Luces deslumbrantes, mareas de turistas, musicales de BroadwayNo cabe duda: ¡estás en Times Square!

Has llegado a una de las zonas más frenéticas y descabelladas de Nueva York, donde es imposible dar dos pasos sin pararte ante algún panel, encontrar a personajes disfrazados o que alguien te ofrezca entradas para espectáculos.

Para que no te pierdas entre pantallas resplandecientes, te hemos preparado esta guía de Times Square contándote qué ver y hacer: las mejores tiendas, restaurantes, espectáculos… ¡Vamos allá!

Times Square forma parte del Top 20 de lugares que visitar en Nueva York. ¡Sigue el enlace y conoce los demás!

Guía de Times Square: qué ver y hacer

Guía de Times Square

¡Bienvenido a Times Square! Este mítico lugar:

  • Se encuentra en el cruce entre Broadway y la 7ª Avenida, en Midtown Manhattan. A pesar de su nombre, no es una típica plaza cuadrada o rectangular. Debido a que Broadway es una avenida rebelde que cruza en diagonal, Times Square está formada por dos plazas triangulares en forma de reloj de arena.
    Allí es donde se encuentran las famosas escaleras rojas, los carteles luminosos, las megatiendas de muchas cadenas…
  • Aunque, en realidad, alrededor de este punto neurálgico se extienden varias calles con el mismo ambiente frenético, así que, cuando hablamos de Times Square, muchas veces nos referimos una zona mucho más amplia: va aproximadamente desde la calle 42 a la 50, y desde la 7ª Avenida a la 8ª Avenida.
  • El nombre de Times Square proviene del periódico The New York Times, que en 1904 se trasladó al edificio One Times Square (desde donde hoy en día cae la famosa bola de Fin de Año). La plaza, que hasta entonces se llamaba Longacre Square, cambió su nombre a Times Square. Pero el periódico solo se quedó 8 años y, hoy, tiene sus oficinas unos bloques más allá, en la 8ª Avenida.
  • Los teatros de Broadway forman parte de Times Square… ¡más o menos! Times Square se encuentra dentro del Theater District, un barrio un poco más amplio donde se encuentran la mayoría de teatros de Broadway y de off-Broadway.
    No todos los teatros están en Times Square, ¡pero ya es imposible imaginarlos por separado!

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

  • Aunque la plaza central de Times Square es peatonal, en la zona no hay ni un segundo de respiro. Los taxis y los coches la recorren 24 horas, las mareas de viajeros y de oficinistas avanzan como un tsunami…
    ¡No es de extrañar que muchos neoyorquinos eviten la zona a toda costa! Aunque, para un recién llegado a al ciudad, es muy emocionante ver Times Square por primera vez.
  • Hoy la visitamos por los teatros y las luces, pero, en los años 70 y 80, Times Square estaba repleta de bares de stripteasesex shops y espectáculos eróticos y pornográficos y era una de las zonas más peligrosas y olvidadas de la ciudad. Vamos, ¡que no era el primer sitio al que hubiéramos puesto rumbo nada más aterrizar en Nueva York!
  • Fue a partir de los años 90 cuando la ciudad comenzó a renovar y dar un lavado de cara a la zona, desalojando esos negocios e incentivando la apertura de nuevos museos, teatros y tiendas.
    Y, en parte, la transformación fue gracias (o por culpa de, depende de a quién preguntes) Disney, que compró el New Amsterdam Theatre, donde hoy se representa Aladdin, y abrió su famosa Disney Store. A esta transformación, los críticos la llaman la ‘Disneyficación de Times Square’.
  • Hoy, Times Square es una de las zonas más transitadas no solo de Nueva York, sino de todo el mundo.

Esta zona está llena de alojamientos. Si te apetece dormir en el ojo del huracán, aquí puedes buscar hoteles en Times Square.

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

Qué ver en Times Square

Ahora que conoces un poquito más del lugar más famoso de Nueva York, ¡es momento de visitar Times Square en persona!

Como la primera vez puede resultar abrumador, te hemos preparado una recopilación con las mejores tiendas, restaurantes y museos.

Las escaleras rojas (y un secreto)

¿Por dónde empezar a visitar Times Square? ¡Por sus emblemáticas escaleras rojas! Seguro que te suenan de miles de fotos, ya que es allí donde los viajeros suben a contemplar las pantallas luminosas a su alrededor y a sacarse unos cuantos cientos de selfies.

En realidad, estas escaleras forman parte de la taquilla de TKTS, que vende entradas de Broadway rebajadas. Se encuentran en la Father Duffy Square, la parte norte de Times Square, y a sus pies verás la estatua del sacerdote del ejército a quien rinde homenaje la plaza, el Padre Duffy.

Secretos de Times Square. Muy cerca se esconde uno de los secretos de Times Square. Detente encima de la reja que hay en la calle 46, entre Broadway y la 7th Ave, y escucha: ¿oyes un sonido que emerge de las profundidades (además del metro)?
Es una instalación acústica del artista Max Neuhaus titulada Times Square y, a pesar de que lleva décadas allí, es casi imposible oírla por casualidad con tanto trajín de gente. ¿Nos guardas el secreto?

Las escaleras rojas de Times Square - Father Duffy Square

Las tiendas más famosas de Times Square

Times Square le debe mucho a sus tiendas. Como te contábamos más arriba, en los años 70 y 80 pocos turistas se paseaban por allí, ya que la zona se había llenado de clubes de streptease, tugurios y crimen.

El detonante de la transformación fue ni más ni menos que la tienda de Disney, que abrió en los años 90 y atrajo otros muchos negocios familiares.

En parte gracias a la ‘Disneyficación’, hoy en día la zona es un hervidero de turistas. Algunas de las tiendas más famosas de Times Square son:

  • Disney Store. Esta tienda Disney es parecida a los demás establecimientos de la cadena y vende todo tipo de muñecos, tazas, disfraces y juguetes relacionados con el universo Disney. La ambientación es genial, y en el piso de arriba suele haber ofertas. Si eres fan de Disney, ¡te encantará!
  • M&M’s World. Que las chocolatinas estadounidenses M&M’s tengan tienda propia te sorprenderá durante unos segundos. Luego, te sumergirás en este mundo surrealista de chocolate y souvenirs. Lo mejor son los tubos de M&M’s de todos los colores donde puedes llenar tu propia bolsita, pero cuidado, porque es fácil emocionarse, ¡y son caríiisimos!

Guía de Times Square: la tienda M&M's World

  • Krispy Kreme. Esta cadena de dónuts estadounidense causa verdadero furor. En la megatienda de Krispy Kreme de Times Square puedes ver cómo elaboran y glasean los dónuts y elegir entre decenas de sabores.
    Además, tiene una ventanilla donde venden dónuts 24 horas, porque nunca sabes cuándo te atacará el antojo. ¡Están de vicio!

La tienda de Krispy Kreme en Times Square

  • Hershey’s Times Square. Otra tienda dulce, en este caso dedicada al mayor fabricante de chocolate de Estados Unidos, Hershey’s. Entre sus chocolatinas más famosas están los Kisses o los Reese Buttercups (bombones con mantequilla de cacahuete), y allí mismo puedes pedirte un smore, un sándwich con galleta, chocolate y nube de azúcar fundidos.

Guía de Times Square: la tienda de Hershey's

  • Toys’r’us (cerrado). Esta juguetería cerró en diciembre de 2015, aunque muchos turistas todavía la recuerdan. El Toys’r’us de Times Square era un paraíso terrenal para los pequeños, de edad o de espíritu. ¡Era tan grande que en el centro había una noria gigante que ocupaba varios pisos!

Apúntate: Si tras visitar estas tiendas aún te queda antojo de dulce, aquí tienes algunas de las mejores tiendas de golosinas de Nueva York.

Los museos de Times Square

¿Sabías que en Times Square también hay museos? Si tienes unas horas libres, puedes visitar:

  • Madame Tussauds. Poca presentación necesita el museo de figuras de cera más mediático del mundo. Sácate una foto con tu famoso favorito y juega a buscar esa estatua (siempre hay una) que ha salido mal y provoca más miedo que ilusión. Puedes comprar entradas para Madame Tussauds desde aquí.
  • Ripley’s Believe it or Not! Este museo está dedicado a objetos curiosos y extravagantes y récords que no te interesa conocer… pero que te sorprenderán igualmente. Para adultos, creemos que se queda bastante corto, pero para niños es divertido.
  • National Geographic Ocean OdisseySumérgete en el océano sin necesidad de ponerte el bañador en esta atracción donde los animales marinos se recrean a través de tecnología. Aunque es divertida, también creemos que es cara para lo que es y que tendría que incluir más actividades. Aquí puedes comprar entradas para el Ocean Odissey.

Qué ver en Times Square - National Geographic Odissey

  • The Ride. Aunque el lugar de encuentro es Times Square, The Ride no es un museo: subes a un bus que te pasea por Manhattan y, por el camino, vas encontrando espectáculos callejeros que varios actores representan para los pasajeros. Aquí puedes comprar entradas para The Ride.

Las mejores excursiones por Nueva York - Autobús The Ride

  • SpyscapeEl museo de los espías de Nueva York se encuentra a tan solo unas calles al norte de Times Square. Pon a prueba tus habilidades con las pruebas interactivas y siéntete 007 por unas horas. Aquí puedes comprar entradas para Spyscape.
  • Gulliver’s Gate (cerrado por mudanza). Este increíble universo en miniatura está de mudanza y todavía no ha anunciado cuál será su nueva sede. Estaremos atentos, ¡ya que es una visita que nos encanta para toda la familia!

Muchos de estos museos están incluidos en las tarjetas turísticas de Nueva York. ¡Echa un vistazo a nuestra comparativa para saber si te compensa comprar alguna!

Los restaurantes más famosos de Times Square

Si no te importa que los restaurantes sean turísticos y estén bastante llenos, en Times Square (y en el barrio vecino de Hell’s Kitchen, menos turístico y más fiestero) encontrarás muchas opciones. Algunos de los restaurantes más conocidos son:

  • Bubba Gump Shrimp CompanySi te gustó Forrest Gump, te encantará este restaurante inspirado en la peli. Está especializado en marisco, pero hay comida de todo tipo y muchos objetos que te harán recordar al entrañable Forrest.
  • Planet HollywoodLa era dorada de Planet Hollywood quedó atrás, pero el restaurante sigue combinando a la perfección la gastronomía americana con multitud de objetos de películas míticas.
  • Ellen’s Stardust DinerEn este famoso diner estadounidense, los camareros cantan y representan espectáculos en medio de la sala. Una buena manera de combinar cena y show sin moverte de sitio, y un secreto: ¡dicen que sirven unos de los mejores batidos de Nueva York!
  • Carmine’sEste restaurante italiano es muy popular por sus platos gigantes de pasta y lasaña (¡recuerda pedir para compartir!).
  • Junior’s. Aunque sirven hamburguesas y otros platos típicos, la especialidad de Junior’s es el cheesecake. Para muchos, preparan la mejor tarta de queso de Nueva York, así que elige entre las decenas de sabores, ¡y a disfrutar!

Dónde comer en Times Square - Los donuts de Krispy Kreme

Los teatros y musicales de Broadway (cerrados hasta principios de 2021)

Times Square es el epicentro de los musicales y las obras de teatro (ahora mismo, los teatros están cerrados hasta 2021 por el coronavirus).

Todas las noches se abre el telón decenas de veces, ya que aquí se encuentran:

  • Los musicales y grandes obras de Broadway, como El Rey León. Justo en el centro de Times Square, en las famosas escaleras rojas, encontrarás un puesto de TKTS donde se venden entradas en oferta para ese mismo día.
  • Las obras Off Broadway, más baratas y en teatros secundarios, pero muchas veces igual de famosas.
  • Sesiones de comedia, espectáculos… Por la calle te pararán para venderte entradas rebajadas. Usa siempre el sentido común si el vendedor no te inspira confianza.

Los teatros están repartidos por las calles, y aunque no podrás entrar si no tienes entrada, siempre puedes acercarte a ver los carteles o a comprobar si en taquilla venden entradas de última hora.

¡En este artículo te contamos todos los secretos para conseguir entradas para Broadway a buen precio!

Los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Personajes típicos de Times Square

Son tan típicos de sus calles, que estos personajes no podían faltar en la guía de Times Square:

  • The Naked Cowboy. Robert John Burck, más conocido como The Naked Cowboy (El cowboy desnudo), es el artista callejero más famoso de Times Square… ¡Y menudo personaje!
    Lleva varios años paseándose por la zona con botas y sombrero de cowboy, calzoncillos y una guitarra colgada estratégicamente. ¡Lo reconocerás nada más verlo!

Guía de Times Square: el Naked Cowboy

  • Personajes disfrazados. Minnie, Bob Esponja, Superman… En Times Square hay muchos personajes disfrazados en busca de turistas con quien fotografiarse, pero cuidado, porque a veces son muy desagradables pidiendo dinero.
    Si te sacas una foto con ellos, déjales unos dólares, pero si no, recuerda que no estás obligado a dejarles propina. Te contamos más en el artículo de los timos en Nueva York.

Timos en Nueva York - Personajes disfrazados en Times Square

  • Las desnudas de Times Square. Uno de los personajes habituales de Times Square son las chicas desnudas con el cuerpo pintado con colores y símbolos estadounidenses. A cambio de una foto con ellas, te pedirán una propina de unos dólares.

El fin de año en Times Square

Times Square también es famoso por acoger, desde 1907, la mítica celebración de fin de año de Nueva York.

Es un acto multitudinario que tiene lugar desde las 19:00 del 31 de diciembre hasta las 00:00 del primer día del año, cuando se deja caer la famosa bola de fin de año.

Descubre más sobre esta época en nuestra guía de las Navidades en Nueva York.

Te recomendamos: Si no puedes vivir en primera persona el fin de año en Nueva York, puedes escribir tu deseo en el muro de los deseos y la organización se encargará de imprimirlo en un pedazo de confetti… ¡que luego volará sobre Times Square la medianoche del 31 de diciembre! ¿Chulo, no?


Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

Dónde dormir en Times Square

Times Square y los alrededores están repletos de hoteles. Pero, aunque a muchos viajeros les encanta la idea de alojarse en el meollo de la ciudad, también debes tener en cuenta que es una zona con actividad constante.

Si prefieres un hotel en un lugar tranquilo para desconectar tras un día intenso, esta no es tu zona. Si quieres contemplar las luces cada noche de tu viaje, ¡adelante! Aquí tienes algunos hoteles en Times Square:

En nuestra guía de alojamiento en Nueva York encontrarás muchas más opciones.

Cómo llegar a Times Square

La estación de metro más cercana a Times Square es Times Square-42nd St (líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W).

Otras estaciones cercanas son 42 St / Port Authority (A, C, E), 50 St (1) y 49 St (N, R, W).

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

¡Esperamos que la guía de Times Square te haya servido para conocer mejor esta zona de Manhattan! Si ya has estado, ¡cuéntanos qué te pareció!

Guía actualizada en septiembre de 2020 y publicada por primera vez en febrero de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

13 comentarios en “Qué ver en Times Square: tiendas, museos y musicales”

  1. Estuvimos en Junio por allí con mi esposa Virginia y disfrutamos mucho de esa increíble ciudad! Vuestra página fue una herramienta muy valiosa para nosotros. Nos permitió movernos con tranquilidad con toda la información y sugerencias de lugares y transportes. Los circuitos para recorrer caminando fue otra variante que aprovechamos mucho (hacíamos un promedio de 20 km diarios)
    Desde Argentina los saludamos y agradecemos el aporte de uds.
    Omar

  2. Somos argentinos dentro de 2 semanas estamos viajando con mi esposo y mi nieto de 12 años a Nueva York..realmente me gusto mucho tu pagina y sobre todo tus consejos..creo que va a ser una gran ayuda en nuestro viaje..muchas gracias!!!

  3. Excelente la página y muy completa la información! Estamos planificando el viaje para julio de este año con mi marido y mi hija de 1 año. Alguna recomendación en particular para viajar con niños de esa edad?

  4. Hola Angie!! Qué completa es tu página!! Estamos organizando un viaje para junio y nos estás ayudando mucho. Es nuestra segunda vez en NY por lo que estoy encontrando cosas diferentes a las más turìsticas para hacer.
    Quería pedirte si por favor me puedes enviar más info respecto del muro de los deseos que mencionas en este apartado. También sí tienes datos de algún alojamiento concreto que sea barato.
    Muchísimas gracias por tu aporte!!!
    Mariana

  5. también estuve aquí, es la locura demasiada adrenalina no tuve la oportunidad de ir a un espectáculo en el broadway, pero no pierdo las esperanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba