Durante tu viaje a Nueva York, es probable que haya ratitos en los que te apetezca perder de vista el asfalto y descansar entre naturaleza y tranquilidad. Central Park nunca defrauda, pero, ¿y si además aprovecharas para conocer un nuevo distrito de la ciudad?

Hoy te proponemos descubrir el Jardín botánico de Nueva York, en el Bronx, una enorme extensión natural que llenará tus sentidos de colores, aromas y paz. ¿Nos acompañas a visitar el New York Botanical Garden?

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

El New York Botanical Garden

El Jardín botánico de Nueva York, ubicado en el Bronx, fue uno de los primeros jardines botánicos de los Estados Unidos.

  • Ocupa 1 km² en el centro del Bronx.
  • Se encuentra muy cerca del Bronx Zoo, el zoo del distrito, y de Belmont, la Little Italy del Bronx.
  • Es muy popular visitarlo en primavera, por el estallido de flores, y en Navidad, cuando instalan una maqueta de Nueva York en miniatura, ¡pero en cualquier época lo disfrutarás!

Si te apetece explorar en persona el distrito del Bronx pero no acabas de decidirte, conocer el Jardín botánico de Nueva York puede ser una buena excusa para subirte al metro en dirección norte y descubrir otra faceta de la ciudad.

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

Como ves, este jardín está muy cerquita de otros lugares de interés, así que puedes combinar visitas para exprimir el día al máximo. Por ejemplo, zamparte un buen plato de pasta en uno de los restaurantes de Arthur Avenue y luego estirar las piernas entre cientos de árboles y flores… Irresistible, ¿no?


Apúntate: Los miércoles, la entrada a los terrenos del Jardín botánico es gratis (pero no a los invernaderos ni edificios). Además, el Bronx Zoo tiene entrada pay-what-you wish (tú decides cuánto donas) el mismo día.

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

Un paseo entre jardines e invernaderos

El New York Botanical Garden es gigante, ya que no solo está formado por decenas de jardines creados y cuidados por el hombre, sino también por un bosque milenario y un río, el Bronx River, que nos permiten imaginar cómo era Nueva York antes de convertirse en la jungla de asfalto.

Por suerte, puedes adaptar la visita a tu ritmo. Cuando los pies te digan basta podrás montarte en un trenecito gratuito que recorre el parque de punta a punta, y que te permite bajarte en los rincones que más te llamen la atención.

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

Dado su tamaño, el Jardín botánico cuenta con varias puertas de acceso. Nuestra recomendación es que entres por el norte (Mosholu Gate o Bedford Park Gate) o por el oeste (Conservatory Gate), recorras a pie la zona sur, con sus invernaderos y jardincitos, y luego te subas al tren para dirigirte al bosque y jardines de la zona este.

Qué visitar en el Jardín Botánico de Nueva York

Entres por donde entres al New York Botanical Garden, guarda el mapa que te entregarán al comprar la entrada, donde podrás ver en qué zonas se divide. También puedes consultarlo en la web.

Estas son algunas de las que más disfrutamos, aunque lo cierto es que el jardín es maravilloso de punta a punta:

  • El Enid A. Haupt Conservatory, construido en 1890, es la joya del jardín. Este invernadero de hierro forjado es hogar de colecciones de plantas tropicales y cactus que te transportarán a tierras lejanas. Además, en el interior alberga algunas de las famosas exposiciones temporales del jardín. En los estanques de nenúfares, lotos y lirios acuáticos del exterior te esperan reflejos tan evocadores como los de la foto, y, frente a la puerta principal, los fines de semana suele haber músicos amenizando el paseo.
    Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx
  • En primavera, dentro del invernadero se instala el Orchid Show, la muestra de orquídeas, todo un espectáculo para los sentidos para celebrar la llegada del buen tiempo.
  • El Rock Garden y su cascada forman un oasis alpino en el extremo sur del bosque Thain Family Forest.
  • ¿La rosa es tu flor? En primavera y en verano te enamorará la rosaleda Peggy Rockefeller Memorial Rose Garden.
  • Para disfrutar de la floración de los cerezos, pásate por el Cherry Garden, aunque estos árboles están repartidos por todo el parque.
  • Otros jardines preciosos son el de azaleas, el de hierbas, el de lilas, el de magnolias…
    Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx
  • En el norte del jardín se levanta la Mertz Library, una de las mayores bibliotecas botánicas del mundo, y un lugar de referencia para miles de investigadores y aficionados.
  • Antes de marcharte, no olvides pasarte por la tienda del Leon Levy Visitor Center, un espacio genial colmado de semillas, plantas, libros de botánica y jardinería y detalles de decoración del hogar.

Te recomendamos: Otro lugar que te encantará si eres un amante de la naturaleza es el Jardín botánico de Brooklyn.

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

El Holiday Train Show, en Navidades

Si visitas Nueva York en Navidades o en invierno, tienes una razón más para acercarte al jardín: sentirte como un niño en el Holiday Train Show, una de las tradiciones navideñas más entrañables de la ciudad.

De noviembre a enero, dentro del invernadero Enid A. Haupt se instala una maqueta de Nueva York en miniatura surcada por vías, por donde circulan trenecitos.

A medida que paseas y te empapas de los mil y un detalles de la maqueta, los trenes traquetean a tu alrededor. Una experiencia mágica para peques y mayores para la que es mejor que compres entrada con antelación, ya que es muy popular.

Navidades-en-Nueva-York-Holiday-Train-Show-Jardin-Botanico

© New York Botanical Garden Train Show

Información práctica

Visitar el Jardín Botánico de Nueva York

  • New York Botanical Garden | 2900 Southern Blvd. Bronx, NY 10458
  • Precio. $20 entre semana / $25 los fines de semana. Los miércoles, la entrada a los terrenos (pero no a los invernaderos ni edificios) es gratis.
  • Cómo llegar. El metro más cercano es Bedford Park Blvd Station (B, D, 4). Desde allí, tendrás que caminar unos 20 minutos por la avenida del mismo nombre hasta las puertas Mosholu Gate o Bedford Park Gate, en el oeste del parque.
    Otra opción es tomar un tren de Metro North  desde Grand Central Terminal (línea Harlem Local) y bajarte en la estación Botanical Garden Station, que está junto a la entrada Mosholu Gate.