Si mencionamos la Little Italy de Nueva York, seguro que piensas en el barrio italiano de Manhattan. Es el más famoso, aunque hoy en día se sostiene gracias al turismo y apenas quedan italianos.

Para descubrir la Little Italy más auténtica de Nueva York y uno de esos lugares que no suelen aparecer en las guías, nosotros te proponemos subir al metro en dirección al barrio de Belmont, en el Bronx.

Eso sí, mejor con el estómago vacío… ¡porque te esperan una montaña de pasta y cannoli¿Vienes a visitar la Little Italy del Bronx?

Visitar Belmont, la Little Italy del Bronx - Teitel Brothers

Belmont, la Little Italy del Bronx

Belmont es un pequeño barrio situado en el centro del Bronx, ese distrito que muchas veces juzgamos de oídas sin animarnos a conocer.

¿Es peligroso visitar el Bronx? No negaremos que su mala fama tiene cierto fundamento, ya que algunos barrios, en especial los del sureste, todavía son muy conflictivos.

Pero el Bronx es un distrito enorme, y muchos de sus barrios no solo son normales, sino que, además, distan muchísimo de la imagen que nos venden en las películas y vale la pena visitarlos sin miedo.

Aquí te contamos qué visitar en el Bronx por libre.

  • Belmont, el barrio que alberga la Little Italy del Bronx, es un barrio residencial tranquilo, con pequeño comercio, ambiente estudiantil de la Universidad de Fordham y una población mayormente latina, italiana y albanesa.
  • Arthur Avenue es la calle comercial de Belmont, donde se concentran los restaurantes italianos, las tiendas y el mercado.
  • Un buen lugar para empezar a visitar el barrio es el cruce de Arthur Avenue con la calle 187.
 

Tour de Contrastes: Si quieres explorar otras áreas del Bronx, mucha gente se aproxima al distrito en uno de los tours de Contrastes de Nueva York.

Visitar la Little Italy del Bronx y Arthur Avenue

Restaurantes y tiendas del barrio italiano del Bronx

La comunidad italiana de Belmont ha creado un hogar lejos de su país natal, un barrio ideal para visitar el fin de semana, cuando las calles se llenan de vecinos y de ambiente.

Empieza a recorrer Arthur Avenue desde la calle 187 y no tardarás en encontrar multitud de comercios con sabor mediterráneo.

Hay tiendas de ultramarinos que ya son instituciones, como la centenaria Teitel Brothers, donde la oferta de aceites de oliva, tomates y aceitunas basta para que a uno se le haga la boca agua.

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx

Junto a ellas verás carnicerías y pescaderías donde los vecinos completan la lista de la compra, y panaderías que huelen a pan recién hecho y a los típicos cannoli, como la Madonia Bakery.

Y, por supuesto, entre todos estos comercios encontrarás algunos de los restaurantes italianos más aclamados del Bronx.

Nosotros hemos probado tres: Enzo’s, Michelangelo’s y Dominick’s, un restaurante de barrio de lo más auténtico donde ni siquiera hay menú. Te cantan la carta del día y eliges una de las enormes raciones del plato que quieras.

Visitar la Little Italy del Bronx - Dónde comer

Otro restaurante con muy buena fama que aún no hemos tenido ocasión de probar es Zero Otto Nove. Elijas el que elijas, ¡prepárate para atiborrarte de pasta o de pizza!

Y, si aún te queda un huequito, no te marches sin catar algún dulce de la famosa DeLillo Pastry Shop.

Para tomar un café, te recomendamos la Prince Coffee House, una cafetería siempre llena de vecinos y de estudiantes de la universidad de Fordham frecuentada por otra de las comunidades más presentes de Belmont, la albanesa.

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx

El mercado de Arthur Avenue

Después de comer, te recomendamos dar un paseo por el Arthur Avenue Retail Market, el mercado del barrio.

En Nueva York sobreviven pocos mercados de este tipo: encontrarás puestos de fruta, verdura y carne, cafeterías, una cervecería del Bronx e incluso una curiosa tienda de puros artesanos, que elaboran allí mismo a la vista de todos.

¡Un final de lo más auténtico para esta visita a la Little Italy del Bronx! Si a guía te ha animado a visitar el barrio, ¡cuéntanos qué te pareció en los comentarios!

 

Apúntate: ¿Quieres explorar otros lugares del Bronx? Arthur Avenue está a 15 minutos a pie de dos de las atracciones más famosas: el New York Botanical Garden, el jardín botánico de la ciudad, y el Bronx Zoo, uno de los mayores zoos del mundo. Aquí tienes 5 cosas que hacer en el Bronx.

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx - Arthur Avenue Market

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx - Arthur Avenue Market

Cómo visitar Belmont, la Little Italy del Bronx - Arthur Avenue Market

Información práctica

Visitar Arthur Avenue y la Little Italy del Bronx

  • Bronx Little Italy | 603 E 187th St, Bronx, NY 10458
  • ¿Cómo llegar? Arthur Avenue está a unos 20 minutos a pie del metro más cercano. La zona entre el metro y el barrio italiano es residencial y no tiene comercios, pero nosotros la hemos recorrido varias veces (de día) sin sentirnos inseguros. Aun así, si lo prefieres, siempre puedes pedir un Uber o tomar un taxi para ese pequeño recorrido.
    Tienes dos formas de llegar a la Little Italy del Bronx:

    • En metro + a pie (más lento): Toma un metro hasta la estación de Fordham Road (B, D o 4, son estaciones separadas). Desde allí, ve caminando hasta Arthur Avenue y la calle 187 (20 minutos).
    • En tren + a pie (más rápido): Toma un tren de Metro North desde Grand Central Terminal (línea Harlem) y bájate en la estación de Fordham. Desde allí, camina 10 minutos hasta Arthur Avenue y la calle 187.
  • Qué ver en el Bronx por libre.

Artículo actualizado en febrero de 2019 y publicado por primera vez en mayo de 2016.