Los parques se tiñen de color rojo intenso y las bufandas vuelven a formar parte del día a día: noviembre en Nueva York significa convivir de nuevo con el frío.

Pero también disfrutar de celebraciones tan cálidas como Acción de Gracias y el desfile de Macy’s o el comienzo de la temporada navideña.

¿Nos visitarás en esa época? ¡Hoy te contamos qué hacer en Nueva York en noviembre!

🍁 Guía del otoño en Nueva York. Descubre qué hacer a lo largo del otoño con nuestra guía. Y, si viajas en otra época, en el calendario de Nueva York encontrarás ideas para cada mes.

Noviembre en Nueva York Central Park

El tiempo en Nueva York en noviembre

Mientras que septiembre y octubre tienen temperaturas más agradables, noviembre en la Gran Manzana ya suele ser un mes frío.

  • Las temperaturas en noviembre en Nueva York van, de media, de los 5 a los 12 grados centígrados.
    Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.
  • Los días son muy cortos. Aunque a principios de mes el sol aguanta hasta casi las 18:00, pronto cambiamos la hora y ya atardece antes de las 17:00. Además, por la noche las temperaturas bajan bastante.
    Tenlo en cuenta cuando te organices los días para aprovechar al máximo las horas de luz.
  • El 7 de noviembre de 2021, el reloj retrocede una hora. A las 2:00 de la madrugada, pasa a ser la 1:00, así que si, estás en Nueva York esos días, no te extrañes si despiertas sospechosamente pronto.
  • ¿Y la nieve? En noviembre en Nueva York todavía es poco probable que nieve (suele nevar más en enero y en febrero), aunque, si cae alguna nevada, suele ser ligera.
  • Qué ropa llevar. Las temperaturas en noviembre aún no son tan extremas como en pleno invierno, pero te aconsejamos llevar varias prendas de abrigo: pantalón largo, jerséis de manga larga, bufanda, gorro y guantes (quizás no los uses a diario, sobre todo si viajas a principios de mes, pero algunos días los agradecerás).
    En cuanto al abrigo, un abrigo de paño grueso te servirá si llevas capas de manga larga debajo, pero, a finales de mes, cuando las temperaturas ya rondan los 5 grados, te recomendamos un abrigo tipo anorak o plumón.
    El calzado tiene que ser cerrado y, como siempre recomendamos, lo más cómodo posible.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡checklist gratis para descargar incluido!

Alojamiento en Nueva York en noviembre

Si todavía no tienes hotel en Nueva York para noviembre, te aconsejamos buscarlo antes de seguir con la planificación del viaje.

Con el comienzo de la estación navideña, la ciudad recibe cada vez más turismo y los precios de los hoteles van subiendo, sobre todo hacia finales de mes.

Encuentra tu hotel en Nueva York

Noviembre en Nueva York Battery Park otoño

Qué hacer en noviembre en Nueva York

Estas propuestas están actualizadas para noviembre de este año, pero puede haber cambios de última hora. Te recomendamos consultar siempre las webs oficiales que enlazamos.

Otros buenos planes en Nueva York

Además de las celebraciones de noviembre, en el calendario de Nueva York recopilamos muchísimas propuestas más. Aquí tienes algunas ideas:

Cuéntanos, ¿has visitado Nueva York en noviembre? Si esta guía te ha sido útil, ¡nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu experiencia!

Guía actualizada en agosto de 2021 y publicada por primera vez en julio de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

29 comentarios en “El mes de noviembre en Nueva York (2021)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba