferry hay espacio para guardar los carritos.
  • $1 por bicicleta. Si estás haciendo una ruta en bici por Nueva York y quieres subirla al ferry, a la hora de comprar el billete tendrás que marcar la opción ‘bike’ y pagar un suplemento de $1 por bici.
  • ¿Se puede ir y volver con un mismo billete? No, si quieres tomar la misma línea de vuelta, tendrás que comprar otro billete. Además, cuando el ferry llega a la última parada todo el mundo tiene que bajarse y volver a embarcar.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York-800

Cómo comprar los billetes

Tienes dos opciones para comprar los billetes para el ferry:

  • En las máquinas del muelle (recomendado). En cada muelle hay máquinas expendedoras de billetes. Si vas a subir al ferry de manera puntual, te recomendamos optar por ese método, ya que no tiene ninguna complicación.
    Eliges el número de billetes que quieres, pagas con efectivo o con tarjeta y la máquina te los emite en papel. Guarda los billetes, porque tendrás que enseñarlos justo antes de embarcar.
  • A través de la appLa alternativa es comprar los billetes del ferry por internet, aunque el proceso es un poco más largo. Primero deberás descargar la app de NYC Ferry, crearte una cuenta y comprar los billetes.
    Antes de embarcar, tendrás que activar los billetes y mostrarlos al revisor en la pantalla del móvil para que pueda escanear el código.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York

El proceso de embarque

El proceso de embarque es muy sencillo, pero te recomendamos echar un vistazo al mapa para saber cómo se llama la última parada de tu línea.

  • Hay ferries en ambas direcciones de la línea, y tendrás que esperar a que llegue el que más te convenga, ya que las rutas no son circulares.
  • En un mismo muelle, es habitual que se formen dos colas a la vez: una para cada dirección del ferry.
  • Para saber en qué cola colocarte, deberás saber cómo se llama la última parada de tu línea, como en el metro. Si no lo tienes claro, no te preocupes, ya que en el muelle siempre hay trabajadores que podrán ayudarte.

En cuanto el ferry llega, el proceso de embarque es rápido y eficiente: muestras el billete, entras y, en cuestión de minutos, ¡ya estás navegando por el East River!

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

Viajar en el ferry de Nueva York

Los ferries tienen dos pisos: un piso inferior cerrado y una cubierta superior abierta. Ambos están equipados con asientos.

Nosotros siempre optamos por la cubierta superior, ya que, al estar al aire libre, puedes disfrutar de las vistas sin interrupción.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

Eso sí: ¡prepárate para despeinarte la melena al viento! Aunque, con la imagen de Nueva York que tendrás frente a ti, estamos seguros de que todo lo demás quedará en segundo plano…

Si las vistas no consiguen engañar a tu estómago hambriento, en la planta inferior de los ferries encontrarás una minicafetería donde venden snacks y bebidas. En la misma planta también hay aseos.


Otros cruceros: Si le coges el gusto a eso de navegar, en Nueva York encontrarás muchos cruceros, como este crucero al atardecer. Como alternativa gratuita, puedes subir al ferry de Staten Island.

¡Y hasta aquí nuestra guía del ferry de Nueva York! Cuéntanos, ¿alguna vez has subido al NYC ferry? ¿Qué tal la experiencia?

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York

Información práctica

Información del NYC Ferry