Los parques se tiñen de color rojo intenso, los árboles de Navidad se encienden y las bufandas vuelven a formar parte del día a día.

Noviembre en Nueva York significa convivir de nuevo con el frío, pero también disfrutar de celebraciones tan cálidas como Acción de Gracias y el desfile de Macy’s o el comienzo de la temporada navideña.

¿Nos visitarás en esa época? Como hacemos con cada mes del año, ¡hoy te contamos qué hacer en Nueva York en noviembre!

Noviembre en Nueva York Central Park

El tiempo en Nueva York en noviembre

Mientras que septiembre y octubre tienen temperaturas más agradables, noviembre ya es un mes frío.

  • Las temperaturas en noviembre en Nueva York van, de media, de los 5 a los 12 grados centígrados.
  • Los días son muy cortos. A finales de mes, con el cambio de hora, atardece antes de las 17:00, y por la noche las temperaturas bajan bastante. Tenlo en cuenta cuando te organices el día para aprovechar al máximo las horas de luz.
  • El 5 de noviembre, el reloj retrocede una hora (a las 2:00 de la madrugada pasa a ser la 1:00).
  • ¿Y la nieve? En noviembre todavía es poco probable que nieve, aunque, si cae alguna nevada, suele ser ligera y hacia finales de mes.
  • Ropa. Las temperaturas aún no son tan extremas como en invierno, pero te aconsejamos llevar varias prendas de abrigo: pantalón largo, jerséis de manga larga, bufanda, gorro y guantes (quizás no los uses a diario, sobre todo si viajas a principios de mes, pero algunos días los agradecerás).
    En cuanto al abrigo, un abrigo de tela grueso te servirá si llevas capas de manga larga debajo, pero, a finales de mes, cuando las temperaturas ya rondan los 5 grados, quizás prefieras un abrigo tipo anorak.
    El calzado tiene que ser cerrado y, como siempre recomendamos, lo más cómodo posible.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte según la época
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con esta lista

Alojamiento en Nueva York en noviembre

Si todavía no tienes hotel en Nueva York para noviembre, te aconsejamos buscarlo antes de seguir con la planificación del viaje.
Con el comienzo de la estación navideña, la ciudad recibe cada vez más turismo. Para ayudarte a buscar, te recomendamos:

Noviembre en Nueva York Battery Park otoño

Battery Park durante el mes de noviembre

Qué hacer en Nueva York en noviembre

Recuerda que en noviembre aún puedes aprovechar algunas de las ideas del calendario de octubre en Nueva York, como las pistas de patinaje sobre hielo.

Estas propuestas están actualizadas en el momento de publicar la guía, pero puede haber cambios de última hora. Te recomendamos consultar siempre las webs oficiales que enlazamos.

  • The New York Marathon (5 de noviembre de 2017). El maratón de Nueva York, el mayor del mundo, pone patas arriba la ciudad. Más de 50 000 corredores recorren los cinco distritos y miles de espectadores vitorean a su paso. Si quieres animarlos, en la web recomiendan los mejores lugares para este año.
  • The Rockettes Radio City Christmas Spectacular (10 de noviembre de 2017 – 1 de enero de 2018). Las Rockettes, las bailarinas del espectáculo navideño más famoso de Nueva York, toman el Radio City Music Hall durante unas semanas. ¡Un show inolvidable! Haz click aquí para encontrar entradas (un consejo: marca ‘Entrega electrónica’ para evitar que te cobren por enviártelas a casa).
    Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall
  • Mercadillos y escaparates navideños (a partir de mediados de noviembre). A mediados de noviembre, los mercados de Navidad comienzan a llenar las plazas de Nueva York, y las tiendas instalan escaparates alucinantes. Tienes las fechas y las tiendas en la guía de las Navidades en Nueva York, y las decoraciones más originales en la ruta por los escaparates navideños de Nueva York.
  • Winter Village en Bryant Park (todo el mes). Si solo tienes tiempo para visitar un mercado navideño, la estrella es el Winter Village, en Bryant Park, que te encandilará con sus mil y un puestos de comida y artesanía y la pista de patinaje sobre hielo. Web.
    Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park
  • Acción de Gracias y el desfile de Macy’s (23 de noviembre de 2017). Thanksgiving es sinónimo de pavo y reuniones familiares, pero, si te encuentras en Nueva York, por la mañana no puedes faltar al mítico desfile de globos gigantes de Macy’s. Aunque ve pronto si quieres verlos de cerca: ¡es multitudinario! Guía de Thanksgiving y el desfile de Macy’s.
    Macys Day Parade desfile Macys Nueva York
  • Black Friday (24 de noviembre de 2017). ¿Eres de los que se vuelven locos con las rebajas? A partir de la madrugada del día de Thanksgiving, y durante todo el día siguiente, tienes una cita con el Black Friday, los descuentos más disparatados del año. El Black Friday en Nueva York.
  • Encendido del árbol del Rockefeller Center (29 de noviembre de 2017). Es tradición que el árbol de Navidad más famoso de Nueva York se encienda el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias. ¿Serás uno de los miles de espectadores que acuden a la celebración? El encendido del árbol del Rockefeller Center.
    Las Navidades en Nueva York encendido del árbol del Rockefeller y Bryant Park
  • Partidos de la NBA y de fútbol americano (todo el mes). Si te apetece un respiro de celebraciones navideñas, ¿qué tal asistir a un partido de la NBA o de la NFL? ¡En la guía de los deportes en Nueva York te contamos cómo conseguir entradas!

Otros buenos planes en Nueva York

Además de las celebraciones de noviembre, en el calendario de Nueva York recopilamos muchísimas propuestas más. Aquí tienes algunas ideas:

Cuéntanos, ¿has visitado Nueva York en noviembre? ¿Qué fue lo que más te gustó de la ciudad en esa época?