Si te gusta el baloncesto, ver un partido de la WNBA en Nueva York es el plan genial para tu próximo viaje.

Las New York Liberty, el equipo de la NBA femenina de la ciudad, protagonizan partidos espectaculares en el Barclays Center. ¡Y con entradas mucho más asequibles que las de la NBA!

Así que prepara los hot dogs y toma nota: te contamos cómo comprar entradas para la WNBA en Nueva York y te ofrecemos un descuento.

Entradas WNBA Nueva York

Consigue 10 € de descuento con el código ANY10 en compras a partir de $115

New York Liberty, el equipo de la WNBA de Nueva York

La WNBA (Women’s National Basketball Association), la liga femenina de la NBA, está formada por 12 equipos que compiten de mayo a septiembre.

El equipo de Nueva York son las New York Liberty:

  • Las New York Liberty se fundaron en 1997 y ya han llegado varias veces a las finales… ¡así que es cuestión de tiempo que consigan su merecido trofeo!
  • Juegan en el Barclays Center, en Brooklyn, el mismo estadio donde compite el equipo de la NBA Brooklyn Nets.

Partidos de la NBA femenina en Nueva York - New York Liberty 250

¿Cuándo se juega la temporada de la WNBA?

La temporada de la WNBA está compuesta de dos partes:

  • Temporada normal. La temporada normal de la WNBA va desde mayo hasta septiembre. Durante esos meses, podrás ver a las New York Liberty jugar los partidos en casa (home games) en el Barclays Center.
  • Los playoffs y las finales. A finales de septiembre, los equipos clasificados empiezan a disputar los playoffs, o eliminatorias.
    Las finales que deciden quiénes serán las campeonas de la WNBA tienen lugar entre finales de septiembre y principios de octubre.
  • Por lo tanto, los partidos de la WNBA en Nueva York solo están asegurados de mayo a mediados de septiembre. Más allá de esa fecha, dependerá de si las New York Liberty se han clasificado.

Si viajas fuera de la temporada de la NBA femenina, es muy probable que puedas asistir a un partido de la NBA, ya que los Knicks y los Nets juegan de octubre a abril. Aquí te contamos cómo comprar entradas para la NBA.

⚾🏈 Béisbol y fútbol americano. ¿Prefieres otro deporte? Apunta cómo ver un partido de béisbol o cómo ir a un partido de fútbol americano. ¡O consulta aquí el calendario de los deportes en Nueva York!

Ver la WNBA en Nueva York, la NBA femenina - New York Liberty

Cómo comprar entradas para la WNBA en Nueva York

Una de las razones por las que te recomendamos ver un partido de las New York Liberty es que, a pesar de que los partidos están cargados de un talento y espectáculo equivalentes a los de la NBA, las entradas son mucho más baratas.

Desde unos $40 por persona durante la temporada normal, podrás disfrutar de un partido animadísimo en el que no faltarán jugadas impresionantes, música en directo, gritos de aliento, hot dogs, disparos de camisetas… ¡Puro espectáculo!

Además, como la asistencia a estos partidos es menor y cierran la parte superior del estadio, todas las secciones tienen buenas vistas de la cancha.

En estas webs puedes comprar entradas para la WNBA en Nueva York.

  • 🎟 Entradas New York Liberty en Ticketmaster. Tendrás que crear una cuenta y las entradas aparecerán en formato QR allí unos días antes del partido.
    Como la app americana no está disponible en otros países, es posible que tengas que entrar a la web de Ticketmaster.com desde un ordenador, acceder a tu cuenta y descargarlas desde allí. Guárdalas o haz una captura para poder mostrarlas incluso si no tienes acceso a internet.
  • 🎟 Entradas New York Liberty en Seatgeek. Si es tu primera vez comprando en esta web, tienes un descuento de $20 usando el código ANUEVAYORK.

Entradas WNBA – Código descuento: ANY10

Ver la NBA femenina en Nueva York - New York Liberty en el Barclays Center

Antes de comprar entradas para la WNBA en Nueva York, te recomendamos comparar entre distintas fechas.

Según el día de la semana y el equipo contra el que compitan, el precio puede variar mucho.

También verás que, en el paso final del proceso de compra, todas las webs añaden gastos extra (de gestión, servicio…).

Además, ten en cuenta que la mayoría de entradas deportivas en Estados Unidos son de reventa. Por lo que, aunque compres a través de una de las webs que incluimos más arriba, es posible que te lleguen entradas de otro distribuidor.

La reventa es legal y lo más común en estos eventos, así que no te preocupes.

Cómo ver a las New York Liberty en el Barclays Center

¿Te has animado a ver un partido de las New York Liberty? ¡Genial! El Barclays Center, el estadio de Brooklyn donde juegan, está muy bien conectado con Manhattan en metro:

Barclays Center, el estadio de los Nets y las New York Liberty en Brooklyn
Las puertas abren 1 hora antes del inicio del partido. Unos 15 minutos antes del comienzo, tiene lugar uno de los momentos más solemnes y típicos de estos acontecimientos: entonan el himno americano.

Consejo A Nueva York: Te recomendamos ir al estadio como mínimo 30 minutos antes del inicio del partido para pasar por la tienda, encontrar tus asientos, ver cómo el ambiente se va animando…

Poco después, las jugadoras entran a la cancha entre gritos y aplausos… ¡y arranca el partido!

Aunque el juego es el gran reclamo, los partidos están salpicados de espectáculo, desde la actuación del intermedio hasta el lanzamiento de camisetas.

Además, las New York Liberty tienen un grupo de animadoras que rompe estereotipos: las Timeless Torches son mujeres de más de 40 años (algunas, ¡incluso de más de 70!), que levantan al público de los asientos con sus bailoteos.

En total, entre los cuartos, las pausas y el intermedio, un partido de la WNBA dura alrededor de 2 – 2:15 horas.

Preguntas frecuentes sobre la WNBA en Nueva York

  • ¿Los niños pagan entrada en la WNBA? Los menores de 2 años entran gratis al Barclays Center siempre y cuando se sienten en el regazo de un adulto.
    Si tus peques tienen más de 2 años, o prefieres que tengan su asiento, tendrás que comprar entradas para las New York Liberty como si fueran un adulto más. Comprueba siempre la información en la web oficial del Barclays Center.
    Aquí tienes un montón de planes en Nueva York con niños.
  • ¿Puedo entrar comida a un partido de la WNBA en Nueva York? No. Puedes comer antes de entrar al estadio (frente al Barclays Center hay varios locales de comida rápida, como Shake Shack) o comprar allí snacks como hot dogs, palomitas, nuggets
    Aunque ten en cuenta que la comida y las bebidas en el estadio son caras. Y, si quieres comprar alcohol, necesitarás llevar el pasaporte para demostrar que eres mayor de edad.
  • ¿Es normal que no me envíen las entradas para las New York Liberty al momento? Sí. Las webs te aseguran que las envían antes del partido, pero eso puede significar unas semanas antes, unos días antes o, a veces, incluso el día anterior.
  • ¿Cuánto dura un partido de la WNBA? Aunque oficialmente dura 40 minutos (cuatro cuartos de 10 minutos cada uno), entre las pausas y la media parte la mayoría de partidos dura 2 horas o más.
  • ¿Hay intermedio en los partidos de la NBA femenina? Sí. Tras los dos primeros cuartos, hay un intermedio de 15 minutos en el que puedes ir al baño, a comprar algo de beber…

Descuento en partidos de la NBA femenina

Por último, aquí te dejamos nuestro código de descuento para partidos de la WNBA en Nueva York y otros deportes: ANY10

Lo puedes usar a la hora de comprar las entradas si el importe es superior a $115 y te descontarán 10 € o su equivalente en otras monedas.

Descuento WNBA en Nueva York

Esperamos que esta guía te haya animado a ver un partido de la WNBA en Nueva York. ¡Ya solo te queda disfrutar del espectáculo y contarnos qué te ha parecido en los comentarios!

Guía de Nueva York actualizada en septiembre de 2023.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio