Luces deslumbrantes, mareas de turistas, musicales de Broadway, tiendas de otro mundo… No cabe duda: ¡estás en Times Square!

Has llegado a una de las zonas más frenéticas y descabelladas de Nueva York, donde es imposible dar dos pasos sin pararte ante algún panel, encontrar a personajes disfrazados o que alguien te ofrezca entradas para espectáculos de Broadway.

Este icono de Nueva York es una locura, pero despierta los sentidos y te recuerda que la ciudad nunca duerme. Para que no te pierdas entre carteles cegadores, te hemos preparado esta guía de Times Square: tiendas, restaurantes, espectáculos… ¡Vamos allá!

Guía de Times Square: qué ver y hacer

Guía de Times Square: qué ver y hacer

¡Bienvenido a Times Square! Este mítico lugar:

  • Es una plaza en Midtown Manhattan, en el cruce entre Broadway y la 7ª Avenida.
  • Aunque, en realidad, alrededor de este punto neurálgico se extienden varias calles con el mismo ambiente frenético, así que la zona es mucho más amplia: va aproximadamente desde la calle 40 a la 53, y desde la 6ª Avenida a la 9ª Avenida.
  • Allí te esperan los teatros de Broadway, las tiendas más enormes, un millón de restaurantes, el lugar donde se celebra el Fin de año en Nueva York
  • Esta zona también está llena de alojamientos. Si te apetece dormir en el ojo del huracán, aquí puedes buscar hoteles en Times Square.
 

Apúntate: Times Square forma parte del Top 20 de lugares que visitar en Nueva York. ¡Sigue el enlace y conoce los demás!

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

Las tiendas más famosas de Times Square

Times Square le debe mucho a sus tiendas. En los años 70 y 80, pocos turistas se paseaban por allí de noche, ya que la zona se había llenado de clubes de streptease, tugurios y crimen.

La alcaldía hizo lo posible para reavivar la zona, aunque el detonante de la transformación fue ni más ni menos que la tienda de Disney, que abrió en los años 90 y atrajo otros muchos negocios familiares.

En parte gracias a la ‘Disneyficación’, hoy en día la zona es un hervidero de turistas. Algunas de las tiendas más famosas de Times Square son:

  • Disney Store. Esta tienda Disney es parecida a los demás establecimientos de la cadena, y vende todo tipo de muñecos, tazas, disfraces y juguetes relacionados con el universo Disney. La ambientación es genial, y en el piso de arriba suele haber ofertas. Si eres fan de Disney, ¡te encantará!
  • M&M’s World. Que las chocolatinas estadounidenses M&M’s tengan tienda propia te sorprenderá durante unos segundos. Luego, te sumergirás en este mundo surrealista de chocolate y souvenirs. Lo mejor son los tubos de M&M’s de todos los colores donde puedes llenar tu propia bolsita, pero cuidado, porque es fácil emocionarse, ¡y son carísimos!
    Guía de Times Square: la tienda M&M's World

    La tienda de M&M’s en Times Square

  • Hershey’s Times Square. Otra tienda dulce, en este caso dedicada al mayor fabricante de chocolate de EEUU, Hershey’s. La tienda es pequeñita, pero atentos los golosos, porque muchas veces al entrar te dan muestras de bombones, como sus famosos Kisses o los Reese Buttercups (con mantequilla de cacahuete). Cómo nos conoces, Hershey’s…
    Guía de Times Square: la tienda de Hershey's

    La tienda de chocolate de Hershey’s en Times Square

  • Toys’r’us (CERRADO). Por desgracia, esta tienda cerró en diciembre de 2015, aunque muchos turistas todavía la recuerdan. El Toys’r’us de Times Square era un paraíso terrenal para los pequeños, de edad o de espíritu. ¡Era tan grande que en el centro había una noria gigante que ocupaba varios pisos! Solo nos queda desear que algún día reabra sus puertas.
    Guía de Times Square: la tienda de Toys'r'Us

    Una de las secciones del Toys’R’Us de Times Square

 

Apúntate: Si tras visitar el universo de Hershey y de M&M’s te queda antojo de dulce, aquí tienes algunas de las mejores tiendas de golosinas de Nueva York.

Los museos de Times Square

Tras descubrir las tiendas, ¿qué tal explorar alguno de los museos de la zona?

  • Gulliver’s GateDicen que, en Nueva York, es posible viajar por todo el mundo sin salir de Manhattan… Y, en Gulliver’s Gate, se cumple: ¡esta maqueta en miniatura de la Gran Manzana y otros lugares del mundo es detalladísima y fascinante! Aquí tienes nuestra guía y aquí puedes comprar entradas.
    Visitar Gulliver's Gate, un mundo en miniatura en Times Square (Nueva York)
  • Madame Tussauds. Poca presentación necesita el museo de figuras de cera más mediático del mundo. Sácate una foto con tu famoso favorito y juega a buscar esa estatua (siempre hay una) que ha salido mal y provoca más miedo que ilusión.
  • Ripley’s Believe it or Not! Es complicado explicar de qué trata este museo, pero digamos que está dedicado a objetos curiosos y extravagantes y récords que no te interesa conocer… pero que te sorprenderán igualmente. Para adultos, creemos que se queda bastante corto, pero para niños es divertido.
  • National Geographic Ocean OdisseySumérgete en el océano sin necesidad de ponerte el bañador en esta atracción interactiva de National Geographic, donde el agua y los animales marinos se recrean a través de tecnología. Aquí puedes comprar entradas.
    Qué ver en Times Square - National Geographic Odissey
  • The NFL Experience. Si te gusta el fútbol americano, en Times Square encontrarás un museo dedicado al deporte, con varias atracciones interactivas para que los peques también disfruten. Aquí puedes comprar entradas.
  • The Ride. Aunque el lugar de encuentro es Times Square, The Ride no es un museo: subes a un bus que te pasea por Manhattan y, por el camino, vas encontrando espectáculos callejeros que varios actores representan para los pasajeros. Aquí puedes comprar entradas.
    Las mejores excursiones por Nueva York - Autobús The Ride
  • SpyscapeEl museo de los espías de Nueva York se encuentra a tan solo unas calles al norte de Times Square. Pon a prueba tus habilidades con las pruebas interactivas y siéntete 007 por unas horas. Aquí puedes comprar entradas.

Los restaurantes más famosos de Times Square

Si no te importa que los restaurantes sean turísticos y estén bastante llenos, Times Square es un buen lugar para comer, o para combinar cena y espectáculo. Algunos de los restaurantes más conocidos son:

  • Bubba Gump Shrimp CompanySi te gustó Forrest Gump, te encantará este restaurante inspirado en la peli. Está especializado en marisco, pero hay comida de todo tipo y muchos objetos que te harán recordar al entrañable Forrest.
  • Planet HollywoodLa era dorada de Planet Hollywood quedó atrás, pero el restaurante sigue combinando a la perfección la gastronomía americana con multitud de objetos de películas míticas.
  • Ellen’s Stardust DinerEn este famoso diner estadounidense, los camareros cantan y representan espectáculos en medio de la sala. Una buena manera de combinar cena y show sin moverte de sitio, y un secreto: ¡dicen que sirven unos de los mejores batidos de Nueva York!
  • Junior’s. Aunque sirven hamburguesas y otros platos típicos, la especialidad de Junior’s es el cheesecake. Para muchos, preparan la mejor tarta de queso de Nueva York, así que elige entre las decenas de sabores, ¡y a disfrutar!

Los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Los teatros y musicales de Broadway

Times Square es el epicentro de los musicales y las obras de teatro. Todas las noches se abre el telón decenas de veces, ya que aquí se encuentran:

  • Los musicales y grandes obras de Broadway, como El Rey León. Justo en el centro de Times Square, en las famosas escaleras rojas, encontrarás un puesto de TKTS donde se venden entradas en oferta para ese mismo día.
  • Las obras Off Broadway, más baratas y en teatros secundarios, pero muchas veces igual de famosas.
  • Sesiones de comedia, espectáculos… Por la calle te pararán para venderte entradas rebajadas. Es una buena oportunidad, aunque usa siempre el sentido común si el vendedor no te inspira confianza.

Los teatros están repartidos por las calles, y aunque no podrás entrar más allá del vestíbulo si no tienes entrada, siempre puedes acercarte a ver los carteles o a comprobar si en taquilla venden entradas de última hora.

¡En este artículo te contamos todos los secretos para conseguir entradas para Broadway a buen precio!

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

Los carteles luminosos

Ni cerrando los ojos escaparías de los cientos de carteles de neón de Times Square. A principios de siglo XX, los teatros de la zona atraían a tantos visitantes que alguien con buena visión de negocio levantó un enorme panel publicitario eléctrico, y hoy en día los carteles de colores ocupan casi todos los edificios de Times Square y compiten para atraer miradas.

Algunos muestran noticias (aquí están los estudios de la ABC, la MTV y el edificio del NASDAQ), otros anuncian películas, series y musicales, e incluso algunos son interactivos y te invitan a tomarte una foto. Toda una experiencia, ¡ya verás!

 

¿Sabías que…? El nombre de Times Square proviene del periódico The New York Times. A finales del siglo 19, esta zona se convirtió en el centro de Nueva York y el New York Times trasladó allí su sede (hoy en día está unas cuantas calles más lejos). La plaza, que hasta entonces se llamaba Longacre Square, cambió su nombre a Times Square.

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

Personajes típicos de Times Square

Son tan típicos de sus calles, que estos personajes no podían faltar en la guía de Times Square:

  • The Naked Cowboy. Robert John Burck, más conocido como The Naked Cowboy (El cowboy desnudo), es el artista callejero más famoso de Times Square… ¡Y menudo personaje!
    Grabó un CD, se presentó a presidente… Y lleva varios años paseándose por la zona con botas de cowboy, sombrero de cowboy, calzoncillos y una guitarra colgada estratégicamente. ¡Lo reconocerás nada más verlo!

    Guía de Times Square: el Naked Cowboy

    El famoso Naked Cowboy de Times Square

  • Personajes disfrazados. Minnie, Bob Esponja, Superman… En Times Square hay muchos personajes disfrazados en busca de turistas con quien fotografiarse, pero cuidado, porque continuamente protagonizan incidentes.
    Si les sacas una foto intentarán cobrarte, y a veces son muy desagradables, pero recuerda que no estás obligado a dejarles propina. Te contamos más en el artículo de los timos en Nueva York.
  • Las desnudas de Times Square. Uno de los personajes habituales de Times Square son las chicas desnudas con el cuerpo pintado con colores y símbolos estadounidenses. A cambio de una foto con ellas, te pedirán una propina de unos dólares.

El fin de año en Times Square

Times Square también es famoso por acoger, desde 1907, la mítica celebración de fin de año de Nueva York.

Es un acto multitudinario que tiene lugar desde las 19:00 del 31 de diciembre hasta las 00:00 del primer día del año, cuando se deja caer la famosa bola de fin de año.

 

Te recomendamos: Si no puedes vivir en primera persona el fin de año en Nueva York, puedes escribir tu deseo en el muro de los deseos y la organización del Times Square New Year’s Eve se encargará de imprimirlo en un pedazo de confetti… ¡que luego volará sobre Times Square la medianoche del 31 de diciembre! ¿Chulo, no?

Guía de Times Square: musicales, tiendas y restaurantes

¡Esperamos que la guía de Times Square te haya servido para conocer mejor esta zona de Manhattan! Si ya has estado, ¡cuéntanos qué te pareció!

Información práctica

Visitar Times Square