¿Te chifla contemplar Nueva York desde todos los ángulos? Abre la agenda, porque, a partir de 2020, tienes una cita con el Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards.

Esta terraza a más de 345 metros de altura promete una panorámica única de la Gran Manzana y atardeceres de ensueño… y vértigo, mucho vértigo, ¡porque parte del suelo es de cristal!

Las entradas ya están a la venta, así que, si tú también estás deseando subir al Edge en tu próximo viaje a Nueva York, ¡hoy te contamos todo lo que sabemos hasta ahora!

Visitar el observatorio Edge: precio, entradas, vistas y consejos

© The Edge

Edge, el nuevo observatorio de Nueva York

Quizás andes un poco perdido con los nombres, ya que tanto el barrio como el observatorio son fruto de la construcción de los últimos años en Nueva York.

Así que, para empezar, veamos qué es el Edge:

  • Es una terraza en lo alto del rascacielos de oficinas 30 Hudson Yards.
  • Se encuentra en el barrio de Hudson Yards, un lujoso complejo en el oeste de Manhattan que se ha levantado desde cero en los últimos años y que hoy es muy conocido por la escultura The Vessel y por su centro comercial.
  • El Edge abrirá al público en marzo de 2020.
  • La terraza está en el piso 100, a 345 metros de altura, lo que convierte el Edge en el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste. ¡Véeeerrrtigo!
    Aunque el título es un poquillo engañoso: el observatorio One World y el observatorio de la planta 102 del Empire State Building son más altos, pero no están al aire libre, sino detrás de cristales.
  • Aunque la terraza del Edge es exterior, también tiene una parte de observatorio cerrado, así que es un buen plan aunque visites Nueva York en invierno.
 

Te recomendamos: En nuestra guía de Hudson Yards te contamos cómo aprovechar la visita al barrio al máximo.

Precios y entradas para el Edge

¿Preparado para subir al Edge? ¡Veamos todo lo que sabemos de momento sobre las entradas!

  • Las entradas ya están a la venta en la web oficial.
  • Si las compras con antelación, son más baratas que en la taquilla. Además, te saltarás las colas de la taquilla y te asegurarás de que puedes subir a la hora que quieras, sobre todo si tienes pensado subir al atardecer, la hora más popular.
  • Tendrás que elegir día y hora, como en el observatorio del Top of the Rock. La franja que elijas es la hora a la que tienes que presentarte allí, pero, una vez en el observatorio, podrás quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Te mandarán las entradas por email y las puedes enseñar desde el móvil (tienen formato de código de barras), no hace falta que las imprimas.
  • El observatorio abre los 365 días del año de 8 de la mañana a medianoche.
Vistas desde el Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards

© The Edge

Precios del Edge

Estos son los precios para subir al Edge en el momento de publicar el artículo, muy similares a los de los demás observatorios de Nueva York.

Recuerda entrar a la web oficial para comprobar si han cambiado.

Por internet En taquilla
Adultos (13 – 61 años) $36 $38
Niños (6 – 12 años) $31 $33
+62 años $34 $36
Menores de 6 años Gratis Gratis
Consigue la entrada con antelación

Ten en cuenta que:

  • Estos precios no incluyen impuestos. Al final de la compra, con los impuestos añadidos, las entradas de adulto cuestan unos $40.
  • También existe otro tipo de entrada, la Flex Pass, que te permite subir al Edge el día y la hora que tú quieras, sin necesidad de reservar. Pero es bastante más cara.
  • Si vives en Nueva York, te harán un pequeño descuento (tendrás que pagar con una tarjeta asociada a un código postal neoyorquino).

¿Está incluido en alguna tarjeta turística?

Por ahora, el Edge no está incluido en ninguna de las tarjetas de atracciones de Nueva York, aunque tal vez más adelante se sume a los demás miradores y forme parte de alguna de ellas.

Si quieres ver qué atracciones y observatorios incluyen, pásate por nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York.

Subir al Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards

© The Edge

Subir al Edge: mirador y vistas

En A Nueva York visitaremos el observatorio Edge en cuanto abra y te contaremos aquí la experiencia paso a paso.

Pero, mientras tanto, compartimos la información que por ahora nos llega de la experiencia:

  • Para entrar a la atracción, tendrás que dirigirte al piso 4 del centro comercial de Hudson Yards.
  • El Edge se encuentra en la planta 100 del edificio 30 Hudson Yards, a 345 metros de altura.
    ¡El trayecto en ascensor dura solo 60 segundos!
  • Una vez arriba, verás que el Edge está dividido en dos partes: un observatorio interior con una panorámica completa de Nueva York, desde Central Park hasta la Estatua de la Libertad, y una terraza exterior con vistas hacia el sur y el este, desde donde divisarás rascacielos tan emblemáticos como el Empire State Building o el One World.
  • La terraza exterior tiene dos detalles aptos solo para valientes. El primero… ¡una parte del suelo es de cristal! ¿Te atreverás a colocarte encima y a mirar hacia abajo, hacia las calles de Nueva York en miniatura?
  • El segundo es que los cristales están ligeramente inclinados hacia adelante. Si consigues vencer el vértigo, podrás acercarte y contemplar Nueva York no solo hacia el frente, sino también hacia abajo… ¡Nos tiemblan las piernas con solo pensarlo!
La terraza del observatorio Edge y las vistas de Nueva York

© The Edge

La terraza del observatorio Edge y las vistas de Nueva York

© The Edge

Los demás observatorios de Nueva York

¿Tienes dudas sobre si subir al Edge o decantarte por otro mirador? Aunque creemos que será muy difícil que supere las vistas desde el Top of the Rock, el Edge ofrece una experiencia rompedora en varios sentidos, desde la altura hasta los cristales inclinados.

Además, es el único observatorio situado en esa zona del oeste de Manhattan, por lo que la panorámica será única. ¿Valdrá la pena? Creemos que sí, pero, por supuesto, ¡te contaremos nuestra opinión de primera mano en cuanto subamos!

Mientras tanto, hemos escrito estas guías que te ayudarán a elegir qué mirador o miradores visitar:

 

Apúntate: Si prefieres ahorrar sin renunciar a las vistas, aquí te contamos dónde ver el skyline de Nueva York gratis.

Esperamos que esta guía te haya servido para preparar tu visita. ¿Tienes pensado subir al Edge cuando abra? Pues ya sabes: ¡nos encantará conocer tu experiencia!

Información práctica

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'