¿Quieres disfrutar del skyline de Nueva York sin necesidad de subir a un observatorio?

Contemplar la mítica silueta del Empire State Building, la reluciente aguja del Chrysler, el moderno One World, los ríos Hudson y East River…

Hoy te proponemos 10 lugares con vistas preciosas de la Gran Manzana que te costarán menos de $5. De hecho, la mayoría son gratis y solo tendrás que pagar el transporte, una buena alternativa para ahorrar en Nueva York. ¡Prepara la cámara!

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Hoboken, Nueva Jersey

Dónde ver el skyline de Nueva York

1. La isla Governors Island

Esta pequeña isla al sur de Manhattan, abierta desde mayo hasta septiembre-octubre, es uno de nuestros lugares favoritos para pasar una mañana de primavera o de verano en Nueva York.

Es ideal para alquilar una bici, disfrutar de un pícnic, pasear… Y, además, ofrece unas bonitas vistas del skyline de Nueva York, en especial de Downtown, y de la Estatua de la Libertad.

Para tener la mejor perspectiva, te recomendamos subir a los montículos llamados The Hills. Y un secretillo: en el centro de la isla hay dos toboganes gigantes y, justo antes de tirarte, tendrás unas vistas estupendas de Downtown. ¡A sacar el niño que llevas dentro!

Aquí tienes nuestra guía para visitar Governors Island.

Precio: los primeros ferries de la mañana son gratis. Durante el resto del día, cuestan $2 ida y vuelta. La isla es gratis.

Visitar Governors Island Nueva York ferry 1500

Visitar Governors Island Nueva York Estatua de la Libertad 800

2. El NYC Ferry

¿Qué tal admirar la silueta de Manhattan desde el río? Aunque en Nueva York son muy populares los cruceros por el río, nosotros te proponemos una alternativa más económica: el NYC Ferry.

Este servicio de ferries sirve como alternativa al metro y ofrece varias rutas por el East River. Elijas la que elijas, todas regalan unas vistas alucinantes del skyline: si viajas en dirección norte, verás el Empire State Building y el Chrysler de cerca, y, si viajas hacia el sur, cruzarás por debajo los puentes de Manhattan y de Brooklyn y verás los rascacielos de Downtown.

Aquí te contamos todo sobre el funcionamiento y las rutas del NYC Ferry.

Precio: $2,75 por trayecto.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River  NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York-East-River-1500

3. El Liberty State Park, en Jersey City

Para el siguiente destino, damos un salto sobre el río Hudson y nos trasladamos al estado vecino de Nueva Jersey.

En la ciudad de Jersey City, junto al río, encontrarás el Liberty State Park, un parque gigante con dos reclamos.

El primero, que desde allí parten los ferries a a la Estatua de la Libertad que salen desde Nueva Jersey.

El segundo son las magníficas vistas del skyline de Nueva York, con el One World Trade Center como protagonista. Pero las sorpresas no acaban aquí: sigue caminando en dirección sur y pronto disfrutarás de una imagen única de Ellis Island y (del trasero de) la Estatua de la Libertad.

Precio: Gratis. Para llegar, tendrás que tomar el tren PATH hasta Newport o Hoboken ($2,75) y el Light Rail hasta el Liberty State Park ($1,75). O puedes llegar directamente con el ferry Liberty Landing ($7 por trayecto). Más info.

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Liberty State Park, Nueva Jersey Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Liberty State Park

4. El paseo marítimo de Hoboken

Aprovechando que estamos en Nueva Jersey, aquí tienes otro lugar cercano y con una panorámica de Manhattan que quita el hipo: el paseo marítimo de Hoboken.

Esta ciudad ha convertido la orilla del río Hudson en una sucesión de parques y muelles para que sus habitantes disfruten al aire libre. Encontrarás césped, parques infantiles, bancos…

Y una panorámica completa de la isla de Manhattan, de sur a norte, con sus siluetas más emblemáticas.

Entre estas vistas y el buen ambiente, para nosotros Hoboken es una de las mejores excursiones desde Nueva York. Si en tu próximo viaje tienes unas horas libres, ¡sube al tren PATH y disfruta de la ciudad!

Precio: Gratis. El tren PATH hasta la estación de Hoboken cuesta $2,75 por trayecto.

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Hoboken, Nueva Jersey Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Hoboken, Nueva Jersey

5. El parque Gantry Plaza, en Queens

El barrio de Long Island City, en el distrito de Queens, ha pasado de ser una zona industrial a convertirse en un amasijo de rascacielos relucientes.

A los pies de estos edificios, junto al East River, encontrarás el Gantry Plaza State Park, un parque que siempre recomendamos por varias razones: por lo tranquilo y agradable que es, por el cartel vintage de Pepsi que conserva…

Y, por supuesto, por las increíbles vistas del skyline de Nueva York que ofrece, con la isla de Roosevelt y el puente de Queensboro en primer plano y rascacielos como el Empire State Building o el Chrysler Building justo detrás.

Aquí te contamos más para visitar el Gantry Plaza State Park.

Precio: Gratis. Puedes llegar en metro y usar la MetroCard.

Que-hacer-febrero-Nueva-York-Gantry-Plaza-State-Park

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

6. El teleférico de Roosevelt Island

Hablando de la isla de Roosevelt, el famoso teleférico rojo que la conecta con Manhattan no podía faltar en la lista.

Las vistas del skyline que tendrás desde allí son muy distintas a las demás, ya que el Empire State Building y otros edificios emblemáticos se esconden detrás del puente de Queensboro.

Sin embargo, presenciarás una perspectiva única de las bulliciosas calles de Manhattan y de sus cientos de edificios, que desde el río parecen amontonarse unos contra otros.

Aquí te contamos cómo tomar el teleférico de Roosevelt Island y qué ver en la isla.

Precio: Como un billete de metro. Se paga con la tarjeta MetroCard.

Subir teleferico Roosevelt Island Nueva York-1 Subir al teleferico de Roosevelt Island Nueva York

7. El East River State Park, en Brooklyn

Siguiente parada: el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Para ir en busca de buenas vistas, dirígete a la parte norte, la zona hipster por excelencia.

Junto al East River encontrarás dos parques mellizos: el Bushwick Inlet Park y el East River State Park. Este último es conocido porque, de abril a octubre, acoge el mercado Smorgasburg, con decenas y decenas de puestos de comida.

Acércate a la orilla del East River State Park y disfruta del skyline de Nueva York desde la miniplaya. Si te quedas con ganas de más, muy cerca hay otro parque que también nos encanta: el North 5th St Park, desde donde parte el ferry de Nueva York.

Y, si aún tienes energía, ¿qué tal cruzar el puente de Williamsburg a pie para volver a Manhattan?

Precio: Gratis. Puedes llegar en metro y usar la MetroCard.

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: el East River State Park

8. El puente de Manhattan

El puente de Brooklyn se lleva un buen porcentaje del turismo, pero, ¿sabías que su vecino, el Manhattan Bridge, también se puede cruzar a pie?

La lástima es que, durante gran parte del trayecto, el puente está cubierto por una reja metálica, pero, de vez en cuando, aparece algún hueco desde donde contemplar esta maravillosa postal del Brooklyn Bridge y el skyline de Nueva York.

Aquí te contamos cómo cruzar el puente de Manhattan a pie.

Precio: Gratis.

Cruzar puente Manhattan Nueva York Dumbo

Cruzar el puente de Manhattan en Nueva York

9. El ferry de Staten Island

Muchos viajeros toman este ferry gratuito, que conecta el sur de Manhattan con el distrito de Staten Island, porque durante el trayecto se puede ver la Estatua de la Libertad a lo lejos.

Pero, además, conforme el ferry de Staten Island se aleja de Manhattan, ante ti emergerá una preciosa postal del Distrito Financiero, con el One World Trade Center despuntando entre el resto de edificios.

Aquí te contamos cómo subir al ferry de Staten Island.

Precio: Gratis.

Nueva York de noche

Estatua de la Libertad Ferry Staten Island

10. El Brooklyn Heights Promenade

El barrio de Brooklyn Heights, junto al puente de Brooklyn y repleto de callecitas residenciales, es uno de los más encantadores del distrito.

Pero, además, guarda una sorpresa: la Brooklyn Heights Promenade, una pasarela elevada junto al East River desde donde tendrás una panorámica increíble de los rascacielos de Downtown, el Brooklyn Bridge y la Estatua de la Libertad.

Aquí tienes una ruta por Brooklyn Heights paso a paso.

Precio: Gratis.

Ruta por Brooklyn Heights - Promenade y Downtown Manhattan Ruta por Brooklyn Heights - Joralemon St

+Extra: El cementerio de Green-Wood

Nueva York tiene tantísimos lugares imprescindibles, que sus cementerios no suelen destacar en la lista de actividades. Pero, si tienes unas horas libres, te recomendamos pasear por el Green-Wood Cemetery, en Brooklyn.

Este camposanto es enorme (entra por la 5ª Avenida con la calle 25 y recorre solo la parte que puedas) y está surcado por miles de senderos rodeados de ángeles, mausoleos y vegetación.

Lo incluimos en la lista porque, desde los montículos de la parte noroeste, tendrás unas vistas singulares del skyline de Nueva York a lo lejos, con las esculturas funerarias en primer plano.

Precio: Gratis. Puedes llegar en metro y usar la MetroCard.

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Greenwood Cemetery Las mejores vistas del skyline de Nueva York: cementerio de Greenwood

Observatorios y vistas de pago

Hemos querido recopilar opciones gratuitas o que cuesten pocos dólares, pero, si no te importa gastar más para ver el skyline a vista de pájaro, toma nota de estas opciones:


Apúntate: Aquí tienes 20 cosas que hacer gratis en Nueva York, ¡para seguir exprimiendo la ciudad al máximo!

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

¿Conoces alguno de los lugares de la lista? ¿Cuál es tu sitio favorito para ver el skyline de Nueva York? ¡Compártelo con otros viajeros en los comentarios!