La clásica pregunta de ¿Top of the Rock o Empire State? se complica cada vez más. Y es que, desde 2015, Nueva York tiene un nuevo observatorio: el One World Observatory.

El mirador está situado en el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad y de los Estados Unidos, y las vistas desde arriba son de vértigo.

¿Quieres subir al One World Observatory en tu próximo viaje a Nueva York? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Subir al One World Observatory, el observatorio del World Trade Center

El rascacielos One World Trade Center

El One World Observatory está situado en la planta 100 del rascacielos One World Trade Center, el más alto de los Estados Unidos.

Su altura hace que puedas verlo desde casi cualquier punto de Nueva York, y, de hecho, ya es difícil imaginar el skyline de la ciudad sin él.

En contraste, ¡el Empire State Building o el Rockefeller parecen miniaturas!

  • El One World Trade Center se encuentra en la zona del World Trade Center, justo al lado de donde antes se levantaban las Torres Gemelas.
  • El nombre se debe a que se encuentra en el número 1 del World Trade Center.
  • Mide 541 metros, o 1776 pies, una altura simbólica que coincide con el año en el que se firmó la declaración de independencia de los Estados Unidos.
  • Es el edificio más alto de Nueva York y del país.
  • La azotea está situada a 417 metros, justo la misma altura que una de las desaparecidas Torres Gemelas.
  • El mirador, el One World Observatory, está situado entre las plantas 100 y 102 del One World Trade Center y se inauguró en 2015.
 

Te recomendamos: Antes de subir al mirador, colócate en un lateral del One World Trade Center hasta que al mirar arriba lo veas como un triángulo. Visto así, ¡parece un edificio infinito!

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Subir al One World Observatory

¿Preparado para subir al One World Observatory? A continuación te contamos la experiencia y, un poquito más abajo, encontrarás recomendaciones prácticas y los precios del observatorio.

Los ascensores y la primera parte de la visita

El ascenso al One World Observatory empieza con emociones fuertes: ¡los ascensores te llevan a la planta 102 en 47 segundos!

Durante el trayecto, las paredes proyectan un time-lapse virtual de la historia de Nueva York desde 1600 hasta nuestros días.

A tu alrededor, verás los primeros hogares de Manhattan, la construcción de puentes y edificios míticos, la triste desaparición de las Torres Gemelas y la silueta de la ciudad de los rascacielos cambiar a lo largo de los siglos.

El ascenso termina en un instante, y solo los oídos taponados te hacen notar que has subido a lo más alto del rascacielos.

Para serte sinceros, la primera parte de la visita es lo que menos nos gusta, porque tratan a los visitantes como a un rebaño de ovejas: te suben en ascensor, te muestran una proyección, te intentan vender un iPad con un mapa virtual de la ciudad, luego te sacan una foto, te piden que bajes hasta la planta 100…

Son solo 20 minutos, pero se hacen un poco largos, porque lo que los visitantes queremos es disfrutar de las vistas libremente.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

El One World Observatory: lo bueno y lo malo

Y, ¡por fin!, empieza la parte libre de la visita. El observatorio se encuentra en la planta 100, y gracias a la panorámica de 360 grados, te hará sentir que Nueva York es un decorado en miniatura.

A través de los cristales, verás toda la ciudad a vista de pájaro. Hacia el sur verás el Distrito Financiero, la Estatua de la Libertad y la isla de Governors Island. Si miras hacia abajo en ángulo casi recto, distinguirás el complejo del World Trade Center.

Hacia el sureste, en dirección al East River, podrás contemplar los puentes de Brooklyn, de Manhattan y de Williamsburg, con el distrito de Brooklyn extendiéndose en el horizonte por detrás.

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Hacia el suroeste, en cambio, verás el estado de Nueva Jersey, con varios rascacielos junto al río Hudson.

Hacia el norte te esperan los edificios de Manhattan compitiendo por el espacio, con las agujas del Empire State Building o el Chrysler Building sobresaliendo entre la masa.

Es una vista muy distinta a las habituales, donde la falta de Central Park y la lejanía del Midtown se compensa con bonitas imágenes del East River y sus puentes, el Hudson River y el océano.

Subir al One World, el observatorio del World Trade CenterSubir al One World Observatory, el observatorio del World Trade Center

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

El observatorio se complementa con distintas exposiciones interactivas, donde puedes ver otras atracciones de Nueva York o el tráfico en tiempo real en las calles vecinas.

Para nosotros, esta experiencia virtual es lo menos interesante, ya que se queda muy pequeña en comparación a la preciosa panorámica real que tienes a tu alrededor.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

El otro aspecto negativo del One World Observatory es que es un observatorio cerrado, al contrario que el Top of the Rock o el Empire State Building.

En ningún momento puedes salir a la calle, notar el aire en la cara, escuchar los ruidos de la ciudad

Todo se ve a través de cristales, que están llenos de manchas y huellas y reflejan la luz de tal modo que tomar fotos sin que aparezcan los reflejos es casi imposible.

Te contamos estos detalles porque creemos que vale la pena mencionar lo bueno y lo no tan bueno de los lugares. Pero, aun así, subir al One World Observatory y contemplar Nueva York desde allí es una experiencia increíble y, si tienes ocasión, te animamos a disfrutarla por lo menos una vez.

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Horarios y entradas para el One World Observatory

El One World Observatory abre los 7 días de la semana hasta las 21:00 (en primavera, verano y otoño) o hasta las 20:00 (en invierno).

Te recomendamos comprar las entradas con antelación para ahorrarte las colas de la taquilla, que en temporada alta pueden ser de 30 minutos o más.

Si compras entradas con antelación, puedes entrar directamente al edificio y dirigirte al control de seguridad.

Existen varios tipos de entrada:

  • Entrada con un día y una hora específicas (recomendado). Elige un día y una hora y ve al observatorio 15 minutos antes de la hora escogida. Te ahorrarás las colas y evitarás llegar y que las entradas para ese día se hayan agotado.
  • Entradas flexibles. Hay distintos tipos de entradas flexibles que te permiten subir a cualquier hora de un día determinado, o cualquier día a lo largo de una semana. Son mucho más caras que la entrada con un día y hora concretas (a partir de $61).

Precios del One World Observatory

Estos son los precios para subir al One World con un día y hora específicas:

Adultos (13-64 años)
$34
Niños (6-12 años)
$28
Menores de 6 años
Gratis (acompañados de un adulto)
Más de 65 años
$32

Ten en cuenta que las tasas no están incluidas en el precio oficial (unos $3 dólares más por entrada). A través de webs como Civitatis, a veces venden las entradas rebajadas al precio oficial.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Recomendaciones para subir al One World Observatory

  • Compra la entrada con antelación por internet. Compra la entrada por internet y no tendrás que preocuparte por hacer la cola en la taquilla y por si quedan o no entradas.
  • La visita al One World Observatory dura aproximadamente una hora, pero no hay límite de tiempo, así que puedes quedarte tanto como quieras. Nosotros nos quedamos dos horas, desde antes del atardecer hasta el anochecer.
  • Busca a qué hora se pone el sol. El sol se pone detrás del río Hudson y de los rascacielos de Nueva Jersey, y desde el mirador las vistas son muy bonitas. Además, ¡verás los edificios de Wall St iluminados de noche!
 

Apúntate: Si aún no tienes claro con qué mirador de Nueva York quedarte, aquí tienes una comparativa entre el Empire State Building, el Top of the Rock y el One World Observatory.

Subir al One World, el observatorio del World Trade Center

Y tú, ¿has subido ya al One World Observatory? ¿Cuál es para ti el mejor mirador de Nueva York? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Información práctica

Subir al One World Observatory

Artículo publicado en mayo de 2015. Actualización más reciente: agosto de 2018.