Si, como muchos, no tuviste la oportunidad de conocer el mirador de las desaparecidas Torres Gemelas, desde 2015 en Nueva York puedes subir al One World Observatory, el nuevo observatorio del World Trade Center.

Está situado en el edificio más alto de la ciudad (y de todo Estados Unidos) y, además de ofrecer unas vistas de vértigo, simboliza el renacer de la zona.

Así que ve tomando nota para tu próximo viaje a la Gran Manzana: ¡hoy te contamos cómo subir al One World paso a paso y cómo se ve desde allí Nueva York!

¿One World, Top of the Rock, Empire State Building o Edge? Si todavía no tienes claro qué mirador elegir, en nuestra comparativa tienes los pros, contras y vistas desde cada uno.


El rascacielos One World Trade Center y su simbolismo

El One World Observatory está situado en la planta 100 del rascacielos One World Trade Center, el más alto de Nueva York y Estados Unidos.

Su altura hace que puedas verlo desde casi cualquier punto de Nueva York, y, de hecho, ya es difícil imaginar el skyline de la ciudad sin él.

  • El One World Trade Center se encuentra en la zona del World Trade Center, en Downtown Manhattan, justo al lado de donde antes se levantaban las Torres Gemelas.
  • Como su nombre indica, se encuentra en el número 1 del World Trade Center. De hecho, ¿sabías que el nombre oficial de la Torre Norte de las Torres Gemelas también era One World Trade Center? Como verás, es uno de los muchos homenajes a estos rascacielos desaparecidos.
  • Mide 541 metros, o 1776 pies. Es una altura simbólica, ya que coincide con el año en el que se firmó la Declaración de independencia de los Estados Unidos.
    Y otro simbolismo: la altura del rascacielos sin contar la aguja es de 417 metros, la misma que tenía la Torre Norte de las Torres Gemelas.
  • El mirador, el One World Observatory, está situado entre las plantas 100 y 102 del One World Trade Center, a 386,5 metros de altura.
  • El estudio arquitectónico detrás del One World ha diseñado también rascacielos como la Willis Tower, en Chicago, y el Burj Khalifa, en Dubai.

Te recomendamos: Descubre qué hacer en el World Trade Center además de subir al observatorio y explora el resto del Distrito Financiero con nuestra guía.

Subir al One World Observatory, el observatorio del World Trade Center

Precios y entradas para el One World Observatory

Te recomendamos comprar las entradas con antelación para ahorrarte las colas de la taquilla, que en temporada alta pueden ser de 30 minutos o más.

Si compras entradas con antelación, puedes entrar directamente al edificio y dirigirte al control de seguridad.

Entradas y horarios

  • Aquí puedes comprar entradas para el One World con antelación.
  • En la web oficialson unos $4 más caras, ya que al final del proceso de compra les añaden gastos de gestión. En el enlace del punto anterior las puedes comprar a través de webs como Civitatis y ahorrártelos.
  • Tendrás que elegir día y hora para tu visita. Así, solo tendrás que presentarte allí unos 15 minutos antes de la hora escogida y podrás subir sin tener que pasar por taquilla.
  • Si prefieres subir cuando quieras, hay varias entradas flexibles que te permiten subir a cualquier hora de un día determinado, o cualquier día a lo largo de una semana. Pero son mucho más caras que la entrada con día y hora.
  • Puedes enseñar la entrada desde el móvil, aunque, si lo prefieres, también puedes imprimirla.
  • Horarios. El One World Observatory abre los 7 días de la semana. Según la época del año, abre entre las 8 y las 9 de la mañana y cierra entre las 20:00 y las 22:00.
    En días como Navidad o Acción de Gracias, los horarios pueden cambiar un poco, así que consúltalos en la web.

Precios del One World Observatory

Estos son los precios para subir al One World con un día y hora específicas. Como te contábamos más arriba, las entradas con fecha flexible son bastante más caras.

Entrada con día y hora
Adultos (13 – 65 años) $38
Niños (6 – 12 años) $32
+65 años $36
Menores de 6 años Gratis
Compra la entrada para el One World

Ten en cuenta que el precio oficial no incluye los impuestos y gastos de gestión (unos $7 dólares más por entrada). Es decir, una entrada de adulto puede costarte sobre $45.

A través de webs como Civitatis, venden las entradas con impuestos incluidos y sin gastos de gestión.

Entrada con tarjetas turísticas

La entrada al One World está incluida en estas tarjetas. No hay que reservar hora, te asignarán la primera que esté disponible en cuanto llegues al observatorio.

Las vistas de Nueva York desde el mirador Edge 2
El One World visto desde el observatorio Edge

Subir al One World Observatory

¿Preparado para subir al One World Observatory? Antes de entrar, te proponemos que te coloques en un lateral del One World Trade Center hasta que al mirar arriba lo veas como un triángulo.

Visto así, parece un edificio infinito, ¿verdad? Y, ahora sí… Let’s go!

Los ascensores y la primera parte de la visita

El ascenso al One World Observatory empieza con emociones fuertes: ¡los ascensores te llevan a la planta 102 en 47 segundos!

Durante el trayecto, las paredes proyectan un time-lapse virtual de la historia de Nueva York desde 1600 hasta nuestros días.

A tu alrededor, verás los primeros hogares de Manhattan, la construcción de puentes y edificios míticos, la triste desaparición de las Torres Gemelas y la silueta de la ciudad de los rascacielos cambiar a lo largo de los siglos.

El ascenso termina en un instante, y solo los oídos taponados te hacen notar que has subido a lo más alto del rascacielos.

Para serte sinceros, la primera parte de la visita es lo que menos nos gusta, porque tratan a los visitantes como a un rebaño de ovejas: te suben en ascensor hasta la planta 102, te muestran una proyección, te intentan vender un iPad con un mapa virtual de la ciudad, luego te sacan una foto, te piden que bajes hasta la planta 100…

Son solo 20 minutillos, pero lo que los visitantes queremos es disfrutar de las vistas libremente.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Las vistas desde el One World Observatory

¡Y empieza la parte libre de la visita! El observatorio del One World se encuentra en la planta 100, y, gracias a la panorámica de 360 grados, te hará sentir que Nueva York es un decorado en miniatura.

A través de los cristales, verás toooda la ciudad a vista de pájaro. Hacia el sur te espera el Distrito Financiero, con la Estatua de la Libertad (de todos los observatorios, es el que ofrece una vista más cercana)y la isla de Governors Island.

Si miras hacia abajo en ángulo casi recto, distinguirás el complejo del World Trade Centercon el Oculus y los estanques donde se alzaban las Torres Gemelas.

Hacia el sureste, en dirección al East River, podrás disfrutar de una vista nada común (por lo menos en cuanto a los observatorios de Nueva York) de los puentes de Brooklyn, de Manhattan y de Williamsburg, con el distrito de Brooklyn extendiéndose en el horizonte por detrás.

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Hacia el suroeste, en cambio, verás el estado de Nueva Jersey, con varios rascacielos junto al río Hudson.

Hacia el norte continúa lo bueno: allí te esperan los edificios de Manhattan compitiendo por el espacio, con las agujas del Empire State Building o el Chrysler Building sobresaliendo entre la masa.

Si algo nos gusta de las vistas desde el One World es que son bastante distintas a las habituales. La falta de Central Park (que es un puntito minúsculo a lo lejos) y la lejanía del Midtown se compensa con bonitas imágenes del East River y de sus puentes, el Hudson River y el océano.

Subir al One World, el observatorio del World Trade CenterSubir al One World Observatory, el observatorio del World Trade Center

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

El observatorio se complementa con distintas exposiciones interactivas, donde puedes ver otras atracciones de Nueva York o el tráfico en tiempo real en las calles vecinas.

Para nosotros, esta experiencia virtual es lo menos interesante, ya que se queda muy pequeña en comparación a la preciosa panorámica real que tienes a tu alrededor.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Lo que no nos gusta del One World

Y, aun así, para nosotros el One World Observatory tiene un inconveniente importante: es un observatorio interior, al contrario que el Top of the Rock, el Empire State Building o el Edge, que tienen terrazas exteriores.

En ningún momento puedes salir a la calle, notar el aire en la cara, escuchar los ruidos de la ciudad

Todo se ve a través de cristales, que están llenos de manchas y huellas de los visitantes y reflejan la luz de tal modo que tomar fotos sin que aparezcan reflejos es casi imposible.

Te contamos estos detalles porque creemos que vale la pena mencionar lo bueno y lo no tan bueno de los lugares.

Pero, aun así, subir al One World Observatory y contemplar Nueva York desde allí es una experiencia increíble y, si tienes ocasión, te animamos a disfrutarla por lo menos una vez.

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Consejos para subir al One World Observatory

  • ¿Cuánto dura la visita al One World Observatory? Más o menos una hora (más el tiempo que tardes en hacer cola y en subir), pero no hay límite de tiempo, así que puedes quedarte tanto como quieras.
    Nosotros la primera vez nos quedamos dos horas, desde antes del atardecer hasta el anochecer.
  • Busca a qué hora se pone el sol. El sol se pone detrás del río Hudson y de los rascacielos de Nueva Jersey, y desde el mirador las vistas son muy bonitas. Además, ¡verás los edificios de Wall St iluminados de noche!
    Compra entradas para, como mínimo, 1 hora antes, o incluso 1 hora y media antes, del atardecer.
  • ¿Puedo subir con carrito de bebé? Sí, pero en el ascensor te pedirán que lo pliegues.
  • ¿En qué tarjetas está incluido el One World Observatory? En la New York Pass, en la Sightseeing Pass y en la Go New York. Piensa qué otras atracciones te gustaría visitar y calcula si alguna de ellas te compensa. Aquí tienes una comparativa entre las mejores tarjetas turísticas de Nueva York.

Apúntate: Aquí te proponemos otros lugares para ver el skyline de Nueva York gratis.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Y tú, ¿has subido ya al One World Observatory? ¿Cuál es para ti el mejor mirador de Nueva York? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Mapa e información práctica

  • One World Observatory | 285 Fulton Street, New York, New York, 10007. La entrada para el observatorio está en la esquina de West St y Vesey St.
  • Compra tus entradas con antelación aquí.
  • Todas las partes del observatorio son accesibles en silla de ruedas.
  • Los metros más cercanos son World Trade Center (E, 1), Chambers St (A, C, 1, 2, 3), Fulton Street (A, C, J, Z, 2, 3, 4, 5), Park Place (2, 3) y Cortland St (R, W).

Artículo publicado en mayo de 2015. Actualización más reciente: mayo de 2020.

44 comentarios en “Subir al One World Observatory, en el World Trade Center”

  1. Hola,
    Lo de los cristales y los reflejos es cierto pero me pareció una maravilla de mirador.
    Y eso que no pensaba ir y fue así un poco como de casualidad. Yo lo recomiendo infinitamente y ver el atardecer es un espectáculo.

  2. Pingback: Viajando por el mundo (CVI) : Carolina Viajera (VI) : Nueva York – VIVIR ENTRE FLORES

  3. Hola, he comprado la tarjeta sightseeing pass flex, ¿tenemos que hacer fila para entrar? y a que hora nos recomiendas ir para no tener mucha espera… pensaba ir el mismo día sobre las 9 a coger el ferry para ver la estatua de la libertad y luego enlazarlo con la visita al one world observatory pero no sé si es mejor hacerlo en días diferentes a primera hora las dos cosas.
    gracias!

    1. ¡Hola, Anahi! Sí, totalmente, nosotros la entrada del One World la última vez la compramos con ellos, y la semana pasada compramos la del Empire State Building en su web y todo genial. Mira bien las instrucciones, que en algunas atracciones (como el Empire State) te piden que imprimas la entrada. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba