¿Cómo es el tiempo en Nueva York y qué ropa me llevo? Esta es una de las dudas que nos asaltan al preparar la maleta para viajar a la Gran Manzana.

Es cierto que en la ciudad podrás comprar cualquier cosa, pero elegir las piezas adecuadas hará que no tengas que ir de un lado para otro en busca de esa bufanda o ese gorro nada más llegar.

Hoy te contamos qué tiempo hace en Nueva York y qué ropa llevarte según la estación del año en la que viajes.

Y, para ponértelo aún más fácil, hemos creado un look para hombre y mujer en cada época que esperamos que te sirva para hacerte una idea más clara. ¡A por la maleta!

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevarte según la estación

Cómo saber qué tiempo hace en Nueva York

Un poquito más adelante te daremos indicaciones específicas para cada época.

Pero, para conocer con exactitud el tiempo en Nueva York durante tu viaje, te recomendamos la web y la aplicación de Accuweather, que casi siempre acierta con la previsión.

  • Recuerda que en Estados Unidos las temperaturas se miden en grados Fahrenheit (ºF), aunque en cualquier web puedes cambiar las unidades a grados Celsius (ºC).
  • Fíjate en la temperatura Real Feel, la sensación térmica. En Nueva York es habitual que el termómetro marque un número, pero cuando salgas a la calle notes mucho más frío o calor del indicado.
 

Dónde comprar ropa: Si el tiempo cambia a última hora y necesitas comprar alguna prenda extra, en el artículo de dónde comprar ropa en Nueva York tienes un montón de tiendas y zonas comerciales.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'

El tiempo en Nueva York en invierno

Empezamos fuerte, pero así ya estarás curado de espantos: ¡el invierno en Nueva York! Adorado por algunos por los precios bajos en hoteles y espectáculos, motivo suficiente para no pisar la ciudad en unos meses para otros…

¿Qué tiempo hace en Nueva York en invierno?

  • Mucho frío (para qué engañarnos), con temperaturas que suelen situarse alrededor del 0 desde diciembre hasta finales de febrero.
    No es extraño que la sensación térmica ronde los -10 ºC en algunos momentos, en especial por la mañana y cuando se pone el sol.
  • Nieve. A lo largo de invierno suele nevar varias veces, en especial en enero y en febrero. Aun así, las tormentas suelen ser débiles, y la ciudad no se paraliza.
    De hecho, en Manhattan los quitanieves limpian las calles con tal rapidez que tienes que acercarte a lugares como Central Park para ver la ciudad blanca.
    Pero, debido al frío, la nieve tarda en fundirse, y las calles se llenan de hielo resbaladizo, nieve sucia, charcos engañosos mucho más profundos de lo que parecen… Por eso, como te contamos más abajo, un buen calzado es imprescindible.
  • En estos artículos te contamos qué hacer en Nueva York en noviembre, en Acción de Gracias, en Navidad, Fin de Año, el mes de eneroel mes de febrero y el mes de marzo.
  • Aquí puedes ver qué hacer en Nueva York cuando llueve (o nieva).
Central Park nevado The Mall

The Mall, el famoso paseo de Central Park, en invierno

Qué ropa llevar en Nueva York en invierno

Los neoyorquinos no se dejan amedrentar por el frío y la nieve, así que tú tampoco te asustes.

Con la ropa adecuada y un café o chocolate calentito de vez en cuando, podrás burlar el termómetro y pasear por Nueva York.

  • Lo más importante es un abrigo con un buen aislamiento térmico. No te vale el típico abrigo de tela o paño fino, necesitarás un plumífero grueso o un anorak con aislamiento térmico. Algunas marcas para que veas a qué nos referimos son Columbia, The North FaceFjallRaven o Quechua.
  • Casi tan importante como el abrigo es el calzado. Lo más recomendable son botas un poco altas, que puedas combinar con calcetines gordos y, si quieres, calentadores.
    Es importantísimo que la suela del zapato tenga agarre
    , que no sea plana, porque las calles y las escaleras del metro se hielan, y no quieres partirte el pescuezo a la primera de cambio. Si las botas son impermeables (de algún material tipo GoreTex), mucho mejor.
  •  Bufanda gordita, gorro, orejeras, guantes y cualquier cosa que te cubra el cuello y la cara. La sensación de frío es muy distinta según la persona, pero la cara, las orejas y las manos suelen ser puntos débiles, así que mejor tener provisiones de abrigo.
  • Jerséis gruesos y, para ponerte debajo, camisetas interiores o camisetas térmicas. Para nosotros, dos capas (camiseta de manga corta o larga + jersey) son suficientes combinadas con un buen abrigo, pero depende de si eres muy friolero.
    Ten en cuenta que en los lugares cerrados la calefacción está a tope, y algunas veces querrás quitarte una capa para no sudar como un pollo.
  • En cuanto al pantalón, depende de si sientes mucho el frío en las piernas o no. No lleves telas muy finas, pero puedes ir en vaqueros, pantalones resistentes o de pana, sobre todo si llevas calcetines largos.
  • Y qué no llevar: calzado de tela (en el mejor de los casos se te congelarán los pies), abrigos finos de tela (o tendrás que ponerte ochenta capas debajo para que hagan de escudo protector).

Maleta de invierno para hombres

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevar en invierno

Maleta de invierno para mujeres

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevar en invierno

El tiempo en Nueva York en verano

De los paisajes blancos y las temperaturas gélidas pasamos al calor sofocante… ¡El verano en la Gran Manzana es casi tan extremo como el invierno!

¿Cómo es el tiempo en Nueva York en verano?

  • El calor es agobiante, sobre todo en julio y en agosto. Junio suele librarse de lo peor, aunque no siempre.
    El motivo no es que el termómetro se dispare, que también, sino que la altísima humedad crea una sensación de calor sofocante y pegajoso. Es salir por la puerta y ya estás sudando.
    Y ya sabes que, en invierno, siempre puedes ponerte una capa más, pero en verano… ¡difícil! (a no ser que seas el Naked Cowboy o una de las Desnudas de Times Square).
    Qué tiempo hace en Nueva York en verano
  • En estos artículos te contamos qué tiempo hace en junio, julio y agosto, y también un montón de actividades para cada mes.

Julio en Nueva York Central Park

Qué ropa llevar en Nueva York en verano

Para visitar Nueva York en verano, necesitarás:

  • Ropa ligera, clara y transpirable. Es decir, camisetas de manga corta, camisas finas, pantalón corto, shorts o faldas, vestidos… Si llevas pantalón largo, que sea de tela fina.
  • Calzado cómodo y ligero. Lo mejor son las sandalias o los zapatos abiertos, pero entendemos que, si vas a andar muchas horas, quizás prefieras deportivas ligeras.
    Para patearte la ciudad, mucho mejor las suelas gruesas o con plataforma, en vez de planas por completo.
    ¿Con qué par de zapatos te sientes más cómodo? Pues esa es la mejor elección. Si son nuevos, estrénalos y machácalos un poco antes del viaje para evitar que con el trote te salgan ampollas o rozaduras.
  • Gafas de sol, crema solar y gorro o sombrero. Cualquier cosa para protegerte de los rayos que, durante gran parte del día, caen sin piedad sobre la Gran Manzana.
  • Un cárdigan o jersey finito de manga larga. No, no queremos achicharrarte, pero en los locales y en el metro tienen la mala costumbre de poner el aire acondicionado tan alto que acabas como un cubito de hielo.

Maleta de verano para hombres

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevar en verano

Maleta de verano para mujeres

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevar en verano

El tiempo en Nueva York en primavera y otoño

Juntaremos primavera y otoño como épocas de entretiempo, ya que las temperaturas son parecidas… ¡Y ambas estaciones duran un suspiro!

¿Qué tiempo hace en Nueva York en primavera y en otoño?

  • La primavera en Nueva York empieza a notarse tímidamente en abril y estalla en mayo, cuando el termómetro ya marca más de 15 grados la mayor parte de días.
    Dura poquito, porque en junio va llegando el calor del que te hablábamos en el apartado del verano.
  • En estos artículos te contamos qué tiempo hace en abril, mayo y junio, y te proponemos un montón de ideas de qué hacer cada mes.
    Qué tiempo hace en Nueva York en primavera
  • El otoño en Nueva York es igual de fugaz que la primavera. Septiembre y octubre son meses de temperaturas agradables y colores dorados, mientras que en noviembre el termómetro ya señala menos de 10 grados.
  • Aquí vemos el tiempo en Nueva York en septiembre, en octubre y en noviembre, con muchísimas ideas de qué puedes hacer en la ciudad cada mes.
    Qué tiempo hace en Nueva York en otoño

Qué hacer en abril en Nueva York - Central Park en primavera

Qué ropa llevar en Nueva York en primavera y otoño

Para viajar a Nueva York en primavera o en otoño, necesitarás:

  • Una chaqueta, en particular para llevar por la mañana y por la noche. Al contrario que en invierno, esta vez sí puede ser una chaqueta de tela, una parka…
  • Calzado cómodo y cerrado, que en esta época ya puede ser tipo botín, o deportivas de tela como Converse, Vans 
  • Bufanda fina o pañuelo para el cuello. En algunos momentos del día refresca, y seguro que le das uso.
  • Mitad jerséis de manga larga (finos), mitad camisetas. En esta época es muy cómodo vestir a capas para adaptarte al dia.
  • Pantalón tipo vaqueros, chinos… Mejor si son largos, sobre todo si eres un poco friolero. Los neoyorquinos están resignados a los inviernos fríos y el resto del año visten ligeritos de ropa, pero, para los que venimos de países más cálidos, 15 grados no nos producen la misma sensación que a ellos.

Maleta de primavera – otoño para hombres

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevar en primavera y otoño

Maleta de primavera – otoño para mujeres

El tiempo en Nueva York: qué ropa llevar en primavera y otoño

Maleta para Nueva York

Ahora que ya sabes qué esperar de cada época del año, ¡toca ponerte manos a la obra con el equipaje!

Para que no olvides nada, aquí te contamos qué meter en la maleta para viajar a Nueva York.

Voy a Nueva York el día _, ¿qué tiempo hará?

Para terminar este artículo sobre el tiempo en Nueva York, queremos insistir de nuevo en que consultes la previsión en Accuweather u otras fuentes unas semanas y días antes de tu viaje.

El tiempo es imprevisible y no todos los años el calor y el frío llegan en la misma época.

Cuéntanos, ¿te sorprendió el tiempo en Nueva York? ¿En qué época visitaste la ciudad y qué tal la experiencia con las temperaturas?

Guía actualizada en diciembre de 2018 y publicada por primera vez en febrero de 2016.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'