Las Navidades en Nueva York están repletas de tradiciones emblemáticas: presenciar el encendido del árbol del Rockefeller Center, patinar en Bryant Park, saltar de escaparate en escaparate…

¡Y ver a las Rockettes en el Radio City Music Hall! ¿Quieres disfrutar de una de las tradiciones navideñas más entrañables e increíbles de Nueva York? Acompáñanos al Radio City Christmas Spectacular, el espectáculo navideño de las Rockettes.

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

El Radio City Christmas Spectacular

¿Qué es el Radio City Christmas Spectacular? Se trata de un espectáculo que nació en 1933 y que, con el tiempo, se ha convertido en el show navideño por excelencia de Nueva York.

  • Se representa durante las Navidades, desde mediados de noviembre hasta los primeros días de enero.
  • Tiene lugar en el mítico Radio City Music Hall, muy cerca del Rockefeller Center.
  • Las protagonistas son las adoradas Rockettes, una compañía de bailarinas de precisión que te dejará boquiabierto con sus números.
  • El espectáculo dura 90 minutos y es para todos los públicos.

Datos prácticos a un lado, antes de asistir por primera vez al Radio City Christmas Spectacular nos costaba imaginar cómo sería el espectáculo. ¿Un musical? ¿Danza? ¿Una historia para niños?

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Un cuento navideño en el Radio City Music Hall

Aunque es difícil de catalogar, podríamos describirlo como una historia navideña narrada a través de baile, música y actuación. Ideal para asistir en familia, sí… ¡Pero también capaz de atrapar con su magia al adulto más escéptico!

La historia y los escenarios cambian cada año, pero el contexto es siempre la Navidad, y el hilo conductor, The Rockettes. Como te contábamos, las Rockettes forman parte de una compañía de baile de precisión que actúa en el Radio City Music Hall desde hace décadas.

A lo largo de varios números, 36 de estas increíbles bailarinas toman el escenario luciendo trajes navideños y consiguen arrancar las exclamaciones del público con su impecable sincronización y talento.

De fondo, los escenarios van transformándose e invitándote a viajar por Nueva York: el Radio City Music Hall, Central Park, Times Square

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Los efectos más modernos, como algunas escenas que puedes presenciar a través de unas gafas en 3D, se entrelazan con escenas clásicas, como el número de la Natividad.

En algunos momentos, las Rockettes se retiran para dar paso a otros actores. Y, por supuesto, a un personaje que no puede faltar en ninguna representación… ¡Santa Claus! 

Y es que cada actuación del Radio City Christmas Spectacular se compone de más de 100 actores y bailarines, aunque son las Rockettes quienes eclipsan al público.

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

En especial, durante uno de los números más impresionantes: el ‘Parade of the Wooden Soldiers’, el desfile de los soldaditos de madera.

Al final del desfile, los soldaditos (las Rockettes) caen uno por uno con una alineación perfecta, como si fueran piezas de dominó.

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Por supuesto, el Radio City Christmas Spectacular te depara muchísimas sorpresas más… Pero, en lugar de desvelártelas, queremos animarte a que disfrutes de este espectáculo en persona durante tu viaje a Nueva York. ¡Magia asegurada!


Te recomendamos: Llega al Radio City Music Hall con tiempo de sobra para dar un paseo por este mítico teatro de estilo art déco.

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Cómo comprar entradas para las Rockettes

Como sucede con las entradas para deportes, encontrarás las entradas en la web oficial, pero también en otras muchas páginas y webs de reventa.

  • Esta es la web oficial, y aquí tienes otra página donde comprar entradas para las Rockettes.
  • Te recomendamos comparar precios y métodos de envío (algunas webs te dan la opción de imprimirlas, y otras solo las envían por correo ordinario por un suplemento en el precio).
  • Las entradas cuestan a partir de $50 – $70 por persona para los asientos de mezzanine, y a partir de $100 por persona para los asientos de orchestra, un precio similar al de un musical de Broadway.
  • Hay varias funciones a lo largo del día, así que, si no encuentras un precio que te convenza para una función, echa un vistazo a las demás.

Y tú, ¿has visto ya el espectáculo navideño de las Rockettes en el Radio City Music Hall? ¡Cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios!

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Información práctica

Las Rockettes en el Radio City Music Hall