¿Estás preparando un viaje a Nueva York en 7 días? Aunque siempre queda algo pendiente, una semana es ideal para pegarle un buen bocado a la Gran Manzana y descubrir sus lugares más emblemáticos.

Pero es importarte organizarte bien para aprovechar el tiempo al máximo, y aquí es donde queremos echarte una mano hoy.

Abre el mapa: ¡aquí tienes una ruta por Nueva York en 7 días, con itinerarios diarios y muchísimas ideas para modificarlos a tu gusto!

Itinerario por Nueva York de 1 semana - One World

Consejos prácticos para tu viaje a Nueva York en 7 días

Antes de ponernos en marcha, te dejamos algunos consejos para organizar el viaje:

Qué hacer en Nueva York en una semana - Chrysler Building

Sobre el itinerario por Nueva York en 7 días

  • Este itinerario está pensado para pasear mucho y no tener que pasar el día en el metro. Muchas de las rutas por Nueva York en 7 días incluyen lugares muy alejados y te obligan a subir al metro para ir de una atracción a otra.
    Nosotros somos partidarios de hacerlo al revés: centrarte cada día en una zona que puedas conocer a pie y descubrir la ciudad paseando (siempre y cuando no tengas problemas de movilidad, por supuesto).
    Nueva York es mucho más que sus atracciones; ¡disfrutar del ritmo de sus calles es la mitad del encanto!
  • Este itinerario está pensado para 7 días completos. Si no tienes una semana en Nueva York, tendrás que acortar alguno de los días.
  • Ordena y mezcla los días como tú quieras. En el apartado de Reservas y consejos, te comentamos si creemos que es mejor visitar ese barrio en un día concreto (por ejemplo, Harlem el domingo o el Distrito Financiero entre semana).
  • Qué hacer de noche. En vez de proponerte algún plan para cada noche, te dejamos aquí varias ideas, para que las distribuyas como más te apetezca:

El skyline de Manhattan mientras cruzas el Brooklyn Bridge

Itinerario por Nueva York en 7 días - Madison Square y Empire State Building

Mapa de las rutas

Día 1 de ruta por Nueva York: Times Square, Bryant Park y Rockefeller Center

Atracciones y lugares del día

  • Times Square
  • Bryant Park
  • New York Public Library
  • Grand Central Station
  • Chrysler Building
  • Rockefeller Center
  • Opcional: Top of the Rock
  • Opcional: Museo MoMa

Itinerario

Empezamos por uno de los platos fuertes de la Gran Manzana: Times Square. Te recomendamos ir por la mañana porque hay muchísima menos gente y podrás disfrutar de la zona con calma, pero no te preocupes, ¡en este viaje habrá tiempo para volver y vivir también el ambiente nocturno (o ver un musical de Broadway)!

Que ver Times Square Nueva York musicales y tiendas

Aquí tienes nuestra guía de Times Square con las tiendas y museos más famosos. Desde allí, un paseo cortito te llevará a Bryant Park, un oasis entre rascacielos.

Cuando hace buen tiempo, sus mesas y su césped son una delicia; en invierno, se transforma en una pista de patinaje sobre hielo con un famoso mercadillo navideño.

Es un lugar genial para hacer un pícnic. Si aún no tienes hambre, puedes volver más tarde y comprar comida en el supermercado Whole Foods que hay junto al parque.

En el extremo de Bryant Park que da a la 5ª Avenida se alza la sede principal de la biblioteca New York Public Library, que habrás visto en mil pelis. Entrar es gratis, y solo por contemplar la maravillosa la sala Rose Main Reading Room, ya merece la pena.

Camina por la calle 42 hasta una estación mítica que seguro que también has visto en el cine: Grand Central Terminal.

Su vestíbulo es tan imponente que podríamos quedarnos horas contemplando el hormigueo de neoyorquinos de camino al tren.

Guía para visitar Grand Central Terminal Nueva York

Muy cerca, puedes entrar a otro vestíbulo emblemático: el del Chrysler Building. Es la única parte del rascacielos abierta al público, ¡aprovecha!

Si eres un friki del séptimo arte, tal vez te haga ilusión entrar también al vestíbulo del Daily News Building, donde se rodó Superman.

Vuelve a la 5ª Avenida y camina hacia el norte entre sus famosas tiendas hasta llegar al Rockefeller Center y la catedral de St Patrick’s (que tiene entrada gratuita).

Este complejo es conocido por el observatorio Top of the Rock y la pista de patinaje sobre hielo, que ocupa la plaza central durante casi la mitad del año.

Pasa por nuestra guía del Rockefeller Center para tomar nota de todo lo que ver allí.

La mejor época para viajar a Nueva York - Rockefeller Center

En este punto del primer día de ruta por Nueva York, tienes dos opciones. Si aún es pronto y te hace ilusión, puedes visitar el museo de arte moderno MoMa, que se encuentra a solo unas calles al norte.

Si no, puedes quedarte en el Rockefeller y subir a ver atardecer desde el Top of the Rock para disfrutar de una de las vistas más increíbles de Nueva York.

El atardecer es el momento más concurrido: si prefieres tranquilidad, puedes invertir la ruta y subir a primera hora de la mañana o justo después de visitar Times Square.

Si aún no estás agotado tras este día de pateo por Midtown, puedes cerrar el círculo visitando Times Square de noche.

Guía para subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center

Reservas y consejos

Día 2 de ruta por Nueva York: South St Seaport, Financial District y World Trade Center

Atracciones y lugares del día

  • South St Seaport
  • Wall St y Bolsa de Nueva York
  • Battery Park
  • Ferry de Staten Island y Estatua de la Libertad
  • Brookfield Place
  • World Trade Center
  • Opcional: One World

Itinerario

Morning! Hoy nos trasladamos hasta el sur de Manhattan y empezamos el día en South St Seaport, el antiguo barrio marítimo de Nueva York.

No olvides acercarte al río (o subir a la terraza gratis del Pier 17) para ver por primera vez el imponente Brooklyn Bridge, que cruzaremos más adelante en este viaje a Nueva York en 7 días.

Guía de South St Seaport - El centro comercial Pier 17

Desde allí, pasea hasta Wall St cruzando el Distrito Financiero, con sus calles de oficinas y rascacielos.

Frente a la Bolsa, el New York Stock Exchange, verás la estatua de la Fearless Girl, la intrépida niña que antes le plantaba cara al toro pero que ahora tiene su hogar aquí.

En la misma calle, entra gratis al Federal Hall, un museo erguido en el lugar donde George Washington fue investido primer presidente de Estados Unidos en 1789.

Muy cerca, puedes pasear por el cementerio de la histórica iglesia Trinity Church, donde están enterradas personalidades como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.

Camina por Broadway hacia el sur y pronto encontrarás el Charging Bull, la famosa escultura del toro de Wall St.

Siguiente parada: el ferry de Staten Island, que sale desde Battery Park. Es gratis y, por el camino, verás la Estatua de la Libertad.

Desde allí salen también salen los barcos hasta la Estatua, pero visitar Liberty Island y Ellis Island te llevará varias horas, así que, a no ser que te haga mucha ilusión, lo dejaríamos para un viaje más largo que una semana en Nueva York.

El ferry de Staten Island y la Estatua de la Libertad

Al bajar del ferry, camina por Battery Park a orillas del río Hudson hacia el norte. Este paseo nos encanta: es tranquilo, está lleno de jardines y es muy poco turístico.

Pronto llegarás al centro comercial Brookfield Place, con varios sitios donde comer (fuera hay un Shake Shack).

Desde allí, puedes cruzar por un pasillo subterráneo hasta el Oculus, la futurista estación y centro comercial del World Trade Center.

Al salir a la calle, te encontrarás en el corazón del World Trade Center, hoy en día repleto de relucientes rascacielos.

En el centro, dos enormes piscinas recuerdan el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas y el nombre de todas las personas que perdieron la vida en los ataques del 11-S.

Te proponemos dos opciones para terminar el día. La primera es subir al observatorio One World Observatory.

Si ya tuviste bastante con el Top of the Rock, también puedes visitar el 9/11 Museum, el emotivo museo del 11-S.

O también puedes aprovechar para irte de compras al famoso outlet Century 21, que se encuentra allí mismo.

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Reservas y consejos

Día 3 de ruta por Nueva York: Central Park y museos

Atracciones y lugares del día

  • Central Park
  • Columbus Circle
  • 5th Ave
  • Museo Met o Museo de Historia Natural

Itinerario

¡Comenzamos el tercer día de la ruta por Nueva York en 7 días! Y lo hacemos en uno de sus lugares más emblemáticos: Central Park.

Tienes dos opciones: recorrerlo a pie o en bici. Las empresas de alquiler de bicis se encuentran en las calles al sur del parque, así que, elijas la opción que elijas, empezarás el día alrededor de la calle 59.

Aquí tienes nuestra ruta favorita por Central Park. Puedes empezarla en la entrada de la 5ªAvenida, al este (y visitar antes el vestíbulo del hotel Plaza, las tiendas de la 5ª, la Apple Store…), o en la entrada de Columbus Circle, al oeste (y comprar algo de comer en Whole Foods para hacer un pícnic en el parque).

Sigas la ruta que sigas por el parque, algunos de los rincones que no puedes perderte son: The Mall, la Bethesda Terrace y su famosa fuente, The Lake y el puente Bow Bridge, el lago Conservatory Water y la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, Strawberry Fields, el prado Sheep Meadow (en verano y cuando hace buen tiempo) y el Belvedere Castle. Lo tienes todo en nuestra guía.

Noviembre en Nueva York Central Park

Guia-Central-Park-que-ver-The-Mall

Si hace buen día, dedicarás como mínimo 2 o 3 horas al parque. Después de comer, te proponemos visitar uno de estos dos museos: el museo de arte Metropolitan, al este del parque, o el Museo de Historia Natural, al oeste.

Adapta la ruta por Central Park para salir por el lado que más te interese, según qué museo prefieras visitar. Ambos son gigantes, así que no te recomendamos intentar visitar los dos en un día.

Si has optado por el Met, a la salida puedes dar una vuelta por el Upper East Side o tomar un bus que baje por la 5ª Avenida e irte de compras por sus tiendas (durante las Navidades, es un momento genial para ir a ver los escaparates).

Si has optado por el Museo de Historia Natural, puedes pasear por el animado Upper West Side (Columbus Ave o Amsterdam Ave) hasta llegar al Lincoln Center, donde se encuentran la Ópera, la Filarmónica y el Ballet de la ciudad.

Curiosidades-de-Nueva-York-que-te-sorprenderan-Museo-Historia-Natural

Reservas y consejos

Día 4 de ruta por Nueva York: Hudson Yards, Edge, High Line, Village

Atracciones y lugares del día

  • Hudson Yards y The Vessel
  • Opcional: The Edge
  • High Line
  • Chelsea Market
  • Village y Washington Square
  • Opcional: SoHo / East Village

Itinerario

Good morning! Empieza el día subiendo al Vessel, la escultura del barrio de Hudson Yards. En nuestra guía de la zona te contamos todo lo que puedes hacer y cómo conseguir entradas gratis para el Vessel.

Antes, o después del Vessel, también es un momento genial para subir al nuevo observatorio Edge y disfrutar de una panorámica espectacular de Nueva York.

Subir al observatorio Edge, en Nueva York

Incorpórate a la High Line, el parque elevado sobre una antigua vía de tren, y ve paseando entre modernos edificios y arte hacia el sur hasta la altura del Chelsea Market.

Baja de la High Line para pasear por el mercado de Chelsea y sus tiendas. Si ya es hora de comer, este lugar es perfecto para comprar un bocado.

Reincorpórate a la High Line (o pasea por la calle) hasta llegar al extremo sur, en el Meatpacking District.

Sigue paseando en dirección sur y pronto llegarás al precioso West Village, con calles residenciales de peli. Aquí tienes nuestra ruta por el barrio.

Un buen ejemplo es Perry St, la calle donde se encuentra la casa de Carrie en Sexo en Nueva York (si tienes antojo de dulce, muy cerca está Magnolia Bakery, pastelería también famosa por la serie).

Ruta por Nueva York en 7 días - Casa de Carrie en Sexo en Nueva York

Piérdete por las calles del West Village y luego pon rumbo a otro hogar de serie: el apartamento de Friends. Desde allí, pasa por Christopher St y The Stonewall Inn, clave en el movimiento por los derechos LGBT.

Pronto llegarás a uno de nuestros rincones favoritos en Nueva York: la plaza Washington Square, repleta de neoyorquinos descansando, artistas y músicos callejeros, estudiantes de la vecina NYU…

Si aún te queda tiempo, puedes terminar esta jornada de tu viaje por Nueva York en 7 días paseando hasta el barrio del SoHo, que queda justo al sur y es conocido por su arquitectura y sus selectas tiendas, o hasta el East Village, que queda al este y está atestado de bares y restaurantes donde cenar.

Qué ver en Nueva York en 7 días - Washigton Square

Reservas y consejos

Día 5 de ruta por Nueva York: Empire State Building, Flatiron, Brooklyn o Queens

Atracciones y lugares del día

  • Opcional: Empire State Building
  • Koreatown
  • Macy’s y Herald Square
  • Flatiron Building y Madison Square
  • Union Square
  • Williamsburg (Brooklyn) / Long Island City (Queens)

Itinerario

¿Qué mejor que empezar el día contemplando Nueva York? Si aún no estás saturado de observatorios, sube al Empire State Building a primera hora y ahórrate las aglomeraciones.

Las vistas de Nueva York desde el Empire State Building

Al bajar, desayuna en alguna de las cafeterías de Koreatown, el pequeño barrio coreano de Nueva York, y dirígete a Herald Square y la calle 34, una zona con mil tiendas donde encontrarás también los grandes almacenes Macy’s.

Camina por la 5ª Avenida (o por Broadway) hacia el sur y pronto llegarás a otra plaza emblemática, Madison Square Park, donde se alza el inconfundible Flatiron Building.

Si hace buen tiempo, un plan insuperable es comprar una hamburguesa en Shake Shack y comer en las sillas de la plaza.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?

Sigue bajando por Broadway hasta llegar a Union Square, otra plaza con mucho ambientillo y librerías como Barnes & Nobles y supermercados como Whole Foods.

Aunque, si te gustan los libros, te recomendamos caminar un par de calles más para visitar Strand, nuestra librería favorita, que vende también recuerdos muy originales de la ciudad.

Y ahora toca subir al metro: ha llegado el momento, en esta ruta por Nueva York en 7 días, de comprobar que hay vida más allá de Manhattan.

Tenemos dos propuestas para esta tarde: una en el distrito de Queens y, la otra, en Brooklyn.

Si eliges Brooklyn, bájate del metro en Bedford Ave (L), en Williamsburg, y disfruta de las tiendas, restaurantes y ambiente del barrio con nuestra guía.

Luego, camina hasta el Domino Park, junto al East River, para disfrutar de las vistas de Manhattan. O, si lo prefieres, puedes dar un paseo por el barrio judío ultraortodoxo, que se encuentra muy cerca.

Domino Park, el parque de Williamsburg con vistas a Manhattan

Si aún es de día y no hace mucho frío, puedes volver a Manhattan cruzando el puente de Williamsburg a pie. Si no, sube al ferry o al metro.

Si optas por Queens, te proponemos visitar el barrio de Long Island City, mezcla entre pasado industrial y modernos rascacielos.

Baja del metro en Vernon Boulevard – Jackson Ave (7) y pasea hasta el East River, donde te esperan dos parques con vistas preciosas del skyline: el Hunters Point South Park y, un poquito más al norte, el Gantry Plaza State Park y su cartel vintage de Pepsi.

Puedes volver a Manhattan en el NYC Ferry o en metro.

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Reservas y consejos

Día 6 de ruta por Nueva York: Contrastes, Dumbo, puente de Brooklyn, Chinatown, Little Italy

Atracciones y lugares del día

  • Opcional: Tour de Contrastes
  • Brooklyn Heights
  • Dumbo y Time Out Market
  • Puente de Brooklyn
  • Chinatown
  • Little Italy
  • Nolita

Itinerario

¡Buenos días! Comenzamos el 6º día de itinerario de Nueva York con una actividad opcional, pero que quizás te interese: un tour de Contrastes por la ciudad.

Suelen durar una mañana completa y te llevan a distintos puntos del Bronx, Queens y Brooklyn. Puedes verlo aquí.

Los tours de Contrastes suelen terminar cerca del puente de Brooklyn (o en Chinatown). Si eliges esta opción, salta directamente al párrafo de Dumbo.

Si prefieres no apuntarte al tour de Contrastes, te recomendamos comenzar el día en el barrio de Brooklyn Heights. Acércate por sus preciosas callejuelas hasta el Brooklyn Heights Promenade… ¡y alucina con las vistas del skyline!

Ruta por Brooklyn Heights - Promenade y Downtown Manhattan

Ahora vamos a descubrir el barrio de Dumbo (guía completa en el enlace), de pasado industrial. Cruza el puente de Brooklyn por debajo, saca la típica foto con el puente de Manhattan de fondo en el cruce de Washington St / Water St, pasea por el Brooklyn Bridge Park

Y no olvides pasar por el Time Out Market para comer en alguno de sus puestos pero, sobre todo, para disfrutar de las vistas gratis desde la planta 5.

Y ahora sí: ¡ha llegado el momento de cruzar el puente de Brooklyn! En el enlace te contamos la experiencia al completo.

Al llegar a Manhattan, pon rumbo hacia el norte para explorar el barrio de Chinatown. Una parada que nos encanta es el Columbus Park, lleno de vecinos jugando y cantando.

Si recorres las calles vecinas (Mott St, Mulberry, Elizabeth…) verás que, al norte de Canal St, las calles abarrotadas de fruterías, tiendas y restaurantes chinos van dejando paso poco a poco a restaurantes italianos: has llegado a la Little Italy de Manhattan.

Aunque hoy en día es un barrio pequeño y muy turístico, pasear por Mulberry St es curioso. Si sigues caminando hacia el norte, pronto llegarás al barrio de Nolita, repleto de tiendas y cafeterías modernas.

Curiosidades-de-Nueva-York-que-te-sorprenderan-Chinatown

Si no has hecho el tour de Contrastes, es probable que aún te quede día por delante, así que dedícalo a lo que más te apetezca: algo que te quedara pendiente en días anteriores, algún lugar que te encantara y al que quieras volver…

Reservas y consejos

  • Aquí puedes reservar el tour de Contrastes. Te recomendamos el Contrastes VIP, en grupos más pequeños y más ágil.
  • Si viajas a Nueva York en verano, es mejor cruzar el puente de Brooklyn (puedes cruzarlo desde Manhattan) a primera hora de la mañana o al atardecer, porque en mitad del día el calor puede ser insoportable.

Día 7 de ruta por Nueva York: Harlem, Upper West Side, museos

Atracciones y lugares del día

  • Harlem
  • Opcional 1: Cathedral Church of St John the Divine + Upper West Side + Museo de Historia Natural
  • Opcional 2: Central Park + Museos de la Museum Mile

Itinerario

Se acerca el final de esta ruta por Nueva York en 7 días y hoy te proponemos dirigirte al norte de Manhattan para visitar el barrio de Harlem.

En nuestro itinerario repasamos las joyas de barrio, desde el Apollo Theater hasta las brownstones de peli.

Y, por supuesto, no olvidamos una misa góspel o un brunch con sabor sureño en algún restaurante como Sylvia’s, Amy Ruth o Red Rooster.

Guia de Harlem Misa Gospel y arquitectura

Para la tarde, tienes varias opciones. Una es visitar algún sitio que te haya quedado pendiente durante la semana, repetir alguno de los que más te haya gustado o simplemente vagar sin prisa ni rumbo por algún rincón de la ciudad.

Tras una semana intensa, ¡despedir Nueva York con calma seguro que se agradece!

Pero, si aún tienes energía y quieres seguir descubriendo la zona en la que te encuentras, cerca de Harlem tienes un par de planes interesantes.

El primero es comprar unas cookies en Levain e ir caminando hasta la imponente catedral de St John the Divine, descansar en su bonito jardín y luego pasear en dirección sur por el Upper West Side hasta que las piernas aguanten.

Si aún no has visitado el Museo de Historia Natural y te apetece, puedes tomar un bus (muchos circulan en línea recta por las avenidas) que baje hasta allí.

Desde Harlem, otra opción es pasear hasta el extremo norte de Central Park, el menos conocido por los turistas.

En la parte este, encontrarás un pequeño jardín bañado de paz que nos encanta, el Conservatory Garden.

Lugares secretos de Nueva York - Jardin Conservatory Garden Central Park

Está junto a un tramo de la 5ª Avenida conocido como Museum Mile por sus mil y un museos: el Museo del Barrio, el Museum of the City of New York, el museo de diseño Cooper Hewitt, el Guggenheim, el Met…

Los más alejados están a una distancia de unos 25 minutos a pie, pero siempre puedes subir a un bus para visitar el que más te apetezca.

Y ha llegado el momento: nuestra ruta por Nueva York en una semana acaba aquí. Aunque seguro que ya estás haciendo una lista mental de todos esos rincones que te han quedado pendientes para el próximo viaje… ¡Porque lo habrá! :)

Reservas y consejos

  • Si quieres ver una misa góspel en Harlem, recuerda hacer esta ruta en domingo. Las misas duran como mínimo unas dos horas y, como hoy en día suele haber viajeros en todas, es recomendable llegar pronto para asegurarte sitio.
  • Consulta qué día tienen entrada sugerida o gratuita los museos en nuestra guía de días gratis en los museos de Nueva York.
  • La catedral de St John the Divine está incluida en la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.

¡Esperamos que este itinerario por Nueva York en 7 días te haya sido útil para organizar tu viaje! Si es así, nos encantaría que nos lo cuentes.

Además, en el resto de A Nueva York encontrarás decenas y decenas de guías de la ciudad para que no se te escape nada. ¡Buen viaje! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba