Encontrar entradas baratas para Broadway no es tarea fácil. Pero, si es tu primera vez en Nueva York y casi te da un infarto al ver los precios de ese espectáculo que tanta ilusión te hacía ver, no desesperes aún.

Siempre hay alternativas y formas de conseguir entradas con descuento, como la Broadway Week, una iniciativa genial que se organiza dos veces al año y que te permite comprar entradas 2×1 para obras de Broadway. ¡Nos vemos en el teatro!

¿Qué es la Broadway Week? Musicales a mitad de precio

¿Qué es la Broadway Week? Se trata de una semana (en realidad, dura dos semanas) durante la cual la mayoría de teatros ofrece 2×1 en las entradas para obras y musicales Broadway.

Esta iniciativa se celebra dos veces al año, en enero y en septiembre. Después de la Navidad y del verano, la mayoría de turistas se marchan y, para llenar las butacas durante la temporada baja, la ciudad lanza propuestas como esta.

Si coincide con tu viaje a Nueva York, merece la pena que le eches un vistazo por dos motivos:

  • En la Broadway Week participan obras que durante el resto del año no ofrecen promociones, como El Rey León, un musical tan mediático que casi nunca rebaja el precio de las entradas.
  • Son los precios más bajos que encontrarás, ya que un 50 % es el máximo que los teatros de Broadway pueden rebajar el precio de sus entradas.
 

Apúntate: Aquí te contamos otras formas de comprar entradas de Broadway con descuento.

Broadway Week entradas Broadway descuento El Rey Leon

Fechas de la Broadway Week

La Broadway Week se celebra en enero-febrero y en septiembre. Las fechas suelen anunciarse el mes anterior; es decir, en diciembre y en agosto.

La Broadway Week de enero (2020)

Si vienes a Nueva York en invierno, podrás aprovechar la Broadway Week de enerofebrero.

  • Web oficial
  • Las entradas se ponen a la venta el 8 de enero de 2020
  • Las entradas se ponen a la venta a lo largo de la mañana en horario de Nueva York
  • Las representaciones son del 21 de enero al 9 de febrero de 2020

La Broadway Week de septiembre (2019)

Si visitas Nueva York en septiembre, te interesan las entradas para la Broadway Week de otoño.

  • Web oficial
  • Las entradas se ponen a la venta el 14 de agosto de 2019
  • Las entradas se ponen a la venta a lo largo de la mañana en horario de Nueva York
  • Las representaciones son del 3 al 15 de septiembre de 2019
 

Te recomendamos: ¿No sabes por qué obra decidirte? Aquí tienes una recopilación con los mejores musicales de Broadway.

Cómo comprar las entradas

¿Te interesa la Broadway Week? Aquí tienes algunas recomendaciones para comprar las entradas:

  • Las entradas se ponen a la venta por internet en el día y la hora indicados (hora de Nueva York).
  • Durante las primeras horas, la web suele colapsarse, así que te recomendamos estar preparado.
  • No todas las entradas para una representación están rebajadas. Para encontrar las entradas 2×1, tienes que introducir en la página el código descuento de la Broadway Week (que encontrarás en la web oficial en el día y hora indicados).
  • En cuanto apliques el código, verás qué asientos entran en la promoción 2×1 y podrás comprar las entradas.
  • Consulta con antelación las obras que participan y elige dos o tres, para tener un plan B si una se agota.
  • Mira la distribución de asientos del teatro donde se represente la obra que te hace ilusión (busca en Google el nombre del teatro + seating chart). Así sabrás cómo se ve el escenario desde cada zona y dónde prefieres sentarte.

¿Tiene truco la Broadway Week? ¿Te cobrarán un riñón por sorpresa al final de la transacción? No, nosotros hemos comprado entradas varias veces, pero sí es cierto que al final de la transacción te añaden cargos de gestión de unos $20 por persona.

Es imposible escapar de este extra, que también te cobran si compras en la web oficial de cada musical. Pero, a pesar de eso, es una ocasión genial para encontrar asientos rebajados.

 

Entradas rebajadas todo el año: Si quieres consultar precios o comprar entradas para las obras de Broadway en otra época del año, visita páginas como Hellotickets (descuento de 10 € con el código ANY10)  WePlann o TodayTix, donde suele haber buenos precios.

Musicales de Broadway Nueva York Aladdin

Y tú, ¿has visto algún musical de Broadway gracias a la Broadway Week? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

56 comentarios en “Broadway Week, 2×1 en entradas de Broadway”

  1. Hola!!
    Muchas gracias por toda la información. Sabes dónde y con cuanto tiempo de antelación se puede consultar qué obras participan en la Broadway week? Para poder planear un plan B o C si se agotan.

    Muchas gracias de antemano!

    1. ¡Hola, Laura! Me suena que las ponen unas horas antes, pero no recuerdo exactamente con cuánto tiempo de antelación. Pero están casi todas :)

  2. Hola! Muchas gracias por toda la información de la web ya que es muy útil.
    Tengo dudas sobre la compra ya que a la hora de realizar el pago entiendo que solo te las pueden mandar al móvil, pero no por mail y tampoco las puedes imprimir y la otra opción con presentarte con los pasaportes es suficiente y te lo entregan en taquilla? Solo hay estas dos opciones?

    Muchas gracias =) !!

  3. ¡Saludos y gracias por toda la información que nos proporcionáis!
    En septiembre estaré por Nueva York. He echado un vistazo a la Broadway Week que comentáis
    y me ha parecido ver que desde el 08/08 ya están a la venta los tickets a mita de precio.
    ¿Podéis corroborarlo?, por otro lado, lo estoy viendo todo a través de los enlaces que habéis
    dejado, de momento sólo veo webs en inglés, ¿existe algún canal de compra en español?
    Mil gracias!!
    Óscar

    1. ¡Hola, Óscar! Según la web oficial, se ponen a la venta a partir de mañana, el día 15 de agosto. Solo se pueden comprar por las páginas que te indican en la web, así que está todo en inglés. Saludos y a ver si conseguís buenas entradas :)

      1. Hola chicos!Me esta siendo muy util vuestra web pero con las entradas no lo consigo . Estoy entrando en la pagina oficial y no encuentro el modo de poner el codigo promocional. Puede ser que la obra del Rey Leon ya no quede nada a ese precio? Me salen mucho asientos libres por lo que me parece raro que ninguno esté rebajado. Si me podeis ayudar… gracias!

        1. Hola, Carla. Creo que aún no han puesto a la venta las entradas, yo lo he probado pero aún no me dejaba usar los códigos (y en la web oficial aún no aparecen los enlaces de cada espectáculo para comprarlas). Cuando las pongan a la venta, en Ticketmaster por lo menos el código promocional se pone en la barra de arriba cuando estás viendo ya los asientos disponibles.

  4. Hola Angie , es maravilloso todo lo que aprendo con tus comentarios y fotos y me entusiaman mucho más. Porque siento bastante temor a ir a una ciudad tan grande. Ayudame en esto por favor. Quiero ir al Rey León y al viaje en helicóptero. Y no se cómo manejarme en la red con la tarjeta de crédito. (No tengo quien pueda hacerlo. Real.) Cómo hacer para llegar allá y sacar los tickets? Felicitaciones por tanta genialidad. Viajo la 2da quincena de mayo.
    Gracias. Ángela.

    1. ¡Hola, Angela! Para las entradas de Broadway, puedes comprarlas en las taquillas del teatro, o ir a las taquillas de TKTS (hay una en Times Square y otras en otros lugares de la ciudad) y comprar allí entradas con descuento para las obras que ofrezcan ese día.
      Del helicóptero no estoy segura, la verdad, supongo que puedes comprarlas en la misma empresa pero nunca lo hemos probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba