¿Quieres comer bien en tu viaje a Nueva York pero no tienes tiempo, o presupuesto, para acudir cada vez a un restaurante? Cuando visitamos la ciudad, muchas veces terminamos recurriendo a cadenas de comida rápida para ahorrar en dólares y en quebraderos de cabeza.

Pero, si estás cansado de las hamburguesas de McDonald’s o los burritos de Chipotle, hoy te damos una alternativa para recargar energías comiendo bien y a precio razonable en Nueva York: la cadena de supermercados Whole Foods.


¿Quieres ahorrar unos cuantos $$? Aquí te damos algunos trucos para ahorrar en Nueva York.

Whole-Foods-supermercado-en-Nueva-York

Un supemercado Whole Foods (foto de East Midtown)

Whole Foods, el supermercado de lo ecológico y natural

Whole Foods es la meca de los supermercados de comida ecológica y natural en Estados Unidos. Si quieres llenar el carrito de productos con la etiqueta de organic, éste es tu paraíso: la mayoría de productos son ecológicos y no contienen grasas ‘trans’ ni sabores, colorantes o conservantes artificiales.

Como contrapartida, muchos alimentos son tan caros que, en vez de Whole Foods, a esta cadena a veces la llaman Whole Paycheck (‘el sueldo entero’).

Supermercado-Whole-Foods-en-Nueva-York

Las barras de comida preparada

Pero, por suerte, Whole Foods tiene una sección fantástica, y para todos los bolsillos, de comida preparada.

  • Hay barras de ensaladas, comida caliente, comida fría e incluso pasteles. Sopas, guisos, pasta, comida oriental, carne, pescado… La comida va cambiando según la semana, pero siempre hay un poco de todo, y tienes todos los aliños que imagines para acompañarla.
  • ¿Cómo funciona? Tan solo tienes que coger una caja de cartón y llenarla con lo que más te apetezca. Puedes hacer todas las mezclas que quieras.
  • La comida se cobra a peso ($9,99 por libra). Cuidado, porque las cajas tienen más capacidad de lo que parece y, si las llenas hasta los topes, es probable que tengas comida para todo Nueva York. Una caja normal cuesta sobre $9-$10.
  • También hay barras de platos preparados a precio fijo: sushi, pizza, bocadillos, ensaladas, panes, dulces, cafés… Y también tienen ofertas de dos platos pequeños por $6.
  • Al tratarse de un supermercado, no tienes que dejar propina.

A la salida puedes, hacerte con cubiertos de plástico y servilletas, y muchos Whole Foods tienen un área con mesas donde puedes comer, pero las cajas también son ideales para llevarte la comida y hacer un pícnic en alguna plaza o parque.


Apúntate: Aquí tienes un recopilatorio con los mejores supermercados de Nueva York y todo lo que necesitas saber para hacer la compra.

Comer-en-Whole-Foods-Nueva-York-platos

Comida-de-Whole-Foods-Nueva-York

Platos-de-Whole-Foods-Nueva-York

Las colas de colores

Puede que el sistema de hacer cola en Whole Foods te sorprenda. Las colas están divididas en distintos colores, y puedes situarte en la que prefieras. En unas pantallas en el techo, cada vez que hay una caja libre aparece el número de caja encima de uno de los colores. Por ejemplo, en la franja roja aparece el número 34, lo que significa que la primera persona de la cola roja ya puede ir a esa caja a pagar.

Colas-de-Whole-Foods-Nueva-York

Supermercados Whole Foods en Nueva York

La cadena Whole Foods tiene varias tiendas en Nueva York, que encontrarás detalladas en su web. Pero estas son algunas de las que vale la pena recordar, porque están en zonas turísticas y pueden venirte bien:

  • Whole Foods de Union Square. Está en el sur de la plaza. En la planta superior hay mesas para comer con unas vistas muy bonitas de Union Square y el Empire State Building.
  • Whole Foods de Columbus Circle. Está dentro del centro comercial The Shops at Columbus Circle, en el edificio Times Warner Center, muy cerca de Central Park. Toma las escaleras mecánicas hasta la planta baja. Hay área de mesas.
  • Whole Foods de Bryant Park. Lo encontrarás frente al precioso parque Bryant Park, en la 6ª Avenida. ¿Tú también estás pensando en un pícnic en el césped? ¡A por él!
  • Whole Foods de Tribeca. Está a diez minutos a pie de la zona del World Trade Center. Es enorme, y en la planta superior hay un área de mesas igual de grande.

Te recomendamos: Si hace buen tiempo, compra comida en el Whole Foods de Columbus Circle y haz un pícnic en Central Park. Solo tienes que cruzar la calle, adentrarte en el parque y elegir el prado o banco que prefieras.

Picnic-en-Central-Park-Whole-Foods-Nueva-York

Seguro que Whole Foods te será útil en alguna ocasión para comer variado, y a buen precio, durante tu viaje a Nueva York. ¿Has probado ya este supermercado? ¿Cuál es tu plato favorito?

Supermercados Whole Foods en Nueva York