¿Eres un apasionado del teatro y de los musicales? Anota el Museum of Broadway, en Times Square, en los planes para tu próximo viaje a Nueva York.

En este nuevo museo, descubrirás la historia de Broadway y sus obras más célebres y también qué se esconde entre bambalinas.

Toma asiento frente al escenario… ¡nos vamos a visitar el Museum of Broadway!

🎭 Descubre los trucos para conseguir entradas de Broadway con descuento y disfruta de los mejores musicales del momento.

Visitar el Broadway Museum, el museo de Broadway de Nueva York

¿Qué es el Museum of Broadway?

El Museum of Broadway:

  • Es un museo inaugurado en 2022 en el corazón de Times Square.
  • Está dedicado a la historia y a los secretos de Broadway. Recorriendo sus 4 plantas, entenderás cómo las obras y musicales han ido evolucionando a lo largo de las décadas, verás de cerca vestuario y accesorios de espectáculos como Wicked, El Rey León, West Side Story o Cabaret, descubrirás qué se cuece entre bastidores…
  • Es un museo con muchísima información, pero también con exposiciones amenas y visuales que te permiten profundizar en la temática en la medida que tú prefieras, además de muchas oportunidades para sacarte fotos.
    Tanto si viajas con adultos como con peques, ¡encontraréis algo que os llame la atención!
  • Nosotros le dedicamos alrededor de 1 h.
  • Se encuentra en la calle 45 entre la 6ª y la 7ª Avenida, a solo unos pasos del fantástico RiseNY, otro museo dedicado a la historia de la Gran Manzana.
    Y, por supuesto, muy cerca del bullicio de Times Square y de todas sus atracciones, de las que te hablamos siguiendo el enlace.

🌟 Descubre otros museos geniales de Nueva York aquí. O, si lo prefieres, tesoros menos conocidos, como estos.

Visitar el Broadway Museum, el museo de Broadway de Nueva York

Entradas para el Museum of Broadway

Para visitar el Museum of Broadway, puedes comprar las entradas con antelación eligiendo día y hora por internet o en la misma taquilla del museo.

  • ✅ Aquí puedes comprar entradas para el Museum of Broadway con antelación.
  • Abre todos los días de la semana y, al encontrarse en una zona tan turística, abre hasta bastante tarde.
    Así que es una buena opción para cuando los demás museos ya han cerrado, o para una noche fría de invierno en la que necesitas refugiarte en algún lugar calentito (¡e interesante!).
    Consulta el horario actualizado en la web.
  • Es un museo accesible. Puedes visitarlo con carrito de bebé, pero te pedirán que lo dejes en el guardarropa, justo antes de entrar al museo.

Precios

Estos son los precios para visitar el museo de Broadway en el momento de publicar esta guía:

  • Entrada general$39 por adulto y mayores de 4 años. Los niños menores de 4 años entran gratis.
    Ten en cuenta que, con impuestos y cargos añadidos, las entradas cuestan sobre $43 por persona.
  • Entrada flexible. $49 por adulto.
    Con esta entrada, en vez de tener que entrar a una hora en concreto, tienes un margen de unas horas para llegar al museo.

El museo de Broadway de Times Square - West Side Story

Entrada con tarjetas turísticas

El museo de Broadway se acaba de inaugurar y, en este momento, no está incluido en las tarjetas turísticas de Nueva York.

Pero estamos seguros de que no tardará en estarlo, así que echa un vistazo a:

🌟 Aquí tienes nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York, para que elijas la que más te compensa y entiendas las diferencias y similitudes de un vistazo.

La experiencia de visitar el Museo de Broadway

La visita al museo de Broadway comienza con un breve vídeo que te pondrá en contexto: ¿cómo nació Broadway y cómo acabaron los teatros trasladándose a la zona de Times Square?

Tras la proyección, comienza un recorrido cronológico por la historia de los espectáculos: cada habitación está dedicada a una década, desde 1900 hasta nuestros días.

Los paneles informativos están colmados de información sobre el contexto social, los actores y directores del momento, las obras y musicales que causaron furor (¡y los grandes fiascos!) en cada época…

Exposiciones del Broadway Museum, en Times Square

Y es que, como comentábamos más arriba, el Museum of Broadway es un museo muy exhaustivo, ideal para los amantes del teatro (aunque, por desgracia, los paneles están solo en inglés).

Sobre todo, teniendo en cuenta que se encuentra en Times Square, una zona donde los museos suelen ser algo más superficiales para adaptarse a todos los públicos.

Pero, además, en cada habitación encontrarás también escenarios, vestuario y objetos de los espectáculos más famosos de cada época.

Vestuario de Broadway en el Broadway Museum, en Times Square

Visitar el Museum of Broadway, el museo de Broadway de Nueva York

Recorrerás los campos de maíz de Oklahoma, podrás sacarte una foto en la tienda de ultramarinos de West Side Story, contemplarás el llamativo vestuario de musicales como Cabaret o El fantasma de la Ópera, verás de cerca los títeres de El Rey León…

Uno de los tesoros del museo de Broadway es una maqueta de 360 º del musical Wicked, donde, por un lado, verás a los espectadores llegar al teatro y tomar asiento y, por el otro, todo lo que sucede entre bambalinas para que el escenario cobre vida con cada función.

Hablando de bambalinas y bastidores, la última parte del museo está dedicada al backstage: es decir, todo lo que tiene lugar detrás del telón (¡que no es poco!) para mantener viva la magia de Broadway noche tras noche.

Visitar el Broadway Museum, el museo de Broadway de Nueva York - Wicked

Visitar el Broadway Museum - Backstage

En total, entre exposiciones y fotos, tardamos un poquito más de 1 h en visitar el Museum of Broadway.

Y, como amantes del teatro, la experiencia nos encantó.

Solo hay algo que pueda superar un museo dedicado a Broadway… ¡terminar el día viendo una buena obra o musical en los teatros vecinos!

Mapa y cómo llegar al Museum of Broadway

  • Web | 145 W 45th St, New York, NY 10036
  • Entradas para el museo de Broadway
  • El metro más cercano es 47-50 St Rockefeller Center (líneas B, D, F, M), 49 St (N, R, W), 42 St – Bryant Park (B, D, F, M) y Times Square – 42nd St (1, 2, 3, 7, N, Q, R y S).

¿Te animas a visitar el museo de Broadway en tu próximo viaje a Nueva York? ¡Ya nos contarás qué tal la experiencia!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio